Inicio Festivales Crónica Festival LIVE ´N´ LOUDER Festival – México…

LIVE ´N´ LOUDER Festival – México…

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD




Documento sin título


Live 'n' Louder Rock  Fest

SIN MIEDO AL VOLTAJE

POISON THE WELL – RAGE – THE 69 EYES – OVERKILL

THERION – NIGHTWISH

Sábado 8 de Octubre del 2005 – Palacio de los Deportes – México D.F

Todos esperaban este concierto de alguna u otra manera. El LIVE ‘N LOUDER ROCK FEST fue el segundo festival en el año de gran magnitud en México (después del Monterrey Metal Fest Vol. II) La cartelera era más que atrayente y sin lugar a dudas iba a hacer tal vez el mejor concierto del año en el D. F. Imagínense más de ocho horas de puro metal con las mejores bandas de los últimos tiempos en la Ciudad de México, larga jungla de cemento y hierro que atrae a tantos turistas, y en este caso, a bandas de gran calibre para abordar al público mexicano en un vuelo sin escalas y con un destino en concreto… ¡¡rock & roll!! El Festival definitivamente llegó para quedarse.

Un sábado iluminado por un sol que tardó días en asomarse por las constantes lluvias que atormentaron a la ciudad de México, creó el preámbulo de una convivencia llena de buen heavy que muchos se saboreaban desde el momento en que se anunció que este festival se estrenaría en el país azteca, específicamente en el Palacio de los Deportes. Antes de las 3:00 de la tarde había cientos de personas esperando ver sus bandas favoritas.

El LIVE ‘N’ LOUDER viene a ser la nueva “propuesta” de conciertos masivos para América Latina, y es que el desaparecido Monsters Of Rock que antes se paseaba por Sudamérica apagó sus motores. Ahora con esta insurrección del LNLRF (que se verá también en Brasil), se puede decir que es un buen reemplazo al Monsters… planean hacerlo anual con grandes carteles de por medio.

Las especulaciones previas para saber que grupos estarían involucrados fueron amplias. ANGRA y SYMPHONY X estuvieron dentro del pastel. NEVERMORE estuvo confirmado. A últimas instancias SYMPHONY X nunca se afirmó, al igual que ANGRA. NEVERMORE se cayó poco antes de ponerse a la venta los boletos y TESTAMENT se retiró también, debido a la partida repentina de uno de sus guitarristas a pocos días del festival. Las especulaciones continuaban. Ante tanta interrogación, el cartel quedó como sigue: POISON THE WELL, RAGE, THE 69 EYES, OVERKILL, THERION y NIGHTWISH. Una alineación muy respetable en la que quizá faltó un headliner más grande, alguien con un poco de más historia. En la gira por Brasil tendría a SCORPIONS como principal atractivo.

Fue así como POISON THE WELL inyectó un hardcore melodioso. RAGE mostró la calidad que los caracteriza e hizo pensar a más de uno ¿Porqué no estuvieron más arriba dentro del cartel?. THE 69 EYES y su melancolía atrayente de féminas. OVERKILL, epicentro de la agresividad. Voces sinfónicas y orquestaciones gloriosas por parte de THERION. Y para culminar, NIGHTWISH y la dulzura de Tarja Turunen en galardonaron al escenario.

POISON THE WELL

Ponzoña Indefensa

Un grupo que fue anexado al LIVE ‘N’ LOUDER en los toques organizativos finales. Los de menor proyección y no tan conocidos por aquí. Con un estilo Hardcore / Metal muy cercano al denominado NüMetal. Los POISON THE WELL tuvieron la responsabilidad de abrir el Festival. Su veneno empezó a dispersarse con poco público, posiblemente unos 900 de los casi 9000 que al final del día se vieron agitando las cabezas y coreando distintas canciones. “Fast Punk”, “Slice Paper Wrists” y “Crystal Lake”, fueron las primeras en escucharse en el domo de cobre. Esta última pieza presentó un pequeño problema en el sonido: simplemente desapareció, nada se escuchaba. Un minuto tardó para que la energía de esta agrupación estadounidense volviera a masacrar a los asistentes que presentaron su música con bastante energía en el escenario, sobretodo el guitarrista principal que no dejaba de moverse: iba de un lado a otro totalmente frenético. Con un hardcore bastante intimidante, muy en la línea de KILLSWITCH ENGAGE y alguno que otro detalle a la DEFTONES, siguieron 3/4 y “Artist’s Rendering On Me”, esta última de su álbum “The Opposite Of December”.

