Inicio Lanzamientos A-Z OMISSION – Day Of Your Death Arrives

OMISSION – Day Of Your Death Arrives

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El Thrash Metal en nuestro país está resurgiendo, un montón de grupos como RANCOR, BARBARIAN, ANGELUS APATRIDA o LEGEN BELTZA están llevando bien alta la bandera del género. A ellos se les ha unido Miguel Ángel Hernanz “Patillas”, ex – componente de bandas como SETH, MANDATORY o CRIENIUM, y más conocido por su estancia en MURO.

“Patillas” ha grabado una maqueta tras casi cuatro años de ausencia del panorama, y la verdad que es una pena que no lo haya hecho antes.

A pesar de la batería programada, factor que afea un poco el resultado final, Miguel ha grabado una demo tremenda, llena de un Thrash Metal con influencias blackers de primera calidad. Sin duda, grupos como POSSESSED o KREATOR se te vienen irremisiblemente a la cabeza, estos últimos más por la voz de Miguel, una mezcla entre Mille Petrozza de KREATOR y BOBBY “Blitz” de OVERKILL.

Para la demo, Miguel ha contado con él mismo, que ha compuesto toda la música, ha cantado y ha grabado las guitarras, y con David Ballester, guitarrista de SABATAN, que ha grabado todos las partes solistas y ha programado las baterías.

La maqueta no te deja respirar, “Architects Of Fear”, un tema muy Thrash con un riff muy Black, abre el CD como una apisonadora, “Traitor” sigue destrozando cuerpos y mentes mientras evoca los mejores momentos de KREATOR, y tiene un pequeño solo al principio cortesía de David realmente inspirado. “Satanic Feelings” es un tema más machacón con un riff y un estribillo muy llamativos. Un potente solo abre “Day Of Your Death Arrives”, un tema instrumental muy thrasher con un cambio en el medio realmente aplastante, “You Can´t Hide” abre con otro gran solo de David, y tiene otro gran estribillo. Para el final del CD el mejor tema de la maqueta, “Primitive Instinct” una descarga furibunda de puro Thrash Metal llena de nervio.

Miguel ha estado sin duda, muy inspirado en la composición de los temas, canciones como “Traitor”, “You Can´t Hide”, “Satanic Feelings” o “Primitive Instinct” se hacen notar desde la primera escucha. Unos temas que, a pesar de tener unas estructuras muy trabajadas no pierden dinamismo en ningún momento.

David también ha hecho una gran labor a lo largo de toda la maqueta (escuchad la salida del solo de “Primitive Instinct”), algo que ya sabréis los que hayáis escuchado a SABATAN, dejando literalmente su impronta y todo su talento en esta grabación, una pena que haya decidido dejarnos tan pronto.

No perdáis la ocasión de haceros con esta maqueta que “Patillas” está distribuyendo gratuitamente. Es uno de los mejores EP´s de Thrash metal sin paliativos que ha salido en mucho tiempo, de verdad.

Como pone Miguel en la demo THRASH `TILL DEATH!!!!!

patillasmetal@hotmail.com

Antonio Cerezuela