Inicio Noticias YNGWIE MALMSTEEN – MOTORHEAD – UDO – SEPULTURA – WHITESNAKE – EUROPE…

YNGWIE MALMSTEEN – MOTORHEAD – UDO – SEPULTURA – WHITESNAKE – EUROPE…

0

YNGWIE MALMSTEEN ha sido entrevistado recientemente para KNAC.COM. Estas han sido algunas de sus declaraciones:

KNAC.COM: Si tuvieras que dividir qué parte de tu perspicacia a la guitarra se debe a la habilidad natural, frente a qué parte se puede atribuir a un duro trabajo, ¿qué porcentajes establecerías?

Yngwie: “Esta es una pregunta interesante. Llevo mucho, mucho tiempo tocando la guitarra, unos 30 años o más, pero también he pasado mucho tiempo componiendo y haciendo cosas por el estilo. Evidentemente, una parte procede de algún tipo de don, pero creo que al final se trata principalmente de trabajo. Aunque nunca lo había pensado en estos términos. Creo que llevo tanto tiempo haciendo esto, que he olvidado qué partes vienen de forma natural y todo aquello.”

KNAC.COM: He oído distintas informaciones de que, en diversas etapas, tocabas de 8 a 10 horas al día. ¿Esto no es una exageración?

Yngwie: “Es verdad. Hubo un período de mi vida en el que estaba completamente obsesionado por esto. Creo que mereció la pena de una u otra manera, pero sacrifiqué muchas otras cosas. Mientras todos mis amigos salían por ahí de fiesta y todo eso, yo no tomaba parte en ello. Estaba completamente dedicado al instrumento.”

KNAC.COM: ¿Eras feliz en aquella época?

Yngwie: “No lo sé. (Risas). Probablemente era un desgraciado. No me acuerdo… fue hace tanto tiempo. Sin embargo, a la vez era gratificante, cuando te dabas cuenta de que habías llegado a ser mejor, mejor y mejor. Y todo el trabajo realizado te había hecho progresar. Incluso antes de venir a los Estados Unidos, me grababa a mí mismo todo el tiempo. Luego analizaba las grabaciones. Si pudiera dar un buen consejo a alguien, sería que grabarte a tí mismo puede hacerte poner las pilas y ser más crítico. Cuando escuchaba algo que pensaba que no era tan bueno, trabajaba en ello. A veces merecía la pena, pero también era frustrante. No lo sé.”

KNAC.COM: ¿Cuál crees que fue la razón de que pudieras estar feliz y motivado y en el nivel creativo apropiado para producir un disco como “Unleash the Fury”?

Yngwie: “Descubrí que cuando tengo una base muy estable, puedo concentrarme un poco mejor en la música y en las canciones. Ahora estoy casado y tengo un hijo de siete años. Como resultado he podido centrarme más en la música, y la verdad es que esto ha provocado que sea incluso un poco más agresiva. Parece que en mi caso, cuanto más estable es mi vida más agresiva y enérgica es mi música. Esto es precisamente lo contrario de lo que la mayoría de la gente esperaría. Se trata sólo de una situación en la que puedo estar más centrado y no solamente dando vueltas preguntándome cómo será el día de mañana. La mayoría de… No quiero decir ‘endeble’, pero parte del material más suave que he hecho en mi carrera fue creado cuando mi vida era un lío total. Hablo de ‘Heaven Tonight’. En esa época, no tenía ni un sitio para vivir, así es que ya ves.”

KNAC.COM: ¿Qué pensaste cuando empezó a rodar por internet esa cinta de tu enfado en el avión? En tu opinión, ¿fue una parte positiva en la mística que te rodea? (Risas)

Yngwie: “La verdadera historia de este incidente es que realmente sucedió en 1988, en un vuelo a Japón. No pasó en el 2002 o cuando salió. Lo que sucedió fue que, durante el viaje de nuestro grupo a Japón, estábamos haciendo mucho ruido y nos estábamos desmadrando. No fui sólo yo, fuimos todos, lo cierto es que el teclista fue el peor. Ni siquiera diré lo que estaba haciendo. Bueno, era un largo vuelo, y nos habíamos quedado todos dormidos cuando alguien me tiró una jarra de agua. Empecé a alucinar y alguien lo grabó. Bueno, en vez de decir ‘que te j…’, que probablemente lo dijera también, solté, ‘¡Has desatado la furia!’ [‘You have unleashed the fury!’] Pensé que era bastante guay. Era una buena elección de palabras, así es que lo utilicé como una pequeña broma para el título. Es una especie de referencia a aquello, pero el disco desencadena verdaderamente la furia, y la canción no tiene absolutamente nada que ver con aquello. Es algo multifaceta. Me gustan las cosas así.”

Podeis leer toda la entrevista, en inglés, PINCHANDO AQUI .


Yngwie Malmsteen


WHITESNAKE han incluído en su web oficial un clip de “Slide it in” correspondiente a Donnington ’90. Podeis verlo pinchando en una de las siguientes opciones:

56K: PINCHANDO AQUI
256K: PINCHANDO AQUI
750K: PINCHANDO AQUI

Por otro lado, según ha comentado el webmaster de Whitesnake.com, el retraso en el DVD “Live…In the Still of the Night” hasta enero de 2006 no se ha debido al cambio de título (en un principio el DVD iba a llevar el nombre de “The Rock & Roll, Rhythm & Blues Show”), sino a factores que se escapan al control de la banda. Parece ser que en estos momentos se está trabajando en la compilación de todos los elementos del DVD en Londres y Nueva York.


EUROPE han incluído en su web oficial un teaser de su próximo DVD titulado “Live from the Dark”. Podeis ver el clip PINCHANDO AQUI . El DVD saldrá el 18 de noviembre a través de Mayan, sello dependiente de Sanctuary. Podeis ver la portada PINCHANDO AQUI .

“Live from the Dark” contiene dos discos y unas cuatro horas de duración, con el siguiente contenido:

DVD 1 (Concierto grabado el 15/11/04 en el Hammersmith Apollo de Londres):

1. Got to Have Faith
2. Ready or Not
3. Supersticious
4. America
5. Wings of Tomorrow
6. Let the Good Times Rock
7. Animal Crossing / Seven Doors Hotel
8. Hero
9. Wake Up Call
10. Sign of the Times
11. Presentation
12. Milano / Girl From Lebanon
13. Carrie
14. Flames
15. Yesterdays News
16. Rock the Night
17. Start from the Dark
18. Cherokee
19. The Final Countdown

DVD 2: (Behind The Tour):
Presentación. Salida de la sala en Tilburg.
Llegada a Londres. Entrada a la sala en Londres. Entrevistas al público.
La banda subiendo a escena y final. Taxi Diaries con John Norum, John Leven, Ian Haugland, Mic Michaeli y Joey Tempest. Entrevistas en escena con John Norum, Mic Michaeli, John Leven e Ian Haugland.
Vídeo clips de: Spirit Of The Underdog, Heart Of Stone, Got To Have Faith y Hero Biografía, discografía, videografía, créditos.


SEBASTIAN BACH tocará con su banda en solitario junto a TWISTED SISTER e YNGWIE MALMSTEEN en un show especial en el Mid-Hudson Civic Center de Poughkeepsie, Nueva York, el día 26 de noviembre. Próximamente se anunciarán más grupos.

Además, BACH ha anunciado que PAINMUSEUM, la banda de “Metal” Mike Chlasciak y Bobby Jarzombek, abrirá sus shows del 11 de noviembre en Asbury Park, New Jersey y del 12 de noviembre en Wantagh, Nueva York. En el show del día 11 también tocará la banda de power/thrash metal procedente de New Jersey llamada SEVERED HAND, en la que participa el hijo de BACH, Paris Bierk.


Bruce Dickinson, frontman de IRON MAIDEN, presentó la historia de los americanos AEROSMITH en un documental de una hora de duración de la BBC Radio 2. El documental, titulado “Walk This Way – The Aerosmith Story”, fue retransmitido el pasado sábado 15 de octubre y se puede escuchar PINCHANDO AQUI .


El CD tributo a DAVID LEE ROTH titulado “Just Like Paradise: A Millennium Tribute to Diamond David Lee Roth” saldrá el 22 de noviembre a través de Versailles Records. En el disco ha dado lugar a asociaciones curiosas, tales como Chris Catena junto a Blues Saraceno (ex-guitarrista de POISON) en “Goin’ Crazy”, el cantante italiano Chris Heaven y el bajista de ALTARIA Marko Pukkila (formando equipo con el ex-guitarrista de DIO Rowan Robertson y el ex-batería de BLACK SABBATH y de DIO Vinny Appice en “And the Cradle Will Rock” y con el cantante de LILLIAN AXE Derrick LeFevre en “Just Like Paradise”).

El álbum también cuenta con Terry Lauderdale
(HEATHEN) junto a la banda tributo a VAN HALEN llamada HOT FOR TEACHER en el tema de VAN HALEN “Hot for Teacher”. Según una nota de prensa, este será el “primer, único y definitivo” tributo a DAVID LEE ROTH, con una mezcla de lo mejor de ROTH en solitario más una selección del catálogo de VAN HALEN de 1977 a 1984.