Poison The Well

El tiempo transcurría y muchos no se mostraban muy satisfechos o por lo menos lucían indiferentes y es que en general, la gente que asistió fue por NIGHTWISH, por el gancho “comercial” que los finlandeses ofrecen y también por el perfil de las bandas que en general se presentaban, muy de heavy clásico o más europeo. Con todo esto, POISON THE WELL no perdió la oportunidad de dar a conocerse, y su repertorio en su mayoría, fueron canciones del próximo material que ya están grabando. “New Fast , 999” , “Botchla” , y la nada cortés “Motor “Slow” Head” cerraron el segmento de introducción al Rock Fest.

POISON THE WELL Set List:

  • Fast Punk
  • Slice Paper Wrists
  • Crystal Lake
  • 3/4
  • Artist’s Rendering On Me
  • New Fast
  • 999
  • Botchla
  • Motor “Slow” Head

RAGE

La Furia Encarnecida

Definitivamente, una de las mejores bandas en este concierto. O sencillamente la mejor. Muy devaluados en cuanto a la posición en que fueron colocados dentro de los horarios, RAGE vino con toda la energía para darse a conocer y se notó que no muchos de los que asistieron sabían de esta agrupación germana. Un mejor lugar para ellos pudo haber sido por encima de THE 69 EYES o después de OVERKILL, pero aún así, el derroche de calidad por cada uno de sus integrantes dejó buenas impresiones por cada rincón del Palacio de los Deportes.

La silueta que primero pudo vislumbrarse en el escenario fue la del experimentado Mike Terrana, quien dijo las primeras palabras para iniciar los redobles atronadores y dar pie a Victor Smolski; finalmente Peter “Peavey ” Wagner en la voz y bajo salió para contemplar la masa mexicana dispuesta a escuchar “Don’t Fear The Winter “y “The Great Old Ones” que marcaron la apertura de sus cortos 45 minutos. Siendo la primera vez que veíamos a estos RAGE, no quedan palabras para describir su humildad, su energía apabullante, y la excelente interpretación de cada uno de los temas junto con un buen sonido y el sudor otorgado al público mexicano.

Wagner se tomó el momento de decir que al fin estaban en México. “Amigos” y “Cabrones”, entre otras, fueron las palabras en español que salieron de Peavey. Con un guiño amistoso para la audiencia azteca, Victor Smolski lució la playera verde de la Selección mexicana de fútbol que curiosamente ese mismo día jugaba dentro de las eliminatorias para el mundial.

Un medley conformado por “Firestorm”, “Solitary Man” y “Black In Mind”, las tres canciones juntas, mostró varias etapas de su carrera e hizo vibrar aún más las almas ahí concentradas. Algunos se estaban dando cuenta del potencial de banda que tenían enfrente. Otro highlight , la rápida y melódica “Down”, del discazo “Unity” argumentó el clásico pulgar de Wagner indicando al suelo y por supuesto el mensaje de sobrevivir o morir. Terminando el tema, Smolski quedó en el escenario para un solo característico de este ruso. Las seis cuerdas no descansaron nunca, la guitarra exteriorizaba sonidos atónitos y Victor Smolski se dio el lujo de tocar un fragmento de “Eruption” de Eddie Van Halen, que incluso fue más veloz que la original. Algunos deberían saber que mientras el mismo Eddie Van Halen pierde el tiempo, otros más como Smolski no deja pasar ni un segundo para consagrarse como uno de los mejores guitarristas contemporáneos a escala mundial.

