Inicio Noticias NIGHTWISH – Tuomas habla sobre muchas cosas interesantes…

NIGHTWISH – Tuomas habla sobre muchas cosas interesantes…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Tuomas Holopainen, líder de NIGHTWISH, ha hablado para el periódico finlandés Keskisuomalainen sobre el futuro de la banda sin la cantante Tarja Turunen. Tuomas ya está componiendo para el próximo CD de la banda, previsto para la primavera de 2007, y ya tiene dos canciones terminadas.
Según Tuomas, “componer material nuevo es la mejor terapia”.

Sobre la búsqueda de una nueva cantante, Tuomas dice que “la idea es encontrar una vocalista antes de que acabe el año. Pero si no resulta así, podemos posponer el álbum un poco más.” “Será interesante comprobar cuántas cantantes pelearán por el puesto. Después de todo, Tarja es un icono de una gran clase, reemplazarla no será fácil. No se elegirá a la nueva cantante sólo por sus habilidades como vocalista. Debe ser hermosa, carismática y con la mayor autoestima del mundo. No escogeremos necesariamente a un clon de Tarja. Estaremos preparados para un sonido ligeramente nuevo, también en cuanto a la cantante.”

Sobre la reacción de los fans de la banda, Tuomas dice: “Seguro que nos tirarán latas de cerveza cuando aparezcamos en escena con una nueva cantante. Entre nuestros fans, existen muchos seguidores de Tarja fanáticos y de mente estrecha. Estos nunca lo aceptarán.”

Tuomas piensa que anunciar que NIGHTWISH seguirían con una cantante femenina “evitará que a nadie se le ocurra la idea de que podríamos continuar como cuarteto, con Marco Hietala como único vocalista.”

Tuomas de Nightwish

Además, dice sentirse “un poco aliviado” pensando en todas las grandes bandas que han cambiado de cantante en algún momento, como BLACK SABBATH, IRON MAIDEN o AC/DC.

Sobre el futuro, Tuomas declara: “Mi fiebre por NIGHTWISH es enorme.
Todavía poseo mucho del entusiasmo propio de los jóvenes. Tenemos tiempo para hacer más que un par de discos. Con Tarja nunca habría sido posible, porque declaró que el próximo CD habría sido su último disco con NIGHTWISH.”

Sobre el papel de las canciones antiguas de NIGHTWISH en sus futuras giras, Tuomas afirma que seguirán apareciendo en el set list, “aunque debemos aplicar un estrecho filtro. Tenemos que pensar lo que tocaremos y lo que no. Seguro que tendremos que hacer nuevos arreglos. Pero no nos olvidaremos de nuestros CDs más antiguos. Sería algo demasiado bajo.”

Los planes para el nuevo disco ya están en marcha. Se han reservado los estudios y empezarán a hacerlo en septiembre de 2006. Las grabaciones de su anterior CD, Once, duraron seis meses, y se ha reservado el mismo tiempo como mínimo para el nuevo CD. La orquesta y el coro participantes serán los mismos procedentes de Londres que se utilizaron en las anteriores grabaciones. Cuando Tuomas tenga sus creaciones en forma de demo, haya hecho las guitarras y utilizado el sintetizador para la batería, se convocará al resto de la banda. La cantante será necesaria sólo para el inicio de 2007.

Tarja Turunen

Sobre la gira posterior al lanzamiento del nuevo disco, Tuomas comenta que comenzará probablemente en Kitee en la primavera de 2007: “Será bonito hacer de esto una tradición. Hemos empezado dos veces la gira aquí, así es que ¿por qué no otra vez?”

Estos son los únicos temores de Holopainen: “Lo que más me preocupa es Tarja y los fans, y la transformación de la gente cuando aparezcamos en el futuro.”

Sobre la necesidad de conseguir un hit que suene en las radios, Tomas admite que “tengo que estar de acuerdo en que El Hit está asentado todo el tiempo en mi cabeza como un pequeño troll. Cuando una banda alcanza este nivel, la discográfica siempre demanda un CD-single que no sobrepase los 4 minutos.”

NIGHTWISH han aparecido en diversas campañas comerciales, pero Tuomas afirma que “no nos involucraremos en política. Me encantó ver a nuestro primer ministro y candidato a la presidencia, Matti Vanhanen, en nuestro concierto de Helsinki, pero no quiero hacerme una foto con él en estos momentos, antes de las elecciones presidenciales. No se vería bien.”

Tuomas trabajará en otros frentes musicales aparte de NIGHTWISH. Tocará los teclados en el nuevo disco de Timo Rautiainen, y tocará en directo el año que viene. Aunque ahora se tomará unas cortas vacaciones en Finlandia para disfrutar tranquilamente de la naturaleza.