Inicio Noticias ANTHRAX – MOTLEY CRUE – OZZY – DOKKEN – IN FLAMES –...

ANTHRAX – MOTLEY CRUE – OZZY – DOKKEN – IN FLAMES – ANNIHILATOR – GLENN HUGHES..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Esto es lo que comenta Joey Belladonna sobre un posible nuevo álbum de estudio de ANTHRAX:

“No hemos empezado a pensar en eso, no. Según avance el tiempo, creo que podría haber un acercamiento hacia esa opción. La verdad es que estamos intentando ir paso a paso. Estamos tratando de mantener la música que hacemos en directo y todo intacto. De ver cómo se afianza todo el mundo. Tienes que ir día a día. Tienes que meterte en una habitación para componer. Es una posibilidad, pero la verdad es que no hemos empezado a pensar en ello.”


Nikki Sixx, bajista de MÖTLEY CRÜE, informa en su diario online:

“Quedan cuatro conciertos y estoy cansadísimo. En realidad, sé que hablo por boca de toda la banda y el crew. Sabes que estás acabado cuando entras en la habitación del hotel a las 5:30 de la mañana y miras hacia la cama, a los ladrillos que llaman almohadas, y a las plantas de mentira que hay al lado, y sólo piensas, “No hay nada como el hogar, no hay nada como el hogar”. Esta fue la idea original de “Home Sweet Home”. Estamos acostumbrados a este sentimiento. Yo siempre digo que estar quemado no te mata, sólo te hace más fuerte. Resistencia es lo que se aprende después de más de 25 años haciendo tours.

Es curioso pensar que, hace 10 meses, toda la prensa aceptaba apuestas sobre si seríamos capaces de hacerlo, si venderíamos entradas, si Mick [Mars, guitarrista] aguantaría, si Tommy [Lee, batería] y Vince [Neil, cantante] se matarían entre ellos. ¿Regresaría yo a las drogas? Los incrédulos también te hacen más fuerte. Siempre he dicho, “Cree en ti mismo y el resto vendrá después”. He pasado uno de los mejores períodos de mi vida. Hemos hecho tanto, hemos cubierto tanto terreno y sólo estamos empezando. Creo que todos (la banda y los fans) estamos entusiasmados ante un nuevo álbum, pero aún no hemos terminado de recorrer el mundo.

Reuniremos un montón de tiempo para componer, componer y seguir componiendo canciones. No puede haber ningún tema de relleno en el próximo disco. Por eso, llevará tiempo componer 20, 30 canciones para eliminar lo flojo. Dicho todo esto, creo que me arrastraré hacia la cama y aguardaré el próximo show. En este punto, hasta que llegue a casa, sólo puedo pensar en esas dos horas en escena, porque el resto sólo son plantas de plástico y comida medio cruda del servicio de habitaciones.

Volveremos a casa en el avión de MÖTLEY el domingo por la noche, justo después del concierto, para un descanso muy necesario. Haremos dos shows con los STONES (30 de octubre y 1 de noviembre) y después todavía nos quedarán algunas semanas libres antes de ir a Japón y Australia. Por entonces, estaremos preparados para volver a la carga.”


Jeff Waters, líder de ANNIHILATOR, habla en su web oficial sobre JUDAS PRIEST, ANTHRAX y un evento muy especial:

“Acabo de regresar a casa del concierto de JUDAS y ANTHRAX en Ottawa en el enorme Corel Center (viernes 14 de octubre). Ambos estuvieron estupendos.
PRIEST causó un alboroto. Estos tíos están mejor que nunca y (Rob) Halford hizo un concierto soberbio, teniendo en cuenta que creo que ha estado enfermo. Ver a K.K. (Downing) y Glenn (Tipton) tocando juntos me hizo regresar a aquellos días en los que practicaba ocho horas cuando solía aprenderme y tocar todos los acordes que hacían. Sin duda alguna, son uno de los mejores equipos a la guitarra que ha habido y tienen algunos riffs enormes.

Yo era un fan poco convencido de los primeros ANTHRAX; con Bush me encantaron. Pero hasta que los he vuelto a ver en directo con Joey Belladonna, no me he dado cuenta de cuántas canciones guays tienen del pasado. Un gran show y con mucha energía. Scott (Ian) mola.

Estuve un rato con K.K. y Ian (Hill) después del show. Pude tocar un poco la guitarra con K.K.; me estuvo enseñando una nueva guitarra realmente guay que le había llevado su amigo. Creo que tengo que ponerme en forma.
Me cansé sólo viendo su show. ¡Ja!

Una buena noche. Todos necesitamos descansar porque el 21 de octubre ya está encima. Para daros una pequeña pista de lo que sucederá el 21 de octubre (4PM EST/10 PM CET): Si eres fan de PRIEST, ¡desearás estar allí!
De hecho, si eres fan del metal, DE CUALQUIER TIPO DE METAL, tienes que estar en www.annihilatormetal.com el 21 de octubre. Si eres MÚSICO, pásate a partir de las 4PM EST el 21 de octubre de 2005.