Rage

La mesa quedó servida para la incontenible “Soundchaser”, adornada por la voz de “Peavey” Wagner y esos retoques trasheros. Gran ambiente estaba ya arraigado para que Terrana hiciera un solo de 4 minutos de duración, y apenas y dejara ver sus manos en los malabares que ejecutaba al tocar platillos y tambores. El doble bombo era como constantes bombas de poder. Lástima que algunos en esta presentación, desconocían a este gran baterista; de los mejores en el género. Así como el fallecido icono, Buddy Rich, significó ser el percusionista por excelencia para las “Big Bands” en aquellos años 50 e influencia de muchos bateristas actuales, Mike Terrana es el “Buddy Rich” del heavy metal.

Para finalizar, el ya consagrado temazo de RAGE , “Higher Than The Sky”, al cual “Peavey” invitó a todos a cantar. Algunos ya se la sabían, otros trataban de entender las palabras para poder corearlas. Una breve, pero significativa fiesta fue en lo que se convirtió esta sesión, en la que el alemán dividió a la audiencia por la mitad e hizo el clásico concurso incitando a las dos mitades a corear cada vez más fuerte.

Así concluyó la furia de esta institución alemana: con técnica, precisión, y un humilde virtuosismo. Seguro que se quedaron sorprendidos después de ganarse a quienes desconocían de RAGE. Fue muy poco tiempo en verdad, mucha gente se quedó con ganas de escuchar más de esta súper banda. Ojalá y este sea el leit motiv para que regresen al país a ofrecer un concierto como estelares.

RAGE Set list:.

  • Don’t Fear the Winter
  • Great Old Ones
  • Firestorm/Solitary Man/Black In Mind
  • Down
  • Solo Smolski
  • Soundchaser
  • Solo Terrana
  • Higher Than the Sky

THE 69 EYES

Sinsabor Finlandés

THE 69 EYES, otro grupo no muy famoso aquí pero si con cierto público como se vio en el festival. De hecho mucha gente en el Palacio de los Deportes estaba esperando este espectáculo. Las mujeres son el mercado de estos finlandeses, y puede que se deba al porte del vocalista Jyrki69 quien es todo un personaje en el escenario, mezcla de Nikki Sixx, con Axl Rose, con un toque de look entre THE RAMONES y DANZIG, y cantando al mejor estilo HIM y Elvis.

The 69 Eyes
The 69 Eyes

Estos músicos provenientes de aquel país frío, manejan un estilo muy similar a HIM o TYPE O NEGATIVE, con un poco de depresión melancólica en sus canciones pero a la vez mezclándola con la vieja escuela de rock. THE 69 EYES se vieron beneficiados por el sitio en que fueron colocados en el cartel, y siendo un grupo promedio, fueron los preliminares de OVERKILL. Con “Devils”, “Don’t Turn Your Back On Fear” y “The Chair” iniciaron su caminar gótico. Jyrki69 jugaba mucho con el pedestal del micrófono, pero lució su poca habilidad ya que el mismo micrófono se le cayó en repetidas ocasiones causando que en su frustración azotara el pedestal al suelo. Interpretaron Gothic Girl, con especial dedicatoria a las chicas, “Feel Berlin” y “Sister Of Charity” a velocidad media, y ciertas partes de la gente acompañando los versos con brazos al aire. Repasaron su última producción “Devils” con más temas como “Lost Boys”; pero también “Framed In Blood” y “Dance D’ Amour ” de discos anteriores. Cerraron con “Brandon Lee”, interpretación que conlleva al actor de mismo nombre que murió en aquella oscura filmación de 1994, “El Cuervo”, película de culto para algunos góticos y que influenció seguramente a estos músicos de 69 ojos. A nuestro gusto, un grupo que pudo ser abridor junto a POISON THE WELL y que aportó un descanso para algunos headbangers que optaron por consumir más vitamina cervecera. Para seguirse ganando a los mexicanos, justo cuando la banda se despedía, se escuchó en el fondo “La Bamba”.

