Inicio Noticias AVULSED – Diario de su Gorespattering Europe 2005…

AVULSED – Diario de su Gorespattering Europe 2005…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION



Documento sin título



avulsed

Gorespattering Europe 2005

10 – 09 Nuestra historia en esta gira comienza. Volamos Dave Rotten, Juancar, Riky y yo a Bergamo, Italia, porque Alberto Marín (Skunk DF, Kaothic), nuestro "sixthmember", que iba a sustituir en esta gira a Cabra, no podía venir hasta el día siguiente. Allí nos vamos a encontrar cara a cara con nuestros compañeros de gira GRIMNESS 69, italianos ellos, y al haber sólo tenido contacto por mail con ellos, la verdad es que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar en el plano personal, porque en el musical ya sabíamos a lo que nos exponíamos, grindcore con letras aberradísimas y muy divertidas. Nos estaban esperando Jacopo (batería), Giorgio (guitarra y voz) y Francesco (bajo y voz) en el aeropuerto de Bergamo con la furgoneta en la que pasaríamos una media de 7-8 horas diarias los siguientes 16 días, 8600 Km nos esperan por delante, y para empezar lo antes posible, comenzamos con lo que sería la tónica y costumbre el resto de la gira, el juego del tetris en la furgo para cargar todo el equipo, ya que llevábamos equipo completo para las dos bandas, merchandising, las maletas de todos…, vamos, una locura.

Tras las presentaciones oportunas, ya nos damos cuenta de que el sentido del humor latino va a estar presente toda la gira, y así fue, estos tíos están locos. Basta como ejemplo que Jacopo, batería, perdió una pierna, y tiene que usar una ortopédica (lo que no parece afectarle en absoluto a la hora de tocar, qué máquina), que dio mucho juego saludando a los camioneros en las autovías asomándola por la ventana…

Avulsed
Avulsed

Bueno, vamos a lo que vamos, nos encaminamos a Cremona, donde tenía que ser nuestro primer bolo, junto a GRIMNESS 69, COREY y AYDRA. Este concierto tiene de especial, que al no haber llegado todavía Alberto, tenemos que hacerlo como cuarteto, con una sola guitarra, que no es que sea nuestro sonido en absoluto, pero no había otra opción, y algo de espacio más en el escenario tampoco es que venga mal de vez en cuando, digo yo. La sala (C.S.O. Dordoni) es algo así como una asociación cultural ocupa, pero con un escenario enorme, de los más grandes que hemos tenido en esta gira, y como comienzo no estuvo nada mal, el trato fue muy bueno con la gente, el concierto nos salió muy bueno, pudimos ver a los aberrados de nuestros compañeros de gira en acción por primera vez, tirando gusanos vivos al público y todo… Vamos, que una buena manera de empezar.

11 – 09 Después de unas pocas horas de sueño, nos dirigimos a Slovenia, a recoger primero a Alberto al aeropuerto camino de nuestra próximo bolo en Maribor, y como ocurre muchas veces, el señor Murphy (sí, el de la Ley ) empieza a hacer de las suyas, a Alberto no le ha llegado al aeropuerto su cabezal de guitarra, así que tenemos que dejar los datos de la sala Klub MC-Pekarna para que nos lo envíen a la mañana siguiente, y tocar esa noche "de prestao", gracias a la banda local SCAFFOLD, que además de ser un grupazo de Brutal Death, son muy buena gente, y junto con la ayuda de los responsables de la sala, pudimos tocar esa noche en el MC, antiguas instalaciones militares de cuando la era soviética, y recuperar el cabezal a la mañana siguiente.

El público esloveno es la leche, están locos, y se sabían nuestro repertorio al dedillo, y ya con las dos guitarras, aquello sí que era AVULSED!!

12 – 09 Tenemos que esperar a que llegue el cabezal por la mañana antes de salir para Wachenroth en Alemania, así que para hacer tiempo, visitamos la ciudad de Maribor un poco, y de paso compramos cuerdas, púas y cosas de ésas que luego necesitas durante la gira, y en cuanto podemos, salimos, partida nueva de tetris con cabezal recuperado en la furgoneta, camino de Alemania.

