Inicio Noticias IRON MAIDEN – DIO – MOTORHEAD – METALLICA – KING DIAMOND –...

IRON MAIDEN – DIO – MOTORHEAD – METALLICA – KING DIAMOND – ANNIHILATOR – SPHINX

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

BRUCE DICKINSON, aprovechando su visita a Brasil para cantar con TRIBUZY, ha declarado a la MTV brasileña que los planes futuros de IRON MAIDEN pasan por grabar un nuevo álbum en estudio en Marzo de 2006.

Según comentó BRUCE, se prevee una gira europea en octubre de 2006, y fechas en Latino América en febrero de 2007. Esto contradice lo que su discográfica EMI comentó sobre que la banda giraría en verano del 2006. Claramente las fechas se retrasan por la grabación del álbum.

Hablando de su intervención en el show de TRIBUZY, comentar que BRUCE participó en cinco temas, el pasado 11 de noviembre en el Credicard Hall en São Paulo, cantando el tema de TRIBUZY, “Beast in the Light”, una versión remozada de “Tears of the Dragon”, más heavy que la original, y los temas de IRON MAIDEN, “Be Quick or Be Dead”, “The Evil That Men Do” y “Bring Your Daughter… to the Slaughter”. En dicho tema, TRIBUZY y el resto de invitados participaron haciendo voces y tocando junto a DICKINSON: Ralph Scheepers de PRIMAL FEAR, Andreas Kisser de SEPULTURA, Mat Sinner de PRIMAL FEAR, Jeff Scott Soto de SOUL SIRKUS, Roland Grapow de MASTERPLAN y Kiko Loureiro de ANGRA. ¡¡Hubo seis guitarristas en el escenario a la vez!!” Todo ello se grabño en DVD, un DVD que TRIBUZY editará en los primeros compases del 2006.


Lemmy Kilmister, frontman de MOTÖRHEAD, ha hablado recientemente para The New Zealand Herald. Estos son algunos de los momentos más interesantes de la entrevista:

Sobre la gira mundial 30 aniversario de la banda:

“Se trata de un gran trabajo. Me gusta. ¿Existe un trabajo mejor que viajar por todo el mundo, follando con tías de todos los colores y creencias religiosas, y haciendo feliz a la gente?”

Sobre que su madre le enseñara que “las buenas maneras no cuestan nada”:

“Es una gran regla. Siempre he sabido que no se debe tratar a la gente como no te gustaría que te tratasen a ti. Es la mejor y más vieja regla del manual. Y siempre ha tenido todo el sentido del mundo para mí. Si te comportas con alguien como un imbécil, ya te lo volverás a encontrar en la cuesta abajo. Pero este ni siquiera es el motivo, simplemente me gusta ser amable. ¿Qué hay de malo en ello?”

Sobre haber tocado una música intensa, rápida y ruidosa desde el principio, hace 30 años:

“Sí, era rápida en aquellos tiempos, y ruidosa. Pero los discos son más rápidos en la actualidad. Y nosotros no pretendíamos ser la banda más ruidosa del mundo, se trataba sólo de que a mí me gustaba el ruido. Simplemente resultó así. Estábamos mucho más cerca del punk que del heavy metal. Yo pensaba que el heavy metal era algo viejo y aburrido. Éramos una banda de rock ‘n’ roll.”

Sobre 1981, el gran momento en la historia de MOTÖRHEAD cuando su álbum en vivo “No Sleep ‘Til Hammersmith” llegó al número 1 de las listas
británicas:

“No fue en las listas específicas de heavy metal, sino en las nacionales.
Todos lo estaban esperando. Todo el mundo esperaba un disco en directo nuestro desde que empezamos. Estaban hambrientos. No duró mucho en ese puesto, sólo se mantuvo ahí durante tres semanas, pero el que subiera derecho hasta el número 1 fue una especie de shock para la comunidad musical en general, ese puñado de snobs y gilipollas, ya sabes. Y bingo, ahí estábamos nosotros, ‘Hola a todos’.”

Sobre si Lemmy es MOTÖRHEAD o algo más grande:

“Yo inventé MOTÖRHEAD. Lo inventé. Y es mi conjunto de vaqueros y yo toco en él. Pero se trata de una votación, de una democracia… de una dictadura verbal. Lo manejo como una banda de rock ‘n’ roll porque eso es lo que es.”

