Inicio Noticias JAMES LABRIE – VIRGIN STEELE – VAN HALEN – STRYPER – DEF...

JAMES LABRIE – VIRGIN STEELE – VAN HALEN – STRYPER – DEF LEPPARD – CHRIS CAFFERY

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

David DeFeis, frontman de VIRGIN STEELE, ha hablado para Metalzone.gr sobre el próximo álbum y un DVD, entre otras cosas. Estos son un par de extractos de la entrevista:

– Han pasado dos años desde la edición de “Hymn to Victory” y “The Book of Burning”. Háblanos de la actualidad. ¿Vais a sacar un nuevo álbum?

– “Sí, ha habido muchas cosas en marcha desde que salieron estos dos álbumes hace un par de años. Entonces también lanzamos las reediciones de los tres discos, es decir, hubo mucha producción en un corto período de tiempo. Quería echar un poco el freno y concentrarme sólo en las composiciones, y he escrito por lo menos tres discos, he estado grabando todo eso y ha sido un poco locura. Ahora estoy acotando toda esta música para un sólo álbum, que será el próximo en editarse. Me queda muy poco para completarlo. Todavía me faltan algunas semanas para llegar a la etapa de mezclas. Cada vez va quedando menos, se ha hecho mucho trabajo, para más de un álbum. También hemos hecho unos cuantos conciertos; hemos estado yendo y viniendo a Europa haciendo festivales, y saldremos el mes que viene, tocaremos en el festival alemán Keep It True el 5 de noviembre como cabezas de cartel. Vamos a grabarlo en condiciones y a filmarlo con seis cámaras, por lo que tendremos imágenes de ese show para más adelante.
Porque lo próximo que hay planeado después de lanzar este nuevo álbum…”

– ¿Es un DVD?

– “Sí. Después de sacar este nuevo álbum, habrá un disco en directo, algo como un DVD, lógicamente es el próximo paso. Nunca hemos tenido un disco en directo en condiciones, así es que ya es hora.”

– Sobre el nuevo disco, me dijiste que habría elementos oscuros y melancólicos. ¿Esto significa que abrirás las alas hacia otros géneros de metal? ¿Vas a utilizar elementos góticos?

– “Nunca existe una elección consciente del tipo, “Oh, voy a ponerme el sombrero del black metal y a ser esto, o a cambiarlo y a ser aquello”.
Como músico aprendes cosas, y esperas que salgan bajo tu propio estilo.
Utilizo estos términos porque no sé qué más decir para describirlos.
Parecen resumir a la perfección cómo suena la música. No va a sonar como un disco de CRADLE OF FILTH ni nada por el estilo.”

– Cuéntame algo del DVD que teneis en mente, que saldrá después del nuevo disco e incluirá vuestro show de noviembre en Alemania.

– “Me gustaría hacer algo con una perspectiva histórica, algo así como poner a la gente al día. Incluir las tres óperas de metal que he presentado en Alemania. Imágenes entre bastidores, rodajes antiguos que poseo e imágenes que grabaremos del concierto de noviembre. Me gustaría incluir un amplio rango de la historia. Y plasmar la ideología correspondiente a la banda, lo que hemos hecho durante todos estos años.
Por ahí van los tiros.”

Podeis leer la entrevista completa (en inglés) PINCHANDO AQUI y descargaros el MP3 correspondiente a la charla PINCHANDO AQUI


James LaBrie
Virgin Steele


Finalmente, BRAINSTORM anuncian la cancelación de todos sus shows en lo que queda de año:

“Sentimos informaros de que, a causa de la dolorosa neuritis de Andy [B. Franck, vocalista], hemos dedidido cancelar ¡todos los shows confirmados para 2005! Por favor, estad atentos a más detalles y a noticias acerca de nuestro ‘Inside The Monster World Tour 2006!’ ¡Muchas gracias!”


MTV News ha desmentido que VAN HALEN sean la próxima banda “Rock Star”, ya que el grupo ha negado cualquier participación en este programa de televisión:

VAN HALEN no ocuparán el papel de INXS participando en una posible segunda temporada del reality show televisivo “Rock Star”, según ha anunciado el portavoz de la banda.

MTV News informó erróneamente el miércoles [19 de octubre] que una fuente cercana a la banda había afirmado que si “Rock Star” volvía en una segunda temporada, el trío principal de VAN HALEN – Michael Anthony y los hermanos Alex y Eddie Van Halen — se encargarían de hacer las audiciones a los potenciales cantantes. La banda niega rotundamente cualquier participación en el show.