THE 69 EYES Set list:

  • Devils
  • Don’t Turn Your Back On Fear
  • The Chair
  • Crashing High
  • Gothic Girl
  • Feel Berlin
  • Sister Of Charity
  • Framed In Blood
  • Dance D’ Amour
  • Lost Boys
  • Brandon Lee

OVERKILL

Rabia y Placer en Uno

La vieja escuela estaba presente en el LIVE N LOUDER. L a noche del 8 de Octubre los señores de OVERKILL, que ya tienen sus años encima, tienen su historia, y definitivamente tienen su lugar entre los grandes de la música heavy, fueron dignos sustitutos de TESTAMENT, ¡Y no podía ser de otra manera! Fue un espectáculo digno de ver y hacer mosh-pit. E stos trasheros no dejaron descansar a nadie: un verdadero pandemonium se vivió con los oriundos de Estados Unidos. Desde su aparición detonaron toda y cada una de sus armas en forma de instrumentos en un escenario con luces bajas dispuestas a contener todo el speed que destilaría OVERKILL.

Aunque ya han transcurrido algunos años desde aquel “Power In Black” de 1984, la banda sigue en la mejor forma, especialmente su vocalista Bobby “Blitz” Ellsworth, cuya voz esta intacta. ¡Y vaya forma de demostrarlo! No titubeó en ningún momento, y se destacó por su constancia, fuerza y magnitud. Un deleitar auditivo por parte de esta voz neoyorquina.

Overkill
Overkill

La danza trashera partió desde los primeros acordes de “Necromancer” y “Damned”. El espectáculo se completaba con una serie de estrobos que atacaban directamente sobre las cabezas del público siguiendo la metralla del doble bombo. Su frontman anunciaba tema tras tema, y detrás de ello se originaban círculos violentos con aires de poder en el público, moshing y slam puro. Dave Linsk y Derek Tailer, los encargados de riffs agresivos sin cesar, plasmados en “Rotten To The Core”, “Hello From The Gutter” y “Elimination”, parecían no sudar ante el disfrute encarnecido de sus propias creaciones. Otro baterista que no era Tim Mallare, reclutado a última instancia, montó su kit de batería en verdaderos himnos como “In Union We Stand” y “Nice Day… For A Funeral” , a la par de D.D. Verni, que con un rostro firme y seguro de sí mismo, completaba la parte rítmica de la noche para OVERKILL.

Del CD, “Horroscope”, se desprendía “Thanx For Nothin” y en lo que parecía prevenir el final, la Motorheadesca “Old School”. Para culminar, la hostilidad hecha música: Fuck You”, tema clásico entre clásicos y representativo de lo que en esencia pregona la banda, enlazada con otro clásico del hard rock: “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” de los AC/DC de antaño. Aquí se desató uno de los slams más salvajes y violentos de la noche. La banda quedó realmente sorprendida al ver a tanto headbanger de la vieja escuela, y reentablaron los acordes de “Fuck You” para dar fin a una presentación llena de trash y nada de amabilidad musical.

Como habíamos dicho, los años no vienen solos, y el cantante de OVERKILL dijo – “Yo podría ser su padre”- refiriéndose cariñosamente a casi todos los adolescentes que estaban en la primera fila viendo el show. Con OVERKILL la leyenda continúa.

OVERKILL Set List:

  • Necroshine
  • Damned
  • Rotten To The Core
  • Hello From The Gutter
  • Elimination
  • In Union We Stand
  • Nice Day… For A Funeral
  • Thanx For Nothin’
  • Old School
  • Fuck You/Dirty Deeds Done Dirt Cheap/Fuck You

THERION

Cumplimiento Sinfónico

Ya es casi obligatorio que THERION se presente en México por lo menos una vez al año. En el 2004, estos suecos hicieron un concierto en el Circo Volador del Distrito Federal que fue grabado para su posible salida al mercado en formato DVD, y por lo que se ve, lo seguiremos esperando.

