Inicio Noticias GUNS´N´ROSES – DOKKEN – AC/DC – JUDAS PRIEST – AFTER FOREVER –...

GUNS´N´ROSES – DOKKEN – AC/DC – JUDAS PRIEST – AFTER FOREVER – KROKUS…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Crabsody In Blue, web de fans de AC/DC, informa del mosqueo que se han llevado los escultores encargados de hacer una placa conmemorativa tallada en piedra en honor de Bon Scott, el que fuera frontman de AC/DC. Según parece, los escultores no aprueban que algunos amigos de los organizadores del proyecto hayan publicado fotografías de la placa antes del descubrimiento oficial en Kirriemuir. En los últimos días, han salido fotos de la placa en internet, y los escultores creen que los detalles de la placa y del acto de inauguración deberían haberse anunciado de una manera más digna. Según los escultores, la placa en memoria de Bon Scott debe colocarse en Kirriemuir para honrar su memoria, haciendo las cosas con respeto y dignidad hacia él y su familia.

Recordemos que Bon Scott murió el 19 de febrero de 1980 en Londres al asfixiarse con su propio vómito mientras dormía en el coche de un amigo.
Según la web AC/DC FAQ, él y su amigo, un músico llamado Alisdair Kinnear, habían estado bebiendo esa noche, y Bon se quedó aparentemente dormido de camino a casa. Kinnear fue incapaz de despertar a Bon, así que le dejó durmiendo en el coche. Kinnear se despertó la tarde del 20, fue a ver a Bon, y le encontró en el coche inconsciente y sin posibilidad de reanimarlo.


Estas son unas declaraciones de Rob Halford, frontman de JUDAS PRIEST, a la revista Decibel:

Decibel: Cuéntame algo sobre el día que decidiste afeitarte la cabeza.

Rob Halford: “Creo que nunca me habían preguntado esto. [Risas]. Sabes, es muy extraño, ¡porque anoche soñé que tenía el pelo realmente largo! Creo que fue porque estuve viendo un vídeo de MADONNA antes de irme a dormir. Debió de provocar que pensara otra vez en los folículos. Soñé que tenía cantidades enormes de pelo y en todas las locuras que puedes hacer con él.
Bueno, lo que pasó es que empezó a disminuir a toda velocidad y a estropearse, y lo último que quería era convertirme en un miembro del Hair Club for Men. Por aquel entonces, llegó ‘Painkiller’, a mí ya me gustaba el estilo ‘lo más corto posible’, así que creo que fue en el 93 o el 94 cuando lo eliminé todo. Creo que inició en parte una moda, porque muchos cantantes de metal tienen ahora la mocheta al cero.”

– ¿A qué edad se es demasiado viejo para hacer metal?

– “Nosotros tenemos un pacto en la banda. La verdad es que no hablamos de ello, pero creo que si tuviéramos la noción de que se ha terminado por la razón que sea, sería el final de todo. También se trata de salir al escenario y poder ofrecer lo que se requiere de ti. Si llega un momento en el que vemos que hay un bajón, consideraríamos seriamente las consecuencias. Pero si empiezas a pensar así, comienzas a venirte abajo, y eso es lo último que puedes permitirte. Lo que haremos será dejar que el tiempo siga su curso, lo sabremos. Nunca nos vereis en nuestra tercera gira mundial de despedida o algo así.”

– ¿Lees alguna vez lo que la gente escribe en los foros sobre PRIEST?

– “Bueno, depende del humor en el que estés. Honestamente, tengo que decir que el 99,9% de las veces no lo leo, porque soy una persona muy impulsiva y si veo algo que me cabrea, soltaría una respuesta. Y no confío en darle a la gente el poder de hacerme eso, así que la mayoría de las veces dejo que la gente sea estúpida si lo necesita. Sabes, tenemos una página en myspace.com, y es divertido ver lo que dice la gente, siempre hay algún ‘vale ya’, pero lo pasas por alto.”

– ¿Hay alguna canción de PRIEST que desearías que desapareciera?

– “[Risas] Bueno, ya sabes, todo lo que hemos sacado ha sido bajo la aprobación de toda la banda. Así que… no lo sé. No creo que haya nada en el pasado que intente evitar y ridiculizar. Ninguno de nosotros escucha nuestro catalógo, todos estamos en la disposición de hacer lo que hay que hacer ahora. Pero no creo que haya algo de lo que piense, ‘Oh, ¿es que perdimos el juicio o algo así?’, aunque algunas canciones se escribieron bajo, eh, determinadas sustancias. Pero eso fue hace años, ahora lo más fuerte que tomo es una taza de Earl Grey. Aún así, es sorprendente lo increíble que suena algo cuando estás borracho, y a la mañana siguiente suena como una mierda.”

