Inicio Noticias JUDAS PRIEST – ARCH ENEMY – EUROPE – TANKARD – FIREWIND –...

JUDAS PRIEST – ARCH ENEMY – EUROPE – TANKARD – FIREWIND – DIMMU BORGIR …

0

JUDAS PRIEST editarán su DVD, “Rising in the East”, en USA el 15 de noviembre vía Rhino Records/Warner. De momento se desconoce como y cuándo verá la luz en Europa, es más, la gente de Sony-BMG en España no lo tiene previsto entre sus lanzamientos futuros. Recordar que incluye el concierto grabado en el Budokan japonés los días 18 y 19 de Mayo de 2005, dentro del “Angel of Retribution world tour”, con sus miembros KK Downing, Ian Hill, Rob Halford, Glenn Tipton y Scott Travis. Podemos ver su portada PINCHANDO AQUI.

Este es su track listing:

* The Hellion/Electric Eye
* Metal Gods
* Riding on the Wind
* The Ripper
* A Touch of Evil
* Judas Rising
* Revolution
* Hot Rockin”
* Breaking The Law
* I”m A rocker
* Diamonds And Rust
* Worth Fighting For
* Deal With The Devil
* Beyond The Realms Of Death
* Turbo Lover
* Hellrider
* Victim Of Changes
* Exciter
* Painkiller
* Hell Bent For Leather
* Living After Midnight
* You´ve Got Another Thing coming

Glenn Tipton comenta lo siguiente: “Hablamos de hacer un DVD en este tour y decidimos que fuera en el Budokan porque es un sitio especial. Es conocido en todo el mundo. Pensamos que era una opción ideal.” “Filmamos ambas noches, pero al final sólo hemos utilizado la segunda noche para este DVD. Queríamos que fuera lo más directo y real posible, y cuando empiezas a tomar cosas de shows diferentes, no existe continuidad. Queríamos que fuera un sólo concierto y así es precisamente.”

Rob Halford también habla del DVD: “Creo que lo que “Rising In The East” ofrece a los fans de PRIEST es vernos por primera vez reunidos para un concierto completo en formato de DVD.” “Pienso que el DVD reúne todas las grandes cosas que los fans de PRIEST y los fans del metal de todo el mundo aman de esta banda. PRIEST sigue siendo una experiencia poderosa, física y completa en el terreno del directo. Lo que persigue este DVD es ofrecerle a los viejos fans de PRIEST otro gran recuerdo que añadir a su colección, y es también una oportunidad para que los nuevos fans de PRIEST exploren todas las grandes cosas que estamos logrando tres décadas después.”

Según Tipton: “Este set list es una muestra fantástica del catálogo de PRIEST. Recorre todo el espectro de contenido musical.” “Solíamos tocar sólo dos o tres canciones de un nuevo disco en las giras, pero con “Angel Of Retribution” hemos tocado 5 o 6 temas de este disco durante el tiempo que hemos estado fuera, lo cual es mucho. Eso demuestra lo bueno que es el álbum y la buena acogida que ha tenido. Ha sido muy gratificante ver la positiva reacción hacia el nuevo material.”

Halford explica: “El DVD es una exhibición de dos horas de duración de grandes momentos en la carrera de PRIEST a lo largo de las últimas tres décadas.” “Os llevamos en un viaje metálico, desde “Sad Wings Of Destiny”
hasta “Angel Of Retribution”. Entre esos dos puntos en el tiempo, “Rising In The East” incluye música significativa para nosotros y nuestros fans.
En este aspecto, este DVD es bastante único.”

El audio, mezclado por el veterano productor de JUDAS PRIEST Tom Allom, se presenta en sonido surround 5.1.

Tipton explica: “Tom nunca llegó a irse del todo. Siempre hemos mantenido contacto con él. Es un buen amigo y trabajamos con él durante muchísimos años.” “En el apartado del directo, Tom es el hombre ideal. Conoce muy bien a la banda. Sabe lo que nos gusta y tiene un fantástico oído.”

