Inicio Noticias YNGWIE – DIMMU BORGIR – DREAM THEATER – JORN LANDE – FOREIGNER...

YNGWIE – DIMMU BORGIR – DREAM THEATER – JORN LANDE – FOREIGNER – GLENN HUGHES…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

El guitarrista YNGWIE MALMSTEEN habla en una entrevista que se le realizó poco antes de las fechas navideñas, en la web Blasting-Zone.com:


– ¿Qué planes de gira tienes previstos?


– Yngwie: “Llevamos en la carretera desde el 20 de Mayo. Empezamos en Europa este verano pasado haciendo algunos festivales. Ahora estamos haciendo Florida, Nuevo Méjico, Texas, Arizona y creo que también haremos California. Después haremos unos cuantos conciertos en Nueva York y toda esa zona de USA. Luego volveremos a Florida, pasaremos por Atlanta y terminaremos en Japón. Esta gira termina en Navidad [nota de redacción: Navidad de 2005], haremos un pequeño descanso y reanudaremos la gira en Enero y haremos algunos festivales en verano. Creo que eso es todo. Quizá hagamos algunos shows más y es posible que hagamos algun concierto clásico, pero aún esta por decidir. Se tiene que organizar con tiempo”


– ¿Qué setlist estáis tocando? ¿Está centrado en alguna época concreta de tu carrera?


– Yngwie: “Tenemos preparado un setlist, pero nunca lo seguimos del todo. Empiezo tocando una canción y el resto van saliendo. Es algo arriesgado, pero está bien. Combinamos el material más clásico con cosas más nuevas. Es una buena mezcla”.


– ¿Tocáis algo de Alcatrazz?


– Yngwie: “A veces tocamos ‘Hiroshima Mon Amour'”


– ¿O sea que no tocáis ni “Island In The Sun” ni “Jet To Jet” (risas)?


– Yngwie: “No…no las tocamos (risas)”


– ¿Hay algo de cierto en los rumores que hablan de una posible reunión de Alcatrazz?


– Yngwie: “Hace un año, más o menos, me llamaron. Todavía somos buenos amigos. No digo que no lo hagamos, pero siempre estoy muy ocupado. Si lo tenemos que hacer, tiene que ser en el momento adecuado. No les digo que no, porque estoy a gusto con ellos, son buena gente y creo que nos lo pasaríamos francamente bien. Creo que a muchos fans les gustaría que hicieramos algo juntos como Alcatrazz. No es algo imposible, solo que ahora mismo, tengo más trabajo incluso del que me gustaría, así que por el momento no es posible. Pero no digo que no vaya a suceder algún día”


– Hablando un poco del pasado, siempre me ha parecido que estabas un poco fuera de lugar en Steeler…


– Yngwie: “Gracias (risas). No es que no sean buenos chicos…pero era como poner el motor de un Ferrari en un coche de juguete. Cuando vine a USA, quería aprovechar cualquier ocasión que se me brindara. Creo que fue una decisión acertada porque la escena de USA en esos momentos era muy buena. Estuve muy poco en el grupo, solo tres semanas. Grabé el disco e hicimos 10 o 15 conciertos y ya está (risas)”


– Echando la vista atrás, viendo tantos cambios de formación en tu grupo como has tenido…¿Ha sido debido a alguna razón en particular?”


– Yngwie: “Es difícil de explicar. No es un grupo realmente. Yo compongo la música y si alguien no está disponible o no funciona, traigo a otro. No lo hago porque sí, depende de las circunstacias. No intento ser arrogante, sencillamente es como funcionan las cosas. Si alguien no funciona o no me gusta como lo hace, busco a otra persona. Depende de muchas cosas. No es algo que haga a propósito. Pasa lo mismo con Jethro Tull o Rainbow, donde hay un personaje principal y lo demás musicos van y vienen. Me gustaría tener siempre a la misma gente en el grupo. Dougie White y Patrick Johansson han estado tocando conmigo durante mucho tiempo y son muy buenos”


– ¿Con qué músicos trabajas actualmente?


– Yngwie: “Dougie White a las voces, aunque yo tambien canto últimamente bastantes partes del nuevo disco, Unleashing the Fury. Luego tenemos a Patrick Johansson en la batería, Nick Savino al bajo y Joakim Svalberg a los teclados”


– ¿Cantas por necesidad o por gusto?


– Yngwie: “Las dos cosas. Antes de vivir en América, yo era el cantante, pero por necesidad, porque no había nadie para cantar. No es algo que quiera hacer siempre, pero cada vez estoy mas a gusto haciéndolo”.


– ¿Al principio te pareció muy difícil cantar y tocar a la vez?


– Yngwie: “No, fue bastante natural”


– ¿Tu próximo disco será más del estilo de Rising Force o más en la vena clásica?


– Yngwie: “Va a ser más o menos del estilo de los dos últimos. Me encuentro en uno de los mejores momentos que recuerdo en años. Me siento muy bien y lleno de la energía que necesito para hacer rock. También puedo hacer cosas más clásicas…cuando sea viejo (risas)…No debería pensar así pero bueno. Hay gente como los Stones que aún siguen ahí. Ahora mismo quiero seguir haciendo rock. Aunque sea rock, también es muy clásico. La música clásica es algo de lo que he mamado toda la vida.”


– En el punto en que te encuentras en tu carrera, ¿Todavía tienes esperanzas de triunfar en las listas de USA?


– Yngwie: “¿Porqué no? A principio y mediados de los 80 se pudo. Había una fórmula. Canciones como “Heaven Tonight” o “You Don’t Remember, I’ll Never Forget”, las pinchaban en la radio. Hoy en día no es posible. Después de la muerte del Grunge, nadie ha cogido el relevo, ni para bién ni para mal. En mi último disco yo digo ‘esto es bueno’, ‘funciona’. Hoy en día si a ti te gusta lo que haces y suena bien, quizá a la gente también le guste. No hay una fórmula hoy en día como antes. A veces he intentado seguir unos patrones y es muy aburrido (risas). Tienes que ponerte un tope cuando te empiezas a aburrir.”


– Has podido trabajar con muchos músicos durante tu carrera. ¿Queda alguien con quien te gustaría trabajar que no lo hayas hecho aún?


– Yngwie: “Sí, pero están todos muertos (risas). Todos mis ídolos ya no están entre nosotros.”


– ¿Cuáles son tus influencias musicales?


– Yngwie: “Mi primer disco fue de Deep Purple. Deep Purple con Blackmore fue…cuando crecí en Suecia durante los 70, no había nada igual. No tenía tele, no tenía radio, no tenía nada. Cuando tuve mi primer disco de Deep Purple, se convirtió en mi mundo. Solo tenía ocho años y fue algo que me impactó mucho. Me crié en una familia muy metida en el mundo de la música. Mi hermano mayor, mi hermana, mi tío, mi madre…todos ellos habían estudiado música clásica y me influenciaron mucho. Me gustaba mucho. Mis grandes influencias todavía son Bach, Vivaldi, Pagnini…son mis grandes ídolos junto con Hendrix, Blackmore, Queen, AC/DC y Black Sabbath. Tamién me gusta mucho todo estos grupos, pero tampoco no tuvieron excesivo impacto en mi forma de tocar. Una cosa son las influencias y otra es el gusto e inspiración personal.”


– ¿Cómo te ves de aquí a diez años?


– Yngwie: “Ni siquiera sé donde estoy ahora mismo. Solo vivo el día a día”


– ¿Te has planteado seriamente centrarte en tu carrera como productor?


– Yngwie: “Hago toda la producción de mis discos y eso me toma mucho tiempo y gran parte de mi tiempo lo ocupo tocando. No digo que no, pero si eso llega a suceder, será de aquí un tiempo, si es algo interesante y siempre que pueda hacer algo que haga que el resultado sea mejor. Tendría que ser algo que me motivara de veras. Produje un disco hace 25 años, pero lo hice porque era un compañero de grupo. No hubo ninguna otra motivación”


DREAM THEATER hicieron un set list especial los pasados 13 y 15 de enero en Tokio y Osaka, donde versionearon el clásico de DEEP PURPLE, “Made in Japan”. Estos son los temas que interpretaron :

  1. Highway Star
  2. Child in Time
  3. Smoke on the Water
  4. The Mule / Drum Solo
  5. Strange Kind of Woman
  6. Lazy
  7. Space Truckin’

Como ya sabemos, DREAM THEATER hicieron lo mismo en actuaciones especiales anteriores versioneando los álbumes de METALLICA “Master of Puppets”, el de IRON MAIDEN “The Number of the Beast” y el clásico de PINK FLOYD “Dark Side of the Moon”.

DREAM THEATER van a realizar una gira 20th Anniversary Tour 2005/2006 en la que grabarán un nuevo DVD y CD en directo. Lo harán el 1 de abril en el Radio City Music Hall de New York .


Yngwie
Dream Theater


JORN LANDE, vocalista de MASTERPLAN va a editar su cuarto álbum en solitario, titulado “The Duke” a través de AFM Records. El CD ha sido producido por el propio JORN y el guitarrista de PAGAN’S MIND Jörn Viggo Lofstad, asi como mezclado en los Jailhouse Studios en Dinamarca por Tommy Hansen. Estos son los músicos que han formado parte del proyecto son:

Jorn Lande (voz)
Jörn Viggo Lofstad (PAGAN’S MIND) – Guitarras
Tore Moren (CARNIVORA) – Guitarras
Morty Black (TNT) – Bajo
Willy Bendiksen (COMPANY OF SNAKES) – Batería

El batería Stian Kristoffersen de PAGAN’S MIND y FIREWIND también interviene en tres temas, concretamente en la nueva version del debut de LANDE “Starfire”, y en los temas “Stormcrow” y “After the Dying”.

“The Duke” incluye una versión del tema de THIN LIZZY “Are You Ready”, y su edición japonesa tiene como tema extra “Noose”.


DIMMU BORGIR tienen disponible a través de la web de su discográfica Nuclear Blast el video de su tema “Sorgens Kammer – Del II” que encontramos online PINCHANDO AQUI en formato Real Media. El video se grabó en Suecia bajo la dirección de Patric Ullaeus de Revolver Film Company.

“Sorgens Kammer – Del II” es una de las nuevas canciones de la re grabación de su clásico álbum, “Stormblåst”.


El festival KEEP IT TRUE en su sexta edición que se celebrará el 8 de abril de 2006 en Tauberfrankenhalle en Lauda-Konigshofen, Alemania, acaban de confirmar a las siguientes bandas: SEVEN WITCHES, DEMON y GRIM REAPER.

Estas son las bandas confirmadas hasta el momento: ASSASSIN, AXEHAMMER, DANTESCO, DARKNESS, DEMON, DRIFTER, EXCITER, GRIM REAPER, PARADOX, POWERVICE, RIOT, ROSS THE BOSS (A Night Of Early MANOWAR), SEVEN WITCHES, SILVER FIST, SOLITUDE AETURNUS, y WOTAN.

Como todos sabemos, la banda de Silver, SILVER FIST harán un set list especial basado en temas de MURO.


GLENN HUGHES informa sobre su próximo disco en solitario:

“Sólo quería deciros que estamos trabajando duro, grabando el nuevo álbum en casa de Chad [Smith, batería y productor, RED HOT CHILI PEPPERS] en Hollywood Hills.

Como ya sabeis, siempre me involucro a tope en la realización de mi música, y puede que me hayais oído decir esto antes, pero este es sin lugar a dudas mi mejor momento. He trabajado realmente duro y he empleado mucho tiempo extra para asegurarme de que las canciones fueran sólidas.
Chad es un productor realmente bueno y está trabajando conmigo al límite. El sábado compusimos un tema nuevo en el estudio que probablemente sea una de las mejores canciones que he escrito nunca.

El disco estará terminado a finales de mes y mezclaremos en la primera semana de marzo. Os puedo decir algo: el álbum tendrá la mayor variedad de mis estilos musicales en este punto de mi vida. Es honesto, y creo que empujaré la nave aún más lejos. Espero que todos disfruteis de este viaje.”


El ex vocalista de MÖTLEY CRÜE, John Corabi va a participar en una versión acústica del clásico “Home Sweet Home” que se incluye en el álbum Tributo a MÖTLEY CRÜE, que el sello Versailles Records va a lanzar en el 2007.


Según la web de STREAM OF PASSION anunciaron hace tiempo la edición de single ‘Out In The Real World’. Ahora se detallan los temas extras que incluye dicho single: dos versiones de canciones de AYREON, -“Pain” y “Computer Eyes” y una de LED ZEPPELIN , concretamente el tema “When The Levee Breaks”, donde la cantante mexicana Marcela Bovio toca el violin. El single se edita el 27 de febrero via InsideOut.


El guitarrista VINNIE MOORE, ahora con UFO va a editar un álbum de grandes éxitos via Shrapnel Records. La portada, contenido y fecha de lanzamiento se anunciará en unos días. Así mismo, VINNIE trabaja en un nuevo álbum en solitario con nuevas canciones, que podría lanzarse en primavera de 2006. MOORE también trabaja con UFO en nuevo material.


THEATRE OF TRAGEDY tienen disponible un audio sample del tema que da título a su nuevo álbum, “Storm”, PINCHANDO AQUI . Podemos ver la portada del álbum PINCHANDO AQUI. El disco lo editará el 24 de marzo AFM Records, está producido or Rico Darum y mezclado por Greg Reely (PARADISE LOST, FEAR FACTORY, FRONT LINE ASSEMBLY, SKINNY PUPPY, etc.) en los The Green Jacket studios ein Richmond, Canada.


Podemos escuchar online un sample del tema que dará tñitulo al nuevo álbum de VIXEN, “Live & Learn”, a través de su web oficail, PINCHANDO AQUI.


¡¡Notición para los melómanos fanáticos de los grandes dinosaurios del AOR!!! FOREIGNER tocarán en nuestro país. La promotora RM Concert ha confirmado el que será su UNICO concierto en nuestro país:

20 de junio – Sala Bikini – Barcelona