Inicio Noticias MICHAEL KISKE – KING DIAMOND – MEGADETH – Y & T –...

MICHAEL KISKE – KING DIAMOND – MEGADETH – Y & T – STRYPER – STEVE PERRY…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

MICHAEL KISKE reemprende su carrera en solitario, tras su negativa experiencia en SUPARED, y múltiples colaboraciones. Esto es lo que figura en su página web, al respecto:

“Finalmente Michi ha firmado n nuevo contrato con el sello Frontiers Records. El acuerdo es para dos álbumes y es una excelente opción tras la cooperación y la experiencia con la discográfica durante el proyecto PLACE VENDOME.

KISKE empezará a producir su nuevo álbum en solitario hacia principios de noviembre, para lanzarlo a principios del 2006. ¡Habrá más noticias proximamente!”

Aunque no es oficial y no se sabe nada al respecto, el hecho que KISKE haya firmado con un sello como es Frontiers, dedicado a los sonidos melódicos y AOR, podría significar que lo nuevo del cantante podría ir por esos derroteros. Según parece se ha sentido muy satisfecho de su colaboración en el disco de PLACE VENDOME, y de sobra es sabido que KISKE no quiere volver a grabar heavy metal/power metal . Al menos eso es lo que ha declarado en repetidas ocasiones, aunque quien sabe…

Recordar que KISKE grabó dos discos en solitario: “Instant Clarity” en 1996 y “Readiness to Sacrifice” en 1999.


KING DIAMOND ha hablado recientemente para MetalIsrael.com sobre MERCYFUL FATE y su carrera en solitario. Esta es parte de la entrevista:

– En los últimos años, has estado trabajando en el proyecto KING DIAMOND, dedicándole menos tiempo a la banda MERCYFUL FATE, al menos por lo que nosotros sabemos. ¿Existen planes de proseguir un trabajo continuado con MERCYFUL FATE o te centrarás exclusivamente en KING DIAMOND?

– “El tiempo lo dirá, por el momento nos estamos centrando en KING DIAMOND por motivos muy específicos. El giro que ha tomado la industria de la música debido a todo el tema de las descargas – muchas de esas webs que dicen que le pagan un dinero a los artistas, bueno, no pagan nada. No hacen cuentas, simplemente lo venden y te piden una autorización para venderlo, y rechazan un acuerdo y ¡es un lío! Creo que la mayoría de las discográficas han reducido sus ventas en un 30%, y esto es importante. En lo que se refiere a MERCYFUL FATE comparado con KING DIAMOND, bueno, KING DIAMOND siempre ha vendido más discos que MERCYFUL FATE. KING DIAMOND siempre ha obtenido mejores contratos discográficos, más gente en los conciertos, etc, en general siempre ha tenido mejores resultados.

En la actualidad, tenemos un contrato para MERCYFUL FATE, si estuviéramos listos para hacer un álbum, podríamos hacerlo, pero el tema es que ahora, a causa de cómo está este mundillo, me es imposible vivir de MERCYFUL FATE. Sigo amando lo que hago, en caso contrario no lo haría, haría otra cosa. Pero aunque me siga encantando la música, también se trata de un trabajo. Podríamos decir que yo tengo la fortuna de vivir de mi hobby, sin embargo tienes que llevar el pan a la mesa, ya sabes, y si ahora estuviera sólo MERCYFUL FATE, tendría que hacer otras cosas. No podría vivir de MERCYFUL FATE. Todavía puedo vivir de KING DIAMOND, y como es lo que me gusta hacer, seguiremos por ese camino. MERCY podría sacar un álbum si, de repente, hubiera un período de tiempo sin nada que hacer en KING DIAMOND.
Porque tiene que ser como un hobby, no puedo robar tiempo para MERCYFUL FATE porque no ganaré dinero con ello. Sería igual que si dijera, OK, me voy de vacaciones durante 5 o 6 meses y sin ninguna fuente de ingresos. No puedes hacer eso con KING DIAMOND, son cosas diferentes. Y este es el motivo por el que MERCY lleva algún tiempo parado. Así es como tiene que ser, con todas las descargas gratuitas y todo eso, MERCY resulta más perjudicado que KING DIAMOND. Así, todo se ha vuelto mucho más difícil.