(Aquí hay que decir que la anécdota de la pierna ortopédica por la ventana sucede en este viaje).

Tras unas cuantas horas de furgo, llegamos a Wachenroth en medio del Diluvio Universal, a la sala Toxicity, y toca meter todo el equipo bajando un buen tramo de escaleras bajo la lluvia, qué bien.

Esta noche tocamos GRIMNESS 69, MISANTHROPIC y AVULSED, es un lunes, y entre eso y el tiempo, no viene demasiada gente, pero nos lo pasamos exactamente igual de bien, y sabiendo que esa noche la vamos a pasar en la misma sala, nos quedamos tomándola con los dueños y con Nadinne y su novio, una amiga que nos había hecho de runner en el Fuck The Comerce Festival unos meses atrás.

Avulsed
Avulsed

El concierto, muy divertido, con los GRIMNESS dando por saco desde un lado del escenario y nosotros ahogándonos con el humo (es que se pasaron tres pueblos…) y además nos hizo conocer y poder ver en directo a MISANTHROPIC, banda que edita Rotten en su sello Xtreem Music, y que se lo curraron muy bien.

13 – 09 Nos toca encaminarnos a Gent, a la sala Frontline, en Bélgica, sala en la que ya hemos tocado en sus diferentes ubicaciones en unas cuantas ocasiones, y esta vez las cosas no salen tan bien como en las ocasiones anteriores. Tocamos con SERIAL BUTCHER, EMETH aparte de los "stronzzos di merda" (a estas alturas ya hay confianza, y nos estamos enseñando los insultos en cada idioma, lo típico…), y salvo que conocer a EMETH ha estado muy bien, el resto no salió demasiado bien, poca gente, el trato con el encargado de sala un asco (por no llamarle nada), y el "sitio" para dormir que aportaba la sala era un tablado polvoriento sin nada más, a dormir al suelo… Una de esas noches que recuerdas, pero no muy a menudo.

14 – 09 Próxima cita, Rotterdam . Después de la "maravillosa" noche anterior, vamos hacia la sala Baroeg, una sala perfecta, en uno de los pocos trayectos cortos de toda la gira, lo cual se agradece, y nada que ver con el día anterior, buena sala, un buen albergue para dormir tras el bolo, duchas (desgraciadamente no siempre las hay), buena comida en la sala, y sobre todo, estamos en Holanda!! (jeje). Esta noche sólo tocamos los italianos y nosotros, y todo sale dabuti, salvo por un gilipollas que tras lanzarse Rotten al público, se dedica, sin previo aviso a darle puñetazos en el pecho. Está visto que imbéciles hay en todas partes, y menos mal que la cosa no fue a más, y Dave se recuperó en unos días, porque ya pensábamos que se había vuelto a cascar una costilla, claro que seguro que el imbécil en cuestión acabó peor, jeje., y además vino a vernos un amigo muy especial, Aad de SINISTER y HOWITSER, al que hacía tiempo que no veíamos.

15 – 09 Lo bueno de los trayectos cortos, es que dispones de unas pocas horas para hacer algo de turismo, así que dedicamos esa mañana a visitar Rótterdam, o lo que pudimos, al menos, ya que la siguiente parada era en Mol, en Bélgica, a sólo un par de horas, que luego serían un poco más por el atascazo que sufrimos en carretera.

Esa noche el concierto era el Kempen Deathfest pre-party, algo así como una fiesta de presentación del festi, un poco adelantada, con INHUMAN HATRED, y como siempre en Bélgica, vino poca gente, aunque fue divertido el tocar casi a oscuras, y encontrarnos con una pareja que hizo doblete para vernos en Gent y Mol.

Concierto correcto, y después a dormir, no sin antes acabar con nuestros "souvenirs" de Holanda.

