Inicio Noticias OZZY OSBOURNE – ANTHRAX – LOST HORIZON – NEXX – MICHAEL SCHENKER...

OZZY OSBOURNE – ANTHRAX – LOST HORIZON – NEXX – MICHAEL SCHENKER – TNT…

0

Según informaciones de Launch Radio Networks, OZZY OSBOURNE afirma que no tuvo nada que ver en los incidentes acaecidos en el último concierto de IRON MAIDEN en Ozzfest 2005. Recordemos que MAIDEN se vieron saboteados por iniciativa de la mujer de Ozzy y organizadora de Ozzfest, Sharon Osbourne. Aunque Sharon no parece arrepentirse de estos hechos, Ozzy
explica: “No tuve nada que ver con lo que ocurrió, porque no apruebo ese tipo de estupideces.” “Aunque oí que el cantante había dicho maldades, yo nunca lo escuché porque nunca fui a verlos. Pero aquella misma noche, el bajista (Steve Harris) vino a mi camerino y me dijo, ‘Me gustaría disculparme a causa de nuestro cantante’. Yo no tenía nada claro a qué se estaba refiriendo.”

Recordemos que los incidentes sucedieron el 20 de agosto en San Bernardino, California. Dicha noche, Sharon Osbourne hizo manipular el sonido durante la actuación de MAIDEN y organizó el lanzamiento de huevos a la banda mientras tocaba en escena. Después criticó las declaraciones que había hecho el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sobre Ozzy a lo largo del tour.

Sharon declaraba esto a la revista Attitude: “Lo cierto es que los tíos de la banda son muy majos, pero el cantante es un resentido… Nunca nos dio las gracias por la gira, ni una sola vez. La gente no se comporta así. Aunque te digo algo. Este tío le dio al cantante con un jodido huevo justo en el medio de la frente – ¡qué figura!”

Después de este último concierto de MAIDEN en Ozzfest, su manager Rod Smallwood afirmaba lo siguiente: “En 30 años que llevo en este negocio…
no había visto ni de lejos nada tan desagradable y poco profesional como lo que sucedió aquella noche.”

También, OZZY OSBOURNE ha hablado recientemente sobre la decisión de disminuir sus apariciones en el festival veraniego Ozzfest, según informa ContactMusic.com. El cantante ha declarado que sufre de alergias y lo pasa realmente mal en los conciertos al aire libre. Por tanto, su idea es la de hacer menos fechas y compensarlo con conciertos en recintos cerrados.

Ozzy comenta: “Sería genial hacer unos cuantos conciertos también en pabellones, porque llevo años sin tocar allí. [En los shows al aire libre,] estás a merced de los elementos y mis alergias enloquecen. Soy alérgico a todo. Todas las cosas venenosas que existen sobre el planeta me han picado alguna vez.”


Ozzy
Michael Schenker y Basa


MICHAEL SCHENKER ha hablado para The Dio Message Board, contando entre otras cosas, lo siguiente:

– Oí en 1982 que pensaron en ti como sustituto de Randy Rhoads para la banda de OZZY. ¿Es cierto?

– “Sí, fui el primero al que llamaron, según OZZY.”

– Saliste de UFO justo después del legendario álbum “Strangers in the Night”. Luego os volvísteis a juntar y todo fue mal en el ahora infame concierto de UFO en Manchester. ¿Qué sucedió en dichos momentos que justificara esas decisiones?

– “Me fui de UFO después de grabar ‘Strangers in the Night’ porque [Phil] Mogg [frontman de UFO] me golpeó en el estómago después de haberle dicho que si alguna vez lo hacía, me iría de la banda. Me imagino que me quería fuera. Él tenía fama de matón en aquellos tiempos. Volví con UFO 15 años más tarde, después de que me propusieran varias veces la reunión a lo largo de aquellos años. Finalmente lo hice en 1994, esperando ser de ayuda después de haber triunfado plenamente con un nuevo enfoque en la industria de la música, que quería compartir de forma que ellos pudieran recibir el dinero que no ganaron durante los días gloriosos de UFO.
Manchester: el cantante de los QUIREBOYS me dio un cabezazo una noche en Newcastle, antes de Manchester, cuando estaba buscando a Pete Way [bajista de UFO] después del concierto, el cual me pisoteaba, me invadía y amortiguaba el sonido de mis cuerdas en escena, esa noche y las noches anteriores. En Manchester, le demostraría a Pete cómo se siente uno si otro tío de la banda se comporta de una manera tan detestable. A costa del público, desafortunadamente. También estaba enfadado con Phil porque me dejó en el suelo después de que me dieran el cabezazo en Newcastle. El tour se canceló después de Manchester porque Mogg no podía cantar. Tuvo que enseñar dos informes médicos distintos a los promotores. Dejé la banda definitivamente en 2002, después de que Mogg me llamara por teléfono para pedirme que le devolviera el nombre de UFO, y lo hice. Gratis.”

