Inicio Lanzamientos A-Z TRAMP’S WHITE LION – Rocking The Usa

TRAMP’S WHITE LION – Rocking The Usa

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Mike Tramp no ha podido evitarlo, ni el intento de acomodar su acerbo Hard Rockero Clásico y buen hacer compositivo a las tendencias de los 90 llamada FREAK OF NATURE, ni su dilatada carrera en solitario han bastado para evitar que la sombra de WHITE LION le sobrepasase. Por ello y, posiblemente, al ver lo lucrativas que resultaban algunas de las reuniones de las bandas míticas de los 80, El Señor Tramp decidió que ya era hora de despertar de su largo letargo al León albino, llegando a especularse, por aquel entonces, que el retorno se llevaría a cabo en el prestigioso festival alemán BANG YOUR HEAD. Era un regreso que muchos deseaban y esperaban pero el desaparecido y virtuoso guitarrista Vito Bratta ya fuere porque no le pareció lo suficiente rentable el regreso de la mítica formación o por dejar el pabellón bien alto, rehusó la posibilidad de la reunión de WHITE LION en su formación clásica. Todo un culebrón en el que se especulo incluso con la posibilidad de que tal reaparición se llevara a cabo con el guitarrista de RATT, Warren de Martini. Algo que al que al final no ocurrió, supongo que para evitar posibles enfrentamientos que desembocasen en un juicio por la utilización del signo distintivo WHITE LION.

No obstante nada ha impedido que Mike Tramp se haya hecho valer de la marca WHITE LION para editar unos discos haciéndose valer del prestigio y reputación que comporta la denominación WHITE LION. Cabe recordar, que el año pasado Mike Tramp ya edito bajo el sello MAUSULEUM un cd bajo el apelativo de MIKE TRAMP’S WHITE LION “Last Roar” en el que sin ninguno de sus viejos compañeros repasaba loa temas más clásicos del LEON BLANCO. Pero como se comentó con anterioridad, para evitar posibles suspicacias Mike Tramp ha añadido al nombre de WHITE LION su apellido TRAMP y buscado a músicos completamente desconocidos para que le acompañen en esta nueva empresa, y la nueva banda que le secunda en la interpretación de temas de WHITE LION está integrada. Jamie Law a la guitarra, Claus Langeskov al bajo, Troy P. Farrell a la batería y Henning Wanner a los teclados (Ya veremos como acaba esto). El equipo que rodea al ilustre vocalista, hace un papel más que correcto, pero sin llegar a eclipsar al líder de la formación.

En cuanto al repertorio que interpreta Mike y los suyos esta copado por “hits” de los WHITE LION, esto es, “Hungry”, “Broken Heart”, “Little fighter”, “Fight To Survive”, “Tell Me”, “Wait” , “Lady of the Valley” su clásica versión de “Radar Love” de GOLDEN EARRING, entre otras. Pero por desgracia, me imagino que de muchos, y para suerte de pocos, retocados y re arreglados dándoles un aire menos años ochenta y más añejo y setentero, debido a la inclusión en algunos temas de sonido de teclados Hammond. Esta sensación también se acentúa por la interpretación que hace Mike de sus propios temas que, salvo excepciones, se aproxima más a un Eddie Veder o Michael Stipe que al estilo del vocalista standard de Hard Rock de los 80. En mi opinión, debería haberse conservado ese aire ochentero juvenil en vez de buscar una dirección más añeja, por eso dejo abierta la siguiente cuestión, ¿ para qué tocar lo que por si esta bien? Otro punto débil del directo es la ejecución de los temas que hace Mike de los temas. Es comprensible que los años no pasan en balde, pero la interpretación que hace de algunos temas es realmente cuestionable, les faltan fuerza y dinamismo. Otro punto flojo del disco es que en ocasiones se notan huecos como si faltase un guitarrista rítmico. A favor de este directo, cabe decir que suena bastante bien, contando en las labores de producción a Michael Wagener, un habitual de las producciones de los ochenta.

Se ha comentado que este disco podía suponer la reconciliación de Mike Tramp con el Hard Rock de corte clásico, y puede que en futuros trabajos la propuesta del vocalista llegue sorprendernos, pero el caso que nos ocupa, “Rocking The USA”, es un directo bastante prescindible para el seguidor standard de Hard Rock y Heavy Americano. No obstante, igual puede interesar este trabajo a los seguidores de Mike Tramp que busquen un documento sonoro de lo que es un directo de éste artista o a los de WHITE LION ya que como recopilatorio es bastante completo. Pero para los que esperen un directo de los que hagan historia, que se olviden.

Rafa Torrent

Track Listing – Cd1

  1. Lights And Thunder
  2. Hungry
  3. Lonely Nights
  4. Love Don’t Come Easy
  5. Broken Heart
  6. Fight To Survive
  7. Cry For Freedom
  8. You’re All I Need
  9. Little Fighter

Track Listing – Cd2

  1. It’s Over
  2. Living On The Edge
  3. Tell Me
  4. Wait
  5. Lady Of The Valley
  6. When The Children Cry
  7. Radar Love