Inicio Noticias MAGO DE OZ – BARON ROJO – SARATOGA – AVALANCH – SAUROM...

MAGO DE OZ – BARON ROJO – SARATOGA – AVALANCH – SAUROM – CENTINELA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

MAGO DE OZ arrancan su gira este próximo sábado 7 de enero en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Supondrá la presentación de su nuevo álbum “Gaia II-La Voz Dormida” y su enorme nuevo montaje escénico, que como tanto se ha comentado será una catedral gótica de 14 metros, con pasarelas, estatuas, sorpresas, etc, etc. Estas son las fechas que la banda publica como definitivas en su web:

2006-04-01 Santiago, Chile
2006-03-26 Bogotá, Colombia
2006-03-25 Cali, Colombia
2006-03-23 Medellín, Colombia
2006-03-21 Pasto, Colombia
2006-03-17 Bogotá, Colombia
2006-03-16 Pereira, Colombia
2006-03-11 Ecuador, Cuenca
2006-03-09 Ecuador, Quito
2006-03-03 Honduras
2006-03-02 El Salvador
2006-02-25 Honduras
2006-02-23 Nicaragua
2006-02-23 Nicaragua
2006-02-03 Guatemala
2006-01-28 San Vicente de Raspeig, Alicante
2006-01-21 Bilbao – Pabellón El Bec
2006-01-14 Santiago de Compostela – Pabellón Multiusos Fontes do Sar
2006-01-07 Zaragoza – Pabellón Príncipe Felipe

A estas hay que añadir otras en Latino América, que de momento la banda no confirma como definitivas, pero que se irán concretando en breve, como por ejemplo, las anunciadas en México donde MAGO harán una larga gira que les mantendrá en dicho país desde madiados de abril hasta casi finales de mayo.


BARÓN ROJO nos anuncian que el 2006 va a ser un gran año para ellos. Esta es la nota que recibimos de su web oficial:

“Van concretándose los Temas de Barón Rojo que aparecerán en su Próximo Disco de Estudio.

Los Barones se han puesto las pilas y están dándole caña en el local de ensayo, arreglando y concretando todas las ideas que tenían en mente de cara a la puesta en el Mercado de lo que será su Nuevo Disco.

Y SI ESTA ES UNA BUENA NOTICIA…AL LORO!!!

Ya se está trabajando para que en el 2006 se publique un DVD Documental Conmemorativo del 25º Aniversario del Grupo en el que se repasará toda LA HISTORIA DEL GRUPO y se incluirán mogollón de sorpresas.

Sin duda alguna este va a ser un buen año para grupo y los fans.

Felices fiestas y un buen 2006.

Larga vida!!!”


Barón Rojo
Txus de Mago de Oz


Los asturianos AVALANCH publicaron un nuevo recopilatorio bajo el título de “Un Paso Más”. Esta es la información que aparece en su web:

“Avalanch despide el año con un nuevo lanzamiento: el CD Un paso más (grandes éxitos) se publicará el 29 de noviembre. Incluye 13 canciones (dos de ellas inéditas) y dos videoclips, y se venderá a un PVP recomendado de 9,95 €.

Un paso más (grandes éxitos) recopila las canciones más importantes de la actual etapa de Avalanch, a las que se añaden dos nuevas canciones: “Agora non”, la preciosa nana asturiana que muchos habeis oido cantar a Ramón en las pruebas de sonido de los conciertos más recientes; y “El príncipe feliz”, una excepcional balada que surge del instrumental “Volviendo a casa” que cerraba la edición especial de El hijo pródigo, con letra basada en el cuento de Oscar Wilde.

La selección de temas proviene de los álbumes Los poetas han muerto, Las ruinas del edén, Mother Earth, el DVD Cien veces (del que se extraen dos temas acústicos) y El hijo pródigo.

A las 13 canciones incluidas se les añade, como contenido multimedia, el vídeo de “Alborada” (extraído del DVD) y el de “Alas de cristal” (disponible en la web). El libreto tiene 12 páginas e incluye las letras y créditos.

El disco es un perfecto resumen de lo que es Avalanch a día de hoy, además de incluir material muy interesante para los fans. Y por supuesto, es el perfecto regalo para estas Navidades… wink

Decíamos que el 2005 es el año de Avalanch. Después de haber publicado Mother Earth, el DVD Cien veces, haber cerrado su gira de Las ruinas del edén con un increíble éxito de público en Asturias y en el Viña Rock, haber girado por Centroamérica, haber publicado El hijo pródigo y haber iniciado esta nueva gira con más energía que nunca, Un paso más supone un broche de oro al año de actividad más intensa de Avalanch.