Creedme, ¡tengo algo especial para todos vosotros (no sólo para los fans de ANNIHILATOR), para mostraros mi agradecimiento por darme 20 años de Aniquilación y por ofrecerle una carrera a todas mis bandas preferidas de metal!”


Joey Belladonna de Anthrax
Dokken


Los suecos IN FLAMES nos ponen al día:

“Hola amigos, ha pasado algún tiempo desde la última vez. Estamos de vuelta en casa después de la aventura en Ozzfest de hace un par de semanas. Han sucedido muchas cosas excitantes en el círculo de IN FLAMES.

Por fin hemos firmado un nuevo contrato en USA. El honor ha recaído en Ferret Records y estamos impacientes por que el nuevo disco llegue a las tiendas, y por emprender un nuevo trayecto alrededor del mundo para veros a todos otra vez, gente maravillosa. Será estupendo tocar finalmente algunos de los nuevos temas en directo.

En estos momentos nos estamos preparando para la gira británica de MOTÖRHEAD, que arrancará en un par de semanas. Estamos ansiosos por regresar de nuevo y hacer por fin un tour en condiciones. Siempre nos gusta tocar en Gran Bretaña y tenemos recuerdos imborrables de este año, el show de Hammersmith, por no mencionar Download, un festival estupendo y un público maravilloso.

¡Sí, estamos deseando que llegue un mes lleno de Stout, Singlemalt y montones de metal! Esperamos veros allí.”


GLENN HUGHES habla después de su paso por España y Portugal:

“Quiero daros las gracias a todos los que fuisteis a mis conciertos en España y Portugal. Han sido de los mejores shows desde que volví al escenario a principios de los “90s. Todos nos lo pasamos muy bien. Quiero daros las gracias por vuestro cariño. Chad (Smith – batería, RED HOT CHILI
PEPPERS) se quedó realmente impresionado por vuestro entusiasmo y vuestro respeto hacia mí y mi música. Fue estupendo coincidir con los fans de Chad y CHILI PEPPERS en Norwich. Me encanta tocar para gente nueva. Da la sensación de que en todos los conciertos que hicimos hubo muchos fans nuevos y más jóvenes. Ahora me voy a tomar un muy necesario descanso con Gabi y mis “niños”. Los sacaré a pasear todos los días (a los niños, no a
Gabi) y me dedicaré a disfrutar del momento. Os mantendré informados de lo próximo a venir.”


Según se anuncia, OZZY OSBOURNE edita el 14 de noviembre la version de THE BEATLES, “In My Life” como single de su “Under Cover”. De dicho tema también se ha grabado un video clip, en el que hay escenas de todas las épocas en la vida de OZZY, con viejas escenas y fotos de sus comienzos, con BLACK SABBATH, y de la serie de TV “The Osbournes.”. El video no está nada mal, la verdad, y ya se grabó cuando se editó la caja “Prince Of Darkness”. PINCHANDO AQUI lo podemos ver online, tras un anuncio publicitario, en formato WMV.


DOKKEN prevee re grabar sus más míticos y populares hits de los 80´s con el sonido actual y la formación que hoy en día acompaña a Don Dokken: Jon Levin (guitarras), Barry Sparks (bajo) y Mick Brown (batería). De momento no se tienen más datos al respecto.

Por otro lado, su ex guitarrista GEORGE LYNCH, quien “se dejaba querer” meses atrás e incluso afirmaba que volvería a DOKKEN, va a editar a través de Cleopatra Records un disco antología de grandes éxitos, donde tiene previsto incluir seis temas de DOKKEN, con su clásica formación: Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y Mick Brown. Dichos temas son: “Going Under”, “In The Middle” (live), “Cry Again”, “Lost Behind The Wall (live)”, “Turn On The Action” (Live), “When The Good Die Young” (tema inédito de “Shadowlife”).


Se va a lanzar una edición súper limitada de 1.000 copias de un CD biografía de PRIMAL FEAR/SINNER a través de Nuclear Blast. Irá presentado en cuero, las copias irán numeradas eincluirá tres cd´s, con el nuevo álbum “Seven Seals”, un cd con 18 temas exclusivos de canciones raras de varios proyectos de los miembros de la banda en estos años, y 13 temas en DVD recopilando los video clips de PRIMAL FEAR y SINNER. Se puede adquirir online a través de la tienda de Nuclear Blast, PINCHANDO AQUI.


