Inicio Noticias KING DIAMOND – QUIET RIOT – PAUL STANLEY – WASP – METAL...

KING DIAMOND – QUIET RIOT – PAUL STANLEY – WASP – METAL CHURCH – DIAMOND HEAD…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

KING DIAMOND comenzará a grabar su nuevo álbum a primeros de marzo en Dallas y en los estudios Los Angered, propiedad del guitarrista Andy LaRoque y situados en Gotenburg, Suecia. Poco después el grupo empezará los ensayos para la gira europea que comenzará el 15 de abril en Esbjerg, Dinamarca para concluir el 12 de junio en Londres. La grabación y posterior mezcla del disco continuará en el mes de agosto, y se espera que en breve se confirme la fecha de su edición.

Recordar que KING DIAMOND estará tocando en nuestro país:

Día 30 de Mayo – Sala Industrial Copera – GRANADA

Día 31 de Mayo – Sala Divino Aqualung – MADRID

Día 2 de Junio – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

Día 3 de Junio – Sala Jam – Bergara – (GIPUZKOA)


El batería de QUIET RIOT Frankie Banali ha realizado estas declaraciones con el fin de aclarar la marcha del guitarrista Tracii Guns:

“Para acabar con cualquier especulación sobre la próxima formación de QUIET RIOT, esto es lo que puedo decir:

“El guitarrista de sesión y amigo personal de la banda Neil Citron grabará con nosotros nuestro próximo disco. También hemos reclutado al guitarrista Billy Morris (ex – WARRANT) para tocar con nosotros algunas fechas.”

Recordar que QUIET RIOT se separaron recientemente de su guitarrista Tracii Guns (BRIDES OF DESTRUCTION, ex-LA GUNS), que duró poco menos de un mes en el grupo, al parecer por diferencias musicales.

La banda está en el estudio grabando su nuevo CD, el primero desde la edición de “Guilty Pleasures” en el 2001 y esperan poder hacer una extensa gira.


Paul Stanley de Kiss

ABC news nos informa:

El líder de KISS Paul Stanley, ha confirmado a ABC Radio que su nuevo álbum llevará por título “Live To Win”. Stanley todavía se encuentra buscando sello discográfico para el disco en algunos países. Según explica el propio guitarrista y cantante: “No hay nada peor, y lo he visto en el pasado, que tener un contrato en EE UU por ejemplo, y que tu compañía en Alemania odie el disco.” Para evitar esto, el cantante ha decidido buscar distintos sellos, para asegurarse que todos estén contentos con el disco. Se espera que este en las tiendas en unos cuatro meses.

Paul Stanley planea hacer una gira para apoyar el disco, y promete que llevará una banda mucho más grande que la que ha llevado en sus anteriores conciertos en solitario. Al parecer habrá 6 personas en el grupo. Durante la grabación de “Live To Win”, el cantante de KISS, ha contado con el batería de sesión Victor Indrizzo, con el guitarrista Corky James, con John 5 (ex – MARILYN MANSON, ROB ZOMBIE), con el ex – guitarrista de KISS Bruce Kulick (quien toca el bajo en algunos temas), y con el arreglista de cuerdas David Campbell. Stanley ha declarado: “Son algunos amigos, no es un quien es quien. No quería grabar uno de esos discos en los que parece una larga lista de nombres que parece que solo están ahí para impresionar. Es un gran disco, a todo el mundo le encanta.” Algunos títulos incluidos en el CD son “Wake Up Screaming”, “Second To None y el tema título.


El batería de WASP Stet Howland ha anunciado su marcha de la banda. En una nota escrita en la página del grupo ha comentado:

“Aprecio vuestro apoyo y siento que algunos estéis tristes por mi marcha. Por respecto al grupo y a la próxima gira no quiero hacer una declaración a la prensa, ya que no quiero que nadie se preocupe. Acabo de volver de un largo fin de semana y estoy un poco hecho polvo, así que no me extenderé e iré directo al grano.

Sin entrar en detalles sobre como tod ha ido volviéndose negativo, os contaré una ligera versión de lo que ha pasado.

A mediados de enero, Blackie (Lawless, líder de WASP), y yo tuvimos una conversación que terminó en mi marcha del grupo. No fue desagradable o irrespetuosa en absoluto. Fuimos dos viejos y buenos amigos siendo honestos el no con el otro. Tras 16 años como amigos y compañeros de grupo, algo que aprendes es a ser honesto con los demás.

Así que, no estaré en la próxima gira y no se quien será el nuevo batería, además es algo que no me incumbe. Si es el tipo que iban a utilizar antes de que yo volviera, es un batería fantástico. No le conozco, pero he escuchado lo que ha hecho en el disco de Darrell (Roberts, guitarrista de WASP), y es muy bueno.

Añadiré más detalles sobre esto y sobre mis planes para el futuro en mi página web www.stethowland.com esta semana.

Tengo que daros las gracias a todos. Gracias a los hijos de Blackie por esta increíble página, y gracias a Blackie, Darrell y Mike por los buenos tiempos que hemos compartido.

Seguiré tocando con mi grupo TEMPLE OF BRUTALITY, si tienes la oportunidad ven y saluda.

Sois los mejores fans del mundo y os deseo lo mejor a todos.”