Podeis leer toda la entrevista (en inglés) PINCHANDO AQUI


Iron Maiden
Rhapsody


DIO ha hablado recientemente sobre lo que supone para él ser una figura legendaria dentro del rock:

“Siempre me ha resultado muy extraño que se me considere una figura legendaria, porque las leyendas suelen ser gente ya fallecida. Está claro que hay gente que no ha muerto y que se merece ese reconocimiento, pero creo que mucho tiene que ver con el hecho de que yo no pienso así de mí mismo. No me veo como una estrella, una superstar o una leyenda. Para mí, se trata de mi trabajo. Es lo que hago, y mi trabajo es ser siempre lo mejor posible. Cuando se comienza a escuchar lo que se dice de uno mismo, mucha gente empieza a dar tropiezos y cree que ya no tiene que trabajar de forma tan dura. En mi opinión el trabajo duro es lo que te lleva hasta donde quieres llegar. Es así como fui educado. Trabaja duro en lo que hagas, intenta ser lo mejor que puedas, no pienses tanto en ti mismo porque cuando empiezas a creer lo que la gente dice de ti, empiezas a estancarte. Estoy muy agradecido por lo que la gente dice de mí, pero a fin de cuentas, lo único que me importa es lo que se logre mañana, no los logros de ayer, porque sólo soy bueno en la medida de lo que haga mañana.”


PINCHANDO AQUI podemos ver un reportaje y fotos de una de las primeras actuaciones de METALLICA en USA como teloneros de THE ROLLING STONES, concretamente la celebrada en SBC Park en San Francisco, donde tocaron los siguientes temas:

Orion
Master Of Puppets
No Leaf Clover
King Nothing
Fade To Black
I Disappear
Turn The Page
Sad But True
One
Nothing Else Matters
Enter Sandman


ANNIHILATOR ponen a nuestra disposición un completo y gratuito MP3 de su tema “Maximum Satan” a traves de su web oficial, PINCHANDO AQUI. El tema pertenece a su nuevo álbum, “Schizo Deluxe”. En unos días, entrevistaremos a su líder.


KING DIAMOND anuncia en su web los teloneros de su gira europea. Hace unos días, confirmamos en primicia que tocará a finales de mayo en nuestro país. De momento no hay fechas oficiales del tour, pero si se sabe que mantendrá a KING en el viejo continente entre abril y mayo. Los teloneros en la parte escandinava del tour serán LOCH VOSTOK y SECRET SPHERE. En el resto de la gira se habla de GRIFFIN y otra banda por definir.

Según parece, KING DIAMOND y su guitarrista Andy LaRocque ya trabajan escribiendo nuevo material para un nuevo álbum de KING DIAMOND que vería la luz en el 2006. Recordar que su último álbum en esudio fue “The Puppet Master”, y se editó en el 2003, a parte del directo “Deadly Lullabyes Live.


HELLOWEEN parece que comienza a cosechar éxitos con su nuevo álbum, “Keeper of the Seven Keys – The Legacy”. Nos llegan a través de su discográfica los puestos que ocupa en las lista de los siguientes países:

#22: Japan
#24: Sweden
#27: Czech Republic
#28: Germany
#59: Spain
#61: Switzerland
#64: Norway
#89: France


QUEENSRŸCHE anuncian que el 14 de marzo de 2006 editarán su nuevo trabajo en estudio, su álbum conceptual, segunda parte de “Operation Mondcrime”. Aunque la propia banda declaró hace poco que no lo llamarían “Operation Mindcrime II”, ese es el título con el que su sello lo anuncia: “Operation: Mindcrime II”.

La banda se encuentra en plena grabación, ha completado los doblajes de guitarras, continua con el resto de instrumentos y voz, y espera el material gráfico y portada a finales de año.


LUCA TURILLI, guitarrista de RHAPSODY, está terminando su nuevo álbum en solitario, que se lanzará entre enero/febrero del 2006. Recordar que su último álbum se llamó “Prophet of the Last Eclipse”, y vió la luz en el 2002.

Hablando de RHAPSODY, comentar que editarán su primer álbum en directo el próximo año. Las grabaciones se realizarán durante la primera parte de la gira “Demons, Dragons and Warriors World Tour”, junto a MANOWAR, donde RHAPSODY serán “special guests”, en la próxima primavera.


Esta es parte de una entrevista hecha al guitarrista JOHN SYKES (THIN LYZZY, ex BLUE MURDER y WHITESNAKE) para Rockers And Chasers. En ella habla de su nuevo álbum en directo, editado en Japón y titulado “Bad Boys Live”, y de la posible reunión de BLUE MURDER:

– ¿Cuál es el motivo de haber grabado un álbum en directo en vez de grabar uno de estudio?

– “Se me ocurrió la idea. Cuando fui a Japón, me llevé mis Pro-tools. Hablé con mi manager y le dije que estaría bien llevármelas y grabar los conciertos que hiciera en Japón. Entonces mi manager habló allí con algunas discográficas. Como habíamos grabado allí antes, todo funcionó. Además, ofrece una retrospectiva de mi historia de parte del material que he hecho.”

– El material que aparece en “Bad Boys Live” tiende a ser del más duro de todo tu repertorio.

– “Sólo quería que estuviera acorde con el material más duro y heavy y no sorprender a los fans. Ya sabes, un núcleo de fans no conocería o distinguiría ese material. Así que decidí plegarme al material que sé que los fans desearían oir. Las actuaciones que capturamos en ‘Bad Boys Live’
tienen fuerza y suenan genial. Es por lo que seguí adelante con ello.
Probablemente haga algo con el resto de mi material en nuestro próximo disco en directo.”

– Sobre una reunión de BLUE MURDER, ¿es un hecho o sólo ficción?

– “Se trata de otro proyecto que estoy estudiando y que tiene posibilidades de volver a hacerse. Hablo regularmente con Carmine [Appice, batería]. Él quiere volver a montar BLUE MURDER. Sería divertido. Pero todo depende de encontrar el momento. Estoy haciendo esta gira, Carmine anda liado con VANILLA FUDGE y Tony [Franklin, bajista, ex THE FIRM, WHITESNAKE] está metido en varios proyectos actualmente. Todos estamos a lo nuestro en estos momentos. Por eso, realmente se trata del momento.”


RIOT confirman tres fechas en nuestro país en Marzo. Al menos de ellos nos informan los que serán los promotores de sus conciertos:

– Viernes 17 de Marzo de 2006
Palencia – Sala Carabel + TRILOGY (Banda Cordobesa que presentaran su CD debut)

– Sábado 18 de Marzo de 2006
Bilbao – Sala Santana 27 + AIRLESS

– Domingo 19 de Marzo de 2006
Madrid – Sala Caracol + TRILOGY

RIOT actualmente estan a la espera de publicar su nuevo CD para febrero/Marzo de 2006, la formación actual de la banda es: MARK REALE (guitarra), MARK FLYNTZ (guitarra), PETE PEREZ (bajo), FRANK GILCHRIEST (bateria, Virgin Steele) y MIKE TIRELLI (voz, Jack Starr, Holy Mother…)


Los organizadores del festival alemán KEEP IT TRUE anuncian ya varias de las bandas de su cartel 2006, entre ellas, ni más ni menos que SILVER FIST quienes harán un show muy especial con temas de MURO. Los últimos en añadirse a la lista de bandas confirmadas son los genuinos EXCITER. El festival se hará el 8 de abril de 2006 en Tauberfrankenhalle en Lauda-Königshofen, Alemania. Estos son los grupos confirmados a la fecha:

RIOT (USA)
EXCITER (Canada)
ROSS THE BOSS (USA) (a night of early MANOWAR)
SOLITUDE AETURNUS (USA)
PARADOX (Germany)
AXEHAMMER (USA)
SILVER FIST (Spain) (playing a special MURO set)
DARKNESS (Germany)
WOTAN (Italy)
POWERVICE (Netherlands)


Sphinx
Cuatro Gatos


PINCHANDO AQUI, a través de la web personal de Paul Raymond, podemos ver algunas fotos de la actuación de U.F.O. en el festival PIORNO ROCK.


Los suecos AMON AMARTH nos hablan de su gira en su web oficial:

“Acabamos de bajar del escenario en Quebec. Ha sido nuestra primera vez en esta ciudad y nos habeis hecho sentir realmente bienvenidos, ¡gracias!! Ha sido el comienzo perfecto para este tour, a pesar de los problemas que hemos tenido. Como el telón de fondo, el suministro de energía para nuestro equipo europeo, y algunos artículos que se perdieron en Islandia.
Fredrik [Andersson, batería] también sufrió un incidente que le obligó a buscar un hospital para que le cosieran la mano; nada grave, sólo un par de puntos. ¡Pero nada nos va a parar o a interferir en nuestra invasión norteamericana!

Por cierto, ¡los dos conciertos con sold out en Islandia fueron absolutamente increíbles! ¡Muchas gracias a todos los locos metal heads islandeses por venir a los shows! Estamos deseando proseguir con esta gran gira [con CHILDREN OF BODOM y TRIVIUM], con tantos conciertos para los que ya no quedan entradas. Nos vemos allí y recordad, ¡no os retraseis!”


SPHINX se presentan POR FIN en Madrid. Lo harán el sábado 26 de noviembre, junto a CUATRO GATOS en concierto. Estos son los datos:

Sábado 26 de Noviembre Sala Arena (Madrid)

Apertura de Puertas: 19:00 Horas
Cuatro Gatos: 20:00 Horas
Sphinx: 21:45 Horas