Halford añade: “Es una figura significativa en la historia de JUDAS PRIEST.” “Ha hecho el mismo viaje metálico que nosotros. Estábamos aguardando la oportunidad de volver a trabajar con él. Existe un sólido sentimiento de seguridad porque Tom nos conoce muy bien musicalmente.
Sabíamos que podíamos darle un proyecto como este y que lo acometiera con todos los atributos apropiados y así completar algo que nos va a hacer felices a nosotros y a los fans.”

Sobre la relación de la banda con Japón, país en el que la banda grabó su primer álbum en vivo (“Unleashed In The East (Live In Japan)”), Halford
dice: “JUDAS PRIEST fue una de las primeras bandas en invadir aquel país con el metal.” “Aunque hicimos el DVD en Japón, lo cierto es que representa la relación de JUDAS PRIEST con los fans de todo el planeta.”

Una vez finalizada la gira norteamericana de PRIEST el día 30 de octubre, la banda actuará en Rusia y en los países bálticos durante los meses de noviembre y diciembre. Esta será la primera vez que la banda toque en Rusia.

Tipton comenta: “Sabemos que hay una gran demanda para ver al grupo allí porque muchos fans rusos vienen a vernos cuando visitamos Alemania o sitios por el estilo.” “Y por la razón que sea, lo teníamos programado y luego se ha truncado, así es que Rusia es un lugar en el que nos gustaría tocar.”


Judas Priest
Angela Gossow


ARCH ENEMY nos informan que han añadido dos fechas en nuestro país, a su gira europea:

Dec. 8 – Barcelona @ Mephisto, Spain
Dec. 9 – Bergara @ Sala Jam, Spain

Recordar que ARCH ENEMY publicaban “Doomsday Machine” e incluían en su formación al guitarrista Fredrik Åkesson (TALISMAN, JOHN NORUM, etc) reemplazando a Chris Amott.


FIREWIND, la banda liderada por el guitarrista Gus G. (DREAM EVIL, ARCH ENEMY), informa de la marcha de su cantante Chity Somapala:

“Como muchos de vosotros sabreis por otras fuentes online, Chity Somapala ha decidido dejar FIREWIND por ‘motivos personales’. ¡Pero esto no quiere decir que FIREWIND se detenga aquí! ¡Ya estamos trabajando con un nuevo cantante increíble y tenemos 8 canciones nuevas que te patean el culo!!

Debido a la repentina marcha de Chity, tuvimos que cancelar los planes de una extensa gira por Europa para este otoño. Pero volveremos a la carretera tan pronto como el nuevo disco esté terminado.

Aunque no hay nada confirmado por ahora, tenemos intenciones de entrar en el estudio a últimos de enero o primeros de febrero de 2006.

Pronto daremos más detalles e información sobre el nuevo cantante.”


Glen Drover, guitarrista de EIDOLON y de MEGADETH, habla del nuevo disco de EIDOLON:

“Aquí estamos para informaros de los progresos en las grabaciones del nuevo disco de EIDOLON, ‘The Parallel Otherworld’.

Todo lo que falta son dos partes de bajo, mis solos y las voces de Nils [K. Rue, vocalista, también en PAGAN’S MIND], que tendremos disponibles dentro de unas tres semanas.

Esta también será la primera vez que mezclemos y mastericemos el álbum en mi estudio, con la ayuda de mi fantástico profesor de ProTools, Tony Crea.
Aprender todas esas cosas que tiene ProTools es muy guay, porque te abre realmente las puertas a muchas más posibilidades en las grabaciones.¡Gracias al proceso de realización de este nuevo álbum, hasta su completitud, tendré un buen manejo de lo que se necesita hacer en cada etapa de la grabación para el futuro!

Bueno, ¡publicaré mi próximo mensaje cuando el álbum esté terminado al 100%!”

Algunas canciones del nuevo disco de EIDOLON son “Strong Winds”, “Spirit Sanctuary”, “Arcturus No. 9” y “Ghost World”. En el álbum también habrá una versión del tema de MERCYFUL FATE “The Oath”, con la participación de los guitarristas de MERCYFUL FATE Hank Shermann y Michael Denner como invitados especiales.


