Inicio Noticias EDGUY – BLIND GUARDIAN – DIO – DEEP PURPLE – ATARFE VEGA...

EDGUY – BLIND GUARDIAN – DIO – DEEP PURPLE – ATARFE VEGA ROCK – CELTIC FROST…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Esto es lo que comentaba días atrás Tobias Sammet, frontman de EDGUY sobre el nuevo álbum “Rocket Ride”:

“No puedo expresar lo feliz que me siento con el nuevo disco. A la prensa parece que le gusta, y el material te patea el culo de una forma impresionante en la sala de ensayos. Por supuesto es la historia de siempre, lo mismo de todos los años, hay gente que se siente desconcertada u ofendida por algunos títulos de canciones y por el diseño, pero por nosotros ¡no pasa nada! Esto es lo que se supone que hace el metal.
¡Desconcertar, ofender, irritar! ¡Permanecer excitante e impredecible!!!
¡Es la forma de arte más auténtica y honesta que podrías encontrar!
¡Siempre y cuando la música rompa! Creo que este es nuestro mejor álbum de lejos, porque hemos tomado muchos riesgos en un nivel de alta calidad.
‘Hellfire Club’ y ‘Mandrake’ tenían pelotas, ‘Rocket Ride’ tiene los testículos del tamaño de una familia de cachalotes. Sascha Paeth ha aportado la mejor producción de su carrera hasta el momento y puede estar orgulloso de sí mismo (¡y ahora es rico!)”

Recordar la entrevista que realizamos al frontman hace pocas fechas, y que podéis leer PINCHANDO AQUI.


BLIND GUARDIAN han desvelado la portada de su próximo single “Fly”, obra de Anthony Clarkson y que puede verse PINCHANDO AQUI .

Parece ser que el single saldrá el 24 de febrero vía Nuclear Blast, con los siguientes temas:

  1. Fly
  2. Skalds and Shadows (versión en acústico)
  3. In A Gadda Da Vida (versión de IRON BUTTERFLY)

Hace unos días publicábamos unas declaraciones de Hansi Kursch en las que podeis encontrar más detalles sobre el single, y que podeis leer PINCHANDOAQUI .


La web oficial de DIO nos desea a todos felices fiestas y nos comenta los próximos planes del cantante Ronnie James Dio y su banda:

“¡Felices vacaciones a todos! Ha sido un año fantástico y estamos deseando que el 2006 sea aún mejor.

Ronnie y la banda empezarán a componer un nuevo disco en enero, y parece que la banda viajará a Sudamérica en marzo de 2006.

Os daremos más información sobre giras según se vaya concretando, así que seguid consultando la sección de tours. Mientras tanto, la actuación de Ronnie como Dr. X en el nuevo álbum de QUEENSRYCHE, ‘Operation Mindcrime II’, llegará a las tiendas el 14 de marzo, y nos han dicho que ‘Tenacious D: The Pick of Destiny’, el debut cinematográfico de Ronnie, estará en la calle también en marzo.

A Ronnie, Simon, Doug, Rudy y Scott les gustaría agradeceros el regalo de vuestro apoyo a lo largo de los años, ¡y están deseando ofreceros otro año de DIO-alegrías en el 2006!”


Edguy
Dio


Ian Gillan, frontman de DEEP PURPLE, ha hablado para Bankrate.com sobre aspectos económicos relativos a la banda. Esta es parte de la charla:

– Teneis varias vías potenciales de ingresos, incluyendo publicaciones de música antigua, giras y ventas de nuevos álbumes. ¿Qué es lo más lucrativo para vosotros?

– Ian Gillan: “Los mayores ingresos que hacemos proceden de las actuaciones en directo, sin duda alguna. Hay una proporción de 4 a 1 frente a cualquier otra cosa.”

– Me sorprende. Pensaba que publicar material antiguo sería más lucrativo.

