Inicio Noticias IRON MAIDEN – Sobre los problemas de su DVD…

IRON MAIDEN – Sobre los problemas de su DVD…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Esta es la nota de la discográfica EMI-U.K.:

“Queridos todos:

Algunos de vosotros ya os habréis enterado de que hemos sido alertados de un problema con el DVD “Death on the Road” de Iron Maiden en el disco stereo en la versión PAL. Algunos compradores se han quejado de problemas de pixelización e imagen distorsionada desde la canción “Brave new world” en adelante. Esto no ocurre en todos los reproductores sino sólo en algunos y además sólo en el disco PAL Stereo, porque los otros dos discos del set están perfectos.

Todo el “stockaje” en Uden está parado hasta que las pruebas que se están llevando a cabo justo ahora en la Casa Autorizada se concreten y podemos identificar cuál es el problema exacto. Por ello, un nuevo master se enviará a Udentan pronto como sea posible. Se dará un ticket o la posibilidad de devolver el DVD para cambiar el disco una vez que se oiga, una vez que se compruebe si está o no defectuoso.

No se hará ningún comunicado por EMI hasta que se sepa la naturaleza y el alcance del problema con seguridad. La dirección de EMI-UK del DVD está en contacto diario con Sanctuary sobre esto, y la oficina de management del artista, FYI Artist Management, ha posteado la correspondiente explicación en el boletín o tablón de anuncios de la página web del grupo, en la sección de Foro para dar una explicación a cualquier fan que haya podido quejarse (no sé pondrá en la página principal hasta que no se conozca exactamente cual es el problema y se pueda hacer por tanto un comunicado oficial)

Tan pronto como tenga conocimiento de alguna noticia al respecto, os informaré inmediatamente. Por favor, tener por seguro que esto se está tratando con urgencia extrema”.

Iron Maiden
Iron Maiden

Y este es el mensaje del Manager de Producto de Sanctuary:

“Para cualquiera de vosotros que no me conozca, mi nombre es Dave Pattenden y he trabajado con Rod (manager de IRON MAIDEN) y la banda aquí en Sanctuary los últimos 8 años. Debido a la naturaleza aparentemente técnica de este problema, Rod me ha dicho que explique la situación.

Quiero decir que, como con cualquier otro producto de IRON MAIDEN, EMI y Sanctuary aseguran que hay siempre exhaustivos y laboriosos test de cara a asegurarnos que el producto, el empaquetado y el contenido son de la mejor calidad posible y lo mejor en su categoría. IRON MAIDEN como banda, y nosotros desde nuestra posición de Management nos enorgullecemos nosotros mismos de producir tales productos para los fans de MAIDEN.

Con la ayuda de vuestros comentarios y e-mails, hemos intentado tener la certeza qué algunos ejemplares tienen defectuoso el playback del disco Stereo en la versión PAL del DVD “Death on the Road”. Puedo asegurar también que NO hay ningún ejemplar de todos los de la versión NTSC del producto o, de hecho, del disco 5.1. PAL y el disco de extras y contenidos especiales, como aparecen erróneamente en los ejemplares de algunos de los discos PAL Stereo.

Actualmente tenemos trabajando a la casa autorizada, en la codificación, la planta de manufacturación en Holanda y a QC analizando estas ediciones por lo que podemos trabajar sobre cómo arreglar y analizar el problema. En este momento exacto, nos es imposible daros una causa exacta, la naturaleza y la razón para esta edición errónea. El producto fue probado y pasó todos los procesos normales y además tuvo que pasar el test del ojo de águila del señor Harris que es siempre la prueba más dura que tiene que pasar cualquier producto de IRON MAIDEN.

Lo probamos a fondo en cuanto a la larga duración, en cuanto a la codificación del programa y trabajamos mano a mano junto a uno de los equipos de desarrollo y codificación en Suecia para estar seguros de que la imagen y el sonido estaban en la más alta resolución posible sin causar problemas a los sistemas más básicos de DVD caseros. De acuerdo a la naturaleza del show y las dificultades de codificar imágenes lumínicas y efectos de humo, tuvimos especial cuidado en que editara el DVD alguien que ya hubiera trabajado en la codificación de DVD´s de largas duraciones para conseguir mantener la más alta calidad de imagen y fotografía y esto fue lo que nos llevó más tiempo para terminar el producto. Es por esto por lo que hay dos discos separados. Uno para el sistema 5.1. Dolby Digital de audio y otro dedicado a las pistas en stereo. Muchos lanzamientos en DVD de los principales estudios de cine sólo promocionan bandas sonoras en 5.1. o DTS pero no con la opción de sonido stereo pero, como un montón de fans lo comentaron, nosotros decidimos añadir el disco extra stereo que nos habíais pedido sin coste adicional por este CD extra.

Los discos probados se distribuyeron también en un avance para medios con propósitos promocionales y no recibimos ninguna queja, y fue sólo el viernes pasado, cuando el producto llegó a las estanterías cuando se mencionó algún problema en nuestro tablón de anuncios de la página web, lo que, por supuesto, hizo que sonara la alarma por la compleja naturaleza de la producción de este DVD desde la filmación, edición a través de la codificación final de los ejemplares originales.

Parece que la probabilidad es que algunos reproductores están teniendo problemas para sostener la cantidad de información del disco mientras que otros reproductores tienen “second guess” y así leerlo normalmente. Cada reproductor de DVD y fabricante es diferente y esto unos causan dificultades a la hora de realizar correctamente nuestro trabajo, sobre todo cuando intentamos conseguir un nivel tan alto de calidad. Yo puedo decir con seguridad que yo, y otros aquí, tenemos la experiencia de DVD´s de las principales compañías de cine que alguna vez no se ha reproducido o ha tenido problemas de visionado o lectura debido al fabricante del reproductor. En esos casos, muchas veces simplemente te tienes que dirigir al fabricante de tu reproductor y no a la compañía que produce el DVD.

En los informes de ventas se recoge que la gran mayoría de vosotros que habéis comprado el producto no habéis tenido ningún problema con él. Sin embargo, nosotros por supuesto queremos pedir disculpas por cualquier decepción o molestia causada a los más fieles seguidores de la banda. No importa lo que haya que hacer pero una vez que cada ejemplar se haya identificado y solventado el problema tomaremos el máximo cuidado y la decisión más adecuada para asegurarnos de que vuestro disfrute de cualquier producto de IRON MAIDEN no se vea afectado. Obviamente, la banda y nosotros desde el management queremos que tengáis lo mejor como os merecéis y estamos trabajando todos juntos para asegurarnos de que el problema queda identificado y solucionado tan pronto como sea físicamente posible. Lo devolveremos entonces con información añadida”.