– El nuevo álbum (“Heavy Hitters”) saldrá pronto. En este álbum te acompañan muchos músicos conocidos. ¿Cómo surgió todo y qué nos puedes contar del disco y de su grabación?

– “El disco ‘Heavy Hitters’ es fantástico, pero no existe autorización sobre el uso de MSG para su comercialización. Además, esto hace que los fans se confundan en relación a mi próximo álbum [25 aniversario] de MSG ‘Tales of Rock’n Roll’. Ya he sufrido rechazos porque las discográficas temen una posible interferencia.
Para el disco ‘Heavy Hitters’, me pidieron que hiciera todas las guitarras solistas como músico de sesión, y sólo me pagaron una pequeña cantidad. No tenía ni idea de que utilizarían MSG para vender el álbum y obtener un acuerdo discográfico que suponía 15 veces la cantidad de dinero que me habían pagado, y que yo habría obtenido bajo circunstancias normales para MSG. Además, al hacer esto, le han puesto a MSG una etiqueta de grupo de versiones. Yo creé MSG en origen como una banda para la libre expresión basada en mis posibilidades. Ellos cogieron mi imagen ya hecha y se valieron de ella. Hay abogados que lo están examinando y estudiando.
Espero que con este paso, yo y algunos más nos ganemos finalmente un poco más de respeto en este loco ‘mundo del sírvase usted mismo’.
Afortunadamente, el disco es estupendo, con músicos fantásticos.”

Podeis leer toda la entrevista en el foro “Don’t Talk to Strangers” del Dio Message Board (hay que registrarse gratuitamente).


El guitarrista Wojtek Lisicki informa sobre el próximo disco de LOST
HORIZON
:

“¡Christian [Nyquist, batería] está a punto de perfeccionar una canción enteramente suya para el tercer disco de LOST HORIZON! Acabo de recibir una versión beta en midi y os puedo decir que es ¡IMPRESIONANTE! Está muy en la onda de LOST HORIZON, aunque es muy peculiar. Esto supone el descubrimiento de aún más talentos ocultos entre el resto de la banda para la composición (hasta cierto punto algo no desconocido para mí), y en relación con esto, también supone la habilidad para mantener la esencia en el estilo expresándose a su manera.”

Cmo ya hemos repetido en anteriores ocasiones, Daniel Heiman y Fredrik Olsson, cantante y guitarrista de LOST HORIZON respectivamente, dejaron la banda en el verano de 2004 para dedicarse a otros proyectos en solitario. Mientras, el resto de la banda – Lisicki, Nyquist, Attila Publik y Martin Furängen — siguen trabajando en material para su tercer álbum, previsto en principio para comienzos de 2006.
Todavía se desconoce a través de qué discográfica saldrá el disco, ya que la banda pertenecía a la desaparecida Music For Nations.


Esto es lo que declara Joey Belladonna de ANTHRAX a Wormwood Chronicles:

– Una de las últimas cosas que hizo John Bush con ANTHRAX fue un disco donde cantaba algunos temas de tu etapa en la banda. ¿Devolverías este favor en algún momento?

– “Personalmente preferiría no hacerlo, porque no quiero sentarme ahí e intentar batallar con las percepciones de la gente sobre esa música. Creo que en algún momento el resto de los chicos lo habría intentado, pero debes recordar algo, pienso que aquellas canciones de mi etapa eran tan fuertes que tuvieron que hacerlo. Detestaría tener que enfrentarme a las canciones de John porque serían casi como versiones en vez de la realidad.Él entró después de mí, por eso, cantar mi material no fue tan difícil para él como lo sería para mí cantar el suyo. No puedo decir que el resto de los chicos no intentaría darme algunos temas de esos álbumes para que los cantara en directo, pero no tengo muy claro cómo resultaría.”

