Inicio Noticias RAGE – MANOWAR – SCORPIONS – SEPULTURA – FINNTROLL – AMON AMARTH…

RAGE – MANOWAR – SCORPIONS – SEPULTURA – FINNTROLL – AMON AMARTH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Hablemos de RAGE y su próximo álbum “Speak of the Dead”. Su discográfica Nuclear Blast ya tiene disponible anticipos sonoros de todos los temas del álbum, online PINCHANDO AQUI.

Como pasó con “Soundchaser” (SPV), “Speak of the Dead” se ha grabado en los VPS studios de Hamburgo. Podemos ver su portada, PINCHANDO AQUI

Este es el track listing:

01. Mortituri te Salutant
02. Prelude of Souls
03. Innocent
04. Depression
05. No Regrets
06. Confusion
07. Black
08. Beauty
09. No Fear
10. Soul survivor
11. Full Moon
12. Kill Your Gods
13. Turn my world Around
14. Be with me or be Gone
15. Speak of the Dead

RAGE ya han terminado la grabación del que será su primer video clip, “No Fear”, tema que será single y a su vez formará parte de la banda sonora del psycho thriller independiente “Ludgers Fall”, donde también nos encontraremos a CREMATORY.


Debido a un accidente sufrido por el guitarrista de MANOWAR Karl Logan, todas las fechas del próximo tour europeo “Demons, Dragons and Warriors World Tour” han sido pospuestas hasta nuevo aviso. Esto incluye también a las bandas teloneras RHAPSODY y HOLY HELL.

Logan tuvo un accidente de moto el pasado martes 24 de enero, hiriéndose su brazo izquierdo, lo que le ha impedido estar de gira y deberá guardar reposo por un periodo hasta el momento desconocido.

Como ya dijimos, MANOWAR tienen planeado editar un single titulado “The Sons Of Odin” el próximo 27 de febrero.


CHRIS CAFFERY (SAVATAGE) tiene planes para entrar a grabar próximamente:

Chris Caffery comenzará a grabar su nuevo CD “Needles And Pins” el próximo 8 de febrero en un estudio de Nueva York, que se editará hacia febrero de este 2006. Algunos títulos son “The Temple”, “S.A.D”, “WORMS”, “Mettle Eastern”, “The Sign of The Crossed” y el tema título “Pins and Needles”. Según Chris, el disco va a dar en la cara de todo el mundo, nada de discos conceptuales, un CD sencillo rezumando agresión metálica. Habrá algunas cosillas, pero que nadie espere nada raro. Los músicos volverán a ser Jeff Plate a la batería, Paul Morris a los teclados, Nick Douglas de DORO al bajo y algunos invitados.


Los británicos SKYCLAD han firmado un contrato con el sello griego Black Lotus Records.

La banda se encuentra trabajando en un EP especial que se editará para la próxima gira de la banda en abril. El CD incluirá una nueva grabación del tema instrumental “Jig-A-Jig”, junto a los temas “The Roman Wall Blues”, “They Think It’s All Over – Well Is It Now?” y “Mr Malaprope” perteneciente a las sesiones de “A Semblance Of Normality”. Este EP solo se venderá en la página web del grupo y en la gira. SKYCLAD se encuentran trabajando en el nuevo disco para entrar a grabar en verano y editarlo antes de que acabe el año.

Dentro de su mini gira europea, aparecen dos fechas en nuestro país:

Feb. 24 – Irun, SPA – Tunk
Feb. 25 – Vigo, SPA – Iguana


En una reciente entrevista realizada por el guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser a la cadena MTV News, este ha declarado que ha oído rumores sobre una posible vuelta de Max Cavalera al grupo para el próximo Ozzfest.