Podeis leer toda la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI .

Nota.: (“ya les vale” a los de la revista Decibel con las preguntitas…Como si no hubiese cosas más interesantes para preguntar a Robert Halford).


AXL Rose
Dokken


AXL ROSE de GUNS N’ ROSES ha hablado para la revista Rolling Stone. Este es parte del artículo, que encontramos completo en RollingStone.com:

Acerca del esperado nuevo disco de GUNS N’ ROSES, “Chinese Democracy”, AXL ROSE comenta lo siguiente: “Es un disco muy complejo. He procurado hacer algo difernte. Hay arreglos a lo Queen. Habrá gente que diga que no suena a Axl Rose o que no suena a GUNS, pero seguro que gustarán unas cuantas canciones del disco. Estamos trabajando con 32 canciones en total y tenemos unas 26 casi terminadas. De todas ellas, finalmente escogeremos unas 13 para el disco”.

AXL ROSE cuenta que sus favoritas son “Better”, “There Was a Time” y “The Blues”. También nos habla de ser una persona común en vez de ser una de las estrellas de rock más míticas. “La gente soblo habla de mi cuando salgo a un club de striptease”

Sobre la posibilidad de una reunión con los miembros originales del grupo Axl afirma que “no he hablado con Slash desde hace 10 años. Es un gran tipo. Siempre quise que todo el mundo supiera que grande es, pero bueno, solo he hablado con Izzy hace unos días”.

En cuanto a la posibilidad de ver a los actuales GUNS N’ ROSES de nuevo en la carretera AXL ROSE dice que “cada vez que se anuncia un gran festival, salen rumores de si tocaremos allí o no. Ya veremos que pasa”


John Levin, guitarrista de DOKKEN, ha hablado para la web oficial de la banda sobre lo próximo a venir. Esta es parte de la entrevista:

– Dime, ¿cómo va el nuevo álbum de DOKKEN? ¿Cuándo entrareis en el estudio para terminarlo?

– “Bueno, va bien. Estamos trabajando en dos discos en estos momentos. El álbum de estudio se llamará ‘Lightning Strikes Again’, y diría que tenemos unos nueve temas en forma de demo. Esta vez haremos las cosas de manera diferente. Pondremos toda la música en forma de demo y, cuando entremos al estudio, no pasaremos mucho tiempo enredando con las distintas partes, lo que haremos será que suene a tope. La demo tiene un sonido tan sofisticado que, si te la pusiera, pensarías que ya suena como el disco.”

– ¿Qué tipo de sonido buscais para “Lightning Strikes Again”? Don dice que será heavy como “Tooth and Nail”.

– “Es muy difícil comparar. Yo pensaba que ‘Hell to Pay’ estaba un paso más cerca del viejo material, algunos fans estaban de acuerdo. Para mí cada pieza de música es como un hijo. Creo que suena a DOKKEN, pero ¿quién sabe? Hay un viejo dicho que afirma, ‘Intentas agradar a todo el mundo y no complaces a nadie, así que mejor complácete a ti mismo’. Lo único que puedo garantizarle a los fans es que todas las canciones son sinceras, y no un montón de material en el que se intenta recrear un sentimiento del pasado.”

– ¿Qué impresión te dan los nuevos DOKKEN? Yo creo que vais a incorporar nuevos fans y que teneis una larga carrera por delante.

– “Muchas gracias. Creo que tocamos mejor que nunca, como decía antes. En la última gira, noche tras noche, tocamos increíblemente bien. No sé qué nos pasó. Todos nos sentíamos igual. Salíamos todos del escenario y nos mirábamos realmente mentalizados, y tocamos a un nivel completamente nuevo que nunca habíamos alcanzado como banda. Estamos todos muy, muy entusiasmados. El motivo por el que respeto tanto a Don es porque lo que Don hace y lo que compone es muy genuíno. No sigue ninguna moda. Compone con el corazón y cosas verdaderas. No hay nada preparado. Por eso mismo quizás sea por lo que cada disco suena diferente. No puedes poseer una creatividad verdadera e intentar hacerlo siempre igual. La música que compones es un momento en el tiempo. Realmente es eso, es un momento en el tiempo, es algo que escribimos en aquel momento, y yo toqué un solo que surgió en aquel momento por la razón que fuera. Seguir recreando esto, lo cierto es que no puedes hacerlo. Qué se supone que debo hacer, volver atrás y engañarme a mí mismo, o se supone que debemos volver y escuchar un disco antiguo y decir, hagamos algo así. Eso no sería genuino. Para mí las cosas no son así.”

Para leer la entrevista completa, en inglés, PINCHANDO AQUI.


El guitarrista Chris Caffery (SAVATAGE, DOCTOR BUTCHER, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) nos pone al día en su web oficial:

“Estoy casi listo para meterme en el estudio. Tengo unas 28 canciones… y grabaré unas 15.

Estoy excitado por ponerme a trabajar. Todavía queda una posibilidad de que haga algunos conciertos en marzo. Después de eso, Nick (Douglas,
bajista) estará con DORO en Europa. De todas maneras, tengo que terminar de grabar y mezclar. Mezclaré el CD en Atenas.

Hay un par de proyectos más que me gustaría hacer en este año. Uno es otro disco de BUTCHER… esto depende de ciertas circunstancias, como de costumbre. De lo otro no voy a decir nada hasta que se desarrolle más el tema.

¡De vuelta al juego!”


KROKUS ha contratado a Stefan Schwarzmann (ex-Helloween, ex-Accept) como nuevo bateria. Reemplaza a Patrick Aeby, que dejó el grupo despues de la gira americana.

El grupo esta ahora mismo grabando con el productor Dennis Ward lo que sera su próximo disco, que saldra a finales del mes de abril. El disco aún no tiene titulo, pero si se sabe que el primer single se llamara “Hellraiser”, y va a ser parte de la banda sonora de la pelicula “Handyman”, una producción suiza.

Esto es lo que cuenta su vocalista Marc Storace en su web oficial al respecto:

“La primer semana del año nos ha traído un nuevo bateria llamado Stefan Schwarzmann [ex-ACCEPT, U.D.O., HELLOWEEN]. Encaja perfectamente en nuestra sección ritmica del nuevo disco del grupo. No tardamos demasiado en darnos cuenta que Stefan era el hombre adecuado. Las canciones que hemos probado con él suenan demoledoras. Toca realmente bien y lo único que le falta ahora mismo es adaptarse al grupo a base de práctica y rutina. En estos momentos estamos trabajando en los detalles finales de las primeras canciones que tenemos para el nuevo disco y estamos preparando muchas otras. Es genial poder escoger entre tanto material”.


AFTER FOREVER actuarán en el festival Live ‘N’ Louder, según anuncian en su web:

“Después de una exitosa gira por Sudamérica el verano pasado, AFTER FOREVER vuelven a México, Argentina y Brasil. Tocarán tres veces en el festival Live ‘N’ Louder en octubre de 2006.

Live ‘N’ Louder es un festival especial porque se realiza en tres sitios distintos y en tres fechas diferentes. AFTER FOREVER tocarán el 7 de octubre en Ciudad de México y el 12 de octubre en Buenos Aires (Argentina) ante más de 10.000 personas. El 14 de octubre, el Live ‘N’ Louder estará en Sao Paulo (Brasil), donde acudirán más de 20.000 personas.

Aparte de los tres conciertos del festival Live ‘N’ Louder, habrá algunas actuaciones en salas de Sudamérica. ¡Las fechas y los lugares se anunciarán en breve!

AFTER FOREVER estarán de gira por Europa del 27 de enero al 20 de febrero. A lo largo de este tour visitarán España, Francia, Inglaterra e Italia.
Además, AFTER FOREVER han confirmado algunos festivales de verano en Bélgica y Holanda.”

Podeis consultar las fechas en directo de AFTER FOREVER, PINCHANDO AQUI , inckuyendo sus conciertos en España.

También podeis ver unas fotos del concierto que AFTER FOREVER realizaron el 22 de diciembre pasado en Tilburg (Holanda) acompañados por Orpheus – una orquesta de viento – PINCHANDO AQUI.


VENOM, que hace días anunciaban que tocarán en el festival Sweden Rock entre los días 8 y 10 de junio, ahora confirman que van a emprender un tour europeo, del que ya confirman fechas en marzo en U.K.:

Mar. 23 – Glasgow, UK – Garage
Mar. 25 – London, UK – Mean Fiddler
Mar. 26 – Manchester, UK – Academy 2
Jun. 8-10 – Sölvesborg, Suecia – Sweden Rock Festival

Es muy posible que en prçoximas fechas se confirmen más conciertos, incluso algún que otro festival europeo además del Sweden. En verano/otoño quieren girar por USA.