16 – 09 Este día era uno de los más esperados por todos, nos dirigimos a Alemania, a Wermelskirchen, al primer día del NRW Deathfest. Este es uno de los tantos festis de Death Metal que hay en Alemania, en una sala enorme, con zona de conciertos, mercadillo y bar separados, y con varias plantas en las que hay habitaciones para que las bandas puedan dormir tras el festi. Además, íbamos a coincidir con nuestros amigos de Madrid WORMED y aquello pintaba bien desde el principio, buenas bandas como MALIGNANCY o DESPONDENCY, buen ambiente, bastante gente, buena comida, cerveza alemana…, vamos, perfecto! Y además, como se habían caído del cartel EXHUMED, nos tocaba cerrar el viernes a nosotros, con muy buen equipo, tras MALIGNANCY, con la sala llena, y el público como locos, y además, juerga tras el concierto hasta las tantas con las sobras de Holanda. Buen festi. Eso sí, parece ser costumbre que si te quedas dormido todo pedo, te hacen todo tipo de perrerías, yo pude ver como a un alemanote todo trozo sobado en una banqueta de bar le metían unas cuantas botellas llenas de cerveza por el culo del pantalón, el tío chorreando, y ni se despertó (tengo fotos, jeje) así que si alguien va allí, que no se duerma!!

Avulsed
Avulsed

17 – 09 Madrugar para viajar… Nos toca ir a Metalafen, Ribe, Dinamarca, donde vamos a tocar AVULSED + GRIMNESS 69 + DESCENSUS, un conciertillo merendilla para los chavales de allí, que la edad media no superaba los 18 ni de coña, en una sala bajo locales de ensayo, que al parecer es la única que allí la policía no va a dar el coñazo por lo de la edad, de ahí la explosión de hormonas adolescentes que reinaba en el ambiente. Buen concierto, divertido, y raro el tocar para un público tan joven. DESCENSUS lo hicieron muy bien, algo así rollo IN FLAMES, y además tenían un equipazo de tres pares de cojones, y eso que andaban en torno a los 20 años todos, está visto que sólo tienen pasta para equipo en el norte de Europa, nosotros tenemos que sufrir más para conseguirlo.

Dormimos un poco en los sacos en uno de los locales de la planta de arriba, y a las 5 a .m., para Suecia, cuna del Death Metal Europeo y patria del 90% de las bandas de Death que nos molaban hace unos añitos.

18 – 09 Estocolmo!! Allá vamos!!, claro que no sin antes una "pequeña" parada en la frontera para que nos registren a ver si nos pillan lo más mínimo, que no fue el caso, y seguro que mientras nos tenían parados a nosotros, pasaron 10 furgos cargadas de grifa para allí, porque tiempo les dio, pero está visto, que hasta en los países más avanzados, eso de tener el pelo largo todavía no es que esté muy bien visto por las autoridades, siempre nos paran a los mismos, aunque en este caso, el sector italiano no es que tenga el pelo muy largo que digamos… El caso es que llegamos a Estocolmo, al CLUB 666 (H62), y la mera idea de tocar allí es la leche. El cartel era AVULSED + GRIMNESS 69 + SPLITTER, buena gente, rollo NASUM hasta en las pintas, en un escenario decorado con redes de camuflaje. Muy buena noche, y si a eso añadimos que vinieron a vernos gente de GRAVE, INSISION y CENTINEX, pues mejor, por cierto, el cantante de INSISION, en medio de un pedo brutal que llevaba, nos hizo una especie de sortilegio, conjuro, exorcismo o lo que fuera, según el cual, él nos explicaba por qué nos sentíamos libres y por ello hacíamos Death Metal… Telita…

Y después del concierto, de juerga a un Karaoke Metalero!!!. Allí la gente se subía y se cantaba clásico tras clásico, nosotros no, que no íbamos tan mal, pero la verdad es que fue muy divertido, tratad de imaginaros a unos cuantos heavies suecos, rollo vikingo total, cantando borrachos a AC/DC por ejemplo…

19 – 09 Otro trayecto corto!! (Sólo unas 3 horas), lo que nos da unas horas para visitar Estocolmo por la mañana, comprar unas cuantas chorradillas, y comer en un restaurante típico en Suecia…en un restaurante Mongol!!, si es que nos gusta llevar la contraria, hombre.

