Inicio Noticias TARJA – Primeras declaraciones de la cantante. Tuomas también ha hablado…

TARJA – Primeras declaraciones de la cantante. Tuomas también ha hablado…

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Tarja Turunen ha hablado sobre su expulsión de NIGHTWISH en una carta enviada a la web de fans “Tarja Turunen Fan”:

“No tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos. Estoy destrozada. Esto ha sucedido de tal forma que no he tenido la más mínima oportunidad de dar mi opinión sobre el tema. Me han expulsado de una banda que representa los 9 últimos años de mi vida, y estoy muy triste por ello.

Ha sido muy cruel la manera en la que la banda ha tratado esto, haciéndolo públicamente. Esto no cambia el hecho de haber realizado una música increíble juntos, pero nunca olvidaré que no me hayan dado la oportunidad de despedirme de la gente como cantante de NIGHTWISH.

Os quiero, y de verdad que espero veros pronto en mis conciertos. Muchas gracias por vuestras amables palabras y por vuestro apoyo. Nunca os olvidaré.”

Tarja

En la misma web de fans podemos encontrar otras declaraciones de Tarja para la televisión finlandesa:

“Estoy conmocionada. La manera en la que han dicho esto es triste y cruel.
También me apena que mi marido se haya visto arrastrado en todo esto.”

Parece ser que Tarja concederá una rueda de prensa en el mes de noviembre.

Veremos con que vocalista ahora la sustituyen sus ya ex compañeros de NIGHTWISH

De momento, Tarja realizará su gira de conciertos en solitario en Diciembre. Recordad que se presentará en Barcelona, el 12 de diciembre, en el Casino L’Aliança de Poble Nou.


Nightwish


Por otro lado, Tuomas Holopainen, teclista y líder de NIGHTWISH, ha hablado para la Agencia de Noticias Finlandesa (STT) sobre la decisión del grupo de despedir a su cantante TARJA TURUNEN.

Tuomas ha declarado a STT que la “carta abierta” publicada en la web de la banda contiene todos los detalles que el grupo ha querido dar a conocer en estos momentos sobre la ruptura con Tarja.

El teclista también ha afirmado lo siguiente: “En mayo saldrá publicado un libro de NIGHTWISH. En él se explicarán con más detalle los motivos de la ruptura.”

Además declara: “No he hablado con Tarja, pero una vez más, llevamos muchos años sin hablar entre nosotros.” “Todos sabemos que las relaciones personales son lo más difícil que hay en el mundo. Todas las parejas tienen problemas y, después de todo, somos cinco en esta banda.”

Tuomas no quiso hacer ningún comentario sobre quién podría ocupar el lugar de Tarja.

Después de que saltara la noticia de la separación entre NIGHTWISH y su cantante, el tráfico en la web oficial de la banda ha sido tal que los webmasters se han visto obligados a deshabilitar diversas áreas, como el foro, durante unas 24 horas.

Ahora es un momento perfecto para recordar lo que Tuomas declaraba a RafaBasa.com el 13 de julio de 2004 antes de su concierto en Pamplona, sobre un NIGHTWISH sin Tarja:

En primer lugar no habría NIGHTWISH sin Tarja, así que si ella se fuese supondría el final de la banda. Ella puede hacer tantos proyectos en solitario como desee. Todos los miembros del grupo los tenemos, así que no es problema. Hemos acordado entre todos que NIGHTWISH es lo prioritario para todos y cada uno de nosotros, está por encima de cualquier otra cosa. Cuando tengamos tiempo libre podemos dedicarnos a lo demás”.

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE