Inicio Noticias OZZY OSBOURNE – PRIMAL FEAR – MEGADETH – EPICA – SEVEN WITCHES…

OZZY OSBOURNE – PRIMAL FEAR – MEGADETH – EPICA – SEVEN WITCHES…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Ya podemos ver online la portada de la colección de versiones que bajo el título de “Under Cover” va a editar el 1 de noviembre OZZY OSBOURNE a través de Epic Records, en formato DualDisc (una cara de audio y otra cara en DVD), como ya hemos informado previamente. La portada la vemos PINCHANDO AQUI.

Ya comentamos en noticias anteriores que “Under Covers” es una colección de 13 míticos temas del rock versioneados por OZZY. 9 de esas versiones se incluyeron en la “Box Set” ya editada bajo el título de “Prince of Darkness”. Este será el tracklisting:

1. Rock Mountain Way (Joe Walsh)
2. In My Life (Beatles)
3. Mississippi Queen (Mountain)
4. Go Now (Moody Blues)
5. Woman (John Lennon)
6. 21st Century Schizoid Man (King Crimson)
7. All The Young Dudes (Mott The Hopple)
8. For What It’s Worth (Buffalo Springfield)
9. Good Times (Eric Burdon)
10. Sunshine Of Your Love (Cream)
11. Fire (Arthur Brown)
12. Working Class Hero (John Lennon)
13. Sympathy For The Devil (Rolling Stones)

El DVD contendrá imágenes de un exclusivo programa de OZZY en el que contará historias y anéctotas sobre su carrera y que podría llevar el títtulo de “My Dinner With Ozzy”. Se rumoreaba que dentro de la colección de 13 versiones se incluirían las de “How” (John Lennon) y “Hi Ho Silver Lining” (Jeff Beck), pero según parece no saldrán a la luz, al menos en “Under Covers”.


Hablemos de QUEENSRŸCHE. Encontramos dos adelantos grabados en directo de dos temas que formarán parte de la anunciada segunda parte de “Operation Mindcrime”. Para hacerse una idea de como suenan los temas pueden valer los enlaces de: “Hostage” y “I’m American” que encontramos PINCHANDO AQUI.

Ya dijimos que a pesar que el disco lleva anunciándose por la propia banda como “Operation Mindcrime II”, recientemente su cantante Geoff Tate decía que “Mindcrime II” NO será el nombre del álbum cuando salga.



Megadeth
Epica


Dave Mustaine de MEGADETH habló en Argentina para el diario Clarín. Esto es lo más destacado de sus declaraciones:

Sobre su pasada adicción a las drogas:

Ya no me drogo, pero no soy como esos boludos de Hollywood que se hacen fundamentalistas de la vida sana. Todavía me gusta tomarme unos tragos, y disfruto de un buen cigarro cuando tengo algo que festejar”

Fue una de las cosas más difíciles que me haya tocado enfrentar. Vivía en un estado de negación interior, lo cual hizo todo mucho más difícil. Pero no me arrepiento, ¿eh?. Todas esas cosas, las buenas y las malas, son las que me hicieron quién soy hoy.

Sobre su lesión sufrida en el brazo:

“En 2002 sufrí una neuropatía radial en el brazo izquierdo que me impidió tocar la guitarra. No quise contratar un guitarrista y dedicarme sólo a cantar porque yo soy esencialmente un guitarrista. De haber hecho eso, probablemente habría estado todo el tiempo pendiente de lo que hacía el guitarrista de sesión, y despediría uno cada dos días. Tuve que volver a aprender a tocar prácticamente de cero, y en cierto modo fue bueno, porque me sirvió para eliminar muchos vicios de postura que se me pegaron cuando aprendí de pequeño.”

Sobre la grabación del DVD en Buenos Aires:

“Hemos grabado el DVD aqui, porque quiero saldar la deuda con el público argentino. Los fans chilenos me decían “nosotros somos mejores que los argentinos”, y yo no podía contestar. Es decir, siendo un invitado en su país no podía ir y decirles que los argentinos son el público más caliente del mundo, y no ellos. Y los muchachos de la banda no podían creer la recepción del público chileno, pero yo les decía “esperen a que lleguemos a Buenos Aires”. Este DVD será doble, y uno de ellos estará íntegramente dedicado al periplo argentino. Tiene tomas de la llegada a Ezeiza (donde ya fueron recibidos por los fans), en el hotel, en el backstage y un minishow acústico que hicieron en Plaza Francia ante un puñado de incrédulos fanáticos”.

