Inicio Noticias SLAYER – STRATOVARIUS – LACUNA COIL – JUDAS PRIEST – QUIET RIOT...

SLAYER – STRATOVARIUS – LACUNA COIL – JUDAS PRIEST – QUIET RIOT – SOUL SIRKUS…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Rob Halford, frontman de JUDAS PRIEST, ha sido entrevistado por la revista británica Classic Rock para hablar del DVD “Rising in the East”:

– ¿Por qué no hay extras en el DVD?

– “Los extras pueden ser algo guay a añadir en un DVD, pero decidimos guardarlos para nuestro próximo proyecto en DVD. Como comentaba, tenemos unas cuantas cosas enlatadas incluyendo el concierto de Birmingham. Esto es sólo una fantástica pieza de recuerdos metálicos.”

– Cuando PRIEST tocó en Londres el pasado mes de marzo, tu voz tuvo mucha más fuerza en la primera de las dos noches. ¿Estás contento de cómo se ha mantenido a lo largo de esta épica gira de regreso?

– “Teniendo en cuenta los miles de shows que he hecho, aún está en bastante buen estado. Hago cosas con la voz que la mayoría ni siquiera puede plantearse. Pero cuando cantas temas que se grabaron hace 20 años, es duro. Yo siempre salgo y lo hago lo mejor que puedo. Pasar de una versión acústica de ‘Diamonds and Rust’ a la algarabía de ‘Painkiller’ es un reto para cualquier cantante.”


THE GATHERING han firmado un contrato a nivel europeo con Sanctuary Records. Recordemos que la banda entró hace poco en el estudio para trabajar en su próximo álbum, “Home”. THE GATHERING estuvieron un mes en un estudio montado en el interior de una iglesia, dirigidos por el productor Attie Bauw. Posteriormente, han estado mezclando y masterizando en el estudio Bauwhaus. Algunos títulos de las canciones del nuevo disco
son: “Shortest Day”, “Home”, “Fatigue”, “Your Troubles are Over”, “Solace”, “The Quiet One”, “A Noise Severe” y “Alone”.

Esto es lo que comentaba la cantante Anneke van Giersbergen al respecto: “Montamos nuestro propio estudio allí [en la iglesia] porque queríamos hacer algo distinto y crear una nueva atmósfera. En cuanto a trabajar con Attie Bauw, es un hombre que te inspira mucho, con grandes ideas, y estábamos ansiosos por volver a trabajar con él.”

“Home” es un álbum que trata de los desafíos y triunfos de la vida diaria, tanto musical como líricamente. Todo ello traducido en buenas y sólidas canciones donde la melodía, el dinamismo y la emoción llevan la voz cantante.

Frank Ströbele, presidente de Sanctuary en la Europa continental, opina lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de la asociación entre THE GATHERING y Sanctuary Records. El grupo siempre ha sido considerado como un cruce de géneros y una banda de rock muy avanzada a su tiempo. Su nuevo álbum, ‘Home’, es una de nuestras grandes prioridades para el 2006 y subraya nuestro compromiso para promocionar a bandas de rock únicas en Europa a nivel internacional.”

Por su parte, esto es lo que declara Anneke: “Después de un largo período de tiempo buscando un socio junto a nuestra propia discográfica, hemos hallado en Sanctuary a un socio que comparte nuestra visión sobre la música como algo propio del corazón y que tiene agudos instintos sobre el mercado y los negocios en la actualidad. Uno podría preguntarse si ambas facetas se pueden combinar. Nosotros creemos que sí y tenemos grandes deseos en este nuevo período de trabajo y creación en conjunto.”

“Home” saldrá en esta primavera (en Estados Unidos, el sello encargado del lanzamiento será The End Records). Además, habrá un “Homelands Tour 2006” y apariciones en festivales veraniegos.


Judas Priest
Jeff Scott Soto


Tal y como se venía venir, parece que SOUL SIRKUS han puesto el punto y final. Así lo explicaba el cantante Jeff Scott Soto en el foro oficial de la banda:

“Hola a todos. Antes de nada, quería daros las gracias a todos vosotros, especialmente a los moderadores, por mantener esta web activa.
Ojalá tuviera buenas y positivas noticias para vosotros sobre SOUL SIRKUS, pero el futuro tiene una pinta deprimente, cuando yo/nosotros juramos que no sería algo ‘aislado’. Me entristece el hecho de que es muy improbable que continuemos juntos. Mi honesta opinión es que estábamos condenados desde el principio por la fuerte implicación que Neal [Schon, guitarrista] sigue teniendo con JOURNEY. Uno de los motivos por los que HARDLINE y BAD ENGLISH tuvieron un camino propio fue por el parón de JOURNEY en esos años, nosotros no gozamos de ese lujo.

