Inicio Noticias JUDAS PRIEST – WHITESNAKE – MEGADETH – DORO – GLENN HUGHES –...

JUDAS PRIEST – WHITESNAKE – MEGADETH – DORO – GLENN HUGHES – JOE SATRIANI…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Music Video Distributors y Angel Air anuncian el lanzamiento de “Gillan – Live Edinburgh 1980” en DVD, solo para USA, en principio.

Es una actuación de la banda que durante unos años lideró el vocalista Ian Gillan (DEEP PURPLE) llamada GILLAN, filmada por la televisión escocesa STV en 1980, el mejor momento de la banda, cuando su álbum “Glory Road” alcanzó cierto reconocimiento en listas y ventas.

Este es el tracklisting:

1. Unchain Your Brain
2. Trouble
3. If You Believe Me
4. Mutually Assured Destruction (M.A.D.)
5. No Easy Way

Bonus Archive Footage

6. Vengeance
7. Smoke On The Water
8. Sleeping On The Job


Garry Sharpe-Young de Rockdetector.com estuvo recientemente entrevistando a KK Downing, guitarrista de JUDAS PRIEST. Estos son algunos fragmentos de dicha entrevista:

Rockdetector.com: Tony Iommi dijo en una ocasión que tenía cintas con montones de riffs que nunca había utilizado. ¿A ti te pasa lo mismo?

K.K. Downing: “Hay un montón de buenos riffs que nunca metes en un tema. Tienes que recordar que el cantante tiene que hacer su trabajo por encima de todo.”

Rockdetector.com: ¿Has pensado alguna vez que la fuente de riffs que mana de ti y Glenn Tipton se seque algún día?

K.K. Downing: “No. Solo se hace más difícil sacarlos. Un montón de grupos han cogido lo que hicimos en los 70 y han hecho miles de riffs basándose en ello, así que crear algo especial hoy en día es difícil. Si hubiéramos sacado “Angel Of Retribution” en 1977, hubiera sido un gran disco, es solo el tiempo. Supongo que algunos de los riffs más clásicos de los 70 no hubieran sido apreciados hoy.”

Rockdetector.com: ¿Entiendes que JUDAS PRIEST despierte tanta pasión en los fans?

K.K. Downing: “Creo que ahora si. Más que antes al menos. Sobre todo con internet, porque puedes ver lo que piensa la gente realmente. Hay comentarios muy sorprendentes, y la mayoría de ellos son muy positivos.”

Rockdetector.com: Aunque “Angel Of Retribution” ha tenido una gran acogida, ha habido bastantes críticas hacia el set list que habéis tocado en la última gira. No os habéis desviado demasiado de los grandes éxitos, algo que no ha gustado mucho a vuestros fans más acérrimos.

K.K. Downing: “Si es cierto, y estoy de acuerdo. Cuando hagamos la próxima gira me gustaría mucho no tocar “Victim Of Changes” y “Breaking The Law” otra vez. Vamos a hacer un set totalmente distinto, con un montón de temas que hace mucho que no tocamos, y algunos que no hemos tocado nunca. Podemos tocar lo que queramos y creo que eso es lo que vamos a hacer la próxima vez. Un set totalmente nuevo estaría muy bien. Casi lo hicimos en la gira de “Turbo” creo, tocamos muchas cosas que no habíamos tocado antes y deberíamos hacerlo otra vez.”

Rockdetector.com: Creo que a muchos de vuestros fans les gustaría votar un set list. Algo de interacción sería muy bueno para el grupo.

K.K. Downing: “Ya hemos pensado en eso. La próxima vez tocaremos un set totalmente distinto.”

Rockdetector.com: ¿Qué canciones de gustaría tocar?

K.K. Downing: “Oh, muchas canciones de todos los discos. Creo que estaría bien hacer algo de cada disco, incluso de “Rocka Rolla”. Rob hizo “Never Satisfied”. Me gusta mucho “Starbreaker”. Tenemos tantas canciones que podríamos hacer un concierto muy interesante, aunque haya canciones del nuevo álbum que necesitemos tocar. ¿Qué canciones quieres que toquemos?”