Y esto es lo más destacado que Joey declaraba a Garage Radio:

– Esta reunión que estais llevando a cabo… Personalmente, me pareció una gran noticia, porque esta formación era la de mi etapa de ANTHRAX. ¿Estais contemplando el futuro? ¿Volvereis al estudio con más material nuevo?

Joey Belladonna: “Hay bastantes posibilidades de que suceda. Creo que según va pasando el tiempo, las cosas se están acercando hacia un mayor desarrollo, pero llevamos bastante ocupados desde abril. Hemos estado dándole fuerte desde entonces. No me equivoco al decir esto y todo lo que hacemos va mejorando. Pienso que todo el mundo está más optimista. Creo que tienes que sentirlo. En cuanto a hacer un disco, opino que sería algo bonito, pero tienes que meterte en una habitación. Debes tomar la decisión de hacer algo así y necesitas tiempo. Así es que, si lo haremos o no… no hemos avanzado tanto. Hemos estado tan liados que, aunque quisiéramos ponernos a componer, no lo haríamos, porque nadie tendría el tiempo ni la mentalidad de hacerlo.”


TNT tocaron dos temas de su último álbum “All the Way to the Sun”, editado el 31 de octubre a través de MTM Music, para la televisión noruega. Dichas canciones fueron “Sometimes” y “A Fix (Of You)”. Podeis descargaros un vídeo de la actuación PINCHANDO AQUI ,
esperando 45 minutos y pinchando en “Clicca qui per scaricare”.


ANGEL DUST anuncian que su nuevo cantante será Carsten Kaiser (ex-EVERFLOW), como sustituto de Dirk Thurisch. A causa de este cambio en la formación, las grabaciones del nuevo álbum del grupo se retrasan hasta marzo de 2006. Hace poco publicábamos unas declaraciones de su guitarrista Bernd Aufermann (RUNNING WILD) en las que desvelaba que el nuevo material sería “más similar a ‘Enlighten The Darkness'” y afirmaba, “Estoy MUY satisfecho con el enfoque de la guitarra en la música y el material es, en mi opinión, el mejor que hemos compuesto nunca”. El álbum se espera en principio para finales del próximo verano.


KIP WINGER tiene su próximo disco en solitario “casi terminado”, según informa MelodicRock.com. KIP acaba de producir el disco debut de THE MOB y ahora está trabajando con una nueva banda muy original con un estilo retro, de los años ’70s.

Además de estos proyectos, KIP está produciendo a la banda LIGION, componiendo una pieza de cámara (quinteto de cuerda, arpa, piano) y trabajando en la música para una película. KIP tampoco abandona la carretera y tiene previstas una serie de fechas en este mes por Estados Unidos.


NEXX tocará en la fiesta previa al FIREFEST II en Nottingham (Inglaterra). El viernes 25 de Noviembre NEXX estarán tocando en la fiesta previa al festival FIREFEST II, festival que recoge la herencia del Gods of AOR, donde NEXX ya tocaron en las ediciones del 2001 y 2003. En este ocasión el festival se celebra en la ciudad inglesa de Nottingham y contará con bandas como Harem Scarem, House of Lords, Danger Danger, Vaughn, etc. Para la fiesta previa en la que tocarán NEXX junto con Crimes of Passion y Blue Tears ya no quedan entradas desde hace semanas. Más información en www.webnexx.com

NEXX también tocan en Santander junto a Danny Vaughn.


LEYENDA, ALABARDA y DRAGONSLAYER en directo hoy sábado en Zaragoza.

Esta es la nota que nos envía la gente de MetalThunder:

“Desde www.metalthunder.net hemos organizado un concierto de metal nacional para mañana sábado en Zaragoza con tres grupos punteros en nuestro país: Leyenda, Alabarda y Dragon Slayer. Lo hacemos de forma desinteresada ya que toda la recaudación irá para pagar la sala, técnicos y a los grupos. Al final, nos hemos dado cuenta de que nos hemos metido en un fregado demasiado gordo y no sabemos como saldrá la cosa. En tema de conciertos, la capital maña está muy que muy parada, y por eso pensamos que podríamos organizar algo para apoyar al rock nacional. En fin… que no sé cómo saldrá.

Datos del concierto:

Grupos: Leyenda, Alabarda y Dragon Slayer
Lugar: Centro Cívico Delicias (Zaragoza)
Día: Sábado 5 de noviembre de 2005
Hora: 21:30h