Hace unos días anunciábamos que el recopilatorio de los británicos TEN, “The Essential Collection 1995 – 2005”, no saldría en Europa hasta el 23 de enero de 2006, y no en el próximo mes de noviembre como se había anunciado en un primer momento. La discográfica para Europa es Frontiers Records. En tierras japonesas, el lanzamiento sí se producirá el 23 de noviembre de 2005, a través de Avalon/Marquee Inc.

Por otra parte, la reedición del último trabajo de TEN, “Return To Evermore”, también se pondrá a la venta el 23 de enero de 2006 a través de Frontiers Records, a un precio reducido. TEN editaron “Return To Evermore” en el año 2004 a través de su propio sello, Intensity Records.


TONY MILLS, frontman de SHY, ha prolongado su contrato con Z Records y como consecuencia editará un álbum de AOR en abril de 2006, según comunica el sello discográfico. Así lo afirma también Tony:

“Como el lanzamiento general de mi actual producto tiene lugar en estas fechas a través de Z Records, la gente de Z me ha propuesto que componga un álbum de AOR para editarlo el próximo año. Estoy más que contento por este nuevo contrato, y ya he empezado a reunir canciones. Compondré con un montón de artistas de rock en los próximos meses, algunos son… Mike Cheshire, Tor Talle de Noruega, HARDWAY de Brasil, Eric Ragno de Los Ángeles, Michael Riesnbeck de Holanda, Joe Basketts y Ian Richardson de SHY, Mark Stuart de Mad Hat Studios, Anders Johansson de Suecia, y esperemos que Tony Clarkin de MAGNUM, aunque esto no está confirmado de momento debido a los compromisos en directo de MAGNUM.

Me entregaré al AOR y escribiré temas en un estilo al que estoy acostumbrado. Z Records os mantendrá informados de mis progresos, y espero poder reunirme con los seguidores de los productos de Z en el Z Rock festival 2006, que se anunciará dentro de poco. ¡Os mantendremos informados!!!”

El último CD de TONY MILLS, “Freeway to the Afterlife”, sale el 20 de octubre a través de Z Records. Podeis ver la portada en http://zrecords.net/images/tonymills1_01.jpg.

Además, recordemos que SHY tocan en la sala Ritmo y Compás de Madrid el sábado 22 de octubre.


Sepultura
Udo


SPV nos informa de la existencia de un DVD-Trailer del nuevo DVD de SEPULTURA, “Live In Sao Paulo”, que encontramos online PINCHANDO AQUI . Se publicará en doble DVD y doble CD el 14 de noviembre. El contenido del CD será el mismo que el del DVD 1.

Track listing

DVD 1: LIVE SHOW OLIMPIA – 03/04/05 – approx. 79 min

1. INTRO
2. APES OF GOD
3. SLAVE NEW WORLD
4. PROPAGANDA
5. ATTITUDE
6. CHOKE
7. INNERSELF / BENEATH THE REMAINS
8. ESCAPE TO THE VOID
9. MINDWAR
10. TROOPS OF DOOM ( guest- Jairo Guedz )
11. NECROMANCER ( Jairo Guedz )( Alex Camargo)
12. SEPULNATION
13. REFUSE / RESIST
14. TERRITORY
15. BLACK STEEL IN THE HOUR OF CHAOS ( Zé Gonzáles)( B- Negao)
16. BULLET THE BLUE SKY
17. REZA ( João Gordo )
18. BIOTECH IS GODZILA ( João Gordo )
19. ARISE / DEAD EMBRIONIC CELLS
20. COME BACK ALIVE
21. ROOTS BLOODY ROOTS

bonus material:
– Making Of (11 min)
– Band Biography (18 min)

DVD 2:

– Documentary
– Videoclips & Live-Songs:

Videoclips:
Mind War
Bullet the blue Sky
Choke

Live Songs:
Nomad
Desperate Cry
– Slideshow
– Credits

Technical Specifications:
Doubble DVD (DVD1= 9, DVD2 = 5)
Menu Size: 16.:9
Movie Size: 16.:9
Region Code: free
Copy protection: none
Audio: PCM Stereo, DTS 96/24, Dolby Digital 5.1
Subtitles: english

Line-up:

IGOR CAVALERA – drums
ANDREAS KISSER – Gitarre
PAULO XISTO PINTO – Bass
DERRICK GREEN – Gesang


Udo Dikschneider, frontman de U.D.O. y ex-ACCEPT, informa de la suspensión del dueto que tenía previsto hacer con la banda rusa ANJ, según un mensaje publicado en la web de U.D.O.:

“A todos nuestros fans en Rusia:

Lamento no haber podido viajar a Moscú para grabar el dueto con la banda ANJ. La razón es que tengo un fuerte constipado. Pero sigo queriendo hacer este dueto con ANJ, por lo que invitaré a la banda a nuestro estudio en Alemania para grabar la canción. Udo.”

Udo tenía previsto hacer dos duetos en Rusia durante su visita promocional a Moscú, entre el 18 y el 22 de octubre. Con los hardrockeros ANJ, iba a grabar el tema “Pugachev” (del nuevo álbum de estudio de ANJ llamado “100 Miles Straight Ahead”). Además, iba a colaborar con las estrellas del pop
FAKTOR-2 en el tema “Cry Soldier Cry” (del nuevo disco de U.D.O., “Mission X”, que salió el mes pasado vía AFM Records).

No es la primera vez que Udo trabaja en relación con Rusia. En 2001, Udo cantó en el tema “Shtil” de los rusos ARIA. Otro caso es el de la canción “Trainride In Russia”, del álbum de U.D.O. “Thunderball”, editado en 2004.


MOTÖRHEAD cumple tres décadas y con motivo de tal ocasión, Sanctuary Records lanzará ediciones conmemorativas de algunos de los discos más importantes de la banda, además de una colección de grabaciones del archivo de la BBC y actuaciones clásicas de los años ’70s y ’80s. Para este fin, se han recuperado y mejorado las ediciones originales de “Overkill”, “Bomber”, “Ace of Spades”, “Iron Fist” y “No Remorse”. Los lanzamientos especiales de estos álbumes por el 30 aniversario se producirán el 11 de noviembre. Veamos qué extras se han incluído en cada uno de ellos:

“Overkill” contará con un segundo disco de bonus tracks, incluyendo caras b y actuaciones de la BBC radio.

“Bomber” también incluirá un disco extra, con caras b, versiones alternativas de temas del álbum y el EP “Golden Years”.

En “Ace of Spades” aparecerán múltiples versiones alternativas de muchos de los temas más destacados del álbum y grabaciones de la BBC radio.

“Iron Fist” incluirá un bonus disc con un concierto completo de 1982 en Maple Leaf Gardens, Toronto.

“No Remorse” contendrá los bonus tracks “Under The Knife”, “Masterplan” y dos temas, “No Class” y “Stand By Your Man”, con la participación a las voces de Wendy O’Williams. Finalmente, BBC Live & In-Session consta de dos discos con cinco sesiones de grabación únicas de la BBC conteniendo clásicos de MOTÖRHEAD grabados entre 1978 y 1986.


Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY, habla en la web del grupo antes de su gira por Japón:

“Estoy de vuelta en casa para pasar dos días en Suecia, haciendo otra vez el equipaje para los dos próximos meses en la carretera… Algunos de los chicos han optado por disfrutar de un par de días libres en Copenhague, Dinamarca. La gira europea que hemos finalizado ha sido corta, pero hemos causado un buen impacto y nos lo hemos pasado muy bien. Pronto haremos muchas más fechas en Europa. Nuestros 13 primeros conciertos con Fredrik Åkesson a la guitarra han ido como la seda, encaja bien… dentro y fuera del escenario. Un gran tío.

Los shows que hicimos al final del todo en Escandinavia, en los últimos días, han sido poco menos que espectaculares. Nunca antes habíamos disfrutado aquí de una reacción tan tremenda, ¿está sucediendo algo en estas tierras del norte…?

Estuvimos firmando en grandes superficies de Gotemburgo y Estocolmo, fue guay en ambas ciudades. Para el concierto de Estocolmo se agotaron las entradas y fue un éxito. ¡Y qué publico tan increíble tuvimos! Cuando tocamos ‘My Apocalypse’ sentí el escenario saltando y moviéndose bajo mis pies. Daba un poco de miedo, pero fue estupendo.

Después del concierto, estuve con uno de mis guitar heroes, John Norum (EUROPE). Este estaba entusiasmado con el show, lo cual es estupendo. Mi querido amigo Leif Edling (CANDLEMASS) también estuvo allí. Sí, ¡Estocolmo fue muy divertido!

Mañana viajamos a Japón, estamos deseándolo… Esta será mi visita número
16 a Japón desde mi primera vez en 1997, ¡es una locura! Ya sabeis, me encanta Japón. En esta ocasión haremos 6 conciertos y por primera vez tocaremos en Hiroshima, estamos entusiasmados. Tengo muchas ganas de encontrarme con mis amigos, fans y socios japoneses.”

En noticias relacionadas, ARCH ENEMY aparecerán en la sección “Meet&Greet Forum” de la web de la Metal Hammer alemana. Desde el 18 de octubre hasta el 1 de noviembre, los fans podrán enviar sus preguntas, que serán contestadas posteriormente por los miembros de la banda. Podeis enviar vuestras preguntas en inglés o en alemán. Para poder crear un topic, debeis estar registrados y leer las reglas del Meet&Greet antes de proponer una pregunta.