Tras un par de horas o tres, llegamos a Jonkoping, Husqvarna (sí, donde las motos), al Balder MC Club, y lo primero que nos damos cuenta es de que el sitio es un garito de moteros, moteros vikingos!!. Muy buena gente que nos da de todo, comida, bebida, un sitio donde dormir (aunque no se utilizase mucho que digamos), y tanto GRIMNESS 69 como AVULSED recibimos mucho apoyo mientras tocamos, y en cuanto empezamos la versión del "Ace Of Spades" que hemos hecho durante toda esta gira, la gente se volvió absolutamente loca!! Si hasta terminamos repertorio, estábamos recogiendo, y no paraban de medir más hasta que convencieron al Riky para hacer un solo de batería!! Menuda noche.

Avulsed
Avulsed

Lo único malo, es que los trayectos cortos ya se habían acabado, y tuvimos que salir a las 4 de la mañana para poder estar a las 5 de la tarde siguiente en Berlin!! Atravesar un buen tramo de Suecia, ferry hasta Dinamarca, comernos Dinamarca casi entera, ferry hasta Rostok en Alemania, y unas cuantas horas más hasta Berlín. Menos mal que nuestro amigo Red Bull venía de gira con nosotros.

20 – 09 Después del pedazo de paliza de viaje, con dos ferrys incluídos (ojo, que caben camiones, autobuses y lo que le echen dentro, que son enormes), llegamos a la sala K17 en Berlín. Esta noche toca AVULSED + GRIMNESS 69 + STONE TO THROW. Estos últimos eran muy jóvenes y tocaban bien, pero les queda todavía que pillar tablas. A lo que iba, la K 17 es posiblemente una de las mejores salas de medio aforo que hemos visto. Las luces eran increíbles, el equipo de sonido también, y está en un edificio (3ª pta) en el que según plantas, hay garitos de distintos estilo, góticos, la sala… Y en la 4ª planta están las habitaciones para dormir los músicos, las duchas, cattering aparte del de camerino… Vino bastante gente, entre ella un colega de Madrid que estaba allí de vacaciones, y todo salió a pedir de boca, y además pudimos dormir en condiciones!!!

Tengo que decir que de todas las fechas de la gira, creo que este día fue el día de GRIMNESS 69, hicieron un concierto increíble, parecían poseídos, sobre todo Giorgio, que hasta se sacó la chorra, y cuando justo antes que tú toca alguien tan intensamente, te motiva aún más, con lo que creo que fue de las mejores fechas de toda la gira para AVULSED y GRIMNESS 69.

21 – 09 Y claro, como después de una de cal viene una de arena, el día siguiente no podía ser tan bueno… Por partes; por la mañana visitamos un poco Berlín a la carrera, ya sabéis, "baja, posa, foto, sube" e hicimos unas cuantas fotos desde la furgoneta por falta de tiempo, y en cuanto terminamos, salimos a tragar kilómetros camino de Varsovia, Polonia. El trayecto no era de los más largos precisamente (500 y pico Km), pero con lo que no contábamos era con las carreteras polacas. En cuanto cruzamos la frontera, entramos en otra dimensión, allí las mejores carreteras aquí no llegarían ni a ser nacionales, y por ellas va todo el tráfico del Mundo, que hasta el firme esta ondulado por las huellas de miles de camiones que han pasado por allí, y además, con un tráfico infernal, nos tragamos tres atascazos de los que hacen historia seguidos, y claro, llegamos a la sala Progresja Music Club cinco horas más tarde de lo que se supone que teníamos que estar, y ya habían devuelto la pasta de todas las entradas, y sólo quedaban unas 40 personas tomándola allí, así que nos dijeron que si queríamos tocar, que tenía que ser gratis, y dicho y hecho, tocamos (ANTIGAMA habían tocado unas horas antes), y nos la tomamos con los fans que se habían quedado allí. Una pena, porque podía haber estado de puta madre en todos los aspectos, y mucha gente se quedó sin vernos. Una vez más el Sr. Murphy hizo de las suyas…

