Inicio Noticias ROCK OF AGES – TWISTED SISTER – SEPULTURA – IHSAHN (EMPEROR) –...

ROCK OF AGES – TWISTED SISTER – SEPULTURA – IHSAHN (EMPEROR) – CORNERSTONE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

El vocalista de SOILWORK Björn “Speed” Strid habla del posible reemplazo para su guitarrista:

“Estamos ensayando ahora mismo. Empezamos ayer con un posible sustituyo para Peter [Wichers, ex-guitarrista]. Está haciendo un gran trabajo y veremos que tal lo hace en los festivales que tenemos previstos en Hungría, Polonia y República Checa en Marzo. Seguro que funcionará a la perfección. Espero que después de los festivales podamos anunciar el nuevo guitarrista”


Candlelight Records ha revelado el tracklist del disco de debut en solitario de IHSAHN (EMPEROR). La grabación del disco, con título “The Adversary” está llegando a su punto final en los Symphonique Studios de Noruega. Se planea que la mezcla final se haga a principios de este año que ha empezado. También se planea la grabación de un videoclip para la canción “Invocation”, cuyos detalles como quien lo dirigirá o el concepto del mismo, aún se están discutiendo.

IHSAHN comenta “El disco es una continuación de mi trabajos dentro del metal. Hay elementos de todos los períodos de mi carrera, desde que cogí una guitarra por primera vez hace 20 años. Es poderoso, épico, extremo y salido desde lo profundo del corazón”.

IHSAHN ha hecho toda la música y las letras de “The Adversary” excepto la batería que la toca Asgeir Mickelson (BORKNAGAR, SPIRAL ARCHITECT). “Él era el batería perfecto para el disco. Ha plasmado en directo perfectamente todas las ideas que tenía programadas durante la sesión pre-producción”, nos cuenta Ishahn.

IHSAHN es el conocido vocalista/guitarrista de EMPEROR. Nacidos en el 1991, los discos de EMPEROR se han vendido en cientos de miles de unidades en todo el mundo. El impacto que causaron en el mundo del metal extremo y del black metal hace de ellos uno de los grupos que más han influido en el género.

Candlelight Records también ha anunciado recientemente el tour americano de despedida de EMPEROR que será la primer vez que Ihsahn visita a USA desde aquella única gira que hizo EMPEROR para presentar su tercer disco “IX Equilibrium”. También se planea que hagan conciertos en Europa durante este año. Las canciones de “The Adversary” son las siguientes:

01. Invocation
02. Called by the Fire
03. Citizen
04. Homecoming
05. Astera ton Proinon
06. Panem et Circenses
07. And He Shall Walk in Empty Places
08. Will You Will Love Me Now?
09. The Pain is Still Mine

“The Adversary” será publicado por Mnemosyne Productions y Candlelight Records en todo el mundo. Mnemosyne Productions, que han trabajado con IHSAHN e Ihriel desde el 2003, nació para dar salida a las colaboraciones de ambos, así como cuna para los nuevos talentos y artistas innovadores.


Twisted Sister
Sepultura


Estevam Romera, webmaster de la web oficial de SEPULTURA, ha confirmado que el batería Igor Cavalera no estará con la banda en su próxima gira europea.

Romera contestó esto ante la pregunta de un fan sobre la ausencia de un comunicado oficial de la banda al respecto:

“No he mencionado nada sobre Igor porque [la banda] me pidió que aguardara a un comunicado oficial. Pero ya lo sabeis todo, no le interesa venir a Europa y ya está. No va a dejar la banda.

No me gusta meterme en esta parte de los asuntos de la banda. Solía hacerlo, pero es inútil…

¡Esta es mi opinión! Esto es lo que pensaría si fuera él…

El 2005 fue un gran año para Igor, cambiaron muchas cosas en su vida… nueva mujer, nuevo hijo. Y también anda metido en otros temas. Igor siempre ha sido alguien que ha escuchado música de todo tipo, y creo que para él es normal probar algo nuevo. Lleva 20 años haciendo lo mismo y quizás piensa que es el momento de cambiar. El tío tiene casi 40 años, 3 niños, y no ha visto crecer a ninguno de sus hijos porque ha estado en la carretera tocando para los fans. A lo mejor cree que es el momento de un pequeño descanso y de estar con su familia e hijos. Y TENEMOS que respetarlo. Es su vida… nadie tiene derecho a controlar su vida ni la de otra persona. Pero él tiene que recordar que hay otras tres personas en esta banda y que, a veces, no puedes hacer algo y dejar a los demás esperando por ti.

SEPULTURA siempre ha sido una banda de actitud y pasión por la música.Preferiría verlos separados que sin ninguna pasión. Es mi opinión. O lo haces bien o no lo hagas.”


El equipo de BANG YOUR HEAD presenta ROCK OF AGES: nuevo festival en el sur de Alemania. Esta es la nota que nos envían al respecto:

“El último fin de semana de julio marcará el nacimiento de una nueva serie de festivales montados por los creadores del festival alemán de hard rock y heavy metal BANG YOUR HEAD!!!. El evento se denomina ROCK OF AGES y tendrá lugar el 28 y 29 de julio de 2006 en Seebronn (cerca de Rottenburg), Alemania. La primera edición de ROCK OF AGES está centrado en el lema “Twisted Forever”, como homenaje al grupo cabeza de cartel de este año, TWISTED SISTER, con quienes los organizadores comparten una vieja amistad, y quienes jugaron un papel importante en el desarrollo del BANG YOUR HEAD!!!, siendo cabezas de cartel en 2003 y 2005, junto con una aparición en solitario de Dee Snider en 2001.

Desde el punto de vista musical, el festival se centrará principalmente en el rock melódico y tradicional, y le permitirá a los organizadores incluir también a bandas que no encajarían en el concepto del BANG YOUR HEAD!!!.

TWISTED SISTER representarán el lado musical más duro del programa en los dos días, y estarán acompañados por 11 grupos más, que se anunciarán en las próximas semanas”.


Doogie White (YNGWIE MALMSTEEN, CORNERSTONE, ex-RAINBOW) cuenta cómo va el que será cuarto álbum de CORNERSTONE, “Two Tales and One Tomorrow”, a editarse en este año:

“He terminado de escribir las melodías y las letras para el nuevo álbum, y de hacer las demos. También he estado escuchando las primeras mezclas de las nuevas canciones y, aunque estoy muy contento con ellas, creo que puedo mejorar algunas voces (la lección para Doogie es… ‘No pienses que puedes grabar voces cuando estás acatarrado, ¡imposible!!!’) Este es un disco importante para nosotros, y quiero estar lo mejor posible en él y, por ahora, no se da el caso en algunas canciones. Steen [Mogensen, bajista, ex-ROYAL HUNT] vendrá a trabajar a Londres conmigo y, de las 15 que tengamos, cogeremos 11 para volver a hacer las voces y ponernos con ellas. La música es robusta y heavy y suena amenazadora, así que no puede ser que yo falle, ¿verdad?. El álbum no se espera antes de otoño, por lo que hay tiempo para que quede bien.”

Algunas canciones que aparecerán en este redondo son: “Requiem”, “Wicked” y “Two Tales and One Tomorrow”.


Jyri Vahvanen, guitarrista de BATTLELORE, informa sobre el próximo disco de la banda:

“Estamos trabajando en el nuevo material, y podeis esperar canciones más largas y majestuosas que nunca. Hay mucho material de donde escoger los temas más eficientes para el próximo álbum. Si todo va bien, nuestro cuarto disco debería salir a finales de año.”