Sobre su aparición en la película de METALLICA “Some Kind of Monster”:

“Lars jugó sucio conmigo. Me preguntó si me molestaba que filmara el encuentro, porque estaban haciendo un documental y me querían tener. Pero después se empezó a poner todo demasiado… emotivo. Lo bueno es que él siempre dijo que yo era un miembro temporal y que no era buen guitarrista, pero ahora resulta que me quiere en su película. Así que, o estaba mintiendo antes, o está mintiendo ahora. Pero ojo, a mí me gusta METALLICA, aunque Lars no me cae tan bien como James (Hetfield)… creo que a todo el mundo le pasa lo mismo”.

Podéis leer el resto del artículo del periódico argentino Clarín, PINCHANDO AQUI .


Primal Fear


Ralf Scheepers, cantante de PRIMAL FEAR ha hablado para El Desvio de México. Esto es lo más destacado de la entrevista:

El Desvío: ¿Qué nos puedes decir sobre tu nuevo CD? Escuchamos en su website algunos samples y se escuchan muy bien.

Ralf: Ok!! Bueno, hemos hecho algunos cambios en cuanto a sonido. También incluimos algunos arreglos orquestales. Desde el principio ya teníamos tres canciones que duraban más de 7 minutos, y esto es algo no muy común en nuestras composiciones. El disco abre con Demons and Angels, la cual es una canción típica de Primal Fear, aunque encontrarás diferencias en el audio. Uno de los aspectos importantes es que ahora grabamos con Charlie Bauerfeind, y la mezcla estuvo a cargo de Mike Frazer, que ha trabajado con AC/DC, Metallica, DIO, etc. Hizo un gran trabajo con nosotros.

El Desvío: ¿Cómo fue trabajar con Charlie Bauerfiend otra vez?

Ralf: Como te decía, somos amigos desde los días de Gamma Ray. Él mezcló los tracks del Insanity and Genius, nos conocemos mutuamente muy bien. Estuvimos en un proyecto alterno juntos, y cuando yo estaba cantando en otras bandas, él nos grababa. Él es muy profesional, tiene su propio sistema. Cuando está grabando es extremadamente minucioso y exacto. Eso ayuda mucho. No hay más que añadir, es un tipo muy profesional.

El Desvío: Vimos su último video y nos gustó bastante. Háblanos sobre su concepto, ¿De quién fue la idea de hacerlo en animación?

Ralf: Ok, es un video con animación por computadora, y pues es la historia de la canción Seven Seals. Habla sobre el Apocalipsis que está en la Biblia. El productor y dibujante hizo un gran trabajo y realmente retrató el tema en la animación. Es como un ataque en un edificio, y el ambiente lo aproxima a lo que sería el Armaguedón.

El Desvío: Regresando al nuevo álbum, ¿Cómo ha sido trabajar con el nuevo baterista, Randy Black?

Ralf: ¡Muy bien! Quiero decir que él es un baterista sorprendente. En éste álbum, como te decía antes, trabajamos con Charlie Bauerfeind, e hizo un buen trabajo con él. Estamos muy felices con el sonido de la batería. Quedamos muy satisfechos con Randy.

El Desvío: Todas las bandas dicen que su último álbum es el mejor de sus carreras. ¿Seven Seals es el mejor? ¿Cuál es el significado de éste CD para ti?

Ralf: Bueno, todas las bandas dicen eso, y nosotros también lo decimos porque es el bebé que está a punto de nacer ¡Je,je,je! Somos personas que vemos hacia el futuro, no hacia el pasado. Estamos muy orgullosos por lo que hicimos, pero siempre estamos buscando más. Por el momento el Seven Seals es el nuevo álbum, pero ya estamos componiendo el material para el próximo. La reacción de la gente de aquí ha sido sorprendente. Somos número uno en varias revistas metaleras alemanas. La entrada a los shows muestran que nuestro material debe ser bueno. Tú como compositor te enamoras de tus canciones; tú las creaste y las cantaste en un estudio. Finalmente creo que es lo mejor que he hecho en mi carrera.