El bajista Randy Coven (ARK, YNGWIE MALMSTEEN), se ha unido al batería Jon Macaluso (TNT, ARK, YNGWIE MALMSTEEN, JAMES LABRIE, STARBREAKER) y al guitarrista Marco Sfogli (JAMES LaBRIE), para comenzar con un nuevo proyecto para una ópera metálica titulada “Heroes Temporis”. Las grabaciones se realizarán en Nápoles, Italia desde el 14 de febrero hasta el 23 del mismo mes, y los músicos estarán acompañados por una orquesta de 27 miembros.


Los míticos DIAMOND HEAD y Secret Records están dando los últimos toques al nuevo DVD en directo del grupo, grabado el 4 de noviembre del 2005 en el teatro Astoria de Londres. El grupo tiene muchas esperanzas puestas en este DVD y esperan confirmar la fecha de edición pronto. DIAMOND HEAD también se encuentran escribiendo su nuevo disco, y tienen planeado entrar a grabr antes de que acabe el año. El último álbum del grupo “All Will Be Revealed”, se editó el pasado mes de octubre a través de Cargo Records, y fue producido por el guitarrista Brian Tatler y por el batería Karl Wilcox.


Los americanos METAL CHURCH pondrán a la venta su disco “A Light In The Dark” el 26 de mayo en Alemania, el 29 de mayo en Europa, y a primeros de junio en EE UU. La actual formación del grupo está formada por los guitarristas Kurdt Vanderhoof y Jay Reynolds (ex – MALICE), el cantante Ronny Munroe (ex – ROTTWEILER), Steve Unger al bajo y el nuevo batería Jeff Plate (ex – SAVATAGE). Actualmente Ronny Munroe se encuentra grabando las voces, y el álbum comenzará a ser mezclado a primeros de marzo.

El grupo también ha confirmado a las bandas VICTORY y GORILLA MONSOON como teloneros para la primera parte de su gira europea, que empezará a finales de mayo.


DRAGONFORCE ya han encontrado bajista. El sustituto de Adrian Lambert, que dejó el grupo el pasado año para pasar más tiempo con su familia, es el actual bajista que está girando con el grupo, Frederic Leclerq, antes guitarrista con los franceses HEAVENLY y amigo íntimo del guitarrista de DRAGONFORCE Herman Li. Durante la gira, el grupo se ha dado cuenta de que encaja perfectamente en el grupo, así que decidieron ofrecerle el puesto de forma definitiva.

Fred es un multi instrumentista con mucho talento, además de hablar inglés, francés y alemán de forma fluida. Toca la guitarra, el bajo, los teclados y canta, y es capaz de moverse con igual soltura en estilos tan distintos como el Death MetaL, Speed, Thrash, Heavy clásico, Glam, Black e incluso rock.

La entrada de Fred le da a DRAGONFORCE un color más internacional. La banda de Londres cuenta con un cantante sudafricano (ZP Theart.), con un guitarrista de Hong Kong (Herman Li) y otro de Nueva Zelanda (Sam Totman), un teclista ucraniano (Vadim Pruzhanov) y un batería británico (Dave Mackintosh), además de haber reclutado ahora a un bajista francés.

Mientras tanto el grupo ha editado recientemente su nuevo disco “Inhuman Ramage”, que se está vendiendo bastante bien y ha ayudado notablemente a que su gira británica se agote semanas antes de los conciertos.


La banda finlandesa LULLACRY ha subido un video en directo del tema “Fire Within”, grabado el 30 de agosto en el Cajun House de Fénix, Arizona. Se puede descargar pinchado aquí. (MPG file, 28 MB)

LULLACRY editaron su cuarto álbum “Vol. 4” en EE UU el pasado mes de enero a través de Century Media Records. El disco se grabó en los estudios Astia con Ansi Kippo (CHILDREN OF BODOM, ENTWINE), y en los Finnvox con Mikko Karmila (NIGHTWISH, STRATOVARIUS).

El primer single del disco “Stranger In You” entró en las listas finlandesas de singles en el número 16 cuando fue editado en julio. El tema se acompañaba con una versión del “I Stole Your Love” de KISS.

La banda puso a la venta el EP de cinco temas “Fire Within” en agosto del 2004. En el se incluían dos nuevos temas (“Fire Within” y “The #1 Rebel”), dos nuevas versiones de temas antiguos del grupo y una versión del “Love Machine” de WASP.


Ya se puede descargar un adelanto del próximo disco de THE GATHERING. El tema se llama “Shortest Day” y está disponible, aquí (MP3, 3.8 MB). La canción pertenece al nuevo álbum de la banda holandesa “Home” que saldrá el 18 de abril en EE UU con The End Records. Se puede ver la portada pinchado aquí.

Desde que la banda se creó hace ya 15 años, siempre han tratado de evolucionar sin enmarcarse en ningún estilo y sin repetirse a si mismos. Siempre han apostado por el cambio y lo han usado como herramienta para alimentar su siempre creciente proceso creativo.

Como en sus anteriores e impactantes álbumes “Mandylion” (1995), el electrónico “How To Measure A Planet” (1998), o el atmosférico y cálido “Souvenirs”, su nueva obra “Home” muestra a la banda volviendo ligeramente al rock, aunque manteniendo esos delicados pasajes que tanto gustan a sus fans.