Inicio Noticias KING DIAMOND – TARJA – BLACK SABBATH – RITCHIE BLACKMORE – CHILDREN...

KING DIAMOND – TARJA – BLACK SABBATH – RITCHIE BLACKMORE – CHILDREN OF BODOM ..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Podemos confirmar en exclusiva la noticia sobre que por fin KING DIAMOND va a realizar gira europea, pasando por España para tocar en directo. En mi viaje a México lo he podido confirmar a través de su management americano. Por fin, KING ha conseguido el visado pertinente y ha arreglado el tema de su nacionalidad americana para poder salir del país, y asi realizar su tan ansiada gira europea.

Hemos podido saber que las actuaciones de KING DIAMOND en nuestro país se realizarán la última semana de mayo. Falta ahora la confirmación de lugares y fechas concretas por parte del promotor. Seguro que el itinerario de la gira se conocerá oficialmente en breve.


BLACK SABBATH no entrarán en el Rock And Roll Hall Of Fame, pero han sido añadidos a la lista de homenajeados en la segunda ceremonia anual UK Music Hall Of Fame, que se celebrará el 16 de noviembre en el Alexandra Palace del norte de Londres. El acontecimiento será retransmitido en directo por el Canal 4 británico, así como en VH1 el 26 de noviembre y en VH1 Classic a partir del 27 de noviembre.

TONY IOMMI declaró a Launch Radio Networks su descontento: “Estoy cabreado por esto. Creo que es… ya sabes, no suelo ir por la vida alardeando, diciendo que somos esto y lo otro. No soy de ese tipo de personas, pero realmente creo que nos lo merecemos… ya sabes, estar ahí. Porque sin nosotros, este tipo de música no habría existido. Porque muchas bandas influenciadas por nosotros no estarían ahí, y por tanto este tipo de música probablemente no existiría.”

Para que un artista pueda optar al Rock Hall, deben haber pasado mínimo 25 años desde la edición de su primer disco.

Hace 6 años, OZZY OSBOURNE trató de retirar el nombre de BLACK SABBATH de la lista de nominados al Hall of Fame porque consideraba esta concesión como algo “sin significado alguno”.

En una carta dirigida al Hall of Fame en octubre de 1999, Osbourne
expresaba: “Simplemente, borren nuestro nombre de la lista. Ahórrense la tinta. Olvídense de nosotros. La nominación carece de significado porque no está votada por los fans. Sino por la supuesta élite de la industria y de la prensa, que no han comprado en su vida ni un disco ni una entrada para un concierto, por lo que su voto no es relevante para mí.” Ozzy
afirma: “Afrontémoslo, la prensa nunca ha adorado a BLACK SABBATH. Somos una banda de la gente y eso está bien para nosotros.”

Seguimos hablando de BLACK SABBATH. El guitarrista TONY IOMMI ha hecho una entrevista para la revista Modern Guitars, hablando entre otras cosas del futuro de BLACK SABBATH. Estas son algunas de sus declaraciones:

– ¿Qué te motivó a grabar tu nuevo disco en solitario, “Fused”?

– “Bueno, simplemente quería hacer otro disco en solitario. Y sobre todo, nunca parece que con SABBATH haya cosas en marcha. Estoy harto de esperar.
Básicamente, pensé que la gente esperaba otro disco mío. Y quería hacer un álbum con un solo cantante, porque en mi último disco en el 2000 tuve a 10 cantantes distintos. Así que quería hacer un álbum con una banda en condiciones, ya sabes. Sólo un batería, un bajista y un cantante con los que poder sintonizar.”

– Después de todos estos años, ¿tu tono característico es algo natural para ti o sigues teniendo que trabajar duro para conseguir buenos tonos?

– “Me tiré mucho tiempo trabajando en esto. Años y años. Nunca he llegado a estar totalmente satisfecho. Siempre lo sigo intentando. Incluso ahora, en escena, hay noches que no suena lo bastante bien, por el edificio, por el escenario o por lo que sea. Pero el 90% de las veces estoy contento con ello.”