El Desvío: Acabas de mencionar tu época con Gamma Ray. ¿Tienes pensado, o alguna vez has pensado tener alguna participación con ellos?

Ralf: No, para nada. Por supuesto que nos seguimos viendo en el escenario; por ejemplo en el Waken. Tengo una muy buena relación con Kai y los otros miembros de la banda, y no hay absolutamente ninguna razón para pelear ni nada de eso. Sin embargo, no creo que tenga una reunión con ellos. No por otra cosa, simplemente yo tengo ya a Primal Fear, y Gamma Ray tiene su estilo y sonido ya establecido. No hay ninguna razón por la que las cosas cambien.

Podemos leer el resto de la entrevista realizada por ElDesvio.Net, PINCHANDO AQUI .


EPICA editan, casi de inmediato, un nuevo single, según informan en su website (www.epica.nl):

Es el tema “Quietus (Silent Reverie)”, y se editará en dos versiones:

1) Single de dos canciones (se edita el 21 de octubre)
– Quietus (Silent Reverie) – single version
– Linger – previously unreleased track

2) Maxi single de 4 temas (se edita el 28 de octubre)
– Quietus (Silent Reverie) – single version
– Crystal Mountain – previously unreleased orchestral version
– Quietus (Silent Reverie) – grunt version
– Crystal Mountain – previously unreleased track

PINCHANDO AQUI podemos ver dos minutos de su video clip “Quietus (Silent Reverie)”, a través de la web de su discográfica Transmission Records.

PINCHANDO AQUI vemos la portada del single “Quietus (Silent Reverie)”.


Para los más acérrimos seguidores de OPETH publicamos el set-list que la banad interpreta en su gira como cabezas de cartel en USA:

Baying of the Hounds
When
Bleak
In My Time of Need
The Grand Conjuration
The Moor
Deliverance
Blackwater Park
Demon of the Fall


LAURI PORRA, actual bajista de STRATOVARIUS va a editar su álbum en solitario el 26 de octubre. En él colaboran prestigiosos músicos finlandeses, entre los que destaca el guitarrista de CHILDREN OF BODOM, Alexi Laiho. Esta es la lista de invitados: Jussi Lehtonen, Tuomo Prättälä, Mikko Kaakkuriniemi, Timo Kämäräinen, Alexi Laiho, Janne Huttunen, Jukka Uljas, Jay Kortehisto, Emma Salokoski and Tero Lindberg. Gulfam Sabri (de India) que toca la tabla en un tema. El álbum incluye una version tocada unicamente con el bajo de la canción “Valse Triste” de JEAN SIBELIUS. El resto de temas son temas compuestos por el bajista.


SEVEN WITCHES actuaron el 15 de octubre en el concerto benéfico “Katrina Relief Benefit”, para recaudar fondos por los destrozos del Katrina, en el Starlight Ballroom en Sayerville, NJ y presentaron un nuevo line-up, donde estuvo cantando el vocalista Alan Tecchio (ex-WATCHTOWER/NON-FICTION/HADES) y el bajista Kevin Bolembach, quien reemplaza a Dennis Hayes, que se unió a BEYOND FEAR. Tocaron dos nuevos temas de su próximo álbum “Amped”: “West Nile” y “Dishonor Killings”. Al final del show se unieron a la fiesta Mike LePond (bajista de SYMPHONY X) y Tony Harnell (TNT) para hacer una versión de “Diamonds And Rust”.

“Amped” se edita a través de Regain Records el 28 de noviembre de 2006 en Europa.

Tracklist:

1. West Nile
2. Sunnydale High
3. Dishonor Killings
4. GP Fix
5. BE
6. Fame Gets You Off
7. Flesh For Fantasy
8. Red
9. Widows And Orphans

Line-up:

Jack Frost-Guitarras
Kevin Bolembach-Bajo
Jeff Curenton-Batería
Alan Tecchio-Voz


Las leyendas de la NWOBHM, DIAMOND HEAD, anuncian que filmarán su show del próximo 4 de noviembre en el Astoria de Londres para incluirlo en su primer DVD que Secret Films lanzará en el 2006.

La banda, con un remozado line up ha llegado a un acuerdo con Cargo Records, para lanzar el 31 de octubre su nuevo álbum “All Will Be Revealed”, del que podemos ver su portada PINCHANDO AQUI.