Inicio Noticias DARKSUN – Arrancan su gira, pasando por Madrid…

DARKSUN – Arrancan su gira, pasando por Madrid…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

DARKSUN tocan en Madrid este viernes 17 en la sala Revólver, además de arrancar una interesante gira de presentación de su nuevo álbum.

VIERNES 17 FEBRERO
DARKSUN + Egraine
Sala Revólver – Madrid – 20:30 H.

Esta es la nota que nos envía su discográfica al respecto:

El Grupo Asturiano DARKSUN Modifica dos fechas de su gira y añade un mini show acústico.

Los cambios son:

Viernes 17 Febrero el concierto de Darksun programado en la sala Sol pasa a Sala Revolver

Sábado 18 de Febrero DARKSUN actuaran en Murcia Gamma II

Viernes 17 de Marzo FNAC Siero Show case (acústico gratuito)

Muchas gracias a todos.

Mas información en www.darksunweb.com

Darksun

Febrero

Sábado 04 León Studio 54
Viernes 17 Madrid Sala Revolver
Sábado 18 Murcia Gamma II

Marzo

Viernes 10 Bilbo Bilborock
Sábado 11 Zaragoza Utopia
Viernes 17 FNAC Siero Show case (acústico gratuito)
Viernes 31 Lugo Sala Clavicémbalo

Abril

Sábado 01 Vigo Anoeta
Domingo 02 Bueu (Pontevedra) Aturuxo
Sábado 22 Pamplona Artsaia

Mayo

Viernes 05 Salamanca Potemkin

Esta es la información referente a la banda y su nuevo álbum:

“El legado”, primer disco de la banda asturiana Darksun, fue uno de los mejores debuts de una banda nacional en los últimos años, con una factura totalmente internacional, fue una carta de presentación inmejorable. 18 meses después “El Lado Oscuro” sube un peldaño más en su imparable ascensión. Satisfechos con el resultado en el primer trabajo, se decide volver a grabar, mezclar y masterizar con los mejores medios posibles, tanto técnicos como humanos.

De nuevo se trasladan a Alemania a los estudios VPS con Ingo “Charly” Czjaikovsky (Rage, Silent Force), donde a lo largo de tres semanas se graban la batería, bajo y guitarras. En el proceso de grabación reciben la visita de Peavy Wagner (Rage) para cantar en el tema “Prisioners Of Fate”, incluido como Bonus track. Lars Ratz de Metalium se hizo cargo de la grabación y producción de las voces y coros en los estudios Sound Source de Beasain. Una vez terminado el proceso de grabación, se lleva a mezclar y masterizar de nuevo a Alemania en los House Of Audio Studios (Angra, Pink Cream 69 … ), en los cuales Dennis Ward se encarga de la mezcla y Kai Stahlenberg de la masterización.

El resultado final es un disco de factura totalmente internacional con un sonido poderoso y limpio, del que se puede afirmar ser una de las mejores grabaciones nunca hechas por una banda española. Del ortodoxo Epic Power Metal de “El Legado” se ha evolucionado a un Power Metal lleno de matices influenciados por el Metal progresivo, el Hard Rock y el Heavy Metal clásico.

Para la portada se ha contado de nuevo con el artista asturiano Dani Alonso, creando una portada a la altura del nivel del disco de claras referencias a dibujantes de la calidad de Luis Royo, Boris Vallejo y Andreas Marshall. Todo el proceso de grabación fue filmado para incluirse en el DVD que acompaña a la edición del disco en el que se puede ver durante mas de una hora el duro y milimétrico trabajo de la banda en el estudio, anécdotas y un video clip.