– Con los rumores sobre los problemas de salud de OZZY y la falta de interés en encabezar los shows de Ozzfest, ¿cuál crees que será el futuro de BLACK SABBATH?

– “Bueno, ya sabes que es una pregunta que siempre se repite y es una pregunta difícil de contestar, porque con BLACK SABBATH nunca se puede saber lo que va a pasar. Nunca sabemos si vamos a salir de gira, nunca sabemos si vamos a hacer un álbum. Según parece nunca sabemos demasiado.

Para ser honestos, no teníamos intenciones de salir de gira este año. Yo pretendía hacer un tour con mi propio proyecto. Iba a hacerlo. Pero luego surgió el tour de SABBATH con Ozzfest y evidentemente, ya sabes, es mi banda principal. Decidimos hacer eso. Pero todo fue muy rápido. Fue como, ‘¿Vamos a hacerlo? ¿Deberíamos hacerlo? Sí. OK.’ Y lo hicimos. Pero a estas alturas del año pasado, no sabía que lo haríamos, ¿sabes lo que quiero decir? Así que nunca hay nada planeado con SABBATH. Es como si hiciéramos las cosas en el acto.”


King Diamond
Blackmore Nights


Metal Express Radio ha entrevistado a RITCHIE BLACKMORE y a Candice Night (BLACKMORE’S NIGHT). Estas son algunas de las declaraciones de RITCHIE:

– Pienso que, cuando comenzó BLACKMORE’S NIGHT, todo el mundo tenía la idea de que era un proyecto aparte, una especie de liberación antes de embarcarte en tu próximo álbum de hard rock. Evidentemente, se ha demostrado que no se trata de algo efímero, sino de una banda que llevas muy dentro de ti. Desde que formaste BLACKMORE’S NIGHT, ¿te estás divirtiendo como no lo habías hecho en muchos años?

– “Experimento una nueva sensación de libertad en esta banda, porque no tenemos límites. Podemos tocar lo que queramos, cuando queramos, ya sea folk, rock, pop o música renacentista. Es un sentimiento liberador no estar atrapado dentro de una caja, y tener un pequeño sello que trabaja bien, unido a tu estilo de música.”

– ¿Crees que muchos de tus antiguos fans de tus anteriores bandas te han seguido y apoyado en BLACKMORE’S NIGHT? ¿Piensas que han venido a los conciertos sólo para oirte tocar, basados en tu carrera, y se han sorprendido gratamente por la calidad de la música?

– “Creo que muchos lo han hecho. También están aquellos a los que nunca complacerás. ¡Los mismos que querían que volviera a PURPLE cuando estaba en RAINBOW y viceversa! No me preocupan. Al fin y al cabo, toco lo que me gusta a mí, no a nadie más.”

– JON LORD dijo hace poco que le gustaría juntar a todos los miembros vivos del pasado y del presente de DEEP PURPLE para un show único. ¿Estarías dispuesto a hacerlo?

– “Sería divertido juntar a la formación para algo único, pero sería incapaz de negociar con su management.”

– ¿Mantienes el contacto con alguno de tus viejos colegas de RAINBOW o de DEEP PURPLE?

– “De vez en cuando me topo con alguno. Puede que hagamos algo con JOE [LYNN TURNER] como vocalista invitado en una de nuestras canciones.”

Podeis leer toda la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI .


CHILDREN OF BODOM ya tienen teloneros para su gira europea. Se trata de los húngaros EKTOMORF y los suecos ONE MAN ARMY AND THE UNDEAD QUARTET, la nueva banda del cantante Johan Lindstrand (ex-THE CROWN). Recordemos las fechas de CHILDREN OF BODOM en la Península:

Día 19 de Enero – OPORTO
Día 20 de Enero – MADRID
Día 21 de Enero – BARCELONA
Día 22 de Enero – BERGARA

Además, CHILDREN OF BODOM harán 27 fechas en Norteamérica, comenzando el 9 de noviembre en Quebec. Los grupos teloneros para esta parte de la gira serán TRIVIUM y AMON AMARTH. Según declaraciones de Alexi Laiho (líder de la banda) a MTV.com, el grupo espera formar parte de la próxima edición de Ozzfest en el verano de 2006. El último álbum de la banda, “Are You Dead Yet?” salió en USA el pasado 25 de octubre, con un bonus track exclusivo:
la versión del clásico de RAMONES “Somebody Put Something In My Drink”.

