Inicio Noticias JUDAS PRIEST – KISS – DEEP PURPLE

JUDAS PRIEST – KISS – DEEP PURPLE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Sony BMG sigue apostando por el heavy metal y el hard rock. El más claro ejemplo es la edición en este mes de material de JUDAS PRIEST, KISS y DEEP PURPLE.

Como ya dijimos hace unos días, JUDAS PRIEST ponen en circulación su recopilatorio:

THE ESSENTIAL JUDAS PRIEST

CD 1:

01. Judas Rising (“Angel Of Retribution” – 2005)
02. Breaking The Law (“British Steel” – 1980)
03. Hell Bent For Leather (“Hell Bent For Leather” – 1979)
04. Diamonds And Rust (“Sin After Sin” – 1977)
05. Victim Of Changes (“Sad Wings Of Destiny” – 1976)
06. Love Bites (“Defenders Of The Faith” – 1984)
07. Heading Out To The Highway (“Point Of Entry” – 1981)
08. Ram It Down (“Ram It Down” – 1988)
09. Beyond The Realms Of Death (“Stained Class” – 1978)
10. You´ve Got Another Thing Comin´ (“Screaming For Vengeance” – 1982)
11. Jawbreaker (“Defenders Of The Faith” – 1984)
12. A Touch Of Evil (“Painkiller” – 1990)
13. Delivering The Goods (“Hell Bent For Leather” – 1979)
14. United (“British Steel” – 1980)
15. Turbo Lover (“Turbo” – 1986)
16. Painkiller (“Painkiller” – 1990)
17. Metal Gods (“British Steel” – 1980)

CD 2:

01. The Hellion (“Screaming For Vengeance” – 1982)
02. Electric Eye (“Screaming For Vengeance” – 1982)
03. Living After Midnight (“British Steel” – 1980)
04. Freewheel Burning (“Defenders Of The Faith” – 1984)
05. Exciter (“Stained Class” – 1978)
06. The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown) (“Hell Bent For Leather” – 1979)
07. Blood Red Skies (“Ram It Down” – 1988)
08. Night Crawler (“Painkiller” – 1990)
09. Sinner (“Sin After Sin” – 1977)
10. Hot Rockin´ (“Point Of Entry” – 1981)
11. The Sentinel (“Defenders Of The Faith” – 1984)
12. Before The Dawn (“Hell Bent For Leather” – 1979)
13. Hell Patrol (“Painkiller” – 1990)
14. The Ripper (“Sad Wings Of Destiny” – 1976)
15. Screaming For Vengeance (“Screaming For Vengeance” – 1982)
16. Out In The Cold (“Turbo” – 1986)
17. Revolution (“Angel Of Retribution” – 2005)

Como ya comentamos con anterioridad, el doble CD The Essential contiene 34 temas, comenzando por Judas Rising para acabar con Revolution, ambos de su último álbum Angel Of Retribution. Naturalmente, también están éxitos de casi todas las épocas de JUDAS PRIEST, como Breaking The Law, Diamond And Rust, Metal Gods, The Ripper, Victim Of Changes, Green Manalishi, Living After Midnight, Screaming For Vengeance…

No hay temas sorpresa, ni extras, ni rarezas, pero si lo más “esencial” de su historia, exceptuendo el paso de Ripper Owens por el grupo, y el álbum “Rocka Rolla”. Ambas etapas no pertenecen al sello Sony, lo que es una curiosa coincidencia…

Judas Priest

Así mismo, JUDAS edita el DVD “Live Vengeance ’82”.

El DVD Live Vengeance’82 se publica por separado y ofrece un concierto clásico de la banda británica: el que JUDAS PRIEST ofreció el 12 de diciembre de 1982 en el Mid South Coliseum de Memphis (Estados Unidos) dentro de la gira Screaming For Vengeance y coincidiendo con el primer Disco de Oro conseguido por el grupo ese país. Un DVD con 17 canciones entre las que no faltan éxitos como Heading Out To The Highway, Breaking The Law o Hell Bent For Leather, entre otros, interpretados en directo en la época dorada de JUDAS PRIEST.