Se dice que ver a THERION en vivo es una verdadera experiencia totalmente alucinante. No hay ninguna otra banda a la que se le pueda comparar. Durante más de una hora y media y con un público más que entregado hacia la banda, el padre prodigio de THERION, Cristofer Johnsson nos mostró que ha creado definitivamente la criatura más maravillosa con una extraordinaria música, y los que los acompañan no se quedan atrás. Ellos dieron cátedra de lo que es metal sinfónico. Durante 90 minutos, recorrieron gran parte de su discografía, desde el “Lepaca Kliffoth” hasta los “Sirius B” y “Lemuria”.

Gloriosos coros, sinfonías de ensueño, y guitarras muy bien orquestadas por parte del mismo Christofer y Kristian Niemann. La voz corrió a cargo del experimentado Mats Levén (Ex – YNGWIE MALMSTEEN ) y la dama soprano Karin Fjellander, acostumbrada a quedarse estática, se paseó por el escenario en algunas ocasiones. El coro, vestido de etiqueta, elegante y muy recto. La parte rítmica encabezada por el otro hermano Niemann, Johan, se mantuvo en un mismo sitio y sin mucho movimiento escénico.

Muchos gritos de “¡THERION , THERION!” auguraban un buen show . La entrada de “The Rise of Sodom And Gomorrah” lo decía todo. La banda venía a dar tal vez el mejor show del festival, haciéndonos volar, pasando desde el antiguo Egipto o por las viejas épocas vikingas. Ellos si que saben trasmitir el mensaje de los Dioses. “Seven Secrets of the Sphinx”, “Asgard”, “Ginnungagap”, la lista es interminable de buenas canciones. “Cults Of The Shadow”, “Schwarzalbenheim” y “Riders Of Theli”, fueron algunos temas que destacaron y se dejaron escuchar a lo largo de todo el recinto. También presentaron temas como “Typhon” y “Black” Sun de los discos “Vovin” y “Lemuria” respectivamente. Excelente respuesta tuvo esta agrupación vikinga.

Johnsson acompañó siempre a las voces y como en los viejos tiempos, cantó en su totalidad “Riders Of Theli”, sin soprano ni coros de por medio. Como de costumbre, ” To Mega Therion”, fue el tema que clausuró el show de estos escandinavos, entregados en cuerpo y alma en suelo azteca.

Si hubiese que describir en tan solo una palabra el concierto sería MAJESTUOSIDAD. THERION es de otro planeta.

THERION Set List:

  • The Rise Of Sodom And Gomorrah
  • Cults Of The Shadow
  • Blood Of Kingu
  • Uthark Runa
  • Invocation Of Naamah
  • Schwarzalbenheim
  • Seven Secrets Of The Sphinx
  • Asgard
  • Typhon
  • Ginnungagap
  • Black Sun
  • Riders Of Theli
  • The Khlysti Evangelist
  • The Invincible
  • Wine Of Aluqah
  • Preludium
  • To Mega Therion

NIGHTWISH

Orgullo Finés

La banda con más éxito en los últimos años. Desde Finlandia, NIGHTWISH.

Definitivamente, fue el grupo que acaparó gran parte de los fans que asistieron a este festival, ya sea por su lado comercial, “innovativo”, o simplemente por la dulce voz de Tarja Turunen, que lució muy llamativa con un atuendo en negro y amarillo, completado por su pedestal y micrófono también en éste último color.

Ya mucho se habló sobre NIGHTWISH, y sabemos lo que es hoy en día, un fenómeno que va más allá de la música pesada. Tarja y compañía daban su segundo show en la Ciudad de México en menos de un año, y es algo muy impresionante para tener en cuenta.