Como fan ENORME de JOURNEY que soy, sería la ÚLTIMA persona sobre la tierra en querer responsabilidad sobre su desaparación para que SS pudiera continuar, pero a no ser que este hubiera sido el caso, SS se convirtió en un proyecto aparte para Neal y nosotros. Añadamos la falta de motivación profesional, management, discográfica en USA, etc… no tuvimos la oportunidad de dejar huella de la forma que hubiera sido necesaria para tener nuestro propio camino.

Una vez más, gracias a todos los que ‘sintieron’ el impacto, comprendieron lo que pretendíamos, e hicieron lo posible para asegurarse de que se nos oyera. Os ruego que no nos perdais de vista a ninguno de nosotros en nuestras webs personales y sabed que este no es el final, sino sólo otro principio.
Con mucho cariño y respeto para TODOS, Jeff Scott Soto.”


Os ofrecemos parte de una entrevista reciente a Cristina Scabbia, cantante de LACUNA COIL:



– Hablanos del hecho de ser el centro de atención de muchas miradas:

– Cristina: “A veces no me doy cuenta que es un trabajo que llama la atención. Todavía canto por diversión, porque me encanta. No lo hago para ser popular o para ser reconocida. Me encanta cuando la gente me dice “tienes una voz muy bonita” o “me encanta como cantas”, porque es mi trabajo. Sería lo mismo si trabajara en una oficina y me dijeran “Escribes muy bien a máquina”.



– ¿Qué nos puedes contar de tus trabajos anteriores en una oficina y como camarera en Milán?


– Cristina: “Lo dejé hace muchos meses. No puedo trabajar en un sitio de forma regular porque siempre estoy viajando. No somos millonarios, pero puedo ir sobreviviendo. De hecho, me encantaría volver a trabajar en un pub. Podríamos llamarle un trabajo, pero para mí es como servir birras y preparar cócteles para los colegas. Siempre va bien ganar algo de dinero extra y poderlo gastarlo como quieras. Soy como una niña grande. Aún me encantan cosas como Los Simpsons y cosas como esas.”


– ¿Qué significa para ti tu imagen?


– Cristina: “La imagen no es más que una fachada. Es simplemente una cuestión artística. Si prefiero llevar algo distinto a una camiseta blanca, es cosa mía. Es más auténtico. Al menos componemos nuestras canciones. No me asusta mostrar mi personalidad, no sigo las modas. Todas las modas son iguales. La gente sigue una moda cuando no tiene personalidad y así se sienten seguros vistiendo como quiere la sociedad. Esa gente no tiene estilo propio. Es una cuestión de auto confianza. Si yo hiciera lo mismo, estaría siendo muy hipócrita”



– ¿Qué te gusta más de tocar con Lacuna Coil?


– Cristina: “Me encanta hacer giras y tocar. No me puedo quejar. Es el mejor trabajo del mundo. Viajas, trabajas haciendo lo que te gusta, conoces mucha gente y muchas culturas distintas y encima te pagan”.


Timo Kotipelto nos habla de la actualidad de STRATOVARIUS desde la web oficial del grupo:


“Llevo con gripe desde hace un mes. Sé que no soy el único que está así estos días. La cuestión es que no he podido cantar (bueno, no he podido hacer casi nada) desde principios de Diciembre. Ayer por la noche hicimos el primer concierto en Tesalónica (Grecia) y me quedé muy sorprendido cuando vi que era capaz de cantar. Seguramente fue gracias a la estupenda audiencia de Grecia.


Nos esperan muchos más conciertos. Es genial volver a estar en la carretera. Estoy cansado de estar en casa, estornudando y tosiendo. El mes que viene si puedo, me concentraré en mis nuevas canciones y las terminaré.


Así que si eres de Grecia, Japón, Taiwan o China, aún puedes ver a STRATO en directo!! (también serás bienvenido si vienes a los conciertos aunque no seas de esos países, por supuesto). Al igual que esta noche, hay gente que viene desde muy lejos para vernos en directo. Es impresionante. De quitarse el sombrero.”


Kerry King, guitarrista de SLAYER, anticipa detalles sobre la composición del próximo disco en declaraciones a la revista Decibel. El álbum está previsto para finales de verano o principios de otoño a través del sello American Recordings. Sobre el nombre que llevará, King dice que aún no hay ni título provisional, porque “cada vez que sacas uno, luego siempre se cambia”. En cuanto a las letras, esta vez no habrá un tema base como en “Diabolus In Musica” o “Divine Intervention”.

King comenta: “Creo que la idea es trabajar con 11 [canciones]. Tenemos la música de 10 y yo tengo la letra para 4 de ellas, es decir, estamos en la recta final.”

King espera entrar pronto en el estudio y grabar rápidamente: “Llevamos tanto tiempo tocando juntos que somos capaces de coger y resolverlo, para poder salir otra vez de gira.”