Rockdetector.com: Cosas como “Dissident Aggressor”, “Blood Red Skies”, “Starbreaker”, “Steeler”. Cr5eo que esos son el tipo de temas que los fans quieren escuchar. Creo que deberíais dejar que “Living After Midnight” se tomara un merecido descanso. “Take On The World” estaría muy bien, fue vuestro primer hit single y es una gran canción para que todo el mundo cante en un concierto. ¿No crees que Scott Travis haría un gran trabajo en ese tema?

K.K. Downing: “Si, eso es lo que quiero decir. Podemos tocar todo lo que hemos hecho. “Take On The World” fue un gran tema para nosotros porque tuvimos un éxito con uno de nuestros tems. La compañía siempre nos decía que hiciéramos alguna versión para intentar tener un single, algo que hicimos, pero nuestro primer hit fue un tema nuestro. Lo hicimos en el Top Of The Pops y luego tuvimos otros tres éxitos más, siempre con temas nuestros, lo que demostró que la compañía estaba equivocada. Esto fue muy importante para nosotros. Intentamos hacer algo similar a “Take On The World” en “United”, pensamos que ese tema iba a ser un gran impacto.”


Contrarias a todas las noticias que afirman que el líder de MEGADETH, Dave Mustaine se encuentra en una batalla legal con sus ex – compañeros de grupo, han sido las últimas declaraciones de Mustaine. Éste ha declarado que esta por encima de rencillas hacia METALLICA y hacia sus ex – colaboradores, incluyendo al bajista Dave Ellefson.

Respecto a los comentarios que habían surgido en los que se hablaba de un Mustaine con aspecto amargado en las entrevistas, el propio aludido ha dicho: “Ya lo he dicho pero lo diré una vez más: Hubo un tiempo en el que estuve resentido, pero ahora he superado todo eso con METALLICA, Ellefson con quien sea. Quedé hace poco con Dave Ellefson para cenar a solas, en navidades más o menos, aclaramos las cosas y le dije que no tenía ningún mal rollo con él, que quería que continuáramos siendo amigos. Hemos hablado muchas veces por teléfono desde ese día.”

Mustaine demandó a Ellefson el pasado julio alegando que había usado el nombre de MEGADETH sin permiso para un anuncio de instrumentos musicales. El juicio vino a raíz de un acuerdo firmado en febrero del 2005 entre Mustaine y Ellefson en el que se restringía el uso del nombre del grupo por parte del bajista. En julio del 2004, Ellefson había demandado a Mustaine alegando que se le habían pagado menos royalties de los que se le debían. Un juez de distrito decretó en enero del 2005 que Ellefson no tenía nada que reclamar a MEGADETH, Mustaine o quien fuera, apoyándose en que Ellefson había firmado un acuerdo con el grupo en mayo del 2004, renunciando a cualquier tipo de queja.


KK Downing
Dave Mustaine


WHITESNAKE realizarán un tour por Japón como cabezas de cartel a primeros de mayo, justo antes de empezar con las apariciones que tienen programadas por varios festivales europeos este verano. Las fechas definitivas serán anunciadas en breve.

David Coverdale también ha hablado sobre los rumores acerca de una posible reunión de la tercera formación de Deep Purple (Mark III 1973-1975). Esta formación estaba compuesta por David Coverdale a la voz, Jon Lord a los teclados, Ian Paice a la batería, Ritchie Blackmore a la guitarra y Glenn Hughes al bajo, y esto es lo que ha declarado Coverdale sobre los rumores: “Yo también he oído esos rumores, pero siento decirte que no creo que pase. Jon Lord se ha retirado, lo entiendo. Ritchie es MUY feliz con la música que está haciendo, igual que yo con mi extraordianria banda de gitanos. Ian Paice está haciéndolo muy bien con la actual formación de Deep Purple (creo que es el Mark 125), y la última vez que hable con Glenn, me dijo que estaba tan ocupado como siempre, así que con todos mis respetos, yo no tendría muchas esperanzas.”

En lo que a actividad discográfica se refiere, WHITESNAKE planean grabar algunos temas nuevos para una recopilación de temas en directo grabados durante los últimos tres años, además de una recopilación de video clips en la que, aparte de los vídeos de WHITESNAKE, se incluirán los de COVERDALE & PAGE y algunas rarezas aún por desvelar.

