Inicio Noticias CHILDREN OF BODOM – MAGO DE OZ – ANNIHILATOR – SENTENCED –...

CHILDREN OF BODOM – MAGO DE OZ – ANNIHILATOR – SENTENCED – WARRANT – ALABARDA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
A continuación os ofrecemos parte de una entrevista con el teclista de CHILDREN OF BODOM, Janne Warmen, antes de tocar en el Irving Plaza de Nueva York:
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

– ¿Cómo va la gira y cuántos conciertos habéis hecho hasta ahora?

– Janne Warmen: “El tour esta yendo realmente bien y en la mayoria de los conciertos hemos llenado. De hecho, el de esta noche es el último concierto de la gira…si no me equivoco, con éste habremos hecho 29 conciertos más o menos. Ha sido impresionante, incluso más de lo que esperábamos en un principio. Ésta es la primera gira que hacemos como cabezas de cartel y si la gente no viene a los conciertos, la culpa es tuya (risas). Por suerte todo ha ido muy bien”.

– Debe ser estupendo pasar de de abrir para ICED EARTH en 2004 a hacer esto. Y además con la misma cantidad de público o incluso más.

– Janne: “Sí, ha sido genial tocar delante de tanta gente en todos los conciertos que hemos hecho.”

– Felicidades por vuestro nuevo disco. Parece ser que está vendiendo muy bien. ¿Qué sabéis de lo que opinan los fans y la prensa de él?

– Janne: “Gracias. La verdad es que está vendiendo bien. Siempre hay un reducto de fans a los cuales, cuando sacas nuevo disco, les tienes que decir que va a ser aún mejor que el anterior (risas). Es muy gracioso. No nos gusta hacer el mismo disco una y otra vez como hacen algunos grupos. Siempre cambiamos un poco en cada disco.”

– Se habla bastante de eso, que habéis evolucionado mucho hasta el punto en que el último disco prácticamente no tiene nada que ver con vuestro disco de debut, sobretodo si hablamos de vuestra vena más neo-clásica, que la habéis dejado bastante atrás. El nuevo álbum es más evolucionado, metal directo en toda la cara

– Janne: “Si, totalmente. Todo esa parte neo-clásica prácticamente ha desaparecido en los dos último discos”

– ¿Ha sido algo intencionado?

– Janne: “Sí. Yo tenía 17 años cuando grabamos el primer disco y hoy en día, lo escucho y me parto de risa.”

– Alexi también comentaba lo mismo hace cosa de un año.

– Janne: “Afortunadamente hemos evolucionado mucho tanto como músicos como como personas y el hecho de girar y todas las experiencias que hemos tenido, nos han ayudado a madurar en muchos aspectos. Y eso se refleja en los discos”

– Los dos últimos discos han tenido mucho éxito ¿Como os véis ahora mismo como para decir que el próximo paso que deis va marcar un hito en la escena del metal? ¿Os veis cerca de eso como para ver a CHILDREN en el Gigantour, el Ozzfest o para entrar en las listas de los 100 discos más vendidos de la historia por decir algo?

– Janne: “Me da la sensación que en algunos países de hecho ya lo hemos conseguido, sobretodo en nuestro país natal, en Finlandia. Creo que no hay ningún grupo de metal extremo que venda tanto allí. También estamos teniendo una gran acogida en Japón. En cambio en USA, incluso siendo un país tan grande y habiendo un mercado tan grande como hay allí, aún tenemos mucho margen de mejora.”

– ¿Tenéis salida en grandes emisoras de radio o en la MTV?

– Janne: “Sí, parece que pinchan bastantes temas nuestros en la radio, pero excepto en el programa Headbanger’s Ball, en la MTV no tenemos demasiada salida”

– Tu forma de tocar y tu estilo con el teclado han cambiado un poco durante los últimos discos. ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

– Janne: “Tanto Alexi como yo pasamos días y días buscando nuevos sonidos. Estamos bastante cansados de usar el mismo tipo de sonidos, cuerda, piano, harpsichord, sonidos que por supuesto los grupos de death metal melódico o neo-clásico utilizan. Pero intentamos desarrollar nuevos sonidos para los teclados y modernizarlos un poco. Hemos estado mucho tiempo usando el mismo tipo de sonidos y llegó el momento de cambiarlo. Durante la gira he utilzado gran cantidad de módulos y componentes para el teclado que me permiten sacar todos los sonidos que necesito.”

– ¿Qué haréis cuando termine la gira?

