Inicio Entrevistas INFAMIA – Desde la Rioja…

INFAMIA – Desde la Rioja…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
Infamia

– ¿Cuándo y como surge la idea de crear Infamia?

La idea de crear Infamia surge en 2002 por Alberto Carretero y Jose de la Concepción. A los dos nos apasionaba mucho el heavy metal y un día nos dio por montar un grupo. No hay ningún otro motivo más especial.

– Sorprende la media de edad de la banda, en torno a los 17 años. Sin haber oído vuestro primer disco, el que ahora editáis, ¿creéis que hay gente que no os toma en serio, precisamente por vuestra juventud?

Hasta el momento no hemos tenido problemas referidos a ese tema pero no descartamos la idea de que haya gente que no nos tome en serio por la edad. Si no nos juzgarían por eso y se pondrían a escuchar nuestro disco verían que en él no hay nada de niñería sino que derrochamos muchas ganas y madurez en nuestro trabajo.

Infamia

– Directamente os habéis lanzado a autoproduciros vuestro primer disco sin grabar antes una maqueta, por ejemplo. ¿Qué tal la experiencia de estar por primera vez grabando en un estudio?

La experiencia ha sido muy buena aunque también hemos tenido que trabajar mucho y a veces luchar contra nuestros nervios que nos traicionaban en algunos momentos de la grabación, pero por lo general estamos muy satisfechos.

-“Infamia” titulo homónimo del disco, está lleno de buenas intenciones y sobre todo, muchas ganas.¿Cuanto va a dar de si este trabajo?¿Creéis que cumplirá con su labor, la de daros a conocer fuera de tierras riojanas?

Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para hacer que nuestro disco llegue a todo el ámbito nacional intentando darnos a conocer no solo por nuestras tierras sino por toda España.

– Musicalmente hablando me habéis recordado, entre otros, a la primera etapa de MURO con su “Acero y Sangre”, ¿estáis de acuerdo conmigo?

En parte si que estamos de acuerdo contigo. “Hasta el final” si que puede recordar a la primera etapa de Muro, pero en cambio, otras canciones como “Libertad” o “Ángel en llamas” tienen un aire más melódico.

Infamia

– Os etiquetais como heavy power metal, un estilo muy prolífico en bandas últimamente, ¿no?

La verdad es que si, últimamente el mercado del heavy esta muy saturado de bandas de ese estilo aunque nosotros trabajamos duro para intentar darle a nuestras canciones un toque personal que nos diferencie de otros grupos.

– La Rioja , a pesar de ser la comunidad autónoma más pequeña, tiene en su haber nombres como Tierra Santa, Red Wine, Ethos, Zenobia, Edelweyss… y ahora INFAMIA. Algo se mueve por estas tierras, ¿podéis contarnos a que se debe este fenómeno?

El motivo esta claro, ¡¡ el vino!!, jejeje. Sinceramente no lo sabemos, lo que si es cierto es que están saliendo muchos grupos de rock gracias a la ayuda de otros grupos que siempre están animándote y apoyándote en todo lo que pueden y eso es bueno.

– Y en cuanto al panorama nacional, ¿Cómo veis la movida metálica que existe ahora mismo?

Parece ser que el rock esta resurgiendo y cada vez se ve a más gente, sobre todo de nuestra edad e incluso más pequeños con camisetas de grupos heavys y acudiendo a conciertos. Esperemos que esto siga así.

– ¿Cómo se plantea Infamia dar el salto hacia las restantes regiones de este país?

Esperemos que con el disco ya en el mercado tengamos la oportunidad de tocar en las demás comunidades y que cada vez sea más gente la que nos conozca y pueda acudir a nuestros conciertos.

Infamia

– ¿Para los que no os tenemos tan a mano, dónde se puede conseguir vuestro primer disco?

A través de nuestra pagina web www.infamiametal.com podéis comprar el CD y también camisetas tanto de chico como de chica. En ella también se puede conocer mejor a los componentes y seguir de cerca las novedades del grupo, noticias, conciertos y demás.

– Si queréis añadir algo más, por nuestra parte os deseamos mucha suerte y animo para seguir adelante.

En principio daos las gracias y animar a todo el mundo a que compre el CD y vaya a nuestros conciertos que se lo pasara de puta madre.

Francisco Gonzalo.