La banda también ha editado el 7 de febrero un CD retrospectivo llamado “The Definitive Collection” a través de Hip-o/Geffen/UMe, recopilación que repasará la carrera de WHITESNAKE desde sus primeros días, antes de conquistar los EE UU. En el CD estarán representados casi todos los discos de estudio del grupo, desde su EP “Snakebite” (1978, con el primer hit del grupo, “Ain’t No Love in the Heart of the City”), “Lovehunter” (1979, con “Walking in the Shadow of the Blues” y “We Wish You Well”), “Ready An’Willing” (1980, del que han incluido el tema título) y “Come An’ Get It” (1981, con “Don’t Break My Heart Again”).


La antaño líder de WARLOCK, Doro Pesch, ha grabado una nueva versión del clásico de su anterior banda “Für Immer” (aparecido en “Triumph And Agony 1987), para incluirla en un proyecto realizado por fans para el equipo de fútbol Borussia Dortmund. Según la página web de DORO, los seguidores del equipo quieren recaudar fondos para lo que ellos llaman “Borusseum” y están preparando una recopilación en CD que editarán el 18 de marzo, y que llevará esta versión de “Für Immer”.

“Siempre me ha gustado el fútbol, pero nunca he seguido a ningún equipo.” Dijo DORO. “Solo me preocupo por mis fans, y me involucraré en cualquier proyecto que sirva para ayudarles.”

DORO cantará el tema en directo el 18 de marzo en Signal Iduna Park de Dortmund, justo antes del partido del Borussia Dortmund programado para ese día.

DORO también ha terminado su nuevo disco “Warrior Soul”, que saldrá a la venta el próximo día 27 de marzo con AFM Records.


Estas son las últimas declaraciones de GLENN HUGHES:

“Solo quiero decir que ayer terminamos de grabar todos los temas del nuevo disco. Ayer hicimos los últimos arreglos de la sección de cuerda, ha sido un trabajo muy duro. Hemos grabado 15 temas, canciones con las que he pasado todo un año, escribiéndolas, arreglándolas y preparándolas. Es el disco en el que he empleado más tiempo. No creo que nadie pueda discutir que este disco será una vuelta de tuerca para mi. Algunos amigos han venido a casa de Chad (Smith RED HOT CHILI PEPPERS/GLENN HUGHES y productor del disco), para escuchar el álbum, y todos coinciden que este es el camino que debo seguir. No puedo esperar a que klo oigáis, es el disco más maduro que he grabado. Empezaremos amezclar a mediados de marzo y el disco estará a la venta el 29 de mayo.”


El nuevo disco de KINGDOM COME está a punto. Solo queda masterizarlo, tarea que será realizada por Marc-Dieter Einstmann (Dave Stewart, Annie Lennox, Tricky, Depeche Mode), a quien Lenny Wolf conoció cuando visitó la tienda de discos de un amigo. Marc-Dieter Einstmann también ha trabajado una larga temporada en los conocidos estudios Sterling Sound de Nueva York, y la banda está realmente contenta con el resultado obtenido hasta el momento. KINGDOM COME también se encuentran muy satisfechos con su compañía discográfica y el disco (que será la continuación de “Perpetual” editado en el 2004), se espera en la calle para finales de este año.


Esto es lo que nos cuenta JOE SATRIANI en su página web:

“Estoy muy contento de anunciar que el bajista Dave LaRue (DIXIE DREGS, STEVEMORSE BAND, JOHN PETRUCCI, VINNIE MOORE y PLANET X) se unirá a nosotros en nuestro próximo Super Colossal Tour. Davde es un monstruo como instrumentista, y tiene un sonido muy bueno y agresivo. Tras haber tocado con él en nuestro último periplo japonés del G3, todo el mundo coincidió en que Dave es un gran bajista. Matt ha decidido dejar la música para dedicarse a la poesía y estudiar en el santuario Lum Lum, es cierto.

La gira americana comenzará el 1 de abril con Eric Johnson como telonero, y será ofrecida por cortesía de Wayne Forte de Entourage Talent, pronto pondremos las fechas en la página. Estamos preparando cun concierto para primeros de marzo, las sugerencias para el set list serán bien recibidas, pero también tocaremos algo de “Super Colossal.”