Como ya dijimos en anteriores noticias, VENOM van a editar su nuevo álbum, “Metal Black”, en marzo a través de Castle Records/Sanctuary Group, con 14 nuevos temas, incluyendo “Antechrist”, del que podemos escuchar su demo online PINCHANDO AQUI.


POISON editan nuevo DVD el próximo 14 de marzo en Norteamérica, vía Music Video Distributors y Cherry Red. El DVD se titula “Seven Days Live” y contiene un show completo de la banda grabado en el Hammersmith Apollo de Londres en 1993. POISON eran por entonces: Bret Michaels, Bobby Dall, Rikki Rockett y Richie Kotzen.

El DVD, de 82 minutos de duración, incluye las siguientes canciones: “The Scream”, “Strike Up the Band”, “Ride The Wind”, “Good Love”, “Body Talk”, “Something To Believe In”, “Stand”, “Fallen Angel”, “Look What The Cat Dragged In”, “Until You Suffer Some (Fire & Ice)”, “7 Days Over You”, “Unskinny Bop”, “Talk Dirty To Me”, “Every Rose Has Its Thorn”, “Nothin’ But A Good Time”.

Podeis ver la portada del DVD y más detalles PINCHANDO AQUI .


Para vuestra información, ya podéis ver el nuevo videoclip del tema “Come On Baby” de TOKYO DRAGONS, PINCHANDO AQUI .


Tony Mills (SHY) será el nuevo cantante y bajista de AS SWEET, la banda de Andy Scott (THE SWEET), sustituyendo a Tony O’Hora. La idea es que Tony Mills se incorpore antes de los dos conciertos que AS SWEET harán a últimos de mes en Dinamarca. Esta incorporación no afectará para nada a SHY, según se publicaba en la propia web del grupo: “Tony Mills no ha dejado SHY ni tiene intenciones de hacerlo. Tiene el apoyo de todos los miembros de SHY, que han estado completamente informados a lo largo de todo el proceso.”

Esto es lo que comentaba Tony Mills: “Bueno, ¿qué puedo decir? Como fan de THE SWEET desde que empecé a interesarme por la música a principios de los 70s, THE SWEET, DAVID BOWIE y MOTT THE HOOPLE dominaron mi vida durante muchos años. Cuando era niño, juré firmar algún día con las mismas discográficas, lo que conseguí finalmente a mediados de los 80s con una banda llamada SHY. Después de años de giras con SHY y SIAM, y de trabajo como artista en solitario y músico de sesión, la oportunidad de trabajar con un héroe es algo no menos intimidatorio, aunque muy excitante. Después de grabar un par de temas para Andy Scott, fue una gran sorpresa y un gran honor que me ofrecieran entrar en la banda. Estoy entusiasmado por trabajar con Andy, Steve y Bruce y ansioso por que lleguen las próximas semanas. Pasar de ser un fan a ser un componente en 30 años es un viaje extraño, y por eso me siento muy realizado, aunque haya pasado tanto tiempo. Como dedicatoria a Brian Connolly [difunto frontman de THE SWEET], a quien admiraba muchísimo, sólo espero que pueda ser un Hellraiser similar.”

Andy Scott también ha hecho unos comentarios: “Tony O’Hora recomendó a Tony Mills después de verle actuar el año pasado. De todas formas ya se conocían, y Tony O reconoció ser fan de Tony M. El mundo es un pañuelo. Sus voces no son muy diferentes y como banda miramos hacia el futuro. Sus primeras fechas serán en Europa (Dinamarca) a finales de enero.”


Seguimos hablando de melodic rock…El sello MTM Music anuncia sus próximos lanzamientos para el mes de febrero:

MAIN ATTRACTION – “Keep On Coming Back” (Fecha de lanzamiento: 17/02/2006)

BENNECH LYNGBOE muy pronto dejó huella como cantante y compositor. Todo comenzó en 1987. Después de unos años perfeccionando su talento como cantante, guitarrista y compositor, estuvo probando ideas con bandas de rock locales, tanto en vivo como en estudio. En 1995, editó su single “Leaves Of Fall”, financiado por él mismo. La primera edición de 1.000 copias se agotó en las tiendas de Bergen y el single estuvo 3 semanas en el Hordaland Top Ten. Desde entonces, Bennech ha estado ocupado haciendo trabajo de estudio para él y para otros. En 2001, Bennech Lyngboe y Terje Eide formaron ON THE RISE y empezaron a trabajar en algunas demos que despertaron rápidamente el interés de Frontiers Records, que fichó a la banda en junio de 2002. Bennech dejó ON THE RISE en otoño de 2003 para proseguir su propio proyecto. Desde entonces, ha estado componiendo nuevo material y ha grabado algún tema nuevo con Zolt Mezaros (batería), Jan Martin Kleveland (bajo) y Ronny Heimdal (guitarras y teclado). Formó el proyecto MAIN ATTRACTION en la primavera de 2005.

SABU – “Heartbreak” (Fecha de lanzamiento: 24/02/2006)

SABU y ONLY CHILD fueron dos de los vehículos musicales para Paul, conocido como “el rey del trabajo de sesión en L.A. y héroe del AOR”, a finales de los 80s y en los 90s. SABU fue el ojito derecho de varias revistas de rock melódico, que describían sus discos como de un gran sonido, profundos, grandes teclados, abrasadoras guitarras y voces combinadas con geniales coros. Los apreciados álbumes de SABU mantienen su reputación como Rey del AOR. “Heartbreak” (1985) es uno de esos poco conocidos discos que se reedita ahora con 3 bonus tracks. En el sondeo de Kerrang del 14 de noviembre de 2005, Paul Sabu consigue 2 de los mejores discos de AOR de todos los tiempos. Paul Sabu ha producido, mezclado, compuesto canciones y tocado con artistas como Alice Cooper, David Bowie, Little Caesar, Lee Aaron, Shania Twain, Motels, Only Child, SABU, John Waite, Robbie Neville, Malice, Wasp, Little America, The Nelsons, Tattoo Rodeo, Silent Rage, Elvira, Teri Tims y Madonna. Sus créditos en cine y televisión incluyen “Accused”, “Ghoulies II”, “Trick or Treat”, “Ghost Town”, “To Die For”, “Twin Sitters”, “Hard Rock Zombies”, “American Drive-In”, “Million Dollar Mystery”, “Vice Versa”, “The Heights”, todas las canciones de rock de “WKRP in Cincinnati”, “Sex and the City”, “Beverly Hills, 90210”, “Baywatch”, “Diving In”, “Meatballs 4”, “Assault of the Killer Bimbos”, etc.

SORA – “Demented Honour” (Fecha de lanzamiento: 24/02/2006)

A través de su carrera musical, SORA ha participado en innumerables sesiones de estudio y ha trabajado con numerosos grandes músicos, incluyendo ex-miembros de QUIET RIOT y SURVIVOR. Más recientemente, Erol ha tocado la guitarra con el ex-cantante de URIAH HEEP/LUCIFER’S FRIEND John Lawton. Hasta la fecha, ha grabado 4 CDs y 2 DVDs con Mr. Lawton. “Demented Honour” se grabó en Vancouver, donde Erol reunió a varios de los mejores músicos de la ciudad, incluyendo al batería Lance Chalmers (ex-TROOPER), el bajista Kevin Dahl y los teclistas Gregory Macdonald (Big John Bates, ex-PEPPERSANDS) y Louise Porter (THE RUMOURS). “Demented Honour” es un “álbum clásico de hard rock que impacta, con la presencia ocasional de elementos blues, pop y AOR.”


Como sabrás, el próximo 10 de Febrero se pone a la venta el nuevo disco de los legendarios TOTO “Falling In Between”. El single “Bottom Of Your Soul” está sonando en muchas emisoras del país desde el pasado 1 de Enero así como en todas las emisoras de M80 Radio.

Un día después del lanzamiento del disco, el SÁBADO 11 DE FEBRERO, habrá una fiesta en el Pub La Jungla de Madrid para conmemorar la salida de este nuevo disco. La entrada será gratuita y habrá regalos además de poder escuchar el disco completo.

La fiesta estará organizada por las personas del equipo del Fanzine Alianza así como del programa “La Ciudad Sin Nombre” de Radio Vallekas (Viernes de 23.30 a 1.30h- 107.5 FM)

FIESTA TOTO
SÁBADO 11 DE FEBRERO
PUB LA JUNGLA
(Santa Julia, nº 28- Metro Nueva Numancia)
VALLEKAS- MADRID – 21H
ENTRADA GRATUITA


El 11 de marzo se celebra el ROCK & DOLL FESTIVAL en el Pabellón Municipal de Deportes de Mislata (Valencia) organizado por Onda Salvaje (Mislata Radio), patrocinado por el ayuntamiento de Mislata,en colaboración con las Concejalias de Cultura, Mujer e Información,y con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

GIRLSCHOOL (UK)+ SWEET LITTLE SISTER (Vlc) + MORGANA (Madrid) + Grupos Por Confirmar.

Toda la recaudación irá destinada a una ONG a beneficio de Mujeres Víctimas de Malos Tratos.