– Ian Gillan: “Puede que tengas razón si te refieres a cantidades brutas, pero lo que va a parar a mi cuenta corriente en un porcentaje mínimo de 4 a 1 es, definitivamente, la música en directo. Mi primer contrato fue en 1965. Estábamos seis en esa banda – mi banda anterior a DEEP PURPLE – seis más el management, y el porcentaje total de los royalties era de 3/4 sobre un 1%. Las cosas tardaron algún tiempo en mejorar. De crío, llegabas y te decían, ‘Firma aquí, hijo’, y tú firmabas y ya está. Ahora, por supuesto, cuando intentas ajustarlo te dicen que ya es muy tarde. Han pasado demasiados años, en realidad no puedes llevarlo a los tribunales. A lo largo de los años, hemos tenido algunos sellos y editores comprensivos que han hecho ajustes, pero mis ingresos personales proceden del trabajo en directo en un 80% como mínimo. Nos pagan muy bien en directo y lo hacemos mucho.”

– Cuando conseguísteis un éxito realmente importante en los 70s, ¿alguno de vosotros era avispado en los negocios?

– Ian Gillan: “No, la verdad es que no. Creo que por eso seguimos ahí, porque lo único que nos preocupaba realmente era la música. Hablamos en el Reino Unido con un inspector de hacienda jubilado; trabajó para nosotros como asesor durante 6 meses. Nos dijo, ‘Nunca diré esto ante los tribunales, y no podeis citarme, pero he estado mirando los papeles. Como inspector de hacienda, sólo puedo decir que os timaron’. Así que, ahí lo tienes.”

Podeis leer toda la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI . Recordar las próximas actuaciones de DEEP PURPLE en nuestro país:

Deep Purple

Día 21 de Enero – La Cubierta – Leganes – MADRID – (+ MEDINA AZAHARA + MR. ROCK)

Día 22 de Enero – Pavelló Vall d’Hebrón – BARCELONA


Antes de fin de año, BR Music confirmaban a HYPOCRISY en el cartel de su festival Atarfe Vega Rock que se celebra los días 10 y 11 de marzo de 2006 en la Nave Medina Elvira en Atarfe, Granada. Estas son las bandas confirmadas, de momento:

BEHEMOTH
BRAINSTORM
CREMATORY
GAMMA RAY
HYPOCRISY
IMPALED NAZARENE
IN EXTREMO
MASTERPLAN
MOONSORROW
NUCLEAR ASSAULT
TO/DIE/FOR
TEN
TESTAMENT
TWISTED SISTER
VICIOUS RUMORS
VIRGIN STEELE
W.A.S.P.


Reproducimos el mensaje críptico que Tom Gabriel Fischer, frontman de CELTIC FROST, ha escrito en su blog oficial:

“Sino una reminiscencia de un ser anterior. La oscuridad, tan extremadamente grave e infinita. Una solemne e impenetrable capa de oscuridad.

Un millar de fotografias. Estoy casi irreconocible. Apenas puedo comprender los pensamientos que una vez debieron de ocupar esta mente.

Nadie creería los acontecimientos que calan en mi vida, aunque alguna vez se los revelara a alguien. Por eso no lo haré. Y eso, sin tomar ni siquiera en consideración ningún acontecimiento relacionado con la banda.”

Recordemos que el nuevo disco de CELTIC FROST ya está masterizado y podría estar en la calle a principios de 2006, una vez se alcance un acuerdo discográfico. Parece ser que el primer álbum de la banda en 13 años se llamará “Monotheist”.

Por cierto, parece ser que el blog de Tom Gabriel Fischer ya no está activo, después de recibir algunas críticas de los fans de la banda que consideraban este blog como una salida para unas “patéticas y a veces misteriosas exhibiciones de sus pensamientos”.


Eddie Ojeda, guitarrista de TWISTED SISTER, es el protagonista de un DVD instructivo titulado “Eddie Ojeda Twisted Method”, de Music Star Productions. En este DVD, Eddie da lecciones sobre sus riffs y sus solos, facilitando el aprender himnos como “I Wanna Rock” y “We’re not Gonna Take It”, así como los clásicos de TWISTED “The Price” y “The Fire Still Burns”. Además, Eddie también da algunos consejos y hace comentarios sobre su equipación, sus influencias y los comienzos con TWISTED. Podeis encontrar más información en LiveToJam.com.

Este DVD saldrá después de que Ojeda editara su disco en solitario titulado “Axes 2 Axes”, a través de Black Lotus Records. En este álbum participan vocalistas invitados de la talla de Ronnie James Dio (DIO, RAINBOW, BLACK SABBATH), Dee Snider (TWISTED SISTER) y Joe Lynn Turner (RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN). Chris McCarvill es el encargado del bajo, excepto en dos temas en los que toca Rudy Sarzo (QUIET RIOT, WHITESNAKE, DIO, YNGWIE MALMSTEEN). La batería es obra de Joe Franco (TWISTED SISTER, VINNIE MOORE, JACK BRUCE).


