Inicio Lanzamientos A-Z KRAGENS – Seeds of Pain

KRAGENS – Seeds of Pain

0

He de reconocerlo, me encanta el Power vieja escuela, sí, el de rollo americano de los años 80,por lo menos en los que este es una referencia. KRAGENS proceden de Francia, un país del que no han salido muchas bandas de Power/ Heavy, o por lo menos, no tantas comoen el resto de centro Europa, pero lo que viene de allí es de bastante nivel, por ejemplo HEAVENLY, MYSTERY BLUE o esta banda llamada KRAGENS.

En un principio, no es un disco que atraiga a primera vista, tanto la portada como el logotipo de la banda son bastante pobres, de lo más cutre que he visto en tiempo, y el tíyulo del álbum tampoco es que sea el colmo de la originalidad, pero musicalmente en “Seeds of Pain”(segundo disco de los franceses) presentan un Power Metal con guiños unas veces más Thrashers y otras en cambio, las menos, cercanas al death melódico más accesible, es más que convincente, potente, enérgico en el que no se descuida la instrumentación, vamos que meten la caña de unos EIDOLON, ICED EARTH o NEVERMORE y guardan la técnica de unos DEATH o CONTROL DENIED. No inventan nada nuevo, pero es el típico caso de banda que sabe de que va esto, de hecho sus miembros proceden de formaciones de la escena francesa de los 80 (DEMON EYES, LYNX, THORIUM o TRIBAL) , y el resultado es de muy buena factura.

Si bien es cierto que aunque los instrumentos suenan correctamente, en ocasiones se hecha en falta un mayor brillo, que no hecha a perder la labor de los guitarristas Ludwig Laperche y Cedric Séller, técnico, con personalidad y natural o de Reneaud Espeche, vocalista de gran versatilidad, que tan pronto puede recordarte a Bruce Dickinson o a Geoff Tate como a otros vocalistas de estilos más agresivos, por ejemplo el Chuck Billy de los TESTAMENT más bestias. La sección rítmica cumple, es efectiva, sólida pero no sobresalen tanto como el trabajo de guitarras, simplemente hacen su cometido.

Los temas son coherentes, serios y convincentes, buena prueba de ello son el inicial “Seeds Of Pain”, un tema afilado, cañero, sin concesiones pero con ligeras pinceladas melódicas, en “The last “, el segundo corte, la banda demuestra todo su potencial, con ritmos entrecortados, partes rápidas, a medio tiempo y solos muy inspirados por la pareja de guitarristas. Más directo resulta “Reconquista” en un rollo MYSTIC PROPHECY o “Danger of Death”, de lo más thrasher del disco, con las influencias de TESTAMENT y NEVERMORE, de quienes toman su especial aura opresivo, bien presentes. En “The Darkness” nos encontramos con uno de los mejores solos del disco, “I Choose to die”, tiene un comienzo melódico y con cierto regustillo a los QUEENSRYCHE más clásicos o a los NEVERMORE más melancólicos pero termina con un final de lo más cañero, “Over The Deadlines”, sigue los standards del disco, melodía con ramalazos de mala leche y por último el tema “Sonderkommandos Defy” con cierta aproximación a los NEVERMORE.

En conclusión, se trata de un disco que sigue la corriente de otras bandas que están apareciendo en otras zonas del mundo (Suecia, USA, Canadá…) que dan tanta relevanciaa caña yvisceralidad como a las melodías cuidadas. A mi me ha recordado a trabajos de gente como EASY RIDER (por el cantante), INTO ETERNITY, ATREYU o SILENT SCYTHE. Muy buen disco.

Rafa Torrent

01 – Seeds Of Pain
02 – The Last
03 – Danger Of Death
04 – Darkness
05 – I Choose To Die
06 – Reconquista
07 – Dream In Black
08 – Over The Deadline
09 – Sonderkommandos Defy