Inicio Lanzamientos A-Z TERROR 2000 – Terror for sale

TERROR 2000 – Terror for sale

0

Están de enhorabuena los fans del hiperactivo Bjorn “Speed” Strid ( SOILWORK, ex- DARKANE , DISARMONIA MUNDI , COLDSEED), ya que si bien por todos es conocida la orientación musical actual de su banda madre, con esta nueva entrega de TERROR 2000 podrán disfrutar de todo el potencial de su voz sin edulcoramiento alguno. El resto de la banda sigue estando formada por Klas Ideberg (guitarra. THE DEFACED , DARKANE ), Nick Sword (Niklas Svärd) (guitarra, EL MAGO, NECROPIA), Erik Thyselius (batería. CONSTRUCDEAD , FACE DOWN ) y Dan Svensson (bajo. HATELIGHT )

Si desenfadadas eran las letras en sus anteriores “Slaughterhouse supremacy” y “Faster disaster” (recordar que su último trabajo fue el directo “Slaughter in Japan – Live 2003” , grabado, como dice el nombre, en tierras niponas), la ironía y títulos inclasificables brillan aquí por doquier, solo hay que echarle un ojo a los histriónicos títulos de “Metal Mosh Massacre”, “King Kong song”, “Satans babecue”, “Wrath of the coockie monster” o la que sería el terror de cierto alcalde de redondas gafas y falso afán proteccionista hacia los menores, “Liquor saved me from sports”.

En lo meramente musical nos encontramos con una vuelta de tuerca más al death melódico sueco, así es como catalogarían muchos este trabajo sin prestarle demasiada atención. Pero lo cierto es que en este “Terror for sale” han intentando ir un poco más allá en su sonido pero haciendo justo lo contrario, volviendo la vista atrás para fijarse en el thrash de más rancio abolengo como puede ser el de la Bay Area , pero eso si, desde su particular punto de vista. La voz de Bjorn suena mayormente rasgada, como se supone que debe de sonar en temas de autentico thrash metal, aunque ocasionalmente introduce tonalidades mucho más guturales, como se puede apreciar en cortes como “Wrath of the cookie monster” o “Satans barbacue”, aunque en este último también podréis escuchar unos peculiares grititos agudos hacía el final, los mismos que se escuchan en momentos puntuales de “Flesh Fever Fiesta”, con un marcado aire punk en su inicio.

Catalogar este álbum como mero thrash metal sería un craso error, ya que los acercamientos al death son constantes en muchos momentos, y salta la vista que a menudo la velocidad de todos los componentes de la banda es elevadísima, de autentica locura, por lo que puestos a etiquetarlos se quedarían en algo entre speed, thrash y death metal. El único pero en su sonido quizás sea la batería, que suena un tanto floja entre toda esa tormenta de riffs asesinos, aunque por otra parte la producción de la misma le da a todo el redondo un aire muy “old school”.

Una mano me jugaría a que no van a pasar a la historia por ningún aspecto en especial, pero de lo que estoy seguro es que no van a dejar indiferente a ningún fan del death (melódico o no) y thrash metal, un disco redondo dentro de su estilo, nunca mejor dicho. Cuarenta minutos mal contados de pura tralla.

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Five Star Prison
  2. Metal Mosh Massacre
  3. Cheap Thrills
  4. King Kong Song
  5. Wrath Of The Cookie Monster
  6. Satans Barbecue
  7. Flesh Fever Fiesta
  8. Liquor Saved Me From Sports
  9. Fed Up
  10. Mummy Metal For The Masses
  11. Stattena T(h)rash
  12. Bloody Blues Blaster