Inicio Noticias DIO – LACUNA COIL – DRAGONFORCE – KISS – GLENN HUGHES –...

DIO – LACUNA COIL – DRAGONFORCE – KISS – GLENN HUGHES – SAVATAGE – DEF LEPPARD..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

RONNIE JAMES DIO ha hecho unas declaraciones para la revista Terrorizer con unos comentarios sobre George W. Bush y el cantante OZZY OSBOURNE (BLACK SABBATH), entre otras cosas.

Sobre Bush, DIO opina: “Nunca le he apoyado y desde luego nunca le votaría. Creo que es un idiota y un hombre nada precavido. No confío en él para nada. Creo que es un idiota, de verdad. No ha hecho otra cosa para nuestro país que no fuera hundirlo.”

Y esto es lo que dice sobre OZZY: “No es lo que yo soy, no es lo que Ian Gillan [cantante de DEEP PURPLE] es, no es lo que Rob Halford [cantante de JUDAS PRIEST] es. Si ser un artista es ir dando tropezones en escena, entonces creo que sí lo es. Su papel se ha convertido en una caracterización de sí mismo, por eso la gente acude a ver si se cae del escenario, cuántas veces se tropieza o cuántos cubos de agua es capaz de arrojar. ¿Qué tiene que ver eso con la música?”


GLENN HUGHES comenzará a grabar su nuevo disco en enero, según informa su web de fans GHPG.net:

“Glenn entrará este mes en el estudio para empezar a grabar su nuevo álbum en solitario. No se trata de un estudio cualquiera. De hecho se trata de la casa que el batería de RED HOT CHILI PEPPERS Chad Smith, quien también tocará en el disco, tiene en Hollywood Hills. Es la antigua casa de la estrella cinematográfica de Hollywood Cary Grant. Tiene unos techos amplios y abovedados que proporcionan una acústica fantástica, ¡la cual planean utilizar al máximo nivel! Junto a Glenn y Chad estará JJ Marsh y otro miembro de RED HOT CHILI PEPPERS (!!) John Frusciante, que ha compuesto un tema para el nuevo álbum y probablemente aporte más contribuciones al disco. Smith fue coproductor en el disco de Hughes del 2005, ‘Soul Mover’, y desempeñará la misma labor en el nuevo redondo.

‘Mientras estábamos componiendo música nueva para este álbum, Chad y yo pensamos que sería estupendo que John viniera, compusiera, y tocara en un par de canciones’, comenta Glenn. ‘John ha compuesto una canción específicamente para mí’. Se dice que el CD contendrá temas como ‘Oil and Water’, ‘Frail’, ‘Black Light’, ‘Stepping On’ y ‘The Valiant Denial’. Ryan Hewitt será el encargado de la ingeniería y de las mezclas del nuevo disco. Ha trabajado con CHILI PEPPERS, BLINK-182, U2, BON JOVI, BILLY JOEL y muchos otros.

Se grabará un nuevo vídeo a principios de febrero, y ya se está hablando con Jim LaRocca sobre el tema. Puede que recordeis que dirigió ‘Days of Avalon’. Todavía no es seguro de qué canción se hará, pero se rodará en la otra casa de Chad en Malibu, California.”

¿HUGHES/THRALL remasterizado? Esta es la nota publicada al respecto en la web oficial de GLENN HUGHES:

“Es muy posible que esta sea la primera exclusiva de GLENN HUGHES en este nuevo año, ¡y qué exclusiva! El clásico álbum HUGHES/THRALL es probable que salga en formato remasterizado en este año. La mezcla única de pop y rock, grabada originalmente en 1982 por Glenn Hughes (voces y bajo) y Pat Thrall (guitarras), está siendo preparada para una edición a través del sello británico Rock Candy Records para un lanzamiento en mayo de 2006. Corren rumores de que el álbum remasterizado también contiene material inédito.”


Andrea Ferro, vocalista de LACUNA COIL, ha mantenido una entrevista para EmptySpiral.net, web de fans de la banda. Esto es lo que cuenta Andrea sobre el próximo trabajo de LACUNA COIL, “Karmacode”:

– ¿Ha habido alguna influencia específica que hayais utilizado [en el nuevo álbum]?

– Andrea: “Quizás en los temas heavies podría haber una influencia de Norteamérica en el sonido, porque hemos salido mucho de gira por allí y es algo imposible de evitar. Si hablo de la onda de las canciones, podría tener más conexión con el sonido norteamericano. No me refiero al nu-metal, porque no es así, pero puedes oir algo más en el sonido más grande, con mucho ritmo de batería y bajo. Esto podría ser una influencia norteamericana. Pero para las canciones evocadoras nuestro sonido sigue siendo muy europeo, algo que realmente no se escucha en los Estados Unidos.”

– Suena como si estuviérais haciendo un álbum global…

– Andrea: “Como nos gusta tocar los temas realmente heavies en directo, queremos tener más canciones heavies. ‘Heavy’ no es la palabra totalmente exacta, cuando digo heavy, podrías pensar que estamos haciendo MESHUGGAH, pero no es así. Como has escuchado las canciones que hemos tocado en directo, hay mucho ritmo e intentamos darles un empujón. Es bueno eso que dices del aspecto global, ya que oirás influencias de distintos sitios.
Por supuesto, los violines y las partes evocadoras siguen más nuestra tradición comparadas con los temas heavies. También hemos utilizado instrumentos clásicos para aportar un sonido diferente, y cuando hablamos de la idea que hay detrás del álbum, hablamos de un viejo estilo de espiritualidad, no sólo del tipo correspondiente a la civilización occidental. Es bueno para nosotros tener un montón de modos distintos sobre el concepto.”

– Comentas que teneis 15 canciones grabadas. ¿Cuántas crees que irán en la edición estándar del álbum?

– Andrea: “Aún tenemos que decidir el número definitivo, porque pienso que también tiene que ver con lo largo que debe ser el álbum. Probablemente, creo que entre 12 y 13.”

– ¿Cuándo crees que saldrá el álbum?

– Andrea: “Todavía no hay una fecha oficial. Quizás en marzo.”

– ¿Se editará globalmente en esa fecha?

– Andrea: “Debería salir el mismo día en todos los sitios. Esto es lo que nos gustaría. No es justo sacarlo primero en Norteamérica porque vendamos más allí o en Italia porque seamos italianos.”

– ¿Crees que editareis algún single antes?

– Andrea: “Es algo de lo que aún estamos hablando. Es casi seguro que tendremos un single, ¡no tengo ni idea de qué canción será! (Risas).
También estamos discutiendo algunas ideas para un vídeo, que evidentemente saldría antes del álbum. El tema es que aún tenemos que mezclar todas las canciones antes de decidir cuál será el single. Cuando terminas el trabajo, siempre suena un poco distinto a lo que esperabas…”

– Finalmente, ¿hay algo más que quieras decirnos sobre Karmacode?

– Andrea: “Sí, puede que penseis que va a ser un disco distinto, pero no creo que difiera tanto del estilo de la banda. No quiero que nadie se vuelva loco pensando que vamos a cambiar completamente de estilo musical.
Es sólo que, como decía, hemos metido un poco de énfasis aquí y allá en parte del sonido. Pero pienso que este álbum representa totalmente el sonido de la banda, así que no va a ser completamente distinto, aunque sí una gran evolución desde el anterior. Estoy realmente contento con todas las canciones – por primera vez, me encantan todas las canciones. Lo veo como una gran mejora y un paso adelante en nuestra carrera. ¡Espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros! ¡Nunca sabes qué esperar cuando sacas algo nuevo!”


Lacuna Coil
Kiss


DEF LEPPARD se están tomando un más que merecido descanso antes de promocionar el nuevo disco y de embarcarse en una nueva gira.

El grupo ha estado haciendo conciertos, acudiendo a entregas de premios y haciendo apariciones promocionales entre Mayo y Diciembre del año pasado con su disco “Rock of Ages” y su DVD. Además han estado preparando su próximo disco de versiones llamado “YEAH!” (que se espera que salga a la venta en Abril) y haciendo planes para tocar durante este 2006.

“Todos los del grupo vivimos en lugares distintos del mundo así que estas cosas se tienen que hacer estando todos en una misma ciudad, en un mismo hotel”, explica el cantante Joe Elliott, que vive en Dublín.”Ha sido una locura, pero así es como tiene que ser”. Comenta que él y sus compañeros han aprendido a hacer las cosas bien, según él, es cuestión de vida o muerte “ya que nuestros conciertos son muy dinámicos, así como mi forma de cantar y eso exige mucho físicamente, más de lo que te crees. Tocamos en Ciudad de Méjico y fue muy muy duro. Soy realista y sincero. Las cosas como son. Al final de la gira te duele todo.”


Doogie White nos pone al día sobre YNGWIE MALMSTEEN y CORNERSTONE:



“Acerca de Yngwie Malmsteen: La gira de Malmsteem terminó en Japón a finales de diciembre después de cuatro fantásticos conciertos allí. Y ahora de vuelta a casa. Vivo en Londres pero tengo que volar haciendo escala en Nueva York y de Miami a Tokio, donde he perdido mi equipaje por cuarta vez consecutiva en ocho semanas”


“Acerca de Cornerstone: Steen (Mogensen – bajista; también en ROYAL HUNT) me ha enviado algunas primeras mezclas de las canciones del nuevo y difícil cuarto álbum del grupo. Cuando se me pase el resfriado que llevo, me pondré a trabjar durante las próximas semanas en las partes vocales de los temas que quedan. Cuando termine, llegará el momento de volver a Chopenagen y terminar el trabajo”


El guitarrista Chris Caffery habla desde su web sobre SAVATAGE:



“Hola. Empieza un nuevo año. Por aquí, limpiando el buzón del mail entre otras cosas. Solo quería deciros algo a los fans acerca de SAVATAGE para terminar con ciertos rumores:

Se ha especualado mucho acerca de porqué no hemos sacado nuevo disco ni hemos hecho giras. Hay cosas que he leído o que me han dicho contra mí y contra otros proyectos en los que estoy involucrado. Solo hablaré por mi: No soy en absoluto responsable de ningún retraso en lo que concierne a SAVATAGE. Mi prioridad es SAVATAGE por encima de cualquier otro proyecto en el que esté metido. Incluido mi material en soltario. Así que se acabaron las especulaciones…quiero que sepáis que no tengo nada que ver con el estado actual de SAVATAGE. Bueno, de vuelta al trabajo”


DRAGONFORCE analiza los temas de su nuevo album “Inhuman Rampage”:

‘Through The Fire And Flames’:
“Es una canción muy melódica y muy poderosa a la vez, con unos efectos de sonido como de videojuego muy peculiares. Otra cosa interesante es que si escuchas atentamente al final del tema podréis escuchar unos snaps de guitarra muy interesantes”

‘Revolution Deathsquad’:
“Tiene mucha fuerza, intensidad y buenas melodías pegadizas. Está llena de sonidos extraños de guitarra, de teclado, de voz. En esta canción hemos intententado hacer ver como si los instrumentos hablaran entre ellos. Solo hay que escuchar la parte de los solos. Tiene cambios de estructura muy interesantes y grandes efectos vocales. Dominan las voces a lo black metal. Encajan muy bien con la canción y le dan un aire mas caótico pero sin perder sentimiento”

‘Storming The Burning Fields’:
“Otro tema veloz. Con blast beats incluídos con una sensación de caos aplastante. Una canción muy completa, tiene de todo. La sensación que me produce es como conducir un coche de carreras donde todo pasa a toda velocidad ante tus ojos. Es una canción intensísima”

‘Operation Ground And Pound’:
“Quizá el título os deje un poco roto. Se trata de un término que se usa en las artes marciales que tiene que ver con la lucha desde el suelo. El título nos lo sugirió Herman pero no tiene que ver directamente con la canción…pero esta vez no os revelaré más. Os lo teneis que imaginar. Esta canción contiene grandes atmósferas de teclado y melodías pegadizas de esas que se te quedan en la cabeza. Es una canción que suena muy positiva y con un trasfondo filosófico”

‘Body Breakdown’:
“Otra canción que tiene un poco de todo. Hemos estado experimentado con la estructuras y las melodías aquí. Tiene un aire jazz/fusion. Es muy heavy y progresiva, con melodías muy épicas. No os puedo decir que significa el título porque puede significar lo que vosostros queráis, así que usad vuestra imaginación”

‘Cry For Eternity’:
“Otra canción marca de la casa, llena de intensidad y energía pero con una sección central en la que hemos experimentado de nuevo con secciones instrumentales basadas en sonidos de videojuegos”

‘The Flame Of Youth’:
“Melodías vocales pegadizas con sonidos de guitarra y teclado pocos comunes. La parte central tiene un aire egipcio. Esta canción ha sufrido muchos cambios. De hecho, en parte fue saliendo durante el proceso de grabación, añadiéndoe partes para hacerla más completa. Es una canción muy positiva con melodías pegadizas y con partes de guitarra un poco experimentales”

‘Trail Of Broken Hearts’:
“Es una forma muy bonita de terminar el disco. Creo que encaja perfectamente en el conjunto del álbum. Es una balada que va increscendo. Al final te deja como recuperándote para otra ronda de inhumanidad”


Un miembro de la KISS Army nos envía parte de una entrevista realizada recientemente al batería de KISS, Eric Singer:

– El DVD “Rock the Nation” ya está a la venta. Muestra perfectamente lo bien que os entendéis los cuatro en directo. ¿Crees que sería posible capturar esa gran química en estudio? ¿Tenéis pensado grabar un nuevo disco? ¿Crees que sería posible?

– Eric: “La verdad es que nos entendemos muy bien tanto dentro del escenario como fuera de él. Creo que es debido a que somos personas muy profesionales y nos lo tomamos muy en serio y con mucho orgullo. Me encantaría grabar algo en un futuro si fuera posible”

– Se ha producido un gran debate en nuestro foro acerca de si eres tú o Eric Carr el que toca la batería en “God Gave Rock ‘n’ Roll to You II”. Él es quien sale en el video pero recuerdo que Paul (Stanley) reveló en una entrevista que de hecho eras tú quien grabó la batería en la canción.

– Eric: “Sí, yo soy quien toca la batería en estudio en ‘God gave Rock ‘n’ Roll to You II’. Producido por Bob Ezrin, por supuesto. Marcó su regreso a KISS y hubo la misma química que hubo en ‘Revenge’. Por aquel entonces, Paul me llamó para grabar la canción para la banda sonora de la película ya que Eric Carr estaba enfermo y yo vivía en Los Angeles. Fue todo un honor que me llamaran. No tenía ni idea que Eric estuviera tan enfermo. Era un gran batería y tristemente nos dejó demasiado pronto…”

– Paul Stanley planea sacar un disco en solitario en breve. ¿Lo has esuchado? ¿Que opinión tienes del disco?

– Eric: “Solo he podido escuchar cuatro canciones. Muy buen material. Suena moderno pero dentro de la vena clásica de Paul. Le va a encantar a todos los fans. Espero que Paul haga algunos conciertos este año…y alli estaré.”

– Has estado en KISS durante mucho tiempo ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes?

– Eric: “Han habido cosas buenas y malas (como en la vida en general), vamos, como a todos. Diría que quizá fue el ‘MTV Unplugged’. Fue genial poder demostrar al mundo que KISS es mucho más que un espectáculo visual. También recuerdo la primera vez que usé maquillaje con Paul, Ace y Gene…fue realmente surrealista”


Frank Aresti de FATES WARNING ha añadido un solo en “The Parallel Otherworld”, el próximo disco de EIDOLON, según explica el guitarrista Glen Drover (MEGADETH, EIDOLON):

“Sólo una pequeña actualización para deciros que Frank Aresti (FATES WARNING) ha añadido un solo para un tema del nuevo álbum llamado ‘Parable’. El solo aparece en una sección donde Frank y yo intercambiaremos solos. Tío, ¡tenemos más apariciones de invitados que miembros de la banda!!”

Otros guitarristas que aparecerán en este álbum son Robert MacDonald, Mike Romeo (SYMPHONY X), Kim Mitchell, y Hank Shermann y Michael Denner de MERCYFUL FATE y FORCE OF EVIL. El disco saldrá en primavera vía Escapi Records.


Alex Lifeson de RUSH nos cuenta que ha disfrutado mucho haciendo memoria mientras repasaba el material más reciente del grupo. “Ha sido muy interesante repasar como han ido evolucionando los arreglos y como nuestro sonido ha ido cambiando durante una década. Me ha parecido fascinante echarle un vistazo. También ha sido muy interesante ver como el escenario ha ido cambiando a lo largo de los años. En 10 años cambian muchas cosas, pero ha sido excitante poder repasarlo.


Henri “T.S.K” Sattler de GOD DETHRONED habla desde su página web acerca de la actualidad relacionada con el grupo:



“Se avecinan más conciertos este mes. Esta vez le toca a Holanda. Además ya tenemos confirmado nuesrto primer festival para este verano. Es el Kaltenbach Open Air festival, en Austria. Espero que se concreten más festivales en breve.



Todos aquellos que no pudisteis vernos en la gira The Tourtuing Europe con THE HAUNTED y GOD FORBID, con un poco de suerte, tendréis una nueva oportunidad de vernos en directo pronto. Durante la segunda mitad de Febrero haremos otra gira europa junto a los deathmetaleros italianos NATRON. Todavía no está todo totalmente confimado, pero parece ser que todo va en buen camino. Os mantendremos informados. Id mirando de tanto en cuanto las fechas en nuestra página web.



NATRON tenían previsto girar con los suecos DERANGED, pero se han caído del cartel. Y como no es bueno estar en casa sin nada que hacer, hemos decido llenar el vacío que han dejado en el cartel.



Hablando de hacer cosas, estamos trabajando en un nuevo disco. De momento el material que hemos compuesto es realmente guapo y esperamos tenerlo listo de aquí dos meses aproximadamente.”