Inicio Entrevistas OBITUARY – Trevor Peres

OBITUARY – Trevor Peres

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Obituary

Entrevista con Trevor Peres

– ¡Hola!, ¿como os encontráis hoy?, espero que con fuerzas suficientes como para patear unos cuantos culos y demostrar quien manda en esto del death metal.

Trevor.- Pues salvo unos pequeños problemas en la voz de John estamos perfectamente, con ganas de comernos el escenario, a eso venimos!

– Este verano tocasteis en el METALWAY FESTIVAL de Gernika, ¿como fue la experiencia?

Trevor.- Según tengo entendido había allí unas 35000 personas, fue algo acojonante ver a toda esa gente moviéndose delante nuestro, todo fue de puta madre, y el público fue de los más entusiastas y animados que hemos tenido.

Obituary

– Personalmente erais una banda a la que ya no esperaba ver nunca en directo y mucho menos con la formación original, y sin embargo os voy a ver dos veces en menos de un año, lo que me supondrá un nuevo dolor vertebral… ¿por qué tanto tiempo sin saber nada de vosotros?

Trevor.- La verdad es que estábamos un tanto cansados de todo lo que conlleva una banda, las giras, los días metidos en el estudio, más giras, meses sin descanso y sin ver a los tuyos… digamos que queríamos crecer como personas, llevar una vida normal, tener un trabajo, una familia, ya sabes todo lo supuestamente normal (risas). Llevábamos tocando desde que éramos unos adolescentes y la verdad que es algo que llega a cansar.

– Tengo entendido que el principio de la reunión tuvo lugar durante un concierto de Andrew WK, con quien tocaba Donald. ¿Cómo paso todo realmente?

Trevor.- Fue algo curioso, Donald tocaba con Andrew y coincidió que por allí andaban John y Frank, acabaron subiendo al escenario a tocar unos temas y al instante les pico el gusanillo, surgió el deseo de volver como OBITUARY. Me llamaron, se hablo a todo, y aunque en principio la cosa quedo en nada ya ves, un año después estábamos metidos en el estudio grabando “Frozen in time”, y aquí nos tenéis.

– Si he de ser sincero, recuerdo pocos regresos tan auténticos como el vuestro, el título del disco y su portada (“Frozen in time”) parecen un aviso de lo que hay dentro, parece que halláis pasado estos 8 años congelados, ¡sonáis igual que el primer día!

Trevor.- ¡Gracias por el cumplido tio!, la verdad es que sencillamente intentamos darlo todo cuando nos subimos a un escenario, no creo que halla más misterio que ese.

– La portada del disco corre a cargo del famoso Andreas Marshall, colaborador muy habitual de bandas más épicas. ¿Por qué él?

Trevor.- Sencillamente por que ya habíamos trabajado con él allá por 1992, se encargó de la portada del “The end complete”, así que ya nos conocíamos desde hace tiempo y nos gusta su trabajo, nos pusiste en contacto con él y eso es todo.

– Ya han pasado 4 años desde que Chuck (Schuldiner) nos dejó, un auténtico “Metalhead” de los pies a la cabeza y excelente persona por lo que siempre he leído, ¿qué recuerdas de él y de su música?, ¿Cómo crees que sería todo esto si el no hubiera existido?

Trevor.- Como tu dices era un tío genial, autentico, amaba la música y escribió una música genial, un montón de buenos temas, pero fumaba demasiado, demasiado de todo, y al final pagó las consecuencias, por desgracia…aún me cuesta creer que hallan pasado cuatro años… sin él obviamente no habría existido DEATH, pero desde luego nada habría sido igual sin él, el death metal no habría sido igual.

– Parece ser que tras unos años muy malos el death metal vuelve a resurgir en USA, bandas clásicas como vosotros, MORBID ANGEL o DEICIDE vuelven a ser noticia, y otras más nuevas como NILE o HATE ETERNAL acaparan elogios por parte de la prensa. ¿Cómo ves la escena extrema americana en la actualidad?

Trevor.- El death metal y el metal extremo en general ha tenido un pequeño resurgir de un tiempo a esta parte, durante mucho tiempo la gente pasaba del metal en general, así que imagínate del death, no estaba de moda así que no interesaba. Afortunadamente parece ser que la situación ha mejorado un poco, vuelve a haber afición, pero nada comparable con la escena extrema europea, que es mucho más potente, hay más afición.

– Hace unos meses la ex –banda de James Murphy, CANCER, volvió a la carga con un nuevo disco también después de un largo periodo de inactividad, ¿seguís manteniendo el contacto con él?, ¿Qué ha sido de Daniel Tucker?

Trevor.- Con James hace ya unos cinco años que no he hablado, se que lo estaba pasando muy mal por el tumor que tenía, pero nada más, y no sabía nada de la vuelta de los CANCER, buena noticia supongo. En cuanto a lo de Daniel es una historia curiosa, era un colega que conocíamos de siempre y tocaba con nosotros desde el principio, grabó el primer disco y un día de repente no apareció a un ensayo, sencillamente desapareció, no hemos vuelto a saber nada de él, y de eso hace 17 años ya! (risas)

– Son ya muchos años los que lleváis tocando y girando por todo el mundo, ¿qué gira recordáis con más cariño?

Trevor.- Sin lugar a dudas lo mejor que me ha pasado nunca fue venir a tocar a Europa en 1990, fue algo increíble para mi. Desde entonces adoro Europa, su público, el viajar por diferentes países con toda su diversidad, conocer tantos sitios…la reacción del público es siempre excelente. ¡Mira si me gustará Europa que hasta mi novia es italiana! (risas)

Obituary

– ¿Siendo vosotros una leyenda viva del death metal más puro por que habéis elegidos a dos bandas tan diferentes como SAMAEL Y MAROON?

Trevor.- Pues si te soy sincero no hemos tenido nada que ver, eso es cosa de los promotores de la gira y demás gente encargada de todos esos asuntos, no nos importa mucho con quien tocar, nosotros siempre hacemos nuestro trabajo igual.

– Hace ya muchos años surgió el rumor de que las canciones de OBITUARY realmente no eran mas que unos cuantos gruñidos con varias palabras sueltas entremedio, ¿Dónde o cómo empezó todo?

Trevor.- Pues a pesar de lo que diga mucha gente lo cierto es que esos rumores tienen mucho de cierto, algunos temas apenas eran unas pocas palabras con gruñidos entremedio, utilizábamos la voz de John como un instrumento más, de hecho yo nunca llegué a ver uno de nuestros temas escritos (risas). Ahora ya todo es diferente, cada canción está perfectamente estructurada y tiene su texto.

– ¿Cuales son vuestros planes de futuro, tenéis pensando editar algún DVD o material en directo?

Trevor.- Tenemos un montón de material en directo y ya hemos hablado acerca de la posibilidad de editar un DVD bastante extenso, lo que no sabemos es cuando hacerlo puesto que queremos editar un nuevo disco antes de que finalice el año, ambos proyectos no tienen nada que ver entre sí, así que ya veremos como lo hacemos.

– ¿Algo que decirles a los fans españoles?

Trevor.- Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido durante todo este tiempo, me encanta España y su gente, sois cojonudos! espero veros a todos en nuestros conciertos!

– Pues eso es todo por mi parte, suerte y ¡a machacar cabezas!

Trevor.- Muchas gracias, ¡espero verte en primera fila! (doy fe de que así fue)

Ángel Ruiz