ROYAL HUNT explican en su web la cancelación de su gira europea:

“Acabamos de volver a casa y hemos visto que hay un montón de distintas “declaraciones” y otras opiniones en general (la mayoría negativas) sobre nuestra reciente cancelación/reprogramación de la gira. Bueno, lo siguiente no es nada “oficial” (no es de la discográfica ni del management), sino que es nuestra versión de la historia.

El tour iba bien. En los últimos tres conciertos, la banda telonera se une a la caravana y todos estamos felices. De camino a Alemania, nos despertamos bastante tarde (está bien, estuvimos de fiesta la noche anterior) y nos damos cuenta de que el autocar está parado en una especie de parking en medio de la nada. El conductor del autocar nos habla de la cancelación y de que ha recibido la orden de su jefe de no moverse hasta que la situación esté arreglada. De acuerdo, intentamos contactar con alguien “de arriba”, pero no hay suerte. Después de un par de horas se aclara todo, un importante espónsor de la gira cierra el grifo (debido a problemas legales), por lo que todo queda en suspenso y regresamos a casa.

Estupendo. Así es que ahora estamos bloqueados con una considerable factura de la empresa del autocar (incluyendo la tasa de cancelación), una factura del principal promotor de la gira, las cajas de merchandising, los salarios del crew, etc. Todos estamos apenados y encima, todo el mundo que tiene acceso a un ordenador nos está lanzando piedras – gracias.

Tratemos algunos de los puntos “más populares”:

“ROYAL HUNT pasan de sus fans”: Bueno, lo hemos dado todo en cada uno de los conciertos – grandes o pequeños – durante dos horas seguidas. Después de cada show, hemos ido (todos nosotros) al bar y hemos charlado con todo el mundo, nos hemos hecho fotos con los fans, y hemos firmado todo lo que nos han pedido durante unos 30 o 40 minutos. En cada concierto.

“ROYAL HUNT pasan de sus teloneros”: Sólo hemos hecho tres conciertos con SECRET SPHERE (un grupo con mucho talento, por cierto), pero se les trató más que bien (y sabemos de lo que estamos hablando, nosotros también hemos sido teloneros sin ninguna prueba de sonido, ni catering, ni sitio en el escenario, etc). Cuando su management/promotor se olvidó de enviar su claúsula adicional al dueño de la sala, invitamos a los chicos a nuestro camerino, compartimos el catering con ellos, en los dos primeros shows les dejamos que usaran la batería de Kenneth para facilitarles su set-up, movimos nuestro equipo para que les quedara más sitio en escena, nuestro crew les ayudó en todo lo que necesitaron, tuvieron una prueba de sonido MÁS LARGA que nosotros EN CADA OCASIÓN (queremos que nuestros teloneros suenen bien).

“ROYAL HUNT dejaron a sus teloneros colgados, después del último concierto en Italia”:¿Pensais REALMENTE que – si hubiéramos sabido lo que estaba pasando (la cancelación etc) – hubiéramos dejado a una joven banda italiana que se hiciera el viaje nocturno de Italia a Alemania sólo para darse la vuelta y volver a Italia a la mañana siguiente? Ni siquiera es algo idiota, es algo sádico. ¡Venga ya! Todos lo sentimos por los chicos. A nosotros nos han “abandonado” en algunas ocasiones en el pasado, así es que sabemos lo que se siente.

“ROYAL HUNT sólo son unos avariciosos”: Hasta el último show en Italia nos estaba yendo bien, pero al retirarse nuestro espónsor, habríamos tenido pérdidas cada dos conciertos ¡y estamos segurísimos de que no vamos a pagar para tocar! Este es el motivo por el que cancelamos algunos shows, reprogramando otros y concretando otros nuevos según hablamos – os mantendremos informados. A propósito, las bandas teloneras NO nos pagan, tienen sus propios contratos con los promotores y no nos estamos embolsando NI UN CÉNTIMO del “dinero de los teloneros”.

Y para resumir, después de casi seis meses concretando y preparando esta gira, mes y medio de ensayos, inversiones en equipo-merchandise-telones y montones de cosas más, ¿lo arrojaríamos todo a la borda “sólo porque nos apetece”? No podemos controlarlo todo. Somos músicos, no managers, espónsors o promotores, y en esta desafortunada situación, nosotros desde luego que no somos los culpables.”


JEFF SCOTT SOTO habló la semana pasada en un chat con sus fans sobre su próxima gira por Latinoamérica, SOUL SIRKUS y su futuro inmediato, entre otras cosas.