Por otro lado, CHILDREN OF BODOM editarán el DVD-single de “In Your Face” el 23 de noviembre vía Spinefarm Records, conteniendo el vídeo de “In Your Face” y dos clips extra.


TARJA TURUNEN, ex-cantante de NIGHTWISH, ofrecerá una rueda de prensa en Berlín, Alemania, el próximo lunes 14 de noviembre. En ella, la cantante hablará de su marcha de NIGHTWISH y de sus planes futuros.

Además, se ha publicado un vídeo de 30 segundos de la última actuación de TARJA con NIGHTWISH, celebrada el pasado 21 de octubre en Helsinki Finlandia. Podeis verlo PINCHANDO AQUI (Real Media) y PINCHANDO AQUI (Quicktime). Como ya se anunció previamente, este concierto saldrá en un próximo DVD, “End of an Era”, previsto para últimos de 2006. Este fue el setlist del show:

  1. Dark Chest Of Wonders
  2. Planet Hell
  3. Ever Dream
  4. The Kinslayer
  5. Phantom Of The Opera
  6. The Siren
  7. Sleeping Sun
  8. High Hopes
  9. Bless The Child
  10. Wishmaster
  11. Slaying The Dreamer
  12. Kuolema tekee taiteilijan
  13. Nemo
  14. Ghost Love Score
  15. Creek Mary’s Blood
  16. Over The Hills And Far Away
  17. Wish I Had An Angel

Recordemos que NIGHTWISH se encuentran a la búsqueda de una nueva cantante y que entrarán en el estudio en septiembre del año que viene para grabar su próximo disco.


GLENN HUGHES nos pone al día en su web oficial:

“Es estupendo estar en casa y pasear a diario hasta el océano. Allí medito mucho. Me llevo mi pequeño dictáfono digital porque así es como escribo la mayoría de las letras de mis discos. Estoy realmente contento con las nuevas canciones. Al igual que en ‘Soul Mover’, he empleado un tiempo extra en estas canciones. La próxima semana estaré en Las Vegas, allí pasaré algún tiempo con Lou en el Hard Rock y visitaré a Kevin DuBrow y a Pat Thrall. Carl y yo estamos haciendo mi programación provisional para 2006. El 2005 ha sido un gran año a muchos niveles. Dios es el responsable. ¡Estad atentos porque el funk está en camino!”


ROB ROCK y NARNIA se ofrecen en un mismo cartel para fechas en directo durante 2006, según lo publicado en la web oficial de ROB ROCK:

“Después de su exitosa actuación como dobles headliners en el festival alemán Metalfest, ROB ROCK y NARNIA han decidido ofrecer esta gira como dobles headliners a todos los promotores, organizadores de festivales y promotores de conciertos de todo el mundo.

Este pack ofrece como oferta especial a dos bandas de metal de primera línea para conciertos durante 2006. Por favor, contactad con Rainer en mcm-music.de para más información.

Muchas gracias a todos los que acudísteis al concierto de la reunión de VICE. Fue un gran éxito, y fue muy excitante ver en el show a todos nuestros viejos y nuevos amigos. Estad atentos a www.vice85reunion.com para más noticias y comunicaciones futuras.”


BEHEMOTH es la última incorporación al festival ATARFE VEGA ROCK, que se celebrará el 10 y 11 de marzo de 2006 en Nave Medina Elvira en Atarfe, Granada.

El cartel de bandas confirmadas por el momento para este festival está compuesto por TWISTED SISTER, GAMMA RAY, MASTERPLAN, IN EXTREMO, MONSORROW y TO/DIE/FOR y los recientemente incorporados BEHEMOTH.

Seguiremos informando…