Inicio Lanzamientos A-Z SCUM – Gospels For The Sick

SCUM – Gospels For The Sick

0

Veamos, por donde y cómo comienzo a hablar de este engendro musical que tengo entre mis manos…Lo cierto es que creo que el hecho de no saber por donde empezar mucho tiene que ver con la enorme decepción que ha supuesto para mi la escucha que cada segundo de este redondo, cuanto más lo escuchaba más ganas me daban de tirárselo a la cabeza a alguien. ¿Qué soy duro?, pues creo que por una vez me voy a dejar la diplomacia de lado, que la causa lo justifica.

¿Cuál es el motivo para tamaña decepción?, comencemos y rápidamente se aclarará…cojo el cd y comienzo a leer…Cosmocrator (MINGRINDER, ZYKLON) a la guitarra, Happy Tom (TURBO NEGRO) al bajo…esto promete…y oh!!, no puede ser cierto…Faust y Samoth (para los despistados, dos ex -EMPEROR) juntos por primera vez desde aquel genial “In the nightside eclipse”!, y de eso hace ya más de 10 años, casi nada. Y por si todo eso fuera poco, cuentan con las colaboraciones de Mortiis, Knut “Euroboy” Schreider (TURBO NEGRO, EUROBOYS) y nada más y nada menos que con la del gran Nocturno Culto, de DARKTHRONE.

Corro presto a poner el cd en mi equipo, y comienza a sonar “Protest life”, no suena muy blacker precisamente, aunque tiene su cosa ese doble bombo acompañado de unas guitarras bastante sucias, pero bueno, es compresible, Tom es un músico que viene de otro estilo musical… pero cuando escucho esa voz… de entrada pienso que me han enviado el cd equivocado, pero no, el que canta no es otro que Casey Chaos, vocalista de AMEN. Y ahí es donde comienza el principio del fin. Van pasando los temas uno a uno, los vuelvo a escuchar por si se me ha escapado algún matiz oculto, pero nada