Inicio Entrevistas SILVER FIST – A raiz de su confirmación en el KEEP IT...

SILVER FIST – A raiz de su confirmación en el KEEP IT TRUE…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
Silver Fist

– Silver, lo primero de todo felicitaros por la buena noticia sobre el festival alemán KEEP IT TRUE, donde vais a tocar el 8 de Abril del año que viene.

Silver.- Muchas gracias tío

– ¿Un auténtico bombazo no?

Silver.- Sí, un bombazo. Digamos que es uno de los sueños que yo tenía y que teníamos toda la banda, de salir a tocar a Alemania, porque creemos que ahora mismo ahí está todo lo que se cuece en el Heavy Metal y darnos a conocer allí pues siempre es una oportunidad importante.

Nos ha venido un poco rodado, pues ellos estaban intentando que fuéramos como MURO, pero bueno, eso era algo realmente imposible, y bueno, lo que hemos hablado con ellos…vieron un DVD nuestro grabado aquí en Madrid, les gustó mucho y dijeron que fuéramos SILVER FIST a tocar. Entonces, pues bueno, tocaremos temas de MURO también, pero vamos, que ahí está la oportunidad que hesitábamos esperando.

Silver

– Quizás es de lo que se trata ahora, ¿no? Ahora mismo la actualidad es SILVER FIST, ya que MURO ya han dejado de tocar. Puede ser que no tuvieran conocimiento de esa noticia…

Silver.- Bueno, allí no te creas, están muy puestos en el tema y tal. Digamos que no todo el mundo, pero sí que hay gente que se mueve mucho a nivel underground en cuanto a bandas de todo el mundo y la verdad es que yo me sorprendí cuando llamaron. Incluso he visto a alemanes con camisetas de MURO y bueno… SILVER FIST de momento es menos conocido allí, pero parece que poquito a poco la gente se va dando cuenta de lo que hay y la aceptación es buena, mira lo que nos ha pasado ahora con el KEEP IT TRUE.

– Por eso mismo yo creo que la situación puede cambiar una vez que os vean allí tocando, gozando…

Silver.- Eso es, realmente lo que más nos gusta es tocar claro, e ir a tocar a Alemania para nosotros es, a parte de una alegría inmensa, es un reto también. Sabemos que por ahí hay un gran nivel de bandas y bueno… no es una competición pero nos vamos a tocar con bandas como RIOT o ROSS THE BOSS, que para mi es algo grande… e incluso se está viendo que incluso tocan DESTRUCTION.

– También va a ser otro tipo de público al que estáis acostumbrados ¿no?

Silver.- Sí, es un público eminentemente Heavy, o sea, ahí no hay variación, son sobre todo grupos de Heavy y Thrash Metal, no hay AOR ni otros estilos. Va en una onda muy definida, que a nosotros realmente nos conviene, porque es el público que nos suele seguir.

– Silver, ¿qué tal ha respondido la gente hacia vuestro primer disco “Ave Fénix”, sobre todo en los conciertos? ¿Estáis contentos?

Silver.- Se va viendo poquito a poco. El panorama está bastante peor de lo que muchos grupos tratan de dar a entender, pero sí que es ahora donde se está viendo un poco la repercusión de este disco en los conciertos. En principio nos costaba tocar, porque bueno… es muy difícil tocar, sobre todo salir fuera, cuando no es una banda muy conocida, entonces no es muy fácil que te contraten.

Ahora estamos tocando bastante y sobre todo funciona mucho el boca a boca de nuestros conciertos en directo parece que está teniendo una mayor repercusión. Ahora hemos entrado también en el Festival Profana rock, que es itinerante por cuatro ciudades de España… tenemos más cosas en vista para Enero y tal, como la preparación del nuevo disco que estamos haciendo y bueno, parece que sí, que hay cierto movimiento, pero somos conscientes de que hay que ir poco a poco y no podemos esperar que esto pegue el bombazo de la noche a la mañana.

Silver Fist

– En eso estoy de acuerdo contigo. Silver, has cerrado una etapa con MURO, has empezado otra con SILVER FIST… ¿te ha resultado duro?, ¿has quedado contento con el acabado final del álbum?

Silver.- Sí hombre, mira. Yo todos los trabajos que haga siempre me quedo satisfecho porque bueno, realmente es un trabajo que está hecho con todo el esfuerzo posible y se hace todo lo bien que se puede. Luego claro, una vez que ves los trabajos siempre piensas que se pudieran haber mejorado, pero realmente estamos contentos. Ten en cuenta que la producción corrió a cargo de nosotros, éramos una banda nueva, tampoco teníamos un gran presupuesto y bueno… decidimos lanzarnos a ver que tal nos salía.

Para el próximo disco ya tenemos otras miras, y creo que la cosa se va a hacer con mas tiempo, mejores medios y la compañía parece que está apostando fuerte por nosotros. Yo creo que el próximo disco se va a mejorar en cuanto a los temas y todo en general, pero vamos… yo estoy muy contento en como ha quedado el disco y bueno… nunca llueve a gusto de todos, pero es un trabajo que a la gente le suele gustar. Me siento orgullosos y me alegro de haber sacado este trabajo.

– Deseándote todo lo mejor nos vemos en el Profana Rock y seguimos charlando más tranquilamente.

Silver.- Cuando quieras tío, un saludo a toda la audiencia, encantado y con ganas ya de vernos en San Sebastián.

– Muchas gracias Silver.

Silver.- Un abrazo tío.

Francisco Gonzalo.

Fotos: Silver Fist

Entrevista realizada en su programa de Radio “Metalmorfosis” el 9 de octubre.
Metalmorfosis –
107 FM se emite todos los miercoles de 20 a 21:30 (La Rioja) y a través de www.fuenmayor.org/ondafuenmayor