Inicio Lanzamientos A-Z KUARENTENA – Kuarentena

KUARENTENA – Kuarentena

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Desde Asturias nos llega la primera entrega de una interesante formación que bebe de las fuentes más clásicas del hard rock y heavy de los ochenta. Con aires a los clásicos de la época aunque con ciertos toques modernos sobre todo en algunos sonidos de guitarra.

Este cuarteto ha completado para su debut discográfico con la pequeña independiente Vudu Records, diez cortes con una respetable producción y con una dinámica que si bien adolece de falta de originalidad, si expone una buena intención tanto compositiva como interpretativa. Así la voz del también guitarrista Anibal Alvarez es bastante interesante, con cambios de registro marcados, por momentos puede recordar a voces como las de Leize o Tako en “Mundo Muerto ” en la onda de los primeros, para luego tirar de agudos y emular a la época Kiske de Helloween en cortes como la coral “Enigma ” o en la reivindicativa y brillante “Tu Otro Yo ” en la que también se nota la influencia de sus paisanos Avalanch. No en vano el propio Alberto Rionda pone su maestría con un solo en “Sectas ” un tema de corte más duro y machacón, al igual que “Sin Sentido “, ambos de letras con mensaje y denuncia.

Un aspecto este de las letras bastante interesante en todo el disco y que siendo reivindicativo y tratando de temas cotidianos del día a día no caen en la descalificación o el exabrupto fácil, completando textos elaborados e interesantes.

Como sucede en “Frío ” un corte de extenso metraje cercano a los ocho minutos y en el que van subiendo en intensidad desde un comienzo relajado y con unas llamativas guitarras a cargo de Mario Gómez , con la correcta labor también en los coros del batería Miguel Díez y del bajista Carmelo Alvarez y con un curioso cierre dentro del mismo tema a modo de mini instrumental recordando ligeramente a MAIDEN.

La vena ecologista surge en “Presión Urbana ” un tema con buen mensaje y en el que sobresale de nuevo el solo de guitarra de Mario dentro de un corte más tranquilo. Con “Muy Lejos “, intentan un tema más melódico pero que no acaban de rematar perdiéndose un poco en sus seis minutos y pico de duración y que acaban saturando en exceso en algunas partes de guitarra.

El cierre lo ponen con la autobiográfica, supongo, “Incorregible “, cuya letra podría aplicarse a cualquiera que le guste le fiesta, una especie de “Vamos Muy Bien ” pero no tan pegadiza, de hecho creo que no encaja demasiado bien la letra con la música, le falta dinamismo y alegría, las guitarras evocan más a dragones y mazamorras que a bares y chicas, aunque tampoco está tan mal.

Aparte de los nueve temas reseñados comentar el corte que abre el disco, “Cruza el Río ” un corte que empieza con un potente riff para dar paso un desarrollo más dinámico y hard con buenos cambios de ritmo y que han elegido para grabar un más que correcto video para lo que se despacha por aquí últimamente, y que también incluyen en el disco.

Buena elección como primer single oficioso y como primer video. Un interesante trabajo, con sus aspectos mejorables por supuesto, pero que es una más que digna primera piedra para seguir construyendo el edificio del KUARENTENA que esperamos llegue muy alto y no se quede en el primer piso.

Mariano Palomo

Track List:

  1. Cruza el río
  2. Tu otro yo
  3. Enigma
  4. Mundo muerto
  5. Sin sentido
  6. Frío
  7. Presión urbana
  8. Sectas
  9. Muy lejos
  10. Incorregible