Inicio Noticias HOY CUMPLIMOS 5 AÑOS…

HOY CUMPLIMOS 5 AÑOS…

0

Hoy hace 5 años que esta web dedicada al heavy metal arrancó en Internet. Aquel día 20 de octubre del 2.000 nació RAFABASA.COM en un servidor gratuito de Telépolis. Desde entonces ha llovido y hemos crecido mucho.

La verdad es que podría escribir cientos de líneas hablando del 5º aniversario, pero creo que lo mejor es vivir el día a día, sentir como estamos vivos al minuto, cada hora, y seguimos creciendo. Tras ésta noticia habrá otra, otra crítica de un concierto, de un nuevo álbum, otro reportaje…Así es, y felizmente es así desde hace 5 años. Lo más gratificante es sentir que estamos vivos y comprobar que ¡¡esto no hay quien lo pare!!

Tras muchos años en la radio a diario, dirigiendo revistas, una etapa inolvidable en la tele, de repente di este paso en Internet, y lo que para la gran mayoría fue un proyecto de locos y “para marcianos” se está convirtiendo en el presente, y sigue siendo el claro futuro. Los medios de comunicación han evolucionado, y nosotros con ellos, por ello RAFABASA.COM es una realidad, y espero y deseo que lo sea muchos años más.

GRACIAS A TODAS/OS, RAFABASA.COM ES POSIBLE y HOY CUMPLE CINCO AÑOS.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ, AL OTRO LADO, Y SER FIELES VISITANTES/LECTORES/INTERNAUTAS.

Logo Rafa Basa
Kai Hansen y Basa

Como es de rigor, agradezco todo esto, que este sueño sea realidad, a Tyrson, mi socio y amigo y Estrella, mi niña a la que quiero y que tanto me aguanta y anima, sin ambos especialmente RAFABASA.COM sería imposible.

También les doy las gracias a todos los colaboradores y miembros de nuestro staff. Si se me olvida alguno, espero que me perdone: Mar Tomás, David Esquitino, Antonio Cerezuela, Hèctor Prat, Diego L. Pérez, Mariano Palomo, Álex Sánchez, Saúl Miguel Garrido, Carlos Oliver, Daniel Pastor, Francisco Gonzalo, Fernando Checa, Rafael Torrent, Ángel Ruiz, Almudena Nuñez, Jesús Solera, Germán García, J. José Jiménez, Jesús Pérez, Jesús Ruipérez, Miguel “Loco” Angulo, Wences de la Rosa, Óscar Lujuria, Amaia, Ignacio Navarro, y nuestos moderadores del foro DT, DRP y Neur0tic0, entre otros. Gracias a todos.

En estos momentos es justo reconocer que estamos vivos y seguimos creciendo gracias a todos los anunciantes que confían en nuestro medio para promocionar sus productos. Agradezco su confianza. Sin su apoyo publicitario RAFABASA.COM no podría vivir. Gracias a todos los sellos discográficos, promotores de conciertos, grupos, managers, etc, etc, por su apoyo.

Como ya dijimos, hace aproximadamente un mes nos vimos obligados a cambiar de servidor por segunda vez en un año. El que teníamos se nos quedó de nuevo pequeño. Esa es una prueba absoluta de nuestro crecimiento. También comentamos las novedades que ha sufrido RAFABASA.COM y los proyectos venideros.

Entre las novedades de la web está la adaptación de nuestras noticias al formato RSS – XML como cualquier periódico importante online. La apertura una pequeña ventana para empezar a vender merchandising propio con un solo producto, en unos meses tendremos más. Como proyectos de futuro tenemos entre manos ayudar a que todas las bandas nacionales si quieren y desean puedan vender merchandising a través de nuestra tienda. Está en desarrollo un sistema de venta online de entradas para ayudar a promotores y bandas a llenar sus locales. Y otras muchas otras cosas para reforzar nuestra revista online y nuestra comunidad de lectores.

Aún está pendiente de inaugurar una sección de maquetas, dedicada a los cientos y cientos de grupos que sueñan con ser grandes algún día. Será coordinada por Francisco Gonzalo. En breve os informaremos como funcionará, y que tendréis que hacer para enviarnos vuestro material.

Para terminar, queremos comentaros que también trabajamos en otro proyecto pendiente: la vuelta de nuestra emisora online RADIO RADIAL y nuestro programa BASA ROCK-MÁS METAL. Estudiamos la posibilidad de retomar nuestra radio online en un futuro a corto o medio plazo.

En breve descubriréis más novedades y nuevos servicios que iréis encontrando en RAFABASA.COM

Os mantendremos informados.

¡¡Millones de gracias por vuestra confianza!!

Rafa Basa