– Acerca de la gira latinoamericana:

“He estado atendiendo a mucha prensa argentina últimamente. Ayer también hice dos entrevistas por teléfono. Tengo planes para filmar toda la gira. Me siento mal porque la única representación en directo de mi show es la del Gods, de una sola hora de duración… ¡mis conciertos a veces llegan a dos horas de duración!!! Pero no quiero editar un solo concierto en DVD, habrá muchas noches mágicas en la próxima gira. Por eso, planeo hacer un DVD que tenga unas pocas canciones de cada ciudad o show, de forma que todos los países aparezcan en el DVD. De esa manera, también sería algo diferente a lo que ya hay editado de mí. Además, los conciertos de Sao Paulo serán los mayores, 7.000 personas por noche. Pero como sólo hago de telonero, estaré limitado a hacer un set corto. La idea del DVD en directo surgió de editar sólo ese show, pero otra vez aparece el problema de un concierto corto en DVD. Así es que cambié de idea para incluir TODOS los países del tour. Habrá dos shows con TRIBUZY y DICKINSON. Esa noche cantaré un tema con DICKINSON para un DVD que van a rodar también, probablemente sea una canción de MAIDEN.”

– Acerca de sus planes cuando finalice esta gira:

“Sinceramente, por primera vez EN LA VIDA, ¡no lo sé! Tengo unas pocas opciones/ideas de las que sólo llevaré una a cabo…

1.- Salir de gira y componer con SOUL SIRKUS.
2.- Un posible nuevo álbum de TALISMAN, así como fechas en Grecia, Italia y España, quizás en enero o febrero.
3.- Un nuevo disco en solitario.

SUCEDERÁ una de estas cosas, pero no concretaré nada hasta que termine esta gira por Sudamérica.”

– Acerca de la actualidad de SOUL SIRKUS:

“Hasta ahora, continúa esta etapa de tranquilidad. Neal [Schon, guitarrista] y yo mantuvimos una larga charla sobre las cosas y necesitamos atar algunos cabos sueltos en el contrato con la Warner Bros que hicimos para la versión con Deen [Castronovo, batería] antes de que podamos negociar sobre la versión con Virgil [Donati, batería], para poder editarla FINALMENTE en USA. Hay un interés GIGANTE de XM (para todos los que vivais al otro lado del charco, es una ENORME compañía de radio por satélite, como la televisión por cable, pero en radio) en contratarnos para su futuro sello discográfico. Querían empezar haciendo con nosotros un nuevo DVD en directo en su complejo de la costa este. Evidentemente, esto tiene prioridad sobre el que nosotros financiamos, el show de Fillmore, de forma que este podría ser utilizado en una fecha posterior…
¡Esperemos que no se demore tanto como el próximo DVD de JOURNEY de Houston 1981! Pero el tema sigue bastante intacto. Con la prolongación de las fechas de JOURNEY, quién sabe cuando retomaremos la actividad. Espero que pronto, pero me mantendré ocupado hasta entonces.”

– Sobre fechas en directo para SOUL SIRKUS en 2006:

“Hasta ahora no [se ha concretado ninguna]. Se suponía que íbamos a hacer unas fechas como teloneros de THIN LIZZY en enero/febrero del año que viene, pero Marco [Mendoza, bajista] nos ha informado de que se han pospuesto hasta marzo. No sé si ya se le ha notificado al agente de contratación de JOURNEY en Europa para el verano que viene que incluya a SOUL SIRKUS en el cartel, pero como decía antes, espero que retomemos pronto la actividad.”

“Marco sólo me dijo ayer que LIZZY tocarán en marzo, pero no me dijo ni una palabra sobre SOUL SIRKUS de teloneros.”

– Sobre su próximo trabajo en solitario:

“Bueno, tengo la impresión de que hay muchas posibilidades de que los oyentes “estándar” de JSS critiquen mi próxima obra maestra. Pero tengo planes para hacer algo que llevo años queriendo hacer, no tanto por mí exclusivamente, sino como una reinvención de mí mismo que podría abrirme a un nuevo mundo de oyentes. Si habeis oído hablar de una artista llamada NIKKA COSTA, resume muy bien el concepto. Ella es una especie de mezcla de PRINCE, LENNY KRAVITZ, SEAL y SLY & THE FAMILY STONE. Muy retro, funky, rock y soulful. He estado escuchando mucho a un artista holandés llamado VALENSIA, que suena espeluznantemente parecido a FREDDIE MERCURY y emula el sonido de QUEEN que una vez existió. Él también me ha influenciado para hacer algo de material armónico guay otra vez. Así es que podría ser una obra maestra en mi cabeza, y para otros un desastre :)”

Recordemos que la gira de JSS por Sudamérica comienza el 4 de noviembre en Valparaíso, Chile.

Podeis leer la transcripción completa de este chat PINCHANDO AQUI .


La banda catalana SARGON nos informa:

El próximo 30 de Octubre, SARGON teloneará al ex-cantante de Iron Maiden, PAUL DI´ANNO. El concierto será en la sala Razzmatazz 2. Encontrarás más información en el apartado conciertos de la web www.sargonmetal.com

Estos son sus conciertos:

– 21 de Octubre, sala As de Copes (Granollers)
– 30 de Octubre, sala Razzmatazz II (Barcelona)