Para esa hora había cerca de 9.000 personas aclamando por NIGHTWISH, y la manta del “Live and Louder” quedó en ese momento cubierta por la del disco “Once”. Ya muchos sabíamos que esperar: no cambiarían mucho su set-list de su gira “Once”, y así fue pero nos llevamos varias sorpresas por parte de ellos.

De momento se apagaron las luces y solo se reflejó el ángel caído de su último disco. Más de media hora había tardado el staff para armar un escenario simple pero que se escucharía contundente en todo el Palacio. El primero en aparecer sería Jukka, atrás de la batería, solo esperando a que diera lugar la primer canción de la noche con los demás integrantes Marco, Emppu y Tuomas. Dark “Chest of Wonders” empezó a sonar y por ultimo salió Tarja, realmente hermosa (como lo es) con un sonido muy saturado, la guitarra que casi no se escuchaba, y la voz de Tarja muy por encima de los instrumentos. La batería y el bajo solo hacían que retumbara el lugar y que el magnífico show tuviera un mal comienzo.

Al terminar la canción salieron del escenario todos, empezó la segunda pequeño intro para que empezaran las notas de unos de los mejores temas de su último álbum: “Planet Hell”, que sonó contundente y efectiva. Ya con menos problemas de sonido la banda se integró más, y al tercer tema se escuchaba perfecta. Cuando Tuomas empezó “Ever Dream” y la locura desatada con todo el recinto cantando el coro. “The Kinslayer” fue la que le siguió y fue bien coreada por el público.

La versión de “The Phantom Of The Opera” fue igualmente bien recibida, pero algunos ya mostraban cansancio después de varias horas de estar parados ó incluso sentados. Quizá el recinto donde se llevó a cabo este festival no fue el adecuado, una área abierta o por donde se pudiera caminar más o incluso acostarse en una superficie suave hubiera sido lo más apto.

Más canciones: “The Siren”, “Sleeping Sun”, ésta ultima del sencillo con el mismo nombre, e inmediatamente después ¡La primera gran sorpresa de la noche! Ya era conocido que en su última gira la banda tocaba un cover de MEGADETH, “Symphony of Destruction”, pero Marco (por cierto un gran frontman), hizo una introducción a lo que después fue “High Hopes” de la legendaria banda británica PINK FLOYD , cantada por él mismo.

No tenía que ser fiel a la original pero le faltó energía y careció de sentimiento en su ejecución. Decepcionó a muchos. En la continuación de la ofrenda metalera, Tarja se dio tiempo de cambiar de ropa y darse un respiro para regresar en “Bless The Chile” y la muy pedida Wishmaster del disco homónimo, acompañada en su final por un pequeño extracto de “The Trooper” de los experimentados IRON MAIDEN.

Nightwish
Nightwish

“Slaying The Dreamer” marcó el previo para las siguientes canciones, todas del álbum “Once” del año pasado: “Kuolema Tekee Taiteilijan”, una balada absolutamente cantada en el idioma natal de estos músicos donde sólo apreciamos en escena a una Tarja reencarnada en un ángel debido a su vestimenta totalmente blanca y elegante. “Nemo”, la larga “Ghost Love Store” y “Creek Mary’s Blood” cerraron la noche. Todas ellas con ovación al inicio de cada una. Estos festejos hacia los europeos no son de extrañar. NIGHTWISH lleva tres años consecutivos visitando al D.F. y todos los conciertos siempre llenos.

Durante hora y media, la banda adornó el Palacio de los Deportes, con voces ásperas, cortesía de su bajista Marco Hietala, y los bailes desconcertantes de Tarja. Jukka Nevalainen, resultó más un showman y se restó credibilidad al sobre actuar como músico en las percusiones. Un Tuomas Holopainen con sus teclados, movimientos exagerados y su clásico sombrerito; y el más discreto de toda la agrupación: Erno Vuorinen, tocando bien y sencillo esa guitarra. El encore desencadenó con “Wish I Had An Angel” y así se despidió el festival vivo y ruidoso en México, con unos NIGHTWISH en busca de más éxito después de haber corroborado que aquí son garantía de buenas entradas.