Glen Drover, guitarrista de MEGADETH y EIDOLON, habla sobre el nuevo disco de EIDOLON:

“Shawn [Drover, batería, MEGADETH y EIDOLON] llegará hoy (26 de diciembre) a Toronto para empezar a mezclar y a masterizar (después de que todos dediquemos algo de tiempo a la familia) el largamente demorado disco de EIDOLON – ‘The Parallel Otherworld’. El álbum debería estar totalmente terminado hacia el 11 de enero.

¡Todos estamos muy entusiasmados con este álbum porque las cosas se están desarrollando muy bien! ¡El sonido de este disco me parece alucinante!!
¡Será la mejor producción que hayamos tenido nunca!!

Nils [K. Rue, voces, EIDOLON y PAGAN’S MIND] ha hecho un trabajo increíble a las voces, así como todos los guitarristas invitados que aparecen en el álbum, incluyendo Robert Macdonald, Mike Romeo, Kim Mitchell y, por supuesto, tanto Hank [Shermann] como Michael [Denner] de MERCYFUL FATE y FORCE OF EVIL. Puede que tengamos dos más que añadir a esta lista. Ya os informaré de cómo van las cosas en ese aspecto, a su debido momento…

Hablando de solos, todavía tengo que hacer todos los míos, aunque no os lo creais. Voy un poco retrasado, pero es que me hice daño en el dedo corazón de la mano izquierda, lo que me ha impedido tocar en la última semana, más o menos. De todas formas, ¡me encanta hacer trabajo de última hora!”


Según el periódico Canton Repository, EMI está trabajando en un nuevo recopilatorio de POISON, que saldría en el mes de abril. No es para menos, ya que su anterior “Greatest Hits 1986-1996″ que se editó en noviembre de 1996, ha vendido más de dos millones de ejemplares, casi nada…


Andy Sneap, productor y ex-guitarrista de SABBAT, hace balance de lo que ha sido el año:

“Bueno, el año está acabando y el 2005 ha sido una fiesta. Mucha diversión, buenos momentos y la realización de algunos álbumes matadores.
AS I LAY DYING, EXODUS, NEVERMORE, TRIVIUM, ARCH ENEMY, BIOMECHANICAL, TESTAMENT, KREATOR y CALIBAN entre otros, todos han pasado por aquí, y parece que ya han cesado los temores de que las cosas decayeran después de ampliar el estudio a la granja.

‘Roadrunner United’, el disco 25 aniversario de Roadrunner, probablemente sea uno de los proyectos más desafiantes en los que he trabajado en los últimos tiempos.

En un principio, reclutaron a Colin (Richardson) para mezclar la mayor parte de este proyecto, pero según fue avanzando la cosa, resultó evidente la cantidad de trabajo que esto suponía, así que fue muy agradable que me lo pidieran y la verdad es que fue muy divertido, intentando encajar tantas grabaciones, músicos y estilos diversos para que resultara un álbum bien cohesionado. ¿Lo logramos?… Creo que sí, evidentemente existen 55 (y sigue) opiniones distintas sobre las mezclas, pero fue un concepto interesante, que requirió un montón de horas, dedicación y trabajo duro de todos los involucrados.

Compadezco a la próxima discográfica que intente copiar esta idea.

Todo esto desembocó en el show en Nueva York de hace un par de semanas, que fue increíble, muy divertido. Tuve la oportunidad de encontrarme a muchos viejos amigos, poner nombres a algunas caras, hacer turismo y conocer a un montón de gente relacionada con el disco y la compañía.

Últimamente he visto un par de conciertos que me han dejado la sonrisa en la cara, recuperando mi fe en el metal. Uno ha sido el de los nuevos EXODUS, parece que la gente está al 50% cuando les preguntas si prefieren ‘Tempo of the Damned’ o ‘Shovel Headed Kill Machine’. Aunque la opinión parece que está muy clara en cuanto a que han conseguido sacar un gran álbum a pesar de todos los problemas. Personalmente, me encanta ‘Shovel Headed Kill Machine’, para mí sigue teniendo ese toque de EXODUS, he sido fan de ellos desde el primer momento y es posible que tenga una mejor percepción de los sucesos internos de la banda que la mayoría de la gente, por eso estoy tan contento de ver que Gary [Holt, guitarrista] sigue ahí dando caña. Sin embargo, tengo que decir que fue una pena no poder ir a San Francisco para seguir a los chicos en esta ocasión, ‘Tempo’ fue una de las experiencias más surrealistas y divertidas que haya tenido haciendo un álbum.