MTV News también había anunciado previamente que un portavoz de VAN HALEN había dicho que la banda no tenía nada que comentar respecto a proyectos pendientes. Sin embargo, a ese portavoz no se le hizo ninguna pregunta específica sobre la hipotética participación del grupo en el programa ‘Rock Star’; MTV News lamenta esta equivocación.

VAN HALEN habían sido objeto de recientes especulaciones sobre las bandas para una posible segunda temporada de “Rock Star”. Los mismos rumores rodearon a ALICE IN CHAINS, pero un portavoz del guitarrista Jerry Cantrell afirmó que le daba la risa sólo de pensar que la banda pudiera considerar su participación en el programa.”


NO COMMENT, la banda ganadora la segunda entrega del show televisivo “Gene Simmons’ Rock School”, abrirá para JUDAS PRIEST en Long Beach, California, como parte del “Priest Feast”, que también incluye a ROB ZOMBIE y ANTHRAX. Por tanto, el grupo hará su debut nacional el 30 de octubre en el Long Beach Arena frente a unas 8.000 personas.

“Gene Simmons’ Rock School” es uno de los programas con más éxito en la VH1. En él, GENE SIMMONS – bajista y vocalista de KISS – instruye a jóvenes para convertirlos en componentes de una banda de heavy metal.


James LaBrie, vocalista de DREAM THEATER, anuncia en su foro oficial un nuevo proyecto junto a una estrella de la ópera:

“Hola a todos,

Sí, los rumores son ciertos. He estado en contacto con Dirk Ulrich y hemos llegado a un acuerdo para hacer este álbum, que será cuanto menos increíble. Sé quién será el otro cantante, pero no lo diré ahora. Esperaré hasta que todo sea oficial y se resuelvan todos los asuntos legales. Sólo puedo decir que se trata de una persona muy conocida y una de las estrellas de la ópera de hoy en día.

Es fantástico veros en la gira. Nos lo estamos pasando genial y los shows han sido fantásticos.

Nos vemos. Saludos. James.”

DREAM THEATER se encuentran actualmente de gira por Europa, finalizando el 31 de octubre en Roma, Italia. Después visitarán Sudamérica (en diciembre) y Japón (en enero).


Michael Sweet, frontman de STRYPER, ha sido entrevistado recientemente por Glam-Metal.com. Veamos algunas de sus declaraciones sobre cómo surgió “Reborn” a partir de un disco suyo en solitario, el futuro de STRYPER, y más cosas:

– Durante nuestra última entrevista en 2003, afirmabas que era muy posible que la gira de STRYPER en la que estabas inmerso en aquel momento fuera la última. ¿Qué ha sucedido desde entonces que te haya hecho cambiar de opinión y continuar con STRYPER?

– “Bueno, básicamente fue la marcha de Tim Gaines [bajista]. No es nada personal, no tiene nada que ver con Tim. Es sólo que cuando cogimos a un nuevo bajista, Tracy Ferrie, e hicimos algunos shows con él, parecía que volvíamos a ser una banda nueva. Hubo un nivel de energía nuevo y aire fresco. Fue como en los viejos tiempos, cuando estábamos todos entusiasmados. Había una sensación nueva otra vez, por eso parecía el momento perfecto para hacer un nuevo álbum. Es tan sencillo como eso. Dimos un concierto en septiembre del año pasado, y le sugerí a los chicos que cogiéramos un disco que yo ya tenía hecho y lo convirtiéramos en un álbum de STRYPER. La idea les entusiasmó de verdad, escucharon el material y les encantó. Así es que hicimos exactamente eso. De repente, pasamos de no volver a hacer ningún otro disco o tour a hacer otro álbum y más giras, y más discos en el futuro. Hay muchos planes para el futuro. Ahora hay un futuro para STRYPER.”

– ¿Así es que “Reborn” iba a ser un CD en solitario de MICHAEL SWEET?

– “Sí, absolutamente, un disco en solitario de MICHAEL SWEET al 100%. Ya lo tenía grabado. Lo estaba ofreciendo a las discográficas. Y estas estaban realmente interesadas en el material. Y no se hicieron muchos cambios sobre él. Sólo añadimos una canción, ‘In God We Trust’, regrabamos la batería y el bajo y evidentemente añadimos más guitarras con Oz, y también algunas voces. Cogimos los mismos arreglos y añadimos el estilo de STRYPER. Siempre me choca que esto parece pillarle a la gente muy de sorpresa. Recibimos algunos comentarios negativos por lo que acabo de compartir con vosotros. Es curioso oir esto, porque en los viejos tiempos, así es como se hacían los discos de STRYPER. Yo siempre componía la mayor parte del material. Si lo miras de esta forma, la verdad es que no hay ninguna diferencia. Si hubiéramos hecho un nuevo disco de STRYPER desde el principio, habría resultado igual. Yo habría estado trabajando con todas esas canciones y las habríamos grabado, y no hubiera sido en nada diferente.”

– Siendo un devoto cristiano, ¿cómo te sientes ante el estado del mundo hoy en día? Con todos los desastres naturales, el terrorismo, la guerra, la pandemia por la gripe aviar que nos matará a todos el próximo año, y todo lo demás, la verdad es que estamos viviendo una época oscura y peligrosa.

– “Creo que, ciertamente, el mundo se encuentra en una posición en la que necesitamos apelar a Dios y confiar en Dios. Estamos viendo que hay mucha oscuridad y negatividad. Es una llamada de alerta. Creo que la gente necesita pensar más en Dios y en la oración. Necesitamos rezar por nuestros líderes, nuestros ejércitos y nuestro mundo. Ver cómo está el mundo hoy en día nos da las fuerzas necesarias para salir y hacer lo que se requería de nosotros, dar a la gente esperanza y luz en estos tiempos de oscuridad. Es el momento para que bandas como STRYPER ayuden a los demás en este período no tan bueno.”

Podeis leer la entrevista completa (en inglés) PINCHANDO AQUI .


DEF LEPPARD retrasan en una semana la edición de su doble DVD “Rock Of Ages”, según anuncian en su web oficial. La nueva fecha de lanzamiento es el 15 de noviembre. Recordemos que “Rock Of Ages” contiene los 19 mejores vídeo clips del grupo a lo largo de su historia, además de la versión inédita en vídeo de “Now”. También se incluye un nuevo vídeo extra de la canción “No Matter What” rodado durante los ensayos de la banda en 2005.

El DVD ha sido remasterizado con DTS y sonido surround Dolby 5.1 y Dolby estéreo, e incluye comentarios tema por tema de toda la banda, además de una opción “Personal Playlist”. El tracklisting es el siguiente: Pour Some Sugar on Me, Photograph, Love Bites, Let’s Get Rocked, Two Steps Behind, Animal, Foolin’, Rocket, When Love & Hate Collide, Armageddon It, Have You Ever Needed Someone So Bad, Rock of Ages, Hysteria, Bringin’ On the Heartbreak, Promises, Women, Slang, Work It Out, Now.


Hace unos días publicábamos unas declaraciones aparecidas en la web de los californianos LEATHERWOLF hablando sobre su próximo disco, previsto para la primavera de 2006. Pues bien, la banda ha colgado unos cuantos samples de canciones nuevas, grabadas con su reciente vocalista Wade Black (ex-CRIMSON GLORY, SEVEN WITCHES). Estos son los temas y los enlaces:

Disconnect: PINCHANDO AQUI
King of the Ward: PINCHANDO AQUI
Dr. Wicked: PINCHANDO AQUI
I Am the Law: PINCHANDO AQUI
Behind the Gun: PINCHANDO AQUI


El guitarrista CHRIS CAFFERY (SAVATAGE/DOCTOR BUTCHER/TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) habla sobre su próximo disco, “Pins and Needles”:

“¡Hola!

Aquí estoy, revisando el montón de ideas que he estado barajando. Mañana, Nick Chinboukas y yo empezaremos a trabajar en mi próximo CD, Pins and Needles.

Tengo tantas canciones, tantas piezas, tantas opciones para este CD. Una parte de mí quiere hacer el CD más heavy que la gente haya oído, sólo por hacerlo. Mi parte musical desea hacer algo parecido a Faces… sólo que más intenso. Creo que optaré por algo intermedio… algo extremadamente heavy, musical y más intenso que Faces.