Avulsed
Avulsed

22 – 09 Varsovia-Martin, Slovakia, dando un pequeño rodeo por República Checa, para evitar las zonas montañosas, que dada la increíble red de carreteras de algunos países del Este, no es tontería (mira que me quejo, peor lo tienen ellos que las sufren todos los días, y nosotros sólo pasamos de gira por allí, pero quejarse es gratis…). Desgraciadamente, el cambio de itinerario, más el ir a todas partes siempre con la hora pegada al culo, nos impide hacer la visita que queríamos hacer al Museo Del Holocausto de Auswitch, que nuestros compañeros de gira GRIMNESS 69 visitaron el año pasado, y por lo que contaban, debe ser una de esas experiencias que recuerdas toda la vida y que si no estás allí no llegas nunca a comprenderlo. Otra vez será. Llegamos a Martin, una población no muy grande, en la que vamos a tocar en el Kozel Pub, junto con SANATORIUM y MOON FOG, y el local es de lo más curioso, es un restaurante con escenario y pista, en el que nos enteramos que han tocado los propios TESTAMENT, y la sorpresa del día nos la da un chaval que se nos acerca a la furgo y nos dice "muy buenas", a lo que respondo "joder, que bien hablas español", "toma, claro, es que soy de Salamanca", hay que ver, si es que estamos por todas partes, un saludo si lees esto, Rafa.

Durante el concierto, en el que tanto MOON FOG como SANATORIUM tocaron bastante poco tiempo, lo que nos sorprendió bastante, y tras la descarga de GRIMNESS 69, la verdad es que tuvimos algunos problemillas, Murphy apareció otra vez, si ya es jodido romper una cuerda de guitarra en directo, pues a Alberto le pasó dos veces en cuestión de dos o tres temas, y yo además me metí una hostia de las que hacen afición en la rodilla al salir a tocar un bis que nos estaban pidiendo, cosas que pasan.

Una vez terminado, nos dirigimos al albergue en el que íbamos a dormir a las tantas con Martin de SANATORIUM, y el lugar estaba chapado, durante unos minutos nos vimos durmiendo todos apiñados en la furgoneta, pero al final se pudo conseguir un sitio donde dormir en condiciones. (Si veis que parece que hago algo de hincapié en lo de los sitios donde dormir, no es que seamos precisamente unos pejigueras con el tema, pero es que cuando te metes una barbaridad de kilómetros en el cuerpo siempre dentro de una furgoneta, para luego descargar todo el equipo, tocar y volver a hacer lo mismo a la inversa, pues la verdad es que una cama se agradece…)

23 – 09 Otra vez en la ruta, esta vez hacia Pardubice, Rep. Checa. Una vez más, nos quedamos sin ver, por problemas de tiempo, algo que queríamos de verdad, la Iglesia de Kutna Hora ( www.viajefotos.com/kutnahora ), cuya decoración interior está hecha exclusivamente con huesos humanos, y Pardubice estaba sólo a unos 30 Km , pero teniendo en cuenta que tardamos como una hora en los últimos 19 Km , casi no queríamos arriesgarnos a llegar tarde a la sala (RC Ponorca), y al fin y al cabo, éste no era un viaje de turismo… El promotor del concierto de aquella noche era Curby, responsable de uno de los mejores festivales de metal extremo y grind del mundo, el Obscene Extreme fest de Trutnov, Rep. Checa, al que ya conocíamos de antes, desde el Trauma Fest en Madrid hasta el Fuck The Comerce en Alemania, y habíamos podido tocar en el Obscene este año, con lo que había buen rollo con él, un tío majo, y vegano militante, lo cual debió ser un problema para él cuando nos veía devorar carne sin ningún remordimiento… El cartel era AVULSED + GRIMNESS 69 + SHRAPNEL IN MY HEAD + LIQUID PUS, y las bandas de allí estaban bastante bien, aberradas al estilo Checo, con algún miembro de NEGLIGENT COLLATERAL COLLAPSE por allí, y el público hace honor al aferramiento de las bandas Checas, estaban absolutamente locos!! Uno de ellos se subió al escenario y le metió un par de puñetazos a mi bajo!! Mientras yo estaba tocando!! Una de las noches más intensas en cuanto a público de la gira, ojalá en todos los conciertos que damos la gente reaccionara tan a lo bestia como allí, se podía sentir la adrenalina en el ambiente… Muy intenso.