Queda aquí nuestro agradecimiento: sin el apoyo de vosotros, nuestros fans, no lo hubiéramos conseguido. Y para el 2006 también tenemos preparadas varias sorpresas… ¡Continúa la avalancha!”

Listado de canciones:

1. Agora non
2. Alas de cristal
3. Niño
4. Antojo de un dios
5. Delirios de grandeza (acústico)
6. Mar de lágrimas
7. Xana
8. Juego cruel
9. Lucero
10. Cambaral (acústico)
11. No more damage
12. Where the streets have no name
13. El príncipe feliz
Bonus multimedia:
Alborada (videoclip en directo)
Alas de Cristal (videoclip)

Podemos ver su portada PINCHANDO AQUI.


SARATOGA hablan para nuestra nueva revista ROCK METAL que nuestro equipo realiza y dirige y que se editará en México a finales de enero de 2006. En dicha entrevista, entre otras más cosas, Niko del Hierro comenta:

Recientemente ha habido un cambio en la banda. Dani Pérez, vuestro batería se ha marchado del grupo, y ha sido sustituido por Andy C., precedente de DARK MOOR. ¿Cómo se ha producido el cambio?

Dani decidió marcharse para centrarse en su otra banda Skizzo, la decisión es personal y no voy a comentar nada más,excepto que se ha producido amistosamente y le deseo toda la suerte del mundo. Han sido muchos años de amigo y compañero de Banda.

¿En que afectará al futuro?

Espero que no afecte en nada, o en lo mínimo, que todo vaya a mejor,que es lo que todos deseábamos cuando sacamos nuestro nuevo trabajo “Tierra de Lobos”.Como es lógico la banda continua y hemos cogido a Andy a la batería, un gran músico que ya tiene todos los temas preparados y que dará que hablar consu forma de tocar.

¿Qué nos puedes contar de vuestro nuevo batería?

Que es una granmúsico,un profesional, que viene del conservatorio y se ha pateado un montón de grupos y locales, un tío con muchas tablas, es lo que necesitábamos, después de la marcha de Dani y no hay dudas no se ha probado a nadie más, pues es el que queríamos desde el principio para tocar la batería. A parte toca el piano, guitarra y demás instrumentos, creo que va a aportar mucho a la banda.


CENTINELA editarán un nuevo álbum titulado “Pánico” en los primeros compases del 2006. Producido por Lars Ratz de METALIUM, el disco será lanzado en España por Goi Music, en castellano, y por Armaggedon en su versión en inglés. Esto es lo que su cantante Cano nos anticipó en la última entrevista que le realizamos en el número 5 de la revista METALS, que ya está a la venta:

– Todo el mundo está deseando saber cómo suenan los nuevos temas. Conociendo a CENTINELA, es de suponer que seguiréis siendo fieles a vuestro sonido de siempre,pero como todas las bandas, también supongo que la evolución se habrá aliado con vosotros. ¿Cómo, y a qué suena el próximo álbum?

Ya te digo que el sonido es diferente, la concepción es diferente, hay evolución, hay desarrollo en la caña que habíamos creado hasta ahora, una nueva visión de nuestro sonido, pero es CENTINELA, no somos otro grupo, somos los de siempre golpeando de otro modo, es rabioso y fuerte, ahora mordemos y ya no soltamos jejeje.

– ¿Por qué no nos adelantas algunos títulos de los temas más destacados, y algo sobre ellos?

Sí, claro, te puedo decir algunos como , “Pánico”: Un tema muy cañero y desgarrado que habla del momento tenso previo a un concierto de un músico, “El Desterrado”: enérgico desde el principio y habla de sentirse marginado, “Sin Control”: contundente nota a nota y habla de las tentaciones que nos hacen pecar jeje, “El Mal”: un tema muy heavy y rápido que habla del coraje que llevamos dentro, “No Mientas”: distinto e inquietante en su entrada y arrollador después habla de la puñaladas por la espalda, y“La Herida”: un tema mas rockero con mucha pasión y que habla del reconocimiento de una mala acción, los demás los dejaremos para más tarde si te parece, jejeje.

También os digo que en este disco la mayoría de los temas están compuestos en “Re”,una tonalidad más baja de lo que solíamos hacerlo anteriormente, aunque ya lo probamos en diferentes temas de otros discos, lo cual hace que suene diferente mucho más moderno y cañero al igual que en la voz he experimentado en otros tonos y otras técnicas.

El titulo del disco será “Pánico”, es el que después de vueltas, más nos cuadraba ya que aparte de haber una canción con ese titulo y que probablemente abra el disco lleva una temática de letra general con el disco y sobre todo con la portada, y refleja de gran manera el significado del álbum”.


SAUROM LAMDERTH se llamarán a partir de ahora SAUROM.

Esta banda de Cádiz editaron 3 discos bajo un sello desaparecido y ahora han decidido autoeditarse y estará distribuido por Roc.K (K Industria). Tienen previsto el lanzamiento de su cuarto disco para principios de Febrero.

El nuevo disco se ha grabado integramente en los estudios La Factoría de su Cádiz natal, con Josema Dalton, Narci Lara y Migue como productores del proyecto. La masterización se efectúa en los prestigiosos estudios Finvox de Finlandia, con Mika Jussila como maestro de ceremonias. Algunas personas ya han podido escuchar algunos cortes, y todos afirman en que el sonido de SAUROM evoluciona coherentemente con lo que había sido su música hasta el momento. Las composiciones son mucho más duras que en otras ocasiones, aunque no por ello se abandonan los festivos toques folks que tanto han caracterizado a la banda a lo largo de estos diez años en activo. Aunque la formación sigue intacta desde el ‘Legado de Juglares’, los miembros de Saurom han anunciado que hay alguna incorporación más.

Los gaditanos SAUROM despiden su gira Legado de Juglares Tour que los ha llevado por todo el país, en la ciudad castellonense de Onda con una gran fiesta donde SAUROM llevará a todos sus malabaristas, gogós, actores, pirotecnia, etc… y habrán muchos regalos para los asistentes a este festival con entrada gratuíta. El concierto será el día 7 de enero (sábado) en el polideportio municipal de la localidad. No te pierdas a una de las mejores y más divertidas bandas de este país en directo en su última noche de Legado de Juglares Tour.


Centinela
Angelus Apatrida


Últimas noticias de ANGELUS APATRIDA. Esta es la nota que nos enviaba hace unos días la banda:

“LANZAMIENTO DE ‘EVIL UNLEASHED’

La banda albaceteña de Thrash Metal ANGELUS APATRIDA, han acabado con las sesiones de grabación de su primer álbum ‘Evil Unleashed’ que, tras terminar relación con su anterior compañía, autoeditarán bajo Producciones Malditas el próximo mes de Febrero, contando con distribución nacional en las principales tiendas del país. El compacto ha sido producido por Enrique Soriano en Studio54 (Valencia) y probablemente sea masterizado fuera de España. El tracklist ha variado con respecto al que se anunció para el disco que el año pasado pretendía poner a la venta la ex-compañía de la banda, se han añadido dos nuevos temas ‘Gone Away’ y ‘Negotiating The Clowns’ y se ha renovado y aseado por completo el arte gráfico. Próximamente en la web oficial de la banda www.angelusapatrida.com se subirán algunos fragmentos del nuevo álbum.

Gracias a tod@s y Felices Fiestas!”


La Bruja Producciones nos informa:

TUAREG: El proyecto musical formado por Dani Sevillano de DARNA y José Cano de CENTINELA está casi listo. En este mes de Diciembre, Cano ha estado en los Estudios Eclipse de Oviedo grabando las voces del disco además, podemos ir adelantando que el disco tendrá 10 temas entre los que se encuentran títulos como “Al otro lado”, “Miedo” o “Revolución” y estará cargado de colaboraciones sorprendentes que muy pronto os iremos desvelando.

DARNA: Darna mientras tanto sigue preparando lo que será su tercer trabajo discográfico cuyos temas, están ya bastante avanzados y esperan poder enviaros noticias sobre el inicio de su grabación muy pronto.

OMENOMEJODAS: “Mundo de locos” es el título que lleva su nuevo disco que verá la luz en Enero del 2006 y que será editado por La Bruja Producciones. Este trío asturiano que ya lleva unos años rodando por diferentes escenarios y que practican un Thrash al más puro estilo de los ochenta, tienen un directo demoledor perfectamente reflejado en este disco que además, incluye remasterizada su primer disco “Insufrible Ruido”.