PINCHANDO AQUI vemos la portada del DVD de JUDAS PRIEST “Live Vengeance ’82”

Track Listing:

1. The Hellion / Electric Eye
2. Riding On The Wind
3. Heading Out To The Highway
4. Metal Gods
5. Bloodstone
6. Breaking The Law
7. The Sinner
8. Desert Plains
9. The Ripper
10. Diamonds And Rust
11. Devil’s Child
12. Screaming For Vengeance
13. You’ve Got Another Thing Comin’
14. Victim Of Changes
15. Living After Midnight
16. The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown)
17. Hell Bent For Leather

Previamente, dicho concierto vio la luz en su época en formato VHS, y en el 2004 se incluyó dentro de la “caja” titulada “Metalogy”.


KISS han publicado un gran nuevo DVD titulado Rock the Nation Live! , con más de 20 canciones grabadas en directo; rarezas; imágenes tras el escenario, en las pruebas de sonido y durante el maquillaje; material jamás editado anteriormente, fotos…

Canciones como Love Gun, Deuce, Makin’ Love, Lick It Up, Christine Sixteen, She, Tears Are Falling, Detroit Rock City, Got to Choose, I Want You o War Machine, entre otras, se mezclan con imágenes inéditas rodadas en el Palais Theatre de Melbourne (Australia), fragmentos de documentales y material nunca publicado de una de las bandas más influyentes del rock de todos los tiempos.

Kiss

PINCHANDO AQUI vemos la portada del DVD. Este es su contenido:

1. Love Gun
2. Deuce
3. Makin’ Love
4. Lick It Up
5. Christine Sixteen
6. She
7. Tears Are Falling
8. Got To Choose
9. I Love It Loud
10. Love Her All I Can
11. I Want You
12. Parasite
13. War Machine
14. 100,000 Years
15. Unholy
16. Shout It Out Loud
17. I Was Made For Lovin’ You
18. Detroit Rock City
19. God Gave Rock ‘N’ Roll To You II
20. Rock And Roll All Nite

BONUS FEATURES:
* Seven Select-A-KISS Songs – Choose the band member you want to watch!
* Six Behind-the-Scenes Documentary Segments
* Intimate and In-Your-Face KISS Footage shot at the band’s Palais Theater performance in Melbourne, Australia
* Never-Before-Seen KISS Backstage Rehearsal Footage


Y para terminar…DEEP PURPLE.

En 1993, DEEP PURPLE celebró sus bodas de plata con una gira europea que reunía a su formación de lujo: Ritchie Blackmore (guitarra), Ian Gillan (voz), Jon Lord (teclados), Roger Glover (bajo) y Ian Paice (batería). Ahora, el 28 de febrero de 2006, se publica Live Across Europe, una edición especial que, por primera vez, reúne dos conciertos de esta gira que han pasado a la historia: Live At The NEC 1993 y Deep Purple Live in Stuttgart.

Live At The NEC 1993 está grabado el 9 de noviembre de 1993 en el National Exhibition Centre de Birmingham (Inglaterra) y Deep Purple Live in Stuttgart el 16 de octubre del mismo año en el Hanns-Martin Schleyerhalle de la ciudad alemana. Los dos conciertos han pasado a la leyenda por diversas causas: mostraban a DEEP PURPLE en su madurez como músicos, eran el reconocimiento del público a uno de los iconos del rock de todos los tiempos y significaban la reunificación de la banda tras una separación traumática tirándose los trastos a la cabeza. La gira se presagiaba caliente.

“Es un enano intelectual”, decía Ian Gillan de Blackmore poco antes de comenzar la gira. “Es más grande que yo, así que a lo mejor pido a algunos amigos que me echen una mano para partirle la cara entre todos”, apuntaba Ritchie Blackmore sobre Gillan. El cantante había abandonado DEEP PURPLE en 1975 para formar Ian Gillan Band y el grupo se convirtió en un continuo trasiego de idas y venidas de músicos. Gillan regresó a la banda pero su expulsión en 1989 confirmó sus enfrentamientos con Blackmore, aunque las aguas volvieron a su cauce (es un decir) en 1992 para preparar la gira de celebración del 25º aniversario.

Ritchie Blackmore

El 21 de septiembre de 1992, Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice se reunieron en Bregenz (Austria) para comenzar los ensayos de una gira que duró 37 conciertos. Los enfrentamientos entre Ritchie Blackmore e Ian Gillan continuaban encima y debajo del escenario, pero fue precisamente esta tensión la que hizo que la gira de 1993 sea recordada como una de las más completas de DEEP PURPLE, una banda indiscutiblemente respetada por todos por la calidad de sus conciertos y que en 1972 había consolidado su fama precisamente con un álbum grabado en directo: Made in Japan.

Live At The NEC 1993 y Deep Purple Live in Stuttgart cogió a los cinco miembros originales de DEEP PURPLE rondando los 50 años de edad y necesitando demostrar que su prestigio quedaba por encima de la leyenda, del paso del tiempo y de enfrentamientos personales. Y se lanzaron a dar lo mejor de sí mismos, con una capacidad de improvisación desconocida desde hacía muchos años, variando la interpretación de los temas en cada concierto. Según Jerry Bloom (asistente a los conciertos de la gira, escritor y autor de los comentarios de la edición), “noche tras noche, las interpretaciones del grupo pasaban de lo excelente a lo sublime”.

El repertorio de los dos conciertos es incontestable. Ahí están Highway Star (el éxito hermano de Smoke on the Water en 1972), las primeras canciones que entraron en las listas (Hush, tema soul de Joe South que alcanzó el nº4 en 1968), acercamientos a clásicos (Beethoven, In The Hall Of The Mountain King), versiones de los Rolling Stones (Paint It Black), largos solos de teclados a cargo de Jon Lord, de batería por Ian Paice y, naturalmente, el gran monumento: Smoke On The Water en dos versiones de 9:42 y 10:54 minutos respectivamente. La guitarra de Blackmore al 100 por 100.

“En el concierto de Stuttgart, Blackmore mostró una inspiración absolutamente impresionante”, afirma Jerry Bloom del concierto que se recoge en Deep Purple Live in Stuttgart. El grabado en Birmingham bajo el título de Live At The NEC 1993 fue un espectáculo polémico marcado por el enfado de Blackmore con un cámara de televisión que acabó empapado. “Cuando empezó a sonar la intro de Highway Star, me tropecé con un cámara justo cuando salía al escenario”, dice el guitarrista. “Le empujé y dije a la gente que trabajaba para nosotros que le sacaran de allí. Lo que hicieron fue llevarle al otro lado del escenario y yo estaba bastante enfadado. Le lancé el agua, es cierto, pero tocar en medio de esa clase de incidentes resulta muy duro. Pienso que me había ganado el derecho a exigir esa clase de cosas, lo que me daría la oportunidad de dar al público lo mejor de mí mismo”.

Después de estos conciertos europeos, Ritchie Blackmore abandonó DEEP PURPLE, cerrando una época gloriosa para la música. La del rock libre, progresivo, sin limitaciones de tiempo y con largas improvisaciones. La mayoría de los fans de DEEP PURPLE coinciden en señalar que el grupo tocó en los conciertos de la gira a un nivel que no se conocía desde principios de los años 70. Entre estos conciertos están Live At The NEC 1993 y Deep Purple Live in Stuttgart, un ejemplo del gran rock que allí certificó el fin de una época dorada que hoy conocemos gracias a ediciones como Live Across Europe.

Track Listings

Disc: 1

1. Highway Star
2. Black Night
3. Talk About Love
4. Twist In The Tale
5. Perfect Strangers
6. Beethoven
7. Jon’s Keyboard Solo
8. Knocking At Your Back Door
9. Anyone’s Daughter
10. Child In Time

Disc: 2

1. Anya
2. Battle Rages On
3. Lazy
4. Drum Solo
5. Space Truckin’
6. Woman From Tokyo
7. Paint It Black
8. Hush
9. Smoke On The Water

Disc: 3

1. Highway Star
2. Black Night
3. Talk About Love
4. Twist In The Tale
5. Perfect Strangers
6. Mule
7. Beethoven’s Ninth
8. Knocking At Your Back Door
9. Anyone’s Daughter
10. Child In Time

Disc: 4

1. Anya
2. Battle Rages On
3. Lazy
4. In The Hall Of The Mountain King
5. Space Truckin’
6. Woman From Tokyo
7. Paint It Black
8. Speed King
9. Hush
10. Smoke On The Water