Sobre la participación del batería Dave Lombardo, King dice que no ha influído directamente en las composiciones, pero “cambia el carácter del producto final, sin lugar a dudas. Creo que la persona que mejor puede encajar en la banda es Dave, porque estaba ahí cuando empezamos.” “Creo que será una extensión de ‘God Hates Us All’, pero con el estilo único de Dave. Dave tiene un talento innato. Es un bala perdida, pero en el buen sentido. Coge, estalla y toca algo loco, y nosotros pensamos, ‘¡Cágate, para no olvidar!”

Sobre la producción del disco, se había afirmado que King quería a Dave Sardy como productor. Actualmente se habla de Rick Rubin, que produjo “Reign in Blood”: “No sé si habrá oído lo que estamos haciendo últimamente, por lo que es probable que tengamos que volver a hacer una demo en el garaje de Dave, como en los viejos tiempos, dárselo a Rubin y ver qué le parece.”

Aunque todavía no se han escrito la mayoría de las letras, SLAYER garantizan que su próximo trabajo será tan mordaz, misántropo y controvertido como de costumbre. Incluso cabe la posibilidad de que uno de los temas del guitarrista Jeff Hanneman trate de los atentados del 11-S desde el punto de vista de los terroristas. King dice: “Somos SLAYER, tío.
Tenemos que ser peligrosos.”

Por último, King promete que la formación clásica “no es una reunión del tipo ‘coge el dinero y corre’. El momento de dejarlo queda lejos, todavía tenemos mucho por delante.”


No hace mucho que los legendarios QUIET RIOT confirmaban que su nuevo guitarrista iba a ser Tracii Guns (BRIDES OF DESTRUCTION, ex-L.A. GUNS). Semanas más tarde QUIET RIOT confirman que Guns no seguirá en la banda:

“Aunque todos teníamos grandes expectativas y nuestras mejores intenciones puestas en este proyecto, ha resultado evidente que las diferecias entre nuestros estilos no van a funcionar dentro de la idea que tenemos de Quiet Riot.Tanto Quiet Riot como Tracii Guns, hemos decidido separarnos y seguir caminos distintos a entrar a grabar sin estar seguros de lo que va a salir, aunque la separación se ha hecho en buenos términos, quedando todos como amigos y teniéndonos el mayor de los respetos”.

QUIET RIOT entran en estudio a finales de este mes de enero para grabar su nuevo trabajo, sucesor de su anterior entrega “Guilty Pleasures” que se editó en el 2001.


La página australiana hailmetal.com mantuvo recientemente una entrevista con el guitarrista de JAG PANZER, Chris Broderick, estos son algunos fragmentos extraídos de la sesión de preguntas y respuestas.

HailMetal: Es obvio que estáis preparando un nuevo disco. Se habla mucho de un CD/DVD en directo con Century Media, pero ¿será al final cierto o grabaréis un nuevo disco de estudio? ¿Cómo va el proceso de composición?

Chris: Hemos hablado de todos eso, pero el CD en directo depende mucho del presupuesto que nos ofrezca Century Media para hacer una grabación en condiciones. El álbum en estudio si vaa salir, pero nos gustaría sacar el disco en directo primero.

HailMetal: ¿Has utilizado guitarras de 7 cuerdas para este nuevo disco? ¿Qué ventajas te proporciona sobre una guitarra de seis cuerdas? ¿Tienen alguna desventaja? ¿Implican este tipo de guitarras tocar con una técnica distinta o aportan algún cambio sustancial al sonido?

Chris: La mayor ventaja está en que no tienes que volver a finar si quieres tocar más grave de lo normal. Es como si alguien me dijera: “Yo toco una guitarra de cinco cuerdas, ¿para qué quieres la sexta?” Me gusta el sonido que le puedes sacar a la séptima cuerda mientras sigo teniendo las primeras para los solos.

HailMetal: Otro punto interesante es que has empezado a dar clases de guitarra, y las das incluso a través de internet. ¿Cómo funciona?

Chris: Las doy a tiempo real, es como un programa de conversación. Solo se necesita un ordenador, una cámara web y un micrófono, el resto es software gratuito para mandar partiturasy tabulaciones. El alumno puede ver exactamente lo que toco y yo puedo ver si su técnica es correcta.

HailMetal: ¿Cómo recomiendas que hagan los ejercicios?

Chris: Una gran pregunta. Suelo aconsejarles que empiecen despacio con un metrónomo. Hay que saber que tocar lo más rápido posible no hace a un guitarrista bueno, lo que te hace realmente un buen guitarrista es ser capaz de tocar con velocidad.

HailMetal.com: ¿Qué opinas de las afinaciones alternas?

Chris: No las he usado mucho porque siempre he pensado que era una especie de engaño para hacer ciertas cosas, pero ahora que tengo más experiencia con ellas, he de decir que te dan la posibilidad de conseguir ciertas tonalidades que no conseguirías de otra manera.