– ¿De dónde sacas las influencias propias de Oriente Medio presentes en MERCYFUL FATE?

– “Bueno, Hank [Shermann, guitarrista] escribe la mitad de la música, y yo escribo la otra mitad. Pero hay un cierto… cómo podría decirlo… hay algo especial cuando utilizamos este tipo de, quiero decir, puedes hacerlo, muchas bandas lo hacen, ya sabes, consigues un cierto tipo de atmósfera, un determinado feeling, como RAINBOW y DEEP PURPLE, quiero decir, muchas bandas han pasado por ahí… y existe una determinada atmósfera que queda muy guay en la música. Le da al ritmo un cierto ánimo.

Pasa igual con la música clásica – hay un montón de música clásica que aporta una atmósfera muy especial. Así es que nosotros, especialmente con KING DIAMOND, utilizamos para el disco en curso cualquier cosa que aumente el sentimiento de lo que queremos decir. Ya sabes, existe una determinada historia, y cualquier cosa que aumente el sentimiento de esa historia, lo hacemos o lo utilizamos. Ya sean determinadas influencias del Oriente Medio, como decías, o clásicas, o lo que sea, para conseguir una atmósfera. Lo que necesite la historia. Pasa igual con la instrumentación, a veces utilizamos un viejo órgano Hammond y a veces instrumentos de cuerda o violoncelos. Pero por supuesto, la banda se basa en dos guitarras, bajo, batería y voces, esto es lo principal. Pero en añadidura, utilizaremos cualquier cosa, puede ser un pequeño glockenspiel o lo que sea, si produce una atmósfera espeluznante que le vaya a la historia, lo emplearemos.

Podeis leer más de esta entrevista (en inglés) PINCHANDO AQUI .


Michael Kiske
King Diamond


Y&T/MENIKETTI publican la siguiente nota:

Antes de nada, gracias a los estupendos fans de la costa este que vinieron a apoyar a Y&T en los recientes conciertos de por allí. Tíos, sonasteis alto y estuvísteis fantásticos… ¡Los fans de Y&T son increíbles!

¡RECIÉN ANUNCIADO! ¡Y&T y la Nochevieja vuelven a la South Bay!

Recibe el nuevo año con Y&T, FRANK HANNON BAND (de TESLA) y RUBBERSIDEDOWN. ¡Consigue hoy tus entradas! Los tickets se pueden comprar directamente a través de nuestra web (¡pagas menos por cargos extra!), PINCHANDO AQUI

Podeis ver la página de fechas de gira en la web para más información, incluyendo los asuntos de la cena y del hotel. Detalles PINCHANDO AQUI

¡Los miembros del foro de Meniketti.com lo han sabido los primeros!

¡DIVERSIÓN, NUEVA ADICIÓN!

Hemos añadido una nueva galería a la web, con fotos nuevas, vídeo clips y audio clips, junto con algunos antiguos favoritos. Echadle un vistazo y regresad a menudo… añadimos constantemente nuevos audios y visuales de Y&T y MENIKETTI.

¿Una de las mejores cosas de esta nueva galería? Aparte de las nuevas incorporaciones en vídeo y los slide shows, los miembros del foro pueden subir ahora sus propias fotos de Y&T/MENIKETTI para compartirlas con todos
– ¡en tu propia galería de miembro! También puedes bajarte material a tu propio ordenador. Consultad PINCHANDO AQUI

¡DREAM JAM CON DAVE 2005!

¿Has soñado alguna vez tocar una canción en escena con Dave? Ahora tienes la oportunidad. Al igual que hemos hecho en los dos últimos años con el Annual Birthday Bash de Dave, haremos el Dream Jam otra vez en el Birthday Bash de este año el sábado 10 de diciembre en el Little Fox Theatre en Redwood City, California.