Algunas cosas que llamaron la atención: Al finalizar del concierto, y para recapitular el show, nos dimos cuenta fueron ocho temas de su último álbum que tocaron en vivo: “Dark Chest of Wonders”, “Planet Hell”, “The Siren”, “Kuolema Tekee Taiteilijan”, “Nemo”, “Ghost Love Store”, “Creek Mary’s Blood”, “Wish I Had An Angel”.

Lo segundo que llamó mucho la atención es el cómo esta cantando Tarja últimamente, ya menos operística y mucho más cercano a una cantante de pop.

NIGHTWISH ya es un conjunto reconocido, no hay duda, y aunque en festivales alrededor del mundo se encuentren entre los estelares, aún no tienen el calibre para ser el verdadero plato fuerte de un festival. RAGE o incluso OVERKILL, ambos con gran trayectoria que los respalda, pudieron ser el alto mando en este masivo de calidad mundial. Su más reciente material “Once”, tuvo un gancho comercial bastante largo y el resultado se apreció por estas tierras, donde muchos jovencitos fueron más por NIGHTWISH que por THERION o RAGE. Hasta hubo lágrimas que se regaron por ahí, y la verdad aun no podrían fundamentarse. Pero cada quien tiene a su banda y se respeta.

NIGHTWISH Set List:

  • Intro
  • Dark Chest Of Wonders
  • Planet Hell
  • Ever Dream
  • The Kinslayer
  • The Phantom Of The Opera
  • The Siren
  • Sleeping Sun
  • High Hopes (Pink Floyd Cover)
  • Bless The Child
  • Wishmaster/Comienzo de The Trooper
  • Slaying The Dreamer
  • Kuolema Tekee Taiteilijan
  • Nemo
  • Ghost Love Score
  • Creek Mary’s Blood
  • Wish I Had An Angel

El Final: Todo lo que empieza alguna vez tiene que terminar…

Definitivamente ha sido una fecha memorable por muchas razones y por muchas cuestiones que no tienen nada que ver con la música: buena organización, buena asistencia de público y muy buen ejemplo de la gente. Gracias a esto es posible que se lleven conciertos de gran magnitud en la Ciudad de México. Los mexicanos respondieron al acontecimiento lleno de hard rock, oscuridad, melodía, orquestaciones, virtuosismo y por supuesto, amor a la música.

El evento nos dejó la calidad y supremacía por parte de RAGE, el cumplimiento excelente de NIGHTWISH y THERION, la maestría enardecida de OVERKILL y algunos más como THE 69 EYES y POISON THE WELL que aportaron lo suyo sin llegar a sorprender.

Para destacar:

+

– Que RAGE finalmente haya podido venir a la Ciudad de México.

– La buena organización del evento.

– Algunos problemas de sonido con POISON THE WELL y NIGHTWISH .

– El precio exorbitante de la entrada general, y que muchos fans no pudieron comprarla. Aunque hubo muchísima gente, hubiera estado bueno un festival sold out .

– Empresas que no le dedicaron el espacio suficiente al Festival, y que solo querían promocionarse con publicidad física durante el evento.

=

– El perfomance y elección de bandas para este año de LIVE N LOUDER de este año. Esperemos que pronto podamos ver otro gran espectáculo como dieron NIGHTWISH, THERION, OVERKILL, 69 EYES, RAGE y POISON THE WELL este 2005.

Sin duda que en el 2006, este LIVE ‘N’ LOUDER retornará con más dinamita que estallar en los altavoces con grandes agrupaciones del Universo del heavy metal como voceros.

Por El Desvio.Net (www.eldesvio.net)

Fotos: Cortesia de Ocessa.

Para ver las fotos a mayor tamaño. pinchar sobre ellas.


ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE