Inicio Noticias MOTORHEAD – DORO – SAXON – HAMMERFALL – KISS – IMPELLITERI –...

MOTORHEAD – DORO – SAXON – HAMMERFALL – KISS – IMPELLITERI – DEEP PURPLE…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Lemmy de MOTÖRHEAD, afirma que no piensa retirarse aunque esté a punto de cumplir los 60, según informa ContactMusic.com. A pesar de haber sufrido un colapso en escena en julio de 2005 en Alemania, Lemmy afirma estar en plena forma y no poderse imaginar la vida alejado de la música.
Esto es lo que comenta Lemmy:

“¿Qué hay mejor que lo que yo hago? Puedo viajar por todo el mundo, acostarme con mujeres de todos los colores y creencias religiosas y puedo tocar la música que me gusta y hacer a la gente más feliz que antes de mi llegada. No entiendo por qué debería existir un punto en el que todos deciden que ya eres demasiado viejo. Yo no lo soy, y hasta que yo decida que soy demasiado viejo, nunca lo seré.”

Por otro lado, comentar que MOTÖRHEAD sacarán en USA su DVD 30 aniversario titulado “Stage Fright”, el próximo 10 de enero vía SPV USA, DVD que como sabemos ya ha sido publicado en Europa.


Chris Impellitteri, líder de IMPELLITTERI, nos habla en su web oficial de su participación en una nueva banda aún sin nombre:

“Actualmente, estoy componiendo y grabando con mi nueva banda de metal de Los Angeles. Será la primera banda oficial a la que me haya unido. La música es definitivamente metálica; y sí, ¡hay montones de solos demoledores de IMPELLITTERI! Sin embargo, la diferencia que hay entre mi nueva banda e IMPELLITTERI es el hecho de que sólo soy el guitarra solista, y no el líder del grupo. Además, estoy entusiasmado por formar parte de esta nueva banda para ver si podemos construir algo especial para la comunidad del metal. Si todo va bien, deberíamos tener nueva música para el verano que viene y el nombre oficial de la banda.”

Recordemos que IMPELLITTERI han sacado este año su último álbum, “Pedal to the Metal”, via SPV Records, siendo este el debut discográfico del vocalista Curtis Skelton (ex-SPEAK NO EVIL) en la banda.


Magnus Rosén, bajista de HAMMERFALL, emprenderá una colaboración con la Gothenburg Symphonic Orchestra (la orquesta nacional sueca) bajo la bandera del “Respeto”. Se realizarán unos 15 conciertos en el Concert Hall de Gothenburg, Suecia, en septiembre de 2006. Esta será la primera vez que un bajista de rock toque con los 108 componentes de la orquesta sinfónica.

Magnus, también conocido por su activa participación en actos sociales – incluyendo giras benéficas por Sudamérica y actuaciones en diversas iglesias – comentaba lo siguiente: “Teniendo en cuenta que nuestra sociedad está formada por gente de un amplio rango de características físicas, de opiniones y de raíces étnicas, debemos ver las ventajas que hay en nuestras diferencias. Con esta colaboración, deseamos demostrarle a nuestra juventud la importancia del respeto, la ética y la moralidad.”

Recordemos que HAMMERFALL saldrán de gira por Europa a partir del 26 de octubre, visitando España (como teloneros de STRATOVARIUS) en las siguientes fechas:

Día 16 de Noviembre – Sala Razzmatazz – BARCELONA Día 17 de Noviembre – Sala Gamma – MURCIA Día 18 de Noviembre – Sala La Riviera – MADRID Día 19 de Noviembre – Pabellon Anaitasuna – PAMPLONA


Lemmy
Doro


La web de fans de DEEP PURPLE “The Highway Star” ha entrevistado recientemente a Ian Paice, batería de la banda. Esto es lo que Ian opina sobre el nuevo álbum de DP, “Rapture of the Deep”, que saldrá el 1 de noviembre vía Edel Records:

“Evidentemente, creo que es muy bueno. Pienso que cuatro o cinco de los temas tienen posibilidades de convertirse en clásicos de DEEP PURPLE – porque esto no lo decidimos nosotros, sino el público – pero hay material muy, muy bueno ahí. El álbum fue muy sencillo de hacer y muy rápido; y cuando las grabaciones son fáciles y rápidas, normalmente significa que las canciones son correctas, que no estás intentando crear, encontrar algo que no está en la canción.

Todo – composiciones, arreglos y grabaciones de las partes básicas – se hizo en tres semanas, lo cual es muy rápido. Y al igual que “In Rock” fue muy rápido, “Machine Head” fue muy rápido. Este tipo de discos tienden a tener una inmediatez y un sentimiento que se comunica a la gente que los escucha. Mientras que en algunos de los álbumes en los que se emplea mucho tiempo, puede que termines con canciones perfectas, pero perdiendo un poco del alma y del corazón que había al empezar a grabarlo.

Porque cada una de estas cosas se ha hecho en una, dos o tres tomas, y ahí es donde todavía mantienes el entusiasmo por tocar algo nuevo. Cuando ya lo has tocado 15, 20, 25 veces para que quede perfecto, puede que termines con cinco minutos de un aburrimiento realmente perfecto, frente a aquella primera toma en la que había cinco minutos de magia pura, aunque quizás no perfecta. Así es que nos hemos quedado con aquello donde estábamos físicamente excitados por tocar algo nuevo, y cuando la toma no era perfecta, era lo bastante buena para poder arreglarla un poquito de forma que quedara perfecta, en vez de repetirla una y otra vez para arreglar algo que no estaba allí.

Y por eso, en mi opinión, el disco es muy inmediato, y como decía antes, hay cuatro o cinco temas que te los sabes casi al instante, en cuanto los has oído una vez, es como si los conocieras, está en tu cabeza. Pero al hacer un disco hoy en día, ya sabes, estás en manos de Dios, de si la gente lo acepta o no, porque la música ya no es la fuerza impulsora que solía ser para el público. Hacen muchas otras cosas, mientras que hace 30 años la música lo era todo para los jóvenes. Ya sabes, a la espera del siguiente disco, de la siguiente gran banda que viniera a la ciudad. Ahora la gente viaja, tiene internet – se gastan más dinero en las puñeteras melodías para móviles que en discos. Así es que es diferente, pero lo único que puedes hacer es intentar realizar el mejor disco posible y esperar conectar con bastante gente. Que el álbum genere el suficiente interés y suficientes beneficios para que las cosas puedan continuar. Hay discos en los que confías que irán bien. Sé que este está OK.”

Podeis leer la entrevista completa, en inglés, PINCHANDO AQUI .


Biff Byford, vocalista de SAXON, habla de la actualidad y de futuros proyectos:

“Ya iba siendo hora otra vez. Acabamos de finalizar el último show en Gran Bretaña, en Edimburgo, Escocia. Los cuatro shows han sido fantásticos, con un gran público.

Nos gustaría pedirle disculpas a los fans en Escocia, ya que el management de la sala quitó la corriente en la última canción. Son una panda de mamones y no volveremos a tocar allí, y vosotros tampoco deberíais volver allí nunca más.

Como podeis comprobar, todas las nuevas fechas están en la web. La discográfica está pensando en reeditar Lionheart con un montón de material extra, más una mezcla en 5.1.

Debemos despedirnos de Les, el conductor de nuestro autocar, que murió trágicamente la semana pasada. ‘Dedicado a los amigos ausentes’.

Estamos pensando en abrir una nueva sección en la web, dedicada a e-mails y diversas cosas más, llamada Militia Guard. Por ejemplo, descargas, fotografías, etc. También estamos pensando en fundar un anillo web.
Publicaremos en qué países necesitamos establecer páginas web.

Os mantendremos informados.

Eso es todo por ahora, colegas. Keep the Faith.

Biff.”

Podeis ver una nueva foto de la banda PINCHANDO AQUI .


Ya hace algunas semanas publicábamos una noticia sobre el debut de DORO PESCH en el cine. Hablemos de más detalles sobre película, titulada “Anuk
– The Path of the Warrior”. El film se ha rodado bajo las órdenes del productor suizo Luke Gasser, y se estrenará en los cines en octubre de 2006, además de participar en los grandes festivales cinematográficos del verano. Con su participación en esta película, DORO ha cumplido su viejo sueño de aparecer alguna vez en una pantalla cinematográfica.

DORO ha estado rodando en la región suiza de Interlaken durante casi un mes, representando a la hija de un jefe tribal en la edad de bronce, muy conocida por su habilidad para la caza. Cuando la tribu comienza a ser atacada por los enemigos, ella sale en su defensa como mujer guerrera, empleando todas sus fuerzas. Este papel le va que ni pintado a DORO, una de las pocas mujeres en el heavy metal que sabe lo que es la lucha desde un principio. Durante la producción del film, bajo un frío helador, DORO tuvo que aprender a manejar el arco y las flechas y a guiar una canoa.
Desde las seis de la mañana, tenía que actuar vestida con ropa perteneciente a la edad de bronce.

El carácter de DORO siempre ha sido el de una luchadora, dándolo todo por sus amigos y defendiendo a los más débiles. Una muestra es su último single, “For Love And Friendship”, en el que ha encontrado palabras especialmente sinceras y directas para las dos cosas de este mundo que más le importan.

Con respecto a la música de la película “Anouk”, también ha habido participación de la cantante alemana: ha hecho una canción con Marc Storace, vocalista de KROKUS. Además, DORO ha incluído una canción sobre el film llamada “Warrior Soul” en su próximo álbum, que saldrá el 24 de marzo. La cantante de Duesseldorf ha hecho un vídeo clip para este tema, en el que pueden verse las primeras secuencias de la película.


KissOnline.com informa que el nuevo DVD en directo de KISS, “Kiss – Rock The Nation Live!” (Image Entertainment), se retrasa del 6 al 13 de diciembre. Este DVD es doble y contiene las mejores canciones de los conciertos en Washington, D.C., y Virginia Beach, VA, grabados en alta definición durante la gira “Rock The Nation” del año pasado. La lista de temas es muy amplia y contiene una colección de joyas del grupo, muchas de ellas no se tocaban y grababan en directo desde hacía muchos años. El DVD también incluye extras interactivos como Select-A-KISS, que permite al usuario un acceso a distintos canales para cada uno de los miembros de la banda. Así, en 7 canciones, el espectador podrá ver el programa principal del concierto o cambiar a distintas cámaras fijas en Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer o Eric Singer. El DVD vendrá cargado de escenas entre bastidores, rodaje de la vida en la carretera y entrevistas, ofreciéndole al espectador un acceso virtual a las pruebas de sonido, al famoso camerino de KISS y a otras imágenes poco habituales del interior del mundo de KISS.

El tracklisting publicado en la web de Image Entertainment es el
siguiente:

Love Gun
Deuce, Makin” Love
Lick It Up
Christine Sixteen
She
Tears Are Falling
Got to Choose
I Love It Loud
Love Her All I Can
I Want You
Parasite
War Machine
100,000 Years
Unholy
Shout It Out Loud
I Was Made for Lovin” You
Detroit Rock City
God Gave Rock & Roll To You II
Rock & Roll All Nite.

Podeis ver más detalles, incluyendo la portada del DVD PINCHANDO AQUI .


LEAVES´ EYES convocan a sus fans a un concurso fotográfico a través de su web oficial:

“¡LEAVES´ EYES quieren ver tus fotos! ¿Tienes fotos guapas de la banda en directo o en una sesión de firmas? O incluso, ¿tienes alguna foto tuya con los miembros de la banda? Envía tu fan-foto favorita de LEAVES´ EYES a win@leaveseyes.de. La fecha de finalización es el 31 de diciembre de 2005.

La banda eligirá sus fotos preferidas y las pondrá en la web oficial, donde todos los fans podrán votar a la mejor de ellas. El ganador recibirá interesantes golosinas. ¡Buena suerte!”