Inicio Noticias IRON MAIDEN – Hoy se publica su último DVD ”Death On The...

IRON MAIDEN – Hoy se publica su último DVD ”Death On The Road”.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Hoy se publica en nuestro país el esperado DVD de IRON MAIDEN “Death On The Road”.

Como ya dijimos, su aceptación está siendo tremenda. Su discográfica EMi en España está encantada con los pre-pedidos de venta, lo que significa que “Death On The Road” puede ser el DVD más vendido de su trayectoria.

Hace semanas, nuestro fiel colaborador Hèctor Prat hizo una review súper completa del DVD, que podemos leer PINCHANDO AQUI.

Recordar que el DVD es triple.

El primer DVD consta íntegramente del concierto grabado en la Westfalenhalle Arena de Dortmund, Alemania, durante la gira Dance of Death en Diciembre del 2003:

1. Wildest Dreams
2. Wrathchild
3. Can I Play With Madness
4. The Trooper
5. Dance Of Death
6. Rainmaker
7. Brave New World
8. Paschendale
9. Lord Of The Flies
10. No More Lies
11. Hallowed Be Thy Name
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden
14. Journeyman
15. The Number Of The Beast
16. Run To The Hills

El segundo DVD contendrá los mismos 16 temas, con sonido 5.1.

En el tercer DVD encontramos lo siguiente:

1. Death On The Road Documentary (75 minutos)
2. Life On The Road Documentary (45 minutos)
3. The Fans – Interviews With The Fans (30 minutos)
4. Promotional Epk
5. Promo Videos – Rainmaker, Wildest Dreams. Plus Design Sketches And On-set Photos.
6. Photo And Artwork Galleries

Iron Maiden

Recordamos algunas de las declaraciones de Steve Harris y su manager Rod Smallwood sobre el DVD, que ya publicamos el pasado 29 de noviembre:

“Sabemos que los fans han tenido que esperar un poco más de lo planeado para que saliera el DVD pero, como bien saben, no aceptamos nada que no sea lo mejor, y el tiempo y el esfuerzo extra dedicados a la producción final de este DVD deberían saltar a la vista. Puedo decir sin temor a equivocarme que, cuando la gente vea canciones como ‘Paschendale’ y ‘Dance Of Death’, la boca se les abrirá hasta llegar al suelo como me pasó a mí cuando vi el producto final en mi televisor de casa. Con imágenes como estas y el show reproducido en 5.1 en un sistema decente, es como estar en las primeras filas del concierto.”

Para asegurar una calidad máxima y no comprometerse a la hora de reproducir el mejor sonido y la mejor calidad de imagen posibles, la banda ha optado por una decisión sin precedentes: sacar el concierto en dos discos – uno con un sonido tradicional en estéreo y el otro con sonido especial 5.1, mezclado por Kevin ‘Caveman’ Shirley. Esto significa que habrá tres discos en total, sumando el disco de extras especiales.

Harris explica: “Pensaba que era importante hacer esto, porque no queríamos que hubiera restricciones. Teniendo dos discos por separado, me alegré al saber que ni la calidad de la imagen ni la del sonido quedarían comprometidas bajo ninguna manera. Somos conscientes de que muchos fans todavía no tienen acceso al sonido 5.1 y siguen utilizando el estéreo, pero si pones las dos capas de sonido en un disco con el concierto, puede perderse una buena cantidad de calidad visual, debido al grandísimo volumen de información que hay que almacenar. Como se trataba de un show bastante oscuro y teatral, ¡nos negamos a que esto sucediera! Sin embargo, hemos acordado con EMI que el precio será el mismo que ‘Rock in Rio’, que fue un pack de 2 discos, para que nuestros fans no paguen una cantidad extra por un disco que puede que nunca utilicen. De esta forma, todo el mundo tendrá la mejor calidad visual posible con el sonido compatible con su sistema y sin ningún coste extra.”

El disco de extras contiene un documental exclusivo dirigido por Matthew Amos, que también dirigió el premiado documental de la banda llamado “Early Days”. Contempla la producción del disco “Dance of Death” desde que se compuso y grabó hasta los detalles necesarios para montar un enorme show como el que lleva MAIDEN en directo.

Rod Smallwood, manager de la banda, explica lo siguiente: “El documental es algo bastante especial para los fans, y es un retrato muy revelador del trabajo en conjunto de MAIDEN grabando, y tardé semanas en convencerlos para que dejaran entrar a las cámaras en el estudio de grabación. Anteriormente nunca habían permitido que se rodara nada de esto, pero esta vez decidimos dejar que una cámara merodeara por allí para intentar capturar el proceso de grabación de MAIDEN. Gran parte fue rodada por Kevin Shirley y por la propia banda. Creo que es una gran representación del talento, esfuerzo y humor existentes en una sesión de grabación de MAIDEN. El documental también recoge los esfuerzos para organizar una gran gira mundial y contiene diversas entrevistas con nuestro Killer Krew, y esperamos que sea un documental tan revelador e interesante como ‘Early Days’, que tuvo tan buena acogida y también estuvo dirigido por Matthew.

Como de costumbre hemos incluído todo lo posible en el DVD, con muchos extras, incluyendo todos los vídeos promocionales del disco, entrevistas en segundo plano con miembros del equipo de producción y con fans por toda la gira, diseños artísticos, sketches y colecciones de fotos. Muchas horas de caos ‘Maideniano’, con un tiempo total de más de 3 horas, y sólo hablo de los extras especiales.”

Iron Maiden
Iron Maiden

IRON MAIDEN también ha confirmado la fecha para editar en EE UU su esperado DVD “Death On The Road”, que aparecerá el 21 de febrero de este 2006 a través de Sanctuary Records. La primera tirada será una edición limitada en digi-pack.

La banda hará una presentación especial el día de su edición americana, 21 de febrero, para la que estrenarán el DVD en un cine, aprovechando la gran pantalla y el 5.1 surround. Habrá una introducción especial cortesía de Bruce Dickinson, además de algunos videos grabados en Reading que solo se podrán ver en la presentación.

Actualmente, el grupo se encuentra tomándose un merecido descanso después de la extensa gira realizada por la banda el pasado año, en la que encabezaron prácticamente todos los festivales europeos más importantes, incluyendo Reading y Leeds en el Reino Unido, además de asaltar EE UU en el cartel del Ozzfest.

Los preparativos para el que será su disco número 14 comenzarán en febrero y la grabación lo hará la próxima primavera.