Antes de que comience la gira, podréis verme en el Anfitetro Gibson de Los Ángeles el 7 de febrero, presenciando y tocando en la fiesta del 90 cumpleaños de Les Paul, y Matt estará tocándole bajo con nosotros para esa noche. También estaré en el tetro Henry Fonda tocando algunos temas junto al grupo PARTICLE, esto será el 24 de febrero.

Jon también va a grabar en vídeo algunos ensayos para colgarlos en la página y que podáis ver un poco que vamos a hacer en el escenario. Tras la gira americana, esperamos llevar la gira a Europa, México, América Latina y donde sea.”


Según su bajista Jonas Björler, THE HAUNTED llevan un mes ensayando y escribiendo nuevo material y todo va bastante bien. En la última semana han preparado las bases para cuatro nuevos temas, y en total tienen ocho canciones ya preparadas que han mezclado en el mismo local de ensayo con un ordenador.

El disco se grabará en los Estudios Antfarm de Aarhus, Dinamarca, con el productor Tue Madsen en mayo. Antes, el batería del grupo Per (Möller Jensen), grabará las baterías en los estudios Puk de Randers, también en Dinamarca, la primera semana de mayo, mientras que las voces serán grabadas casi con toda seguridad en el estudio Fredman. Se espera que todo esté mezclado y masterizado en junio para editar el disco a finales de octubre.


BRAINSTORM han contratado más apariciones en varios festivales veraniegos tras tomarse el cantante Andy B. Frank un descanso para ser tratado de neuritis.

El grupo estará tocando en Oslo , Noruega, en el festival Ragnarock, luego viajarán a España el 10 de marzo para el festival Atarfe Vega Rock en Granada, y aparecerán en algunos festivales alemanes como Sägfestival y Rock Hard festival para terminar en el Rock Am Härtsfeldsee. La banda también volverá al Reino Unido en este 2006 para tocar en el Bloodsctock metalfest y confían todavía en cerrar más fechas.


El guitarrista y vocalista de ATHEIST Kelly Shaefer, ha reunido a la por muchos considerada formación clásica de la banda, Shaefer guitarra y voces, Randy Burkey guitarras, Tony Choy al bajo y Steve Flynn a la batería para tocar en dos festivales, el italiano Evolution Festival y el mítico Wacken Open Air.

El grupo también ha visto reeditada recientemente su discografía (“Piece Of Time” de 1988, “Elements” de 1993 y el legendario “Unquestionable Presence” de 1991) a través de Relapse Records en todo el mundo.


Nils Neumann teclista de FREEDOM CALL, no estará tocando con la banda en el próximo tour que realizarán en el mes de marzo. El músico quiere acabar sus estudios y tiene los exámenes en esas fechas, así que el sustituto será Eero Kaukomies procedente de Helsinki, Finlandia, y que estuvo tocando en la gira que realizaron GAMMA RAY para su disco “Majestic” el pasado año. A pesar de esta separación, Nils Neumann seguirá siendo teclista de FREEDOM CALL cuando termine sus exámenes.

El grupo incluyó recientemente en sus filas al guitarrista Lars, quien completa la formación junto al también recién llegado bajista Armin Donderer, que sustituyó hace poco al fugado Ilker Ersin, quien actualmente se encuentra tocando con POWERWORLD.


ENSLAVED se encuentran dando los últimos retoques a su próximo lanzamiento titulado “Ruun”, que se espera se edite el próximo 8 de mayo a través de Tabu. Las mezclas han sido realizadas en el estudio Propeller de Oslo, y el disco ha sido producido por la banda junto a Mike Hartung. El mastering se hará en Suecia en cuanto acaben de mezclar, y a finales de febrero el grupo grabará dos vídeo clips.

Según el guitarrista Arve Isdal, el grupo está muy contento, y la gente que ha podido escuchar el disco ha dado una respuesta muy positiva.-“Cuesta un poco coger los temas, pero espero que el público se tome su tiempo.” Ha comentado.

El grupo estará tocando en algunos festivales en su país Noruega, como el Øyafestivalen en Oslo el 8 y el 10 de agosto (uno de los festivales al aire libre más importantes de Noruega). Este fin de semana harán dos conciertos, el primero en el festival By:Larm, y el segundo un acústico para la radio noruega.