– Janne: Volveremos a casa unos 10 días y pasadas las fiestas navideñas, haremos una gira europea durante 7 semanas. Tocaremos en Alemania, Austria, Suiza, Hungría, República Checa, Eslovenia, Italia, España, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Noruega, Suecia y Finlandia”

– ¿Cómo se presenta el resto del 2006 para vosotros?

– Janne: “Giras, giras y más giras! Después de la gira europea, descansaremos un poco y grabaremos un videoclip para una canción que aún no hemos decidido cuál será. Luego en Marzo o Abril, pasaremos por USA, luego por Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Japón, China y Corea del Sur. También esperamos poder hacer algún festival veraniego aquí en USA. Tenemos muchas ofertas encima de la mesa pero aún tenemos que decidir cuáles son las mejores opciones para nosotros. Quizá volvemos a entrar en estudio a principios del 2007”

– ¿Cuál es el set list que tocaréis esta noche?

– Janne: “Tocaremos 4 o 5 canciones del nuevo disco y un buen montón de clásicos”

Éste fue el set list que COB interpretaron esa noche:

‘Living Dead Beat’, ‘In Your Face’, ‘Are You Dead Yet?’, ‘Hate Me’, ‘We’re Not Gonna Fall’, Jaska drum solo, Alexi and Janne guitar/keyboard duel, ‘Sixpounder’, ‘Angels Don’t Kill’, ‘Needled 24/7’, ‘Chokehold’, ‘Hate Me’, ‘Bodom After Midnight/Bodom Beach Terror’, ‘In Your Face’, Roope guitar solo, ‘Follow the Reaper’, ‘Everytime I Die’, ‘Silent Night Bodom Night’, ‘Downfall’, ‘Hate Crew Deathroll’.

Recordar que CHILDREN OF BODOM vienen a tocar a nuestro país:

Día 19 de Enero – OPORTO
Día 20 de Enero – MADRID
Día 21 de Enero – BARCELONA
Día 22 de Enero – BERGARA

CHILDREN OF BODOM se encuentran de gira por Europa junto a EKTOMORF y ONE MAN ARMY AND THE UNDEAD QUARTET. El bajista Henkka T. Blacksmith nos pone al día en la web oficial del grupo:

“Wörgl, Austria, 3 de enero de 2006.

Ya ha pasado una semana. La gira que llevábamos tanto tiempo esperando. Y hasta ahora ha sido genial. No nos lo podíamos creer, la cantidad de gente que ha estado acudiendo a los shows hasta ahora. Han pasado casi tres años desde que vinimos aquí de gira la última vez y lo echábamos de menos.

Una vez más, las dos bandas con las que estamos girando son estupendas. No los conocíamos de antes pero son guays. Nuestros queridos vecinos suecos, ONE MAN ARMY, y nuestra especie de parientes muy atrás en el tiempo, los húngaros EKTOMORF, ofrecen un buen set todas las noches. También son buenos colegas para tomarla.

La nochevieja en Suiza fue una fiesta enorme con todo el crew y las bandas. Buenos momentos, buenos momentos. Afortunadamente, el día siguiente en Milán lo tuvimos libre. Creo que nadie hubiera sido capaz de tocar una sola nota después de lo que nos bebimos en el Z7.

Hoy estamos en Austria, en Wörgl. Hay cantidad de nieve y de montañas alrededor.

Estamos deseando hacer el show de esta noche, ya que los austríacos siempre se han mostrado salvajes en nuestros conciertos anteriores.

Saludos a todos los que han formado parte de esta gira. Hate Crews en Colonia, Tilburg, Antwerp, Leipzig, Pratteln y Milán.”


Children of Bodom
Mago de Oz


Esto es lo que responde Ville Laihiala, ex-frontman de SENTENCED y actualmente en POISONBLACK, sobre si cantará él o J.P. Leppäluoto (CHARON) en los próximos conciertos de POISONBLACK. Ville también reconoce sus problemas con el alcohol:

“Bueno… Sé que llevais mucho tiempo esperando oir noticias de PB, pero es por ciertos motivos. Antes de nada, quería estar verdaderamente presente cuando lleváramos el ataúd de SENTENCED a la tumba, aprovecharlo al máximo y darle un final respetuoso a todo ello. Por eso, no quedaba espacio en mi corazón para nada más en aquellos momentos.

Además, mientras estábamos grabando el siguiente álbum de PB, mis abusos con el alcohol se vieron desbordados. Puede que antes incluso. Así que, básicamente, no me preocupé de otra cosa que no fuera yo mismo, tal y como lo veo ahora. Herí a mucha gente, en especial a mi familia, amigos y seres queridos. Mi lema y la excusa que utilicé hacia mí mismo para poder beber, beber y beber fue que el peso del mundo estaba sobre mis espaldas…

Espero que esas personas puedan perdonarme. Aparte, cuando J.P. dejó la banda, la búsqueda de un cantante era una tarea demasiado ardua mientras me ahogaba en una botella, y podría haberme ocupado mejor de las cosas por aquel entonces. Había un serio candidato para el trabajo, pero lo cierto es que sentí en mi corazón que no habría funcionado. El estilo musical estaba cambiando hacia algo más duro, de mayor reflexión interna, más personal… y no quería a ningún desconocido en aquella mezcla de sangre y mierda. Así que decidí ser la voz de la banda. Pero la forma de comunicarme con el candidato fue irrespetuosa por mi parte. Aunque todavía pienso que todo el tema no fue para tanto como resultó ser más tarde.

De cualquier manera, aquí estamos. Vivos. Algo sobrios. Terminando el próximo álbum y haciendo todo lo posible para sacarlo esta primavera. Así que gracias por vuestra paciencia, a todos, y nos vemos en el infierno.”


Dave Padden, cantante de ANNIHILATOR, habla en el foro oficial del grupo sobre las repercusiones que tendrá su nuevo proyecto SILENT STRAIN, que ha formado junto al guitarrista de MNEMIC, Mircea Eftemie Gabriel:

“No hay de qué preocuparse, chicos. Sigo muy metido en ANNIHILATOR. Este es otro proyecto para mí, para hacer otro tipo de metal que no encaja con ANNIHILATOR. Y gracias a todos los que nos visitais.

Espero que os guste y gracias a Jeff (Waters) por ser extremadamente guay con esto. Me ha apoyado un montón y esto significa mucho para mí. ¡Que lo disfruteis!!”


Este es el mensaje publicado por WARRANT en su página web hablando sobre su próximo álbum, “Born Again”, previsto para febrero de este año:

“¡Feliz año, rock ‘n’ rolleros!
Gracias por deteneros en el ciberpaís de WARRANT. Seguid adelante y cotillead un poco. Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva música, el rock al estilo de los 80s, rompedor, espeluznante y fiestero vuelve a nacer [‘Born Again’] en nuestro nuevo CD, que saldrá esta primavera. Muy pronto incorporaremos algunos samples en la página Albums, así que subid el volumen y disfrutar del anticipo. Muchas gracias a Noel Saabye por el duro trabajo y el talento empleados en la nueva web de WARRANT. La web contiene algunos gráficos especiales realizados por Christopher Franchi, el encargado del diseño para el nuevo CD de WARRANT, ‘Born Again’ – la renovación, el resurgimiento y el regreso del Hard Rock Melódico. Apuntaos a la lista de correo y conseguireis actualizaciones mensuales sobre giras y noticias musicales. De vez en cuando, buscad nuevas entradas en el Diario y fotos de la carretera. Los Down Boys os desean un gran año, Dios os bendiga.”


La gira de MÄGO DE OZ tiene un cambio de última hora. Su actuación prevista para Bilbao no se va a celebrar en la fecha prevista, el 21 de Enero en el Pabellón “El Sar”. Hemos hablado con un portavoz de su management esta tarde quien nos ha comentado que el concierto de Bilbao no se suspende, solo se aplaza.

Parece que los organizadores han tenido algún problema con el recinto donde se iba a celebrar el concierto en esa fecha, y por ello, han optado por aplazar la actuación, algo totalmente ajeno a MÄGO DE OZ. Seguiremos informando…


El 9 de enero ALABARDA entraron a grabar su tercer larga duración, que se titulará “Furia Ignea”.

El tracklist será:

1.- Senda de fuego
2.- Furia
3.- Desde el suicidio
4.- En Coma
5.- Ciudad sin fin
6.- Personaje de ficción
7.- Fugitivo
8.- Tan joven, tan viejo
9.- Sin ti
10.- Siente el viento
11.- Mordiendo el polvo

Este disco será, al igual que los dos anteriores, editado por Akeloo, y saldrá a la venta, a finales de febrero.

ALABARDA ya está cerrando su gira para este año, la cual recorrerá prácticamente todo el territorio español, auque también se están analizando propuestas para tocar en el extranjero.