Inicio Noticias MICHAEL KISKE – TONY IOMMI – RAINBOW – JOE LYNN TURNER –...

MICHAEL KISKE – TONY IOMMI – RAINBOW – JOE LYNN TURNER – EPICA – TEN – SOULFLY..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Blabbermouth.net ha publicado unas declaraciones del cantante MICHAEL KISKE en las que afirma que no habrá reunión con HELLOWEEN, a pesar de que hace unos días recogíamos unas frases suyas sobre la posibilidad de tocar con la banda alemana en el festival Wacken Open Air (podeis recordarlas PINCHANDO AQUI).

Según KISKE, una reunión completa “nunca sucederá, porque yo no hago música o me subo a un escenario con gente que me odia profundamente. En especial Michael Weikath [guitarrista y compositor de HELLOWEEN] no me quiere en absoluto. No lo olvideis, ¡me hizo la cama para que saliera de la banda hace 13 años! Así es que, ¿por qué debería regresar ahora? Ahora siempre me negaré a cantar su música, ¡es una simple cuestión de respeto por uno mismo! La mayoría de los fans piensan demasiado en abstracto. La vida no funciona así. Por lo menos, la mía no. Michael Weikath trabajó muy duro (y con bastante éxito) para destruir mi nombre en el mundo del heavy rock. Os puedo prometer algo: siempre perdonaré, ¡y le HE perdonado hace mucho! Pero nunca olvidaré.”

KISKE añadía: “Nunca estuve en guerra con Kai Hansen [ex-HELLOWEEN y actual guitarrista y vocalista de GAMMA RAY]. Estar con él siempre fue divertido, e incluso cené con él hace dos meses. También estuve con Markus Großkopf [bajista] hace seis semanas, y tuvimos una charla muy agradable y amistosa; parece que ya no quedan rencillas. Y si me encuentro a Michael Weikath, por supuesto que le daré la mano en señal de paz. Yo no guardo mucho odio en mi interior; estoy intentando trabajar en la OTRA dirección, ¿sabes? A veces siento rabia, oh sí, pero no deseo odiar a nadie. Por eso, tampoco odio a Michael Weikath. ¡La vida es demasiado valiosa! Pero dudo que lleguemos a ser amigos alguna vez, somos demasiado distintos en cuanto a ideales morales y a pensamientos; y además nunca fuimos realmente amigos. Jamás hablé con Andi Deris [actual cantante de HELLOWEEN]; sólo un breve ‘Hola’ al principio de la amistad entre Weikath y Andi, antes de que Deris entrara en la banda, así es que no sé cómo es. Probablemente está muy bien y sólo intenta hacer de esta situación lo mejor posible, como haríamos todos.”

KISKE también habló de su futuro: “Encontraré a nuevo público al que le guste lo que hago actualmente, o dejaré el mundo de la música dentro de poco. Depende mucho de mi próximo disco en solitario; de SI puedo hacerlo y de cuánto venda, y de si podré seguir siendo un músico profesional después de eso. ¡No me convertiré en un guerrero de fin de semana! ¡Eso seguro! Lo hago al 100% con toda mi energía, o no lo hago. Tomaré una decisión sobre mi vida en el futuro después de ese próximo disco en solitario.”


Ha quedado suspendido el concierto acústico previsto de EPICA en la Fnac-Callao de Madrid. Esta es la nota que un portavoz de Fnac nos envia al respecto:

“Debido a una imposibilidad de tipo técnico, al tocar horas más tarde en otro local de Madrid, Epica se han visto obligados a cancelar la actuación acústica prevista para el lunes dia 31 de octubre a las 5 de la tarde en el Forum de Fnac Callao”.

Recordar la gira de EPICA:

Día 27 de Octubre – Sala Razzmatazz II – BARCELONA
Día 28 de Octubre – Sala Repvblicca II – VALENCIA
Día 29 de Octubre – Sala Copera – GRANADA
Día 31 de Octubre – Sala Caracol – MADRID
Día 1 de Noviembre – Hard Club – OPORTO
Día 2 de Noviembre – Sala Bilborock – BILBAO


Tony Iommi
Kiske


Esta es la nota oficial publicada en la web de Tony Iommi, guitarrista de BLACK SABBATH, sobre su colaboración con Ronnie James Dio en el próximo proyecto “Black Sabbath: The Dio Years”:

“Nos gustaría darle las gracias a Wendy Dio [manager de Dio] por hablar de forma razonable sobre los rumores acerca de Ronnie Dio y BLACK SABBATH.

Reiterando, Warner Bros. Records llevan algún tiempo pensando en sacar una caja de SABBATH con Ronnie, y hace poco comenzó la búsqueda de material inédito. Entre este, hay demos sin finalizar, pero puede que no se consideren válidas, en cuyo caso los tíos podrían componer algo nuevo.
Este es un proyecto a largo plazo y aún no tiene fecha de lanzamiento.”


La web “Rainbow Fanclan Legacy” informa que se editará un DVD en Japón con el concierto ofrecido por RAINBOW en Munich, Alemania, el 20 de octubre de
1977 (retransmitido por el programa de la televisión alemana “Rockpalast”). El DVD es doble y saldrá el 21 de diciembre. El primer DVD contendrá el concierto en DTS 5.1 Surround Sound, Dolby Digital 5.1 Surround y Dolby Digital 2.0 Surround. No se conoce el contenido del segundo disco, pero se rumorea que podría incluir entrevistas y vídeo clips.