“No hay nada preparado todavía, necesitamos girar para este nuevo disco, pero no hay nada más. Se está hablando mucho, no se ha hecho todavía nada. Hay mucha gente trabajando para que esto pase, la gente está muy emocionada con la posibilidad de que Max vuelva al grupo, y desde luego que a mi me encantaría volver a tocar con Max, creo que todo el mundo piensa que es una gran idea. Si lo hacemos, solo tocaremos temas hasta “Roots” y haremos un DVD o algo así como mucho. No he hablado nada de esto con Max, así que por ahora solo son rumores.”

Andreas Kisser se tomó un descanso de la grabación que está realizando en los estudios Undercity con ASESINO para hacer un solo en una versión del tema “War Ensamble” de SLAYER grabada por el grupo SILENT CIVILIAN. La versión aparecerá en un disco de tributo a SLAYER que se editará el próximo 6 de junio a través del sello Mediaskare.


Manowar
Rage


METAL CHURCH han hecho las siguientes declaraciones:

“Debido a problemas de salud motivados por su lucha contra la diabetes, Kirk Arrington ha dejado de ser el batería de METAL CHURCH. Le echaremos de menos y le deseamos lo mejor. Nos alegramos de anunciar que el nuevo batería de METAL CHURCH será Jeff Plate (SAVATAGE, CHRIS CAFFERY, TRANSIBERIAN ORCHESTRA).

Tenemos el honor de tener un músico del más alto calibre en Jeff Plate, y estamos seguros de que hará un gran trabajo.”


Este el mensaje que han puesto AMON AMARTH en su página:

“Durante las últimas cuatro semanas hemos estado trabajando en el nuevo material para el próximo disco. Es inusual-al menos para nosotros-pero hemos estado trabajando todos los días del mes de enero escribiendo material. Si todo va bien, comenzaremos a grabar en el mes de mayo, aunque todavía no sabemos cuando estará a la venta.”

El último disco de AMON AMARTH “Fate Of Norns” está disponible a través de Metal Blade Records. El grupo también ha confirmado su aparición en el próximo festival de WACKEN.


STEEL ATTACK han finalizado su nuevo disco “Diabolic Symphony”, que editará Massacre Records el próximo día 21 de abril. La continuación de su disco del 2004 “Enslaved” ha sido grabada en el estudio Black Lounge en Suecia junto al ingeniero Jonas Kjellgren, y tiene riffs duros combinados con melodía y con el metal más brillante, según su guitarrista Johan Jalonen Penn.

Estos son los temas que componen el disco:

01. Diabolic Symphony
02. Dead Forever
03. Shallow Seas Of Hatred
04. Dreaming
05. Embraced By Fear
06. Invisible God
07. Sanctimonious
08. Haunting
09. Show Me The Way
10. Winter Hell
11. I Bow My Head In Shame
12. The Other Side

El cuarto álbum de STEEL ATTACK “Enslaved” fue editado en octubre del 2004 por Arise Records.


FINNTROLL han realizado la siguiente declaración hablando de la marcha de su cantante Tapio Wilska (SETHIAN, ex – WIZZARD y anterior vocalista de estudio con NIGHTWISH):

“Hemos llegado a un punto en el que es imposible continuar FINNTROLL con nuestro cantante Wilska. Ha sido una decisión muy dura, después de muchas conversaciones en profundidad, y de largas charlas hemos llegado a la conclusión de que es imposible continuar FINNTROLL con Wilska, así que lo mejor era que dejara la banda. Le damos las gracias por los últimos tres años.

Nos hemos puesto a buscar un cantante rápidamente, y seguiremos trabajando en el próximo disco para que salga a finales del 2006. Aunque por ahora no tenemos un cantante fijo, esto no afectará en absoluto los conciertos que tenemos programadas.”


Parece que el ex batería de SCORPIONS, Herman Rarebell, quien estuvo en la banda alemana desde el 77 hasta el 96, podría volver a trabajar con ellos. Según declaraciones a Jeb Wright, editor de la revista Classic Rock Revisited, ha habido conversaciones para que Herman Rarebell vuelva a trabajar en este campo junto a SCORPIONS. Este es un fragmento de la entrevista:

Classic Rock Revisited: ¿Sigues en contacto con SCORPIONS?

