Inicio Entrevistas TIERRA SANTA – Hablan sobre su próximo álbum en exclusiva…

TIERRA SANTA – Hablan sobre su próximo álbum en exclusiva…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Tierra Santa

– Próximamente vais a entrar en el estudio a grabar vuestro nuevo álbum, ¿que nos podéis adelantar sobre él?

Ángel.- Bueno, va a ser redondo y con un agujero en medio, como dice Roberto (risas). No en serio, va a ser nuestro séptimo disco de estudio y estamos tan ilusionados como el primer dia. ¿Que quieres que te explique? Entramos a grabar el 20 de febrero y esperamos tenerlo terminado en un mes, aproximadamente. En las tiendas calculamos que estará a mediados de Abril.

– ¿Cómo se va a llamar el disco y cuantas canciones va a contener?

Ángel.- Se titula “Mejor morir en pie” y va a tener diez canciones más un bonus track, el cual va a ser una versión. Por definirlo de alguna manera, este disco va a ser el más distinto de todos. Imagínate que si “Apocalipsis” ya fue diferente de los demás, pues éste lo va ser todavía mas, pienso yo vamos, luego cada uno tendrá su opinión.

– ¿Por qué este título?

Ángel.- Es una cuestión de ideas.

– ¿Algún título de canción?

Arturo.- Pues por ejemplo “Mejor morir en pie” que da título al disco y “Hoy lloro por ti”, es lo que podemos adelantar por ahora (risas).

– ¿Qué tema vais a versionar? Si no me equivoco, exceptuando las versiones que habéis hecho para discos tributo, será la primera vez que incluyáis una versión en un disco de TIERRA SANTA, ¿no?

Arturo.- Bueno, queremos que sea una sorpresa para todos, por ser la primera vez, pero te puedo adelantar que es un tema instrumental.

– ¿Nos podéis adelantar algún detalle sobre la portada?

Arturo.- Bueno, la portada es una guitarra eléctrica atada a un poste, con el clavijero vendado, como si fuera a ser fusilada. La idea es básicamente esa, que guarde relación con el título del disco.

Tierra Santa

– ¿Es una foto o un dibujo?

Ángel.- Una foto, en concreto es mi guitarra ( risas ).

– ¿El logo sigue la línea del anterior?

Arturo.- Sí, completamente. El viejo logotipo nos es más difícil ahora incrustarlo en las fotos, no queda bien, sin embargo el nuevo es perfecto para la idea que tenemos.

– ¿Sigue transformándose la creatividad de TIERRA SANTA hacia el Hard Rock?

Ángel.- Sí, creemos que sí. Básicamente es la música que escuchamos…RAINBOW, PURPLE, ya sabes… es lo que más nos gusta. En el anterior ya se vio ese cambio y en este seguimos en nuestras trece, va a ser un gran disco.

– ¿Ha influido quizás la reacción tan positiva que tuvo la gente hacia “Apocalipsis”, ante vuestro giro musical?

Arturo.- Bueno, la gente reaccionó muy bien, tanto los más jóvenes como los heavies de la vieja escuela. El disco ha gustado mucho y como esa era la idea, estamos contentos y seguimos para adelante. Pero no, este giro musical ya lo teníamos pensado mucho antes y en él vamos a seguir, creemos que es el mejor camino, es lo que más nos llena.

Tierra Santa

– Contadnos futuros proyectos para la banda a corto plazo.

Arturo.- Entramos a estudio el 20 de este mes y salimos cuatro días más tarde, el 24 para tocar en un concierto en nuestra tierra, en Logroño junto con ZENOBIA, FLYING FREAK, GRIS PERLA Y SEGISMUNDO TOXICOMANO, y después de la grabación tenemos un concierto en Puerto Rico, en Marzo, además tenemos varias fechas ya confirmadas, así que la cosa no pinta mal (risas).

– Os deseamos lo mejor y mucha suerte con el nuevo álbum.

Arturo.- Gracias, nos vemos muy pronto en el concierto de Logroño.

Francisco Gonzalo