También fui a ver a mis viejos colegas CANDLEMASS en Bradford (con DESTRUCTION). Conocí a estos tíos cuando toqué en Birmingham Hummingbird (actualmente The Academy) en 1987, aunque ya era fan desde antes. Después, tanto SABBAT como CANDLEMASS tocaron en el Dynamo Open Air en 1987 con EXODUS como cabezas de cartel. Y aquí seguimos todos (bueno, casi todos), después de 18 años, apasionados por un tipo de música: el metal.

Y, por sensiblero que parezca, esto es lo que me hizo sonreir al ver a esas dos bandas, también a DESTRUCTION. No existen egos ni megalomanía, estos tíos tocan porque les encanta.

He hablado de vez en cuando con los CANDLEMASS acerca de trabajar con ellos y, finalmente, hemos conseguido hacer una reserva en los nuevos Polar Studios de Estocolmo a partir del 24 de febrero, sólo para grabar 2 o 3 temas nuevos para un posible EP que saldría el próximo año. Tengo la impresión de que esta grabación podría ser bastante heavy…

Más cosas… Empezaré con las mezclas del nuevo álbum de 36 CRAZYFISTS a mediados de enero, el próximo mes también habrá material en directo de KREATOR y ARCH ENEMY, y además, está una nueva banda de Sony llamada EXIT TEN con los que acabo de pasar dos semanas grabando, es un ligero cambio para mí en cuanto a estilo, pero estoy convencido de que oireis hablar bastante de estos tíos en el futuro. Hay muchas más cosas en el horizonte, pero es demasiado pronto para mencionar otros proyectos.

Felicidades a los tíos de TRIVIUM por haberlo hecho tan bien en este año, con su disco ‘Ascendancy’ como disco del año en Kerrang!, y logrando un disco de plata en el Reino Unido [60.000 copias]. Ha sido un disco interesante de ver cómo ha ido creciendo en el Reino Unido. Lo que me sorprendió cuando fui a verlos a ellos y a BULLET FOR MY VALENTINE fue lo joven que era el público. La mayoría de los chavales que acudieron a esos conciertos ni siquiera había nacido cuando salió ‘Ride The Lightning’ y Cronos y Thor batallaban en las páginas de Kerrang! Por eso, creo que estamos viendo cómo el círculo vuelve a cerrarse, agregando las influencias de los últimos 20 años.

¿Diríais que me siento viejo actualmente?? Jaja. Confío en que el 2006 será igual de divertido. Lo estoy deseando.”

Podeis ver fotos de Sneap PINCHANDO AQUI .


RUSH preparan nuevo álbum, según ha confirmado su cantante y bajista Geddy Lee a MTV.com. Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería Neil Peart han estado preparando sus respectivos estudios para empezar las composiciones del nuevo álbum. Sus planes son empezar el trabajo conjunto en enero.

Lee comenta: “Todo el proceso de componer, grabar y prepararse para un tour es habitualmente un proceso de dos años y esto es en cierta manera descorazonador. En muchos aspectos tenemos que mentalizarnos a nosotros mismos para comenzar, pero una vez que empezamos a trabajar juntos, nos sentimos como siempre.

Sobre el sonido del disco, Lee no tiene ninguna idea, pero le gustaría capturar la frescura y espontaneidad de “Feedback”: “Hay un gran espíritu en ese disco, y me gustaría aprender de ahí. Pero se trata de algo muy abstracto. Cuando nos ponemos a hacer un disco, al principio tenemos estas charlas y luego el álbum toma vida propia y se parece poco a las conversaciones iniciales.”

A Lee le gustaría que el proceso de composición durara poco para poder sacar el álbum el próximo verano, pero no lo ve nada claro: “En ‘Vapor Trails’ tardamos 14 meses y en ‘Feedback’ tres semanas, así que en este punto, no me equivoco al decir que no tenemos ni idea de cuando estará listo el próximo.”