El setlist del show es el siguiente:
1. Kill The King
2. Mistreated
3. 16th Century Greensleeves
4. Catch The Rainbow
5. Long Live Rock ‘n’ Roll
6. Man On The Silver Mountain
7. Still I’m Sad
8. Do You Close Your Eyes

Con la siguiente formación:
Ritchie Blackmore – Guitarra
Ronnie James Dio – Voces
Bob Daisley – Bajo
Cozy Powell – Batería
David Stone – Teclados


JOE LYNN TURNER, ex-vocalista de DEEP PURPLE y RAINBOW, tocará en solitario en la costa oeste norteamericana después de casi 20 años. Los shows tendrán lugar en el mes de noviembre.

Joe está deseando volver a actuar en esa parte de USA: “Tengo muchos amigos al norte y al sur de la costa, desde el punto de vista personal y profesional, lo que hace que estas fechas sean muy especiales. Además, he vivido en ambas áreas y siempre es estupendo volver”. Joe estará respaldado por la banda californiana The Real Rockers.


La web de MARCEL JACOB (TALISMAN, ex-YNGWIE MALMSTEEN, ex-JOHN NORUM) anuncia tres próximos lanzamientos con la participación del bajista, y un posible nuevo álbum de TALISMAN:

“Hay tres próximos lanzamientos en los que aparece Marcel:

1) LOCOMOTIVE BREATH.
2) SPEEDY GONZALES con TOMMY DENANDER y THOMAS WIKSTROM, que me da la impresión de que es un buen trabajo.
3) El disco de LAST AUTUMN’S DREAM, que está siendo mezclado y en el que Marcel también hace todas las guitarras rítmicas.

Y, Marcel está intentándolo todo para tener un nuevo álbum de TALISMAN.
Puede que haya algunas negociaciones más antes de que suceda finalmente, pero mantengamos los dedos cruzados :-)”

JEFF SCOTT SOTO – cantante de TALISMAN – también barajaba la posibilidad de que haya un nuevo disco de la banda, durante un reciente chat con sus fans.


La web “Ten Of The Best” ha publicado el siguiente e-mail del líder de TEN, Gary Hughes, hablando sobre el reciente concierto de TEN en Fleetwood (Inglaterra), el recopilatorio The Essential Collections y el próximo álbum de estudio:

“Hola a todos,

Antes de nada, me gustaría darle las gracias a la gente que vino a Fleetwood para asistir al festival del pasado fin de semana. Hubo una asistencia excelente y fue fantástico volver a actuar con TEN.

El set sólo duro una hora, sobre todo por el hecho de que yo había estado con laringitis e hice la actuación en contra de las prescripciones del médico. No quería decepcionar a nadie con la cancelación del evento, pero creedme, una hora fue suficiente con la garganta en mal estado. Aún así creo que al final canté bien, y el concierto fue como la seda, teniéndolo todo en cuenta.

Fue estupendo ver la perfecta integración de Lee [Morris, batería]. Parece como si llevara años en la banda. ¡Y es un tío encantador! Le aportará una nueva dimensión a TEN y es sólido como una roca a la batería.

Chris [Francis, guitarrista] trabajó duro el pasado sábado. Sí, fue muy técnico. Sí, a veces fue muy rápido. Sí, fue completamente distinto a cualquier parte de guitarra grabada previamente. ¡Vivan las diferencias!!

¡Aquí no queremos clones, gracias!! Chris es un virtuoso de la guitarra en todos los aspectos, y tiene un concepto muy moderno para todo, desde su trabajo rítmico hasta su trabajo solista. Su contribución al sonido de TEN está llevando a la banda hacia otro nivel, y verdaderamente creo que es una de las razones de que TEN siga evolucionando, y continuará haciéndolo.

En The Essential Collections todo es distinto desde el punto de vista de la guitarra, excepto los riffs integrales y las líneas principales que compuse originalmente para las demos y que se han convertido desde entonces en identificativos de ciertas canciones, las toque quién las toque. A partir de eso, Chris ha tenido carta blanca y desde luego que la ha utilizado.

Empezaré a trabajar en el nuevo álbum de estudio en esta semana. Será lo mejor que podamos ofrecer, porque os lo mereceis.

Gracias por todo vuestro apoyo. Saludos,

Gary.”


SOULFLY confirman sus conciertos en nuestro país.

En marzo de 2006 SOULFLY estará en España presentando “Dark Ages”. Con Max Cavalera, frontman y líder espiritual de la banda, al frente, tocarán en Barcelona, Bergara y Madrid para presentarnos su quinto trabajo discográfico.

SOULFLY regresa con un sonido agresivo, experimental e impredecible, con la misma formación que encontramos en “Prophecy”. Cavalera reclutó a Mark Rizzo, antes en Ill Niño, como guitarra; al batería Joe Nuñez, que había tocado con Primitive y a Bobby Burns, bajista de Primer 55 para un renovado SOULFLYque ya pudimos ver en 2004.

En esta nueva gira, Soulfly se presenta en su vertiente más cruda, oscura y caótica, con momentos inesperados de ansiada espiritualidad.

Jueves 23 de marzo de 2006 – Razzmatazz 2 – Barcelona Viernes 24 de marzo de 2006 – Sala Jam – Bergara Lunes 27 de marzo de 2006 – Sala Arena – Madrid