Inicio Lanzamientos A-Z ELVENKING – The Winter Wake

ELVENKING – The Winter Wake

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

“The Winter Wake” es el tercer trabajo de esta formación italiana y primero bajo los auspicios de AFM. Mi primer contacto con los ELVENKING fue su segundo trabajo “Wyrd” y las cosas, salvo la portada, no han cambiado en exceso. La portada es muy al estilo de las portadas que otros compañeros de su sello como AXXIS han utilizado últimamente. Ésta refleja muy claramente que estilo nos vamos a encontrar en “The Winter Wake” , un metal unas veces más orientado al Heavy más clásico, otras más al Power pero con, las siempre presentes, influencias de la música Folk y de bandas que suelen aderezar con este tipo de arreglos su música como los españoles MAGO DE OZ o SAUROM LAMDERTH, ahora SAUROM, sobretodo de los primeros, ya que el vocalista de los ELVENKING, Damnagoras, me ha recordado mucho a José de los MAGO DE OZ, aunque con mucha menos técnica que el español.

Vamos, que este disco si bien no es el colmo de la originalidad y los músicos tampoco van a marcar un antes y un después dentro de la escena, desde el punto de vista compositivo “The Winter Wake” tiene temas bastante correctos. Caben destacar destellos de lucidez en temas de clara orientación Hard Rock como “Rouse Your Dream” o el épico y potente “Disillussion’s Heel”, este último, un tema en el que se combina épica, teatralidad y macarrismo a partes iguales, en los que podemos encontrar referencias bastante claras a RAINBOW, o “Rats are Following” en el que se perciben influencias del metal más clásico de los MAIDEN o de los MAGO DE OZ. Este tema, es de los más frescos del disco y por último algún guiño al metal melódico de tintes melancólicos propios de la escena finlandesa como en “The Winter Wake” en el cual colabora Schmier, el ilustre vocalista de los alemanes DESTRUCTION, y que por desgracia está cortado, ya que es el tema más inspirado y fresco del cd. El resto son temas con una orientación más Power Metal que no están mal, como es el caso de “The Wanderer” o “Trows Kind”.

“The Winter Wake” no es un mal disco, es variado y se aprecia una intención de querer agradar al mayor espectro de público posible, pero quizás una producción menos afilada y más cálida hubiera estado mejor, una producción más rockera o añeja, al estilo de bandas como GRAND MAGUS o SPIRITUAL BEGGARS, ya que con este tipo de producciones los rústicos arreglos de cuerda resaltan más. No obstante, si te gusta el Power Metal , el Metal Épico o el Folk Metal acercate al “amanecer del invierno”.

Rafael Torrent