Inicio Noticias SEPULTURA – Rumores indican que Igor Cavalera podría estar fuera…

SEPULTURA – Rumores indican que Igor Cavalera podría estar fuera…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Fuertes rumores apuntan a una más que posible marcha de Igor Cavalera del seno de SEPULTURA. En la web oficial del grupo no aparece ninguna noticia al respecto, pero su foro oficial está bastante calentito… La noticia ha sido difundida y confirmada como sigue por Blabbermouth.net:

El batería de los thrashers brasileños Sepultura Igor Cavalera ha dejado la banda. Su sustituto para la próxima gira europea del grupo no es otro que el ex – batería de Soulfly Roy Mayorga.

Mayorga, que todavía no ha empezado a ensayar con Sepultura, ha pasado mucho tiempo tocando con Andreas Kisser recientemente con motivo del aniversario de Roadrunner, ya que han estado preparando tanto el recientemente editado “Roadrunner United: The All-Star Sessions”, como el concierto de vigésimo aniversario de la compañía celebrado el pasado mes de diciembre en Nueva York.

Cuando preguntamos a Mayorga sobre la posibilidad de quedarse en el grupo después de la gira, respondió que era pronto aún para decirlo, pero que intentará que la relación dure el mayor tiempo posible.

Por el momento, no ha habido ninguna declaración oficial sobre los planes futuros de Igor, pero se sabe que está esperando su cuarto hijo, el primero con su nueva novia tras romper una relación de 10 años con su anterior pareja, Monika, en el 2004.

La gira europea que Sepultura realizará junto a In Flames en primavera, comenzará el 12 de marzo en Oslo, Noruega, y el nuevo disco de la banda “Dante XXI” (aún con Cavalera a la batería), saldrá en EE UU el día 12 del mismo mes vía SPV USA.

A última hora y según declaraciones del propio batería a blabbermouth.net, parece ser que Igor no va a dejar el grupo, si no que simplemente se va a tomar un descanso hasta que nazca su próximo hijo, el primero con su nueva novia, pero que no tiene ninguna intención de dejar Sepultura.

Igor de Sepultura
Sepultura

Por otro lado, Blabbermouth.net publicaba lo siguiente:

Igor Cavalera se está tomando un descanso de los Thrashers brasileños Sepultura. Esta decisión ha sido motivada por el inminente nacimiento de su cuarto hijo, el primero con su nueva novia, pero no tiene ninguna intención de dejar la banda, como declaró el pasado viernes a blabbermouth.net.

Cavalera se casó recientemente tras finalizar una relación de diez años con su anterior mujer Monika, y ahora quiere estar en su casa de Sao Paulo en Brasil esperando a su cuarto hijo (Cavalera tiene tres hijos de su anterior matrimonio mientras que su nueva esposa tiene uno de una relación anterior). El batería ha hablado con el resto del grupo, y han llegado al acuerdo de buscar un sustituto para su próxima gira europea con In Flames.

El ex – batería de Soulfly Roy Mayorga, que tocó con el hermano de Igor, Max, a finales de los 90 y del 2001 al 2003, ha sido el elegido para la gira europea, aunque existe la posibilidad de que su estancia se alargue para cubrir nuevos conciertos después de la primavera.

Cuando se preguntó a Igor si tenía alguna intención de dejar el grupo dijo que no, pero que tampoco quería hacer la gira ahora, sintiéndose forzado a ir y sin tener su cabeza y su corazón al 100%.

La gira europea que Sepultura realizará junto a In Flames en primavera, comenzará el 12 de marzo en Oslo, Noruega, y el nuevo disco de la banda “Dante XXI” (aún con Cavalera a la batería), saldrá en EE UU el día 12 del mismo mes vía SPV USA. La banda también tiene fecha el lunes 16 de enero para grabar un vídeo clip, en el que Igor espera participar, según ha contado un representante del management de Sepultura.