Inicio Lanzamientos A-Z SEVEN WITCHES – Amped

SEVEN WITCHES – Amped

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Nuevo disco de estos metaleros estadounidenses, comandados por el guitarrista Jack Frost que militó hace unos años en formaciones como los alemanes METALIUM y los neoyorquinos SAVATAGE, en un periplo tan corto como prolijo, ya que por aquel entonces grabó junto los teutones “Chapter 2: State of Triumph”, hizo un par de giras con estos, editó en sus ratos libres los dos primeros discos de SEVEN WITCHES , participa en BRONX CASKET CO, y giró con los SAVATAGE cuando militaba con ellos ese fantástico vocalista injustamente olvidado y condenado al más desmerecido ostracismo llamado Damond Jiniya, llegando a girar junto los JUDAS PRIEST.

En sus tres anteriores discos Jack contó, después de grabar dos discos bastante interesantes junto Bobby Lucas (ex OVERLORDE), con dos vocalista conocidos en la escena yanki, de heavy metal , el ex vocalista Wade Black, actualmente en LEATHERWOLF, y ex CRIMSON GLORY y James Riviera, el cual ha militado entre otras formaciones en HELSTAR, DESTINY END y actualmente DISTANT THUNDER) con quienes firmo los mejores discos de esta formación, “Xiled to Infinity and one”, “Pasage to Other side” o el “Year of the witch”. Ahora Rivera será el nuevo cantante de VICIOUS RUMORS. Aparte de colaborar con estos prestigiosos artistas, Jack ha tenido en su banda a músicos de la talla de Joey Vera (ARMORED SAINT) o John Osborn (DR BUTCHER).

Ahora con este “Amped ” vuelve con nueva formación, con músicos de la escena underground americana, Alan Tecchio, vocalista (HADES (US) , ex- WATCHTOWER, NON-FICTION), Kevin Bolembach bajista (NON-FICTION, JACK FROST (US) ) Jeff Currenton baterista (ex- WINTERS BANE, ex- SPAWN (US) , WRETCH). Resultado, obviamente el tener en sus filas a músicos con tal experiencia se nota, si bien estamos ante una clase de metal muy sencillo, todo esta perfectamente ejecutado, base rítmica contundente, riffs de guitarra mástodónticos y solos muy cortos, que aunque son mejores que en otros lanzamientos, sigue siendo el talón de Aquiles de este músico americano, en este aspecto se hecha en falta un guitarrista solista más técnico. Respecto las voces, Alan, hace un buen trabajo, no desmerece en absoluto en su interpretación el que hicieran en anteriores trabajos James o Wade, pero si que adolece de una peor producción que la que gozaron los anteriores vocalistas.

Desde el punto de vista estilístico, SEVEN WITCHES han intentado llevar su estilo en algunos temas a terrenos más modernos, sonando más contemporáneo menos al metal de la vieja escuela , sobretodo en la producción y en bases, muy a los dos últimos discos de BRUCE DICKINSON en temas como, por ejemplo “Dishonor King” con una atmósfera tribal o “Red”. Y manteniendo en líneas generales los rasgos típicos del metal clásico, como la inclusión de los solos, algunas melodías y riffs, etc. Es completamente comprensible y plausible que los americanos hayan querido arriesgar y dar un disco distinto a sus seguidores y no un mero refrito del “Passage to the other side” o del “Year of the witch”, pero creo que la formula presentada en este nuevo disco todavía puede y debe pulirse en futuros trabajos, al adolecer un poco de falta de gancho y brillantez en las voces.

De este disco, el sexto de su carrera, me quedo con los siguientes temas, “Sunny Dale High” de riff clásico pero con sonido contemporáneo y trabajo del vocalista Alan Tecchio de melodías modernas, “Moto GP” con una sonoridad más sucia “Red” o “Widows and Orphans” que empieza con una discreta melodía de piano de cariz un tanto gótico, que desemboca en un tema 100% IRON MAIDEN, no solo por las armonías de guitarras sino por el trabajo de Alan Tecchio y que además cuenta con una parte central melancólica con arreglos de teclado y solo a lo MAIDEN.

Resumiendo, se trata de un notable trabajo que sin romper de forma radical con el estilo del grupo si que marca un punto de inflexión en orden a poner al día sonido y de paso captar a nuevos seguidores, sin perder o fallar a aquellos que los llevan siguiendo en sus anteriores entregas.

Rafa Torrent

Track List:

  1. West Nile
  2. Sunnydale High
  3. Dishoner Killings
  4. GP Fix
  5. BE
  6. Fame Gets You Off
  7. Flesh For Fantasy
  8. Red
  9. Widows and Orphans

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE