Inicio Lanzamientos A-Z THE MOB – The Mob

THE MOB – The Mob

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

No hace mucho tiempo, reseñando el disco de los alemanes JADED HEART, destaque la excelente política de fichajes que esta haciendo su compañía discográfica, el sello italiano FRONTIERS, despuntando entre los futuros lanzamientos el disco que nos va a ocupar las siguientes líneas, este primer trabajo de este proyecto, y espero que germen de una banda, que junta a músicos de la talla como el sensacional guitarrista Reb Beach, ex guitarrista de WINGER, ALICE COOPER, DOKKEN y actualmente en WHITESNAKE, el vocalista Doug Pinnick de los KINGS X (de quienes recientemente reseñamos su “Ogre Tones”), Timothy Drury (compañero de Reb en WITHESNAKE), Kelly Keagy a las baterias y voces (NIGHT RANGER) y al bajo el inclito Kip Winger, el cual también se encarga de producir el álbum. Vamos, todo un Dream Team del Hard Rock Melódico!

El disco gira en torno al trabajo de compositor y guitarrista Reb Beach, un músico que descubrí en el disco “Pull” de WINGER, un disco que recomiendo a todo degustador de buena música, y que redescubrí con “Erase the Slate” de DOKKEN y que borda su trabajo como compositor e instrumentista en THE MOB. Demostrando ser un guitarrista técnico, elegante e imaginativo, pero a la vez guardando las formas, para deleite del sector más purista.

El resto de músicos, como cabía esperar, esta a la altura de la ocasión. Doug Pinnick hace una interpretación de los temas de lo más inspirada, cálida, aportando ese contingente de música negra y de blues que da al disco un sentimiento muy especial. Timothy Drury hace un papel efectivo, en el típico papel de “teclados en plan colchón”, rellenando los vacíos pero sin asfixiar las composiciones. Y por lo que respecta a sección rítmica formada por Kelly Keagy y Kip Winger es efectiva y compacta. Otro punto o aspecto a destacar es la mano providencial de Kip Winger, junto a Reb Beach, como arreglista y en su faceta de productor, fantástica, limpia, clara y potente.

Estilísticamente, estamos ante el trabajo que todo seguidor de Hard Rock melódico desea escuchar, potente, elegante, pegadizo, dinámico, con sentimiento, maduro y coherente, es el trabajo que cabía esperar de una formación como esta y de la que muchos otros deberían aprender y tomar ejemplo. Personalmente, me quedaría con composiciones como el “One time Mind” , “The Magic”, de corte sencillo e interpretado magistralmente por Kelly Keagy son magia, elegancia en estado puro, por otra parte el lado más rockero lo encontamos en composiciones de la talla de “Wolf” con un riff cañero y solo sensual y exótico de Reb Beach., “I Will Follow” un tema muy Hard Rock pero con interpretación vocal más blues, al igual que “Love will Carry On”, “Never Get Enough” resulta más guitarrero, con un aire más groovie y con unos coros muy pegadizos o el instrumental “Spaghetti western” con todo un alarde de técnica por parte de Reb en un rollo muy SATRIANI.

Tanto si te gusta el Hard Rock o el heavy de los 80, y tus expectativas respecto los esperados regresos de bandas como EUROPE, STRYPER, entre otros, te han dejado con un sabor más agrio (y amargo que dulce) como si no, recomiendo que escuchéis (al menos) este trabajo, ya que estemos, junto los álbumes de grupos como “The Battle” de ALLEN/ LANDE, “Generations” de JOURNEY o el último cd de JADED HEART, posiblemente ante uno de los mejores discos del año en lo que Hard Rock y Heavy Melódico. Recomendado.

Rafael Torrent

Tracklist:

One Track Mind
Wait
The Magic
I Will Follow
Guitar Solo
Never Get Enough
Love Will Carry On
Turn To Stone
No Reason Why
Spaghetti Western
I Want To Live Forever.