Inicio Entrevistas TALESIEN

TALESIEN

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Talasien

– Hola chicos, ¿Qué tal va la venta de vuestro primer disco?

Pues de momento aún no tenemos cifras exactas de ventas, pero por lo que podemos leer en las revistas y en los foros, parece que la gente tiene el disco y además está recibiendo muy buenas críticas. Aún es pronto, el disco salió el 15 de noviembre, sólo esperamos que la gente lo escuche.

– Qué me podéis decir de este “The blind carpenter”, ¿estáis orgullosos del resultado final o hay algún pequeño detalle que os gustaría mejorar de cara al futuro?

Yo diría que estamos satisfechos de cómo quedó “The Blind Carpenter”, es un disco bastante completo, y lleno de matices, que no se cierra en ningún momento a ninguna de las vertientes del Metal, cuando estamos en el local de ensayo, intentamos aportar ideas los 6, aunque evidentemente de cara a un futuro, tenemos muchos puntos que mejorar, es nuestro primer disco, y nuestra meta como músicos es ir mejorando tema a tema.

Talasien

– Aunque el disco ha sido grabado y co-producido por José Martínez Bonham (Ex-DeLuxe, THE MAJESTICS) la masterización ha corrido a cargo de Alberto Rionda en los estudios Bunker. ¿Es merecida la fama que tiene de perfeccionista?, ¿Qué os ha parecido trabajar con él?

Si tiene esa fama será por algo, no tienes más que escuchar la producción de los discos de AVALANCH, para darte cuenta de que es una persona a la que le gusta hacer las cosas bien. Con nuestro disco sinceramente ha hecho un buen trabajo, yo tenía en casa la mezcla sin masterizar, y después de que el disco pasó por Bunker, el cambio en el sonido fue notable, también había un buen trabajo hecho por “Bonham” en la producción y Marcos en la grabación de las voces.

– Según tengo entendido vais a actuar a modo de teloneros de AVALANCH, ¿tuvo algo que ver el hecho de que Alberto masterizara vuestro disco?

Vamos a tocar con AVALANCH el 20 de enero en Santiago en la Sala Capitol , pero nuestra buena relación con ellos surgió mucho antes de que Alberto masterizara el disco, de hecho ya compartimos escenario con AVALANCH unas 5 veces, por lo menos, en los últimos años.

– Por desgracia muy pocos grupos nacionales se atreven con la grabación de videoclips para sus temas, algo normal teniendo en cuenta las pocas posibilidades de que sean emitidos por ningún medio, pero sin embargo vosotros habéis grabado uno bastante elegante para el tema “Dream master”, y me recuerda vagamente al que NIGHTWISH grabara para “Over the hills and far away”, de GARY MOORE. Contarnos como surgió la idea y todo lo concerniente al video.

Lo del video-clip surgió cuando estábamos grabando el disco, una colaboradora de la web empuje.net nos comentó la posibilidad de hacerlo, a nosotros nos gustó la idea, aunque sabíamos que contábamos con pocos medios para grabarlo. Como bien dices un video de Metal no tiene muchas posibilidades de ser emitido, pero para nosotros era un buen medio de promoción, sobre todo a través de la web, y además el disco se hacia un poco más atractivo.

Talasien

– Soy un total desconocedor de la escena metalera gallega, ¿cómo esta el tema por allí?, ¿qué bandas son las más prometedoras en este momento aparte de vosotros?

En Galicia a las bandas les pasa lo mismo que en todos lados, surgen buenas bandas de Metal, con ideas, con ilusión, con ganas de hacer cosas, pero se encuentran con muchísimas dificultades, pocos sitios para tocar, muy poco apoyo…

– En este país vivir de la música es algo al alcance de muy pocos, sobre todo teniendo en cuenta el poco apoyo que reciben las bandas estatales incluso por parte del público. Recientemente recibimos la noticia de la despedida de RED WINE alegando el no haber alcanzado unos objetivos, y como ellos muchos se van quedando en el camino…¿Os veis dentro de un tiempo viviendo de la música?

Pues nos gustaría, pero si tu intención es hacer Metal en España y vivir de esa música, mejor será que cambies de estilo, sabemos lo complicado que es llegar a ser reconocido en este país, aunque eso no nos frena para seguir trabajando, esperemos que en un futuro de sus frutos.

– Vuestro estilo ha evolucionado ligeramente desde vuestro anterior E.P. “No limits in time”, de un heavy/power metal bastante típico a un estilo mucho más pulcro y trabajado, algo parecido a lo que ya hiciera KAMELOT con su último trabajo, “The black halo”. ¿Ha sido un cambio premeditado o algo lógico y casual viendo como ha evolucionado este estilo?

Es una evolución natural, en gran parte debido a nuevas influencias. Nos gustan los temas que al escucharlos te digan algo y que te transmitan sensaciones.

– Sabemos que la cosa no esta nada fácil últimamente, pero que tal van los conciertos, tenéis fechas suficientes u os es difícil encontrar actuaciones con asiduidad?

Desde que salió “The Blind Carpenter”, hicimos sólo 3 conciertos porque queríamos que la gente fuese conociéndonos a través de la campaña de lanzamiento del disco, ahora tocaremos con AVALANCH el 20 de Enero, en febrero tenemos unas fechas por Galicia y posibilidades de ir a Portugal. En marzo o abril esperamos presentarlo en Madrid y estamos cerrando nuevas fechas en todo el territorio nacional.

Talasien

– Sois una banda relativamente joven, ¿Cuáles han sido los grupos que más os han influenciado como músicos a la hora de definir vuestro estilo?

Nos gustan EVERGREY, SHAMAN, KAMELOT, ANGRA, ARK, AVALANCH, SARATOGA JEFF SCOTT SOTO, CHILDREM OF BODOM, DEATH, DREAM THEATER, SYMPHONY X, etc.. y clásicos como IRON MAIDEN, HELLOWEEN, METALLICA, RAINBOW, DEEP PURPLE…

– No son pocos los que piensan que el power metal está en claro retroceso o que da sus últimos coletazos, y es que muchos de los grupos que salieron durante su mejor momento o han desaparecido o han cambiado de estilo, como el caso de los citados KAMELOT, EDGUY etc etc. ¿Pensáis que de verdad es un estilo caduco y con las horas contadas?

Pues puede ser, aunque en TALESIEN tenemos claro que vamos a hacer lo que nos guste, sin encerrarnos en ningun estilo, de hecho este disco para nada es Power, yo diría que tiene algunas pinceladas, pero las mismas que puede tener de Metal Progresivo, Hard Rock.

– Aprovechar para dirigiros a quienes lean esta entrevista, explicarles que se encontraran en un concierto vuestro o lo que se os ocurra.

Gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo y que si algún día pueden acercarse a ver un concierto de TALESIEN , lo que seguramente encontraran será una banda de Metal entregada a su gente. Un fuerte abrazo…Up The METAL

– Pues eso es todo chicos, sorte e ata a proxima!

Àngel Ruiz