Avulsed
Avulsed

24 – 09 De vuelta a Alemania. Esta noche toca el 3rd Bringer Of Death Fest en Wurzburg. En cuanto llegamos, nos quedamos flipados, un campo de fútbol sala cubierto, con un escenario de la hostia, muy buena manera de despedirnos de la gira, ya que esta noche es la última que tocamos, y el cartel de lujo GRIMNESS 69 + MUCUPURULENT + INHUMATE + DEBAUCHERY + PROSTITUTE DISFIGUREMENT + AVULSED + NECROPHAGIST. Debido a que EXHUMED habían cancelado su gira, los cabezas pasaron a ser NECROPHAGIST, banda a la que nunca habíamos visto y teníamos muchas ganas por lo buenos músicos que son, vamos, de otra galaxia, y además estaban INHUMATE, la banda que no puede girar, sólo hacen conciertos sueltos, porque en cada concierto su cantante se abre la cabeza! No es broma, se cargó tres micros estampándolos contra su cabeza, digno de verse, no me extraña que no giren. Y PROSTITUTE DISFIGUREMENT, otra buena banda, con la que ya habíamos coincidido en el London Deathfest. Era la última fecha de la gira, así que nos dejamos la piel en el escenario, ojalá podamos localizar a los que lo estaban filmando, que puede ser un documento interesante.

25 – 09 El trabajo está ya terminado, y nuestro vuelo de vuelta sale de Venecia el día 26, así que nos dirigimos a la tierra de nuestros amigos GRIMNESS 69, y hacemos noche en su pueblo, S. Donna Di Piave, aunos 40 Km de Venecia, y por supuesto nos damos las dos bandas más algún amigo suyo un homenaje en forma de cena de fin de gira y juerga posterior.

26 – 09 Nuestro vuelo sale por la tarde, así que nos levantamos a las 7 de la mañana para ver Venecia (no todos los días estás allí al lado, no?) y nos metemos la paliza de patear la zona turísticas, que tampoco tenemos tiempo para mucho más, comprar algún recuerdo/regalo, comer algo de pasta ( se llama así por la pasta que te cobran en Venecia por un platillo de nada) y recoger nuestras cosas para dirigirnos al aeropuerto.

Despedidas, abrazos, los típicos "ya te envío las fotos" entre las bandas, y avión de vuelta para España, esto se ha acabado.

Como fin de esta especie de diario abreviado, no era cuestión de escribir una barbaridad, os digo que ésta ha sido una de las experiencias más divertidas que hemos tenido como banda, tanto en los momentos buenos como en los malos, hemos tenido la oportunidad de tocar en lugares y para gente que ni se nos hubiera pasado por la cabeza, y además hemos conocido a unos ya buenos amigos como son GRIMNESS 69, así que por lo que a nosotros respecta, pues perfecto, y si queréis echar un ojo a nuestra página www.avulsed.com , podréis encontrar algunos enlaces a reportajes y fotos de algunos de los conciertos de esta gira. A ver para cuándo la próxima!!!

Tana, Bajista de AVULSED

Fotos: AVULSED y www.rockmetal.pl

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.