Herman: “Es divertido que lo preguntes. Halé con Rudolf (Schenker, guitarrista), hace unos días y es probable que volvamos a escribir algo juntos. Veremos a donde llegamos.”

Classic Rock Revisited: ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas a ser un escorpión otra vez?

Herman: “Nunca se sabe. Estamos planeando editar un DVD con nuestros mejores conciertos, veremos como reaccionan los fans y desde ahí ya veremos.”


Todo indica que habrá reunión de la formación original de ASIA. Este es el mensaje de John Wetton escrito en su web:

“Los cuatro miembros originalesde ASIA Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton tenemos la intención de reunirnos para celebrar el 25 aniversario de la creación de ASIA. Los 4 queremos dar las gracias de corazón por todo el apoyo, amor y entusiasmo que hemos recibido y que ha hecho que este acontecimiento sea posible.” 31 de enero del 2006


Eric Singer habla sobre hacer dinero:

La revista Modern Drummerha incluido a Eric Singer (ex – batería de GARY MOORE, LITA FORD, BLACK SABBATH, BADLANDS, ALICE COOPER y actualmente con KISS) en su columna “Artist Update” (algo así como la puesta al día del artista), en la que Eric habla de la parte dedicada a los negocios dentro de la música. Eric habla abiertamente del dinero cuando se es un músico profesional, y cuenta como te mantiene en un status respetable y te da oportunidades a la hora de tocar con otros artistas. Algunas de las declaraciones de Eric son: “Darte cuenta de que la industria es un negocio y que no tiene nada que ver con la amistad ni con el amor por la música es lo más difícil de tragar. Cada vez que una banda se separa por diferencias personales o musicales, realmente suele ser por dinero.

Yo toco en bandas y les doy lo que quieren.Siempre he aportado personalidad a los conciertos, no es tocar por tocar. Hay que prepararse todos los días y sobrevivir a la carretera para poder tocar concierto tras concierto de una manera consistente. Hay que hacer un estudio rápido, no perder el ritmo y ser profesional. También es importante dar buenas vibraciones.”

Eric también habla sobre lo que supone tocar las partes del legendario Peter “The Catman” Criss y sobre todo de ponerse su maquillaje: “Tengo sentimientos entremezclados, pero es lo que hago para vivir. Es un gran trabajo de batería al más alto nivel. Damos conciertos muy entretenidos y además están bien pagados. Siempre pienso que si no lo hiciera yo lo haría otro.”


POWER PROJECT es el nombre de un nuevo proyecto que pretende recrear el sonido clásico del Heavy Metal de los 80.

El disco será el primer lanzamiento del sello Powerzone Records, un disco que bajo el título de “Dinosaurs” ofrecerá un compendio del Heavy Metal más clásico tocado por algunos de los músicos más relevantes del género.

La formación está compuesta por el cantante Carl Sentance (KROKUS, PERSIAN RISK), Carlos Cavazo a las guitarras (QUIET RIOT), Vinny Appice a la batería (BLACK SABBATH /DIO), y Jeff Pilson al bajo (DIO, WAR & PEACE, DOKKEN, FOREIGNER).

El disco ha sido ya editado y está lleno del clásico sonido del Heavy Metal de los 80, poderoso, melódico y lleno de grandes riffs.

Todos los temas se han grabado en los Pilsound Studios de Lake Balboa, California, y el disco ha sido mezclado y masterizado por Mauricio Capitini, ingeniero jefe de los estudios Powerzone, situados en Roma, Italia. Los músicos que han participado en el proyecto están muy emocionados por haber tenido la oportunidad de tocar este tipo de metal otra vez y han dado lo mejor de si mismos para hacer un gran disco y proporcionarle una gran atmósfera. El álbum se editará en todo el mundo.