¡Hasta cuatro personas tendrán la oportunidad de hacer una jam session de una canción de MENIKETTI o Y&T en escena con Dave en el Annual Birthday Bash! Ved los detalles de Dream Jam en el foro online en http://www.meniketti.com/vforum/

Leed el PostIt DREAM JAM WITH DAVE! 2005 a la cabeza de los temas del foro “Y&T/Meniketti Discussion”.

NOTA: Si fuiste elegido para tocar en alguno de los Dream Jams anteriores, no puedes optar para este año. Por favor, dale a los demás una oportunidad.

¡Como siempre, los miembros del foro de meniketti.com lo supieron primero!
Si no eres miembro registado del foro, regístrate hoy… ¡es gratis!
Después, acuérdate de chequear el foro a menudo para material divertido, noticias directas de mano de los miembros de la banda, y la información más actual. http://www.meniketti.com/vforum/


Shawn Drover, batería de MEGADETH y EIDOLON, ha publicado este mensaje en el foro oficial de MEGADETH:

“No pasa mucho tiempo hasta que empiezo a olisquear buscando algo productivo que hacer, así es que tras relajarme después de esta gira mundial, la inevitable pregunta que siempre me viene, ‘Bueno, ¿y ahora qué hago?’, empezó a hacerse notar después de una semana de paréntesis.

Al contrario que Glen [Drover, guitarrista de MEGADETH y EIDOLON], que está siempre ocupado con su niño pequeño, mis hijos son mucho mayores y se valen por sí mismos (muy a mi pesar, a decir verdad), y por tanto no necesitan de mi constante supervisión. Una vez dicho esto, me he mantenido mayormente ocupado.

He estado trabajando en posible material a considerar para el próximo álbum de MEGADETH. En estos momentos, estoy con la segunda canción (aparte de los riffs que le envié a Dave [Mustaine] hace unos meses).

Como he compuesto un 80% de todo el catálogo de EIDOLON (siete discos ya), ciertamente no es un nuevo desafío para mí, pero desde luego es algo que disfruto muchísimo. No puedo predecir cuánto material de este entrará en el disco [de MEGADETH] – si es que entra ALGO – y no tengo ningún problema con esto, porque lo estoy haciendo por los motivos correctos – no por beneficio personal. Si a Dave le gusta algo de esto, quizás podrían grabarse algunos riffs – a lo mejor engranándolos con los ‘riffs de Dave’, pero ¿quién sabe? Todo el proceso de creación de música me divierte, y una cosa está clara, tendrá mucho material mío para escuchar en los próximos meses.

Iré a ver a mis amigos de NEVERMORE/INTO ETERNITY cuando toquen aquí en Atlanta con OPETH dentro de una semana. Será agradable volver a ver a Warrel [Dane, cantante de NEVERMORE] y compañía, ya que no les he visto desde Gigantour (aunque de vez en cuando nos enviamos emails). También será estupendo ver de nuevo a Tim Roth (guitarrista y compositor de INTO ETERNITY). Tim fue uno de los ‘poquísimos’ que sabía de mi entrada y la de Glen en MEGADETH cuando estaba pasando, así es que hablamos mucho por teléfono en aquellos momentos. Tim es un tío estupendo y positivo que se alegró tanto como nosotros cuando entramos en MEGS.

De cualquier manera, será un concierto divertido al que ir.

Aparte de esto, no hay mucho más que contar.”


STRYPER están de tour por USA en la actualidad, pero según una newsletter del grupo la banda está preparando una inusual gira para 2006, que será “la primera para STRYPER a muchos niveles”. El tour será acústico y recorrerá iglesias de Norteamérica. Este es parte del contenido de la
newsletter:

“¿Estás interesado en asegurarte de que STRYPER toquen en tu parroquia?