TANKARD tienen listo su primer doble DVD, que acaban de editar bajo el título de “Fat, Ugly And Still (A)Live”, del que podeis ver su portada PINCHANDO AQUI . Tiene una duración total de 296 minutos, e incluye su concierto celebrado en el Batschkapp club en Frankfurt (Alemania).

Tracklisting:

DVD 1:
01 Play Concert (Batschkapp May 2005)

Track Section:

02 Need Money For Beer
03 The Morning After
04 Zombie Attack
05 Slipping From Reality
06 Minds On The Moon
07 Beermuda
08 New Liver Please!
09 Maniac Forces
10 Queen Of Hearts
11 Die With A Beer In Your Hand
12 Nation Over Nation
13 Dancing On Our Grave
14 Alcohol
15 Don”t Panic
16 Space Beer
17 Rectifier
18 Hope?
19 Beyond The Pubyard
20 We”re Coming Back
21 Chemical Invasion
22 Poison
23 Alien
24 Freibier
25 (Empty) Tankard

Videoclips:

26 The Morning After
27 Space Beer
28 Minds On The Moon
29 Tanze Samba Mit Mir

Extras:

-Galería de fotos
-Historia de la banda
– Más material diverso


Nuclear Blast retrasa la edición de la re grabación del clásico de DIMMU BORGIR, “Stormblast 2005” por problemas en su fabricación. La fecha definitiva de salida en nuestro país es el 14 de noviembre.

Recordar que la re grabación corrió a cargo de Peter Tägtgren en los Abyss studios y contiene dos temas extras: “Sorgenskammer Dell II” y “Avmaktslave”, ademñas de un DVD con su actuación en directo en el Ozzfest. Su diseño digipack incluye viejas fotos de la banda.


SYMPHORCE, anuncia la salida de su formación del batería Sascha Sauer. Su baja en el grupo está basada en razones personales. Para seguir con sus compromisos, SYMPHORCE anuncian dos baterías invitados para sus shows pendientes: Andy Flache (cnocido como el jefe de los roadies del Infierno) y Steffen Theurer (ex-CHINCHILLA, WOODPECKERS).

Recordar que su último álbum, “GodSpeed”,se editó en septiembre via Metal Blade Records.


El bajista Ilker Ersin (ex-FREEDOM CALL, MOON DOC) y el sensacional vocalista Chitral “Chity” Somapala (ex-FIREWIND, AVALON, FARO) han unido sus fuerzas y trabajan en una nueva banda llamada POWERWORLD. Según parece, su estilo está basado en las reflexiones de la vida misma. Su concepto musical es el heavy metal con clase y melodía. La banda está escribiendo material para su debut.


Ian Haugland, batería de EUROPE, comunica que la banda ya ha empezado a trabajar en su próximo álbum:

“Nos juntamos todos el fin de semana pasado para la primera sesión de demos del próximo álbum de EUROPE. Fue muy excitante comenzar a trabajar en las nuevas canciones, y nos lo pasamos realmente bien en el estudio.

Surgieron muchas grandes ideas a lo largo del fin de semana.
Esperamos que el próximo disco de EUROPE salga en 2006.
Consultad la sección Pictures / Other, (PINCHANDO AQUI)
para ver algunas instantáneas de la sesión de demos.”


Son escasas las apariciones públicas de STEVE PERRY, ex-frontman de JOURNEY. Pero el vocalista ha respondido en esta ocasión a la invitación del equipo de beisbol Chicago White Sox para acudir a la celebración de la World Series. La razón de esta invitación es que los White Sox han adoptado la canción de JOURNEY “Don’t Stop Believin'” como himno extraoficial. Mientras que “Don’t Stop Believin'” sonaba por la megafonía, PERRY declaró sentirse “más que honrado” y no “poder expresar sus sentimientos con palabras”.

Podeis ver un par de vídeos del evento PINCHANDO AQUI y PINCHANDO AQUI

Por cierto, corren rumores de que PERRY podría cantar en el trascurso del desfile de celebración de los White Sox como campeones de la World Series.
Esta sería la primera vez que podría oirse al cantante después de mucho tiempo apartado de la escena musical, exceptuando su reciente colaboración en un tema del último álbum de DAVID PACK.