Inicio Entrevistas EUROPE – Joey Tempest

EUROPE – Joey Tempest

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Europe

– Acabáis de editar el DVD “Live From The Dark”. Habéis estado varios meses de gira, visitando distintos países. ¿Cómo os habéis sentido como banda al estar otra vez en la carretera?

Nos ha sentado muy bien volver a estar juntos. Somos amigos desde que éramos pequeños, así que ha sido muy positivo volver a tocar juntos. Los fans también han estado muy bien.

Europe - Tempestl

– ¿La respuesta de vuestros fans ha sido buena, después de tantos años sin salir de gira con EUROPE?

Si, estamos muy contentos. Es lo que nos ha hecho seguir girando, hemos estado tocando un año y medio, han sido momentos muy felices, somos una banda afortunada. Tocar con John Norum de nuevo ha sido fantástico. Ha sido como una reunión de una gran familia.

– En el DVD destacas el concierto que hicisteis en Madrid en cuanto a conexión con el público. Seguro que a la gente que estuvo allí le gustaría saber qué impresión guardas de aquella noche y de los otros dos shows que hicisteis en España (Pamplona y Barcelona).

Hemos hecho grandes conciertos en España. En Madrid hubo muy buena comunicación con la audiencia, espero que podamos volver pronto.

– Hablando del DVD, ¿por qué motivo escogisteis Londres para la grabación?

Es un gran sitio para tocar, hemos tocado allí varias veces y nos gusta mucho Además es un recinto donde han tocado todos los grandes del rock, DEEP PURPLE, QUEEN, THIN LIZZY, estamos muy contentos, creo que es un buen sitio también para el público.

– El sonido del concierto en el DVD me ha parecido espectacular, refleja a la perfección cómo suenan EUROPE en directo. De todas formas, ¿habéis tenido que hacer alguna modificación o arreglo posterior en el estudio?

Está grabado exactamente como fue. Lo hemos mezclado y masterizado, pero no hemos regrabado nada.

– Respecto a la calidad de la imagen, me ha chocado bastante el resultado final. Corrígeme si me equivoco, pero en muchos momentos del concierto, la imagen es poco nítida, con bastante niebla y escasa luz. ¿Cuál ha sido el motivo de este acabado? ¿Ha sido una decisión de la banda para crear un efecto artístico, quizás en consonancia con el título del CD y del DVD (“Start From The Dark” y “Live From The Dark”)? ¿O ha sido una decisión tomada por los encargados de editar el DVD?

El disco se llama “Start From The Dark” y el DVD se llama “Live From The Dark”, es para darle continuidad. Para nosotros “Start From The Dark” significa ir moviéndonos desde nuestro lado más oscuro al escribir temas hasta llegar a nuestro lado más melódico. Hemos asumido cierto riesgo grabando un álbum muy crudo, pero creo que es lo que todos los grupos deberían hacer. Aún así, nos deja muchas puertas abiertas para seguir avanzando.

– Me ha parecido curioso que hayáis incorporado dos temas grabados en las pruebas de sonido. ¿Por qué no los incluisteis en el set list del show? De hecho, “Heart Of Stone” había formado parte del set list en anteriores conciertos.

Siempre cambiamos un poco el set de un concierto a otro, y decidimos incluir los temas extras de esta forma.

– ¿Por qué no habéis incluido subtítulos en la sección Taxi Diaries y en otras entrevistas?

Nosotros no hemos tenido ningún control en la edición y post producción del DVD, eso ha sido cosa de la compañía y de los técnicos.

Europe

– ¿Tenéis planes para sacar más material de giras antiguas de EUROPE en DVD?

Si, por supuesto. Tenemos mucho material recopilado durante todo este tiempo y posiblemente en el futuro podamos editarlo. Por ahora no sabemos cuando lo haremos, acabamos de editar el DVD, luego en mayo empezamos a grabar el disco, y quizá durante el tour grabemos algo, así tendremos más material para elegir.

– Cambiando de tema, habéis comentado en vuestra web que ya habéis empezado a trabajar en vuestro próximo disco. ¿Nos podrías contar cómo va el álbum? ¿Qué planes tenéis para este álbum, en cuanto a sonido y contenido lírico? ¿Seguirá la línea de “Start From The Dark”? ¿Cabe la posibilidad de que incorpore sonidos más melódicos, con más presencia de los teclados?

Será una mezcla de los nuevos EUROPE con los antiguos, un disco heavy pero con mucha melodía.

– En cuanto a fecha de lanzamiento, productor, sello discográfico, etc, ¿podrías adelantarnos algo?

Por ahora no puedo decir, es posible que para Octubre del 2006 esté a la venta.

– ¿Habrá gira posterior al lanzamiento del disco, con posibilidad de tocar en España?

Por supuesto habrá una gira para presentar el disco. Espero que podamos tocar en España, pero es muy pronto para confirmar nada.

– Habíais sido confirmados para la próxima edición del festival Bang Your Head, pero finalmente anunciasteis que no tocaríais. ¿Tenéis pensado hacer festivales el verano que viene?

No vamos hacer ningún concierto este año, nos vamos a centrar en el disco y hasta que no grabemos el disco no vamos a salir de gira. En la página de Bang Your Head confirmaron nuestra asistencia, pero alguien se debe haber equivocado, porque no vamos a tocar.

Mar Tomas