No voy a grabar un montón de canciones. Voy a proyectar muchas, luego tomaré una decisión y grabaré el CD que mejor me parezca. Con no más de 13 canciones. Esto no es fácil. Puedo juntar 13 canciones rápidamente, sólo se trata de asegurarse de que son las correctas. He dicho que creo estar seguro de tener 8 que entrarán, y lo sigo creyendo firmemente: “Pins And Needles”, “The 66”, “YGBFKM”, “Seasons Change”, “The Temple”, “Obtain Power”, “The Sign Of The Crossed”, “Once in a Lifetime”

La última es una balada… SI decido meter una balada en el CD, debería ser esta. La compuse con Paul Morris. Hay tantas cosas que deseo hacer.
Quiero hacer un instrumental… una completa masturbación musical… un riff detrás de otro…

Kurdt Vanderhoof estará en la gira de TSO en el equipo de sonido. También vamos a componer juntos. Seguro que será divertido. Será difícil rellenar los últimos huecos del CD y en mi opinión no hay NINGUNA canción segura al 100%, excepto el tema que da título, “Temple…” y “YGBFKM”.

Bueno… Tengo hasta el 8 de enero para terminar de componer. No debería haber problema.

Necesito dormir un poco. El tiempo será algo valioso desde ahora hasta que finalice el próximo CD.

Paz, Chris.”


TOTO editarán su nuevo álbum de estudio, “Falling In Between”, bajo el sello Frontiers Records. Esta es la nota de prensa emitida por la
discográfica: frontiers Records anuncia con inmenso orgullo el fichaje de la leyenda del rock TOTO para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio, “Falling In Between”.

¡Hablamos de casi 30 años de historia, 7 premios Grammy, 12 discos de estudio con casi 30 millones de álbumes vendidos, giras rompedoras de records, leales fans jóvenes y mayores, y músicos que han ganado prácticamente todos los premios posibles! Esto y mucho más es lo que TOTO han representado en la historia de la música rock.

Ahora, seis años después de su último álbum – completamente original – Mindfields y con la incorporación de Greg Phillinganes a los teclados, junto con los teclistas David Paich y Steve Porcaro, TOTO están listos para desencadenar un nuevo álbum de estudio.

Steve Lukather, guitarrista de TOTO, describe “Falling in Between” como un trabajo hecho por amor y “algo que queríamos hacer DE VERDAD e intentar convertirlo en nuestra mejor obra.”

La banda ha estado grabando durante un período de seis meses en Los Ángeles, con Steve MacMillan (antiguo colaborador de Trevor Horn) a cargo de la mezcla definitiva. El nuevo disco ha ido tomando forma como el “lanzamiento más querido e inventivo” en la historia de la banda, según Lukather. Este añade: “Con Mindfields, acabábamos de tener otra vez a Bobby Kimball en la banda, y estábamos encontrando nuestro camino”. Por lo tanto, “Falling In Between” suena más cohesionado, con 6 años más de experiencia como banda y con una música que es fresca, más heavy, en ocasiones más melódica, y por supuesto, con algunas grandes canciones y melodías comerciales y ¡el sello clásico de TOTO!

El nuevo álbum también aportará muchas sorpresas para los fans. “Nuestro antiguo cantante Joseph Williams volvió e hizo un dueto conmigo que está totalmente orientado a las radios, casi como la segunda parte de Africa”, explica Lukather, “además está Ian Anderson (JETHRO TULL), la sección de trompa de CHICAGO, L. Shankar (PETER GABRIEL), Lenny Castro y más invitados. Creo que cuando la gente lo escuche, se dibujará una sonrisa en sus caras. ¡TODOS los componentes de la banda han dado lo mejor de sí!”

El tracklisting final incluirá los temas “Falling In Between”, “Simple Life”, “Dying On My Feet”, “Bottom of Your Soul”, “Let it Go”, “Nowhere in Sight”, “Spiritual Man”, “Ain”t Your World”, “The Reefer Man” y “Hooked”.

Lukather concluye, “Si este fuera nuestro último disco (espero que no sea así), puedo retirarme sabiendo que DIMOS lo mejor que tuvimos. Espero que los fans disfruten y aprecien el amor y la pasión puesta al hacer “Falling in Between”, ¡os veré a todos muy pronto en la carretera!”

La banda ya ha confirmado unas fechas en Europa en febrero y marzo de 2006, ¡dentro de una masiva gira mundial que planea pasar por todos los continentes durante 2006/2007!

“Falling In Between” saldrá a la venta a principios de febrero de 2006 vía Frontiers Records.