Haz esto: dirígete a tu director musical, pastor juvenil, pastor u organizador de conciertos de tu iglesia y pregúntale si estaría interesado en saber más acerca de esta inusual gira de STRYPER. Tocaremos en iglesias con una capacidad mínima de 750 personas. Si desean saber más acerca de The Stryper Church Tour, por favor que escriban un email al manager de STRYPER, Dave Rose, a Dave@DeepSouthEntertainment.com.”

Además, la banda planea volver a tocar en Europa, según afirma el guitarrista Oz Fox en una entrevista para Metal-Exiles.com. Esta es parte de la charla:

– Ahora teneis un nuevo bajista, ¿qué pasó con Tim [Gaines]?

– “Llegó un momento en el que Timmy decidió que esta no era la música que quería hacer, así es que nos separamos. Seguimos siendo amigos y yo todavía le llamo y hablamos. Se ha vuelto a casar y ahora está haciendo música con su mujer. Espero que encuentre lo que quiere en su vida.”

– El disco [“Reborn”] ya está en la calle y funcionando bien, ¿qué ves de cara al futuro, cuando finalice la actual gira en la que estais inmersos?

– “Habrá más fechas, estamos trabajando en algunas fechas en Europa y queremos sacar el DVD que grabamos en Puerto Rico. Probablemente se grabe un vídeo para uno de nuestros singles, no tengo ni idea de cuál será.
Seguiremos promocionando el disco hasta algún punto del año que viene.
También me han dicho que puede que entremos en el cartel de un tour por estadios junto a otros grandes nombres, esperemos que salga. Al llevar mucho tiempo apartados, tenemos que volver a empezar.”

– ¿Vislumbras más discos de STRYPER?

– “Vislumbro muchos más discos de STRYPER. Hemos sido llamados de regreso para hacer esto.”

– Terminasteis de una forma tan repentina, ¿qué sucedió?

– “Nuestra discográfica nos abandonó, la música estaba cambiando, la gente nos veía de forma diferente, faltaba ilusión y, simplemente, no era un buen momento para que siguiéramos adelante, así es que paramos. Dejé completamente la música y entré a formar parte de la masa trabajadora.”

– ¿No trabajaste en un almacén?

– “Sí, trabajé en uno hasta finales de julio, luego empezamos a viajar y a promocionar el álbum.”

– ¿Fue difícil dejarlo?

– “Daba un poco de miedo, pero lo más grande es que Dios ha provisto, allá donde Dios conduce, Dios provee.”

– ¿Ganasteis mucho en los buenos tiempos?

– “No tanto como podría haber pensado la gente. Estoy seguro de que creen que ganamos millones, pero no es el caso. Honestamente, puedo decir que en los 8 años que estuve en STRYPER podría haber ganado medio millón, pero debido a algunos acontecimientos al final, no tenía nada que lo demostrara.”

– Antes de terminar, quisiera saber qué piensas del puñado de bandas de hardcore que dicen que son cristianas. ¿Piensas que lo hacen para seguir una moda o porque están siendo honestas?

– “Algunas puede que sí, algunas puede que no. Se trata de lo que ves en sus vidas personales. Si ves que están siguiendo la cristiandad de verdad, entonces siento que son sinceros. Si salen de fiesta, beben, son promiscuos, etc, entonces no lo son. La biblia dice, los conocerás por la vida que llevan.”

Podeis leer toda la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI


STEVE PERRY, ex-frontman de JOURNEY, estuvo finalmente en el desfile de celebración de los White Sox, equipo campeón de la World Series de béisbol. Como se rumoreaba, PERRY cantó el tema de JOURNEY “Don’t Stop Believin'”, adoptado por los White Sox como himno extraoficial, en una interpretación informal y acompañado por el equipo de Chicago. Podeis ver el vídeo “White Sox Rally: Steve Perry Sings With Players” PINCHANDO AQUI .


Los castellonenses RUNIC, han fichado por la discográfica alemana Massacre Records. Su segundo disco, llamado”Liar Flags” aparece programado, para el 24 de Marzo del 2006 , en la web del sello, (http://www.massacre-records.com/schedule.asp).