Inicio Noticias Follón en el PIORNO ROCK 2005

Follón en el PIORNO ROCK 2005

0
Piorno 2005

Acabamos de terminar de hablar con el encargado de la Producción del festival PIORNO ROCK que se celebró este pasado sábado 12 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Pinos Puente. Esta persona nos ha contado las causas de porqué Saratoga tuvo que darse la vuelta por órdenes suyas cuando estaban casi a la altura de Despeñaperros y no tocaron en el festival. Y no son otras causas que la falta de dinero líquido perteneciente entre otras cosas al caché de Saratoga y a parte de del de otros grupos debido a que un socio de la organización supuestamente ha desaparecido con toda la recaudación de las entradas anticipadas.

El festival se terminó celebrando, eso sí, con la ausencia de Saratoga, y con algún que otro problema más de organización. Según cifras oficiales fueron 1100 personas las asistentes al evento y de las cuales muchas tenían la entrada comprada con anticipación. Por lo que el mismo día del festival no se pudo acumular suficiente dinero líquido para poder pagar el caché completo a Saratoga y parte, a otros grupos como Warcry que también se vio envuelto en el lío de la organización ya que parte de su caché se tuvo que abonar con un pagaré.

En resumidas cuentas que aunque se celebrara el festival hubo fallos de organización y desaparición de dinero como hace mucho tiempo no ocurría en eventos de heavy metal. Bien cierto es que esto puede pasar hasta en las mejores familias y que no toda la culpa recae en Wolf Producciones sino en uno de sus socios que desapareció misteriosamente. También es bien cierto que este festival lleva dos años con diferentes problemas, recordemos el año pasado los problemas con Soziedad Alkoholika, esperemos que en sucesivas ediciones, si se celebran, ya que con estas cosas uno duda de que haya una institución como en este caso el ayuntamiento de Pinos Puente que las respalde, se tenga mejor suerte y mejoren las cosas al menos en cuanto a organización. Pero gracias a estos diversos problemas nos es muy difícil quitarnos a los rockeros/metaleros el “sambenito” de chapuzas y la mala imagen que tenemos hacia el exterior.

A continuación reproducimos el comunicado oficial de Saratoga publicado en el foro de su página web:

“Nota oficial sobre el Piorno Rock

Tenemos que comunicaros que esta noche por causas AJENAS a SARATOGA no nos ha sido posible estar tocando en el festival de Piorno Rock de Pinos Puente (Granada).

Cuando la banda se dirigía al festival , los promotores del concierto nos informaron que no fuésemos , entre otras cosas, porque uno de los socios de dicha empresa les había robado todo el dinero de la producción y que por lo tanto el concierto de Saratoga quedaba cancelado.

Queremos decir que el grupo se encontraba en ese momento en carretera, por lo tanto no es que no quisiera tocar, sino que fue la organización la que pidió que no tocara y que no se desplazara al lugar.

Hablamos con la oficina de nuestros compañeros Warcry, y nos comunicaron que ellos estaban en la misma situación, esperando hasta las 12 de noche, como hora tope de solución.

Nos hemos planteado el ir a tocar por la personas que ya habían entrado a ver el concierto , pero hemos decidido unirnos a las bandas que habían tocado ya, como Koma y otros grupos que habiendo tocado no se les había recompensado económicamente su trabajo y se han sentido estafados.

Todo esto lo estamos escribiendo a la s 23:15 siendo la información que tenemos en este momento.

Ante la ausencia de llamadas por parte de la organización que confirme la solución de los problemas , nuestra oficina de manager nos comunica que todo queda cancelado.

Lamentamos mucho esta situación y esperamos vernos pronto en Granada con nuestra próxima gira de Invierno y con nuestra propia organización.”

Tyrson
www.rafabasa.com