Inicio Noticias IRON MAIDEN – MÖTLEY CRÜE – GUNS N´ROSES – ALICE COOPER –...

IRON MAIDEN – MÖTLEY CRÜE – GUNS N´ROSES – ALICE COOPER – LOUDNESS…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El nuevo DVD de IRON MAIDEN, "Death on the road", se va a presentar el próximo martes, 21 de Febrero, en unas cuantas ciudades seleccionadas de todo Estados Unidos. La presentación se hará "a lo grande", en pantallas de cine y en formato de audio Dolby Sorround 5.1. Esta será la premier norteamericana de "Death on the road", que recordemos que fue grabado en directo durante la gira de "Dance of death" y filmado en el Westenfalenhalle Arena de Dortmund en Alemania.

Este visionado especial se llevará a cabo sólo durante una sesión (una por ciudad, se entiende) y serán un total de 9 ciudades en las que se podrá presenciar el evento. El DVD será presentado con una introducción exclusiva por parte del propio Bruce Dickinson, cantante de la banda, e incluirá 120 minutos de material clásico de Maiden como "The number of the beast", Run to the hills", Wrathchild", "Hallowed be thy name" y algunas otras canciones conocidas. Además, los fans que acudan al evento podrán ver material exclusivo de Maiden tocando en directo cómo por ejemplo los temas "Where eagles dare" y "Phantom of the Opera" sacado de su impactante show en el festival de Reading de 2005.

A su vez, el bajista y líder de la banda, Steve Harris, nos cuenta: "Nos damos cuenta de que los fans han tenido que esperar un poco de tiempo más del esperado hasta que por fin ha salido el DVD pero, como ellos saben, nosotros no íbamos a editar nada que no tuviera la máxima calidad aunque esto nos haya tomado un tiempo y esfuerzo extra para que la producción final del DVD fuera como se esperaba. Yo puedo asegurar que cuando la gente vea canciones como "Paschendale" o "Dance of death" sus mandíbulas van a golpear el suelo al igual que lo hizo la mía cuando pude ver el producto final en mi propia televisión en casa. Con unas imágenes como estas y el show puesto en la versión 5.1 en un sistema reproductor de una calidad decente será justo como si estuvierais en las primeras filas del concierto

El DVD "Death on the Road" será editado en Estados Unidos el 21 de Febrero e incluirá un set de tres cd´s que, a su vez, incluye más de tres horas de material documental grabado por la propia banda, el concierto completo, vídeos musicales, una amplia galería de fotos y la mezcla, realizada por Kevin "Caveman" Shirley, tanto en formato estéreo como con sonido 5.1.


El bajista de MÖTLEY CRÜE, Nikki Sixx, ha dejado el siguiente mensaje en su diario online "Graveyard of my mind" (El cementerio de mi mente):

"Estamos de nuevo en la carretera después de un agradable y largo descanso. Normalmente paso mi tiempo libre con mi mujer y mis chicos pero esta vez tuve que dedicar un poco de tiempo a seguir componiendo canciones aunque también he podido realizar algunas sesiones de fotos (detrás de la cámara esta vez, no delante).

He colgado algunas de estas fotos aquí, en mi página web, y podéis echarles un vistazo y disfrutarlas. De todos modos, son sólo bocetos que trabajaré más adelante ya con la cámara y los objetivos en un estudio. Vendrán muchas más pero por ahora tengo que volver al ritmo de gira. Hablando de MÖTLEY, tenemos una habitación preparada en cada ciudad que visitamos para escribir y mandar algunas de las ideas a casa y así poder terminar de escribir el disco que empezaremos a grabar en Mayo. Donna (D´Errico, su mujer) acaba de terminar su primera película, desde que se tomó un tiempo sabático hasta que crecieran los niños, y ya tiene dos más en preparación. Ella está trabajando en su asociación benéfica para Camboya y estará estos días haciendo algunas sesiones de fotos que también podréis ver dentro de poco tiempo (de nuevo, detrás de la cámara me refiero). Es duro estar lejos de nuestros chicos pero al final uno de nosotros está siempre allí en estos momentos ocupados. Siguiendo con la banda, estamos planeando añadir algunas nuevas canciones al set para mantenerlo fresco (sobre todo para nosotros) aunque no estamos tocando las mismas canciones en todas las ciudades. Sólo necesitamos unos pocos días para ajustar las canciones al set list antes de empezar a meternos de lleno a trabajar en nuevos cambios.


Axl Rose
Iron Maiden

De acuerdo al " Here Today… Gone To Hell! ", el proceso judicial relativo al pleito que interpusieron en 2004 el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan contra el cantante de GUNS N´ROSES, Axl Rose, reclamando la suma de casi un millón de dólares por engañarles con asuntos relativos a derechos de canciones, ha sido pospuesto de Marzo a Mayo. El nuevo proceso comenzará el 16 de mayo. Se espera que el caso dure entre 5 y 7 días y posiblemente requiera las apariciones de ambas partes en el Juzgado en persona.

En la demanda, Duff y Slash reclaman que Axl no es que haya tenido interés en controlar las canciones pero sí dicen que él se cargó contratos, obviamente sin el permiso de los otros músicos, que podían haber incluido canciones de la banda angelina en media docena de películas incluyendo "Just married", "We were soldiers", "Death to smoochie" y "Old school". Además, según alegan, Axl pretendía regrabar ciertos temas de tal modo que pudiera engañar a sus ex compañeros sobre los derechos de autor. Además, alegan que Rose negoció un contrato por sí solo para permitir a los productores de la película "Black Hawk Down" poder usar el gran éxito de la banda "Welcome to the jungle" en la película.

David Powell, quien puso en marcha "The Music Bridge", una compañía que se encarga de gestionar contratos sobre derechos musicales para películas, dijo entonces (en 2004 y relativo a esta demanda) a "Celebrity Justice" (una serie-reality show norteamericano que retransmite por televisión algunos procesos judiciales en los que estén involucrados famosos): "Licenciar es muy importante para cualquier banda o artista que despunte en la cultura popular porque se pueden generar muchos ingresos corrientes tanto de las canciones como de las grabaciones masters, y me estoy refiriendo tanto para años venideros como incluso algunas veces para próximas generaciones."

Por otro lado, el ex guitarrista de GUNS N´ROSES, Slash, ha hablado recientemente para el programa matutino de Christian O´Connell ("The Christian O’Connell Breakfast Show"), que se emite en la emisora británica Virgin Radio, sobre el largamente esperado "Chinese democracy" (el que se supone que va a ser el nuevo disco de Axl Rose con sus "nuevos GUNS"), que se espera que sea editado como muy tarde este año. Durante la entrevista, Slash confirmó que el disco está hecho y dijo que ya lo había oído por una "fuente oficial muy fiable", según NME.com. Además, añadió: "Sí, está cerca de ocurrir, he estado esperando hasta haberlo oído cuidadosamente para opinar. Estoy realmente excitado porque he pasado mucho tiempo esperando cual iba a ser el próximo paso para Axl, porque todos sabemos donde estamos actualmente cada uno pero, aún así, estábamos deseando que lo que estaba haciendo realmente saliera adelante. Parece que va a salir en marzo y lo cierto es que suena realmente bien.

Hablando del disco, parece que algunas de los títulos que van a ir incluidos en el disco son "Better", "There was a time" y "The blues".

A pesar de que Axl y Slash no han hablado en los últimos 10 años, el guitarrista de VELVET REVOLVER ha dicho que está encantado de que el disco finalmente vaya a salir a la luz. Slash añade: "Yo siempre he estado a favor de este hecho, a pesar de que todo se haya tornado en una gran polémica y bla, bla, bla…, en fin, todo lo que se ha dicho, ya sabéis.

Dice también Slash: "Cuando me fui estaba realmente jodido por haber tenido que abandonar el primero. Después de un tiempo, toda la palabrería y las bobadas que se habían vertido así como toda la prensa negativa fueron más bien en la dirección de Axl, así que yo estaba sólo esperando que el disco llegara a salir para opinar. Al final estoy satisfecho de que se llegue al punto en el que esto ocurra".


El DVD de ALICE COOPER que está a punto de salir y que llevará por nombre "Live in Montreal", va a ser finalmente un CD y DVD doble. El lanzamiento va a incluir el concierto en ambos formatos más la reedición del "Brutally live", directo editado en la gira del disco "Brutal planet" de 2000. El DVD Estará disponible para editarse en Europa el 22 de Mayo (aunque esta fecha está todavía sujeta a cambios pues no ha sido oficialmente confirmada). El concierto, grabado al principio de la gira de presentación de su último disco "Dirty diamonds" en el festival de Jazz de Montreal el 12 de Julio de 2005, se espera que incluya el concierto completo aunque el listado de canciones puede cambiar de orden y finalmente el track listing final podría ser este:

  1. Department Of Youth (part)
  2. No More Mr Nice Guy
  3. Dirty Diamonds
  4. Billion Dollar Babies
  5. Be My Lover
  6. Lost In America
  7. I Never Cry
  8. Woman Of Mass Distraction
  9. Eighteen
  10. Between High School and Old School
  11. What Do You Want From Me
  12. Is It My Body
  13. Go To Hell
  14. Black Widow Jam (Inc. drum solo)
  15. Gimme
  16. Feed My Frankenstein
  17. Welcome To My Nightmare
  18. The Piece (includes "The Awakening" / "Steven" / "Only Women Bleed" / "Steven" / "Ballad Of Dwight Fry" / "Killer")
  19. I Love The Dead (band vocal only)
  20. School ‘s Out
  21. Poison
  22. Wish I Were Born in Beverly Hills
  23. Under My Wheels

Además, ALICE ha grabado también una entrevista especial destinada a ser editada en este lanzamiento. En próximos días tendremos más noticias relativas a este DVD y CD en directo.


Además de participar en el festival Atarfe Vega Rock en Granada, la banda americana VICIOUS RUMORS estará también tocando en Madrid. La actuación se celebrará el sábado día 11 de marzo en la sala Copérnico (C/Fernández de los Ríos 67 Metro Argüelles/Moncloa), a partir de las 20:00 h., acompañados por el grupo catalán SACRED.


LOUDNESS acaban de editar un nuevo DVD titulado ""Live In Seoul 2005 12 03 – Official Bootleg DVD Series Two" (ver la portada aquí). Cómo se indica en el título, el DVD fue filmado en Seúl, Corea, el 3 diciembre de 2005. El listado completo de canciones es el siguiente:

  1. Crazy Doctor
  2. In the Mirror
  3. Exultation
  4. Lunatic
  5. Winds of the Victory
  6. Crazy Samurai
  7. Cross
  8. Loudness
  9. Rock Shock
  10. The Battle Ship Musashi
  11. Crazy Night
  12. S.D.I.

Siguiendo con LOUDNESS, Crash Music Inc. han firmado un contrato con la banda japonesa para lanzar en Estados Unidos "Rockshocks", una colección de versiones regrabadas de algunas de sus canciones clásicas pertenecientes a sus primeros años y elegidas por los propios fans. El CD contiene material extraído de los discos "The Birthday Eve" (1981), "Devil Soldier" (1982), "Law of Devil’s Land" (1983), "Disillusion" (1984) y "Thunder In the East" (1985). Originalmente este disco fue lanzado en Japón en Octubre de 2004 a través de Tokuma Japan Communications.

El track list completo del cd es el que sigue:

  1. Loudness (5:03) *
  2. Crazy Doctor (4:19) ++
  3. In The Mirror (3:39) +
  4. Crazy Night (4:32) +++
  5. Esper (3:49) ++
  6. Like Hell (3:58) +++
  7. Lonely Player (5:51) **
  8. Street Woman (5:38) *
  9. Angel Dust (4:30) **
  10. Rock Shock (4:45) *
  11. The Lines Are Down (4:58) +++
  12. Milky Way (4:23) ++
  13. Mr. Yesman (7:21) +
  • * From "The Birthday Eve" (1981)
  • ** From "Devil Soldier" (1982)
  • + From "The Law of Devil’s Land" (1983)
  • ++ From "Disillusion" (1984)
  • +++ From "Thunder In the East" (1985)

Según representación de Crash Music Inc., la versión americana de "Rockshocks" incluirá además de estos temas, algunos bonus track hasta ahora inéditos.


El cantante original de JUDAS PRIEST, Al Atkins, se unirá el hacha de SEVEN WITCHES y ex-SAVATAGE, Jack Frost, durante su aparición en el festival "The Voices of Metal" (Las Voces del Metal), que está programado para tener lugar en Mayo o Junio. Atkins y Frost tocarán canciones del nuevo disco en solitario de Al, "Demon deceiver", además de un par de canciones de SEVEN WITCHES. Podemos ver una foto de ambos en la convención NAMM en Anaheim, California, en Enero pinchando aquí.

Por ahora no podemos adelantar más detalles sobre este tema.

Además de esto, Atkins acaba de lanzar un DVD que ha sido producido por Mpeguk Ltd. Dicho DVD (editado en formato DVD-R) incluye vídeos musicales de tres de las canciones incluidas en su nuevo CD, "Demon Deceiver- The Sin Sessions": el tema título: "Demon Deceiver", "Craddle to the grave", y el clásico de JUDAS PRIEST, "Victim of changes". Los músicos participantes en el proyecto son: el guitarrista de BUDGIE Simon Lees, el de DANTE FOX, Mike de Jager, los baterías Mick Hales y Adrian Badlands, y el guitarrista Chris Jonson. Los vídeos incluyen material grabado durante la grabación de las canciones en los estudios de MAGNUM, Madhat Studios, las noches en directo en el JB´s Live Music Venue, y durante el último tour de Al por Estados Unidos. Podemos ver clips de avance pinchando aquí .

Dentro de poco estarán disponibles descargas, incluyendo descargas para iPod.

Al ha grabado "Victim of changes" hasta tres veces en distintos discos en los últimos 15 años desde que comenzó su carrera en solitario. Según comenta él mismo: "Esta vez la versión es mucho más corta y rápida que las anteriores. Es jodidamente increíble". Como nota destacable del disco también tenemos que reseñar la canción llamada "Drown", la cual va a ser un dueto entre Al y el cantante y vocalista de KANSAS, Johnny Lokke.


Lemmy Kilmister, frontman de MOTÖRHEAD, el cantante de TWISTED SISTER, Dee Snider, y el ex cantante de JUDAS PRIEST y actualmente frontman de ICED EARTH, Ripper Owens, y el legendario guitarrista sueco Yngwie Malmsteen, están entre los iconos heavies que aparecerán en "Flying High Again: The World’s Greatest Tribute to OZZY OSBOURNE", que aparecerá el 14 de Marzo vía Magick Records. Malmsteen y Owen aparecerán en la versión de "Mr. Crowley"; el ex-guitarrista de DOKKEN, George Lynch, se ha juntado con ICARUS WITCH para versionear "S.A.T.O"; Lemmy y el virtuoso Ritchie Kotzen (ex Poison y Mr Big entre otros) hacen "Desire"; Dee Snider hace equipo con el guitarrista de DIO y WHITESNAKE, Doug Aldrich; y el batería Jason Bonham (hijo del gran John Bonham, legendario batería de LED ZEPPELIN, y actualmente con FOREIGNER y ex UFO y BONHAM entre otros) para "Crazy train"; y CHILDREN OF BODOM hacen una genial "Shot in the dark"

EL track list completo, junto con el listado de artistas que participan en el disco, "Flying High Again: The World’s Greatest Tribute toOZZY OSBOURNE" es:

  1. Tim "Ripper" Owens/Yngwie Malmsteen – "Mr. Crowley"
  2. Children Of Bodom – "Shot In The Dark"
  3. Icarus Witch/George Lynch – "S.A.T.O."
  4. Forever Say Die! – "Bark At The Moon"
  5. Lita Ford – "Close My Eyes Forever"
  6. Lemmy Kilmister/Richie Kotzen – "Desire"
  7. Dee Snider/Doug Aldrich – "Crazy Train"
  8. Mark Slaughter/Brad Gillis – "Over The Mountain"
  9. Jack Blades/Jeff Pilson – "I Don’t Know"
  10. Joe Lynn Turner/Steve Lukather – "Hellraiser
  11. November’s Doom – "Revelation (Mother Earth)"
  12. Alex Skolnick Trio – "Goodbye To Romance"

Además, podemos escuchar ejemplos en audio en la pinchado aquí.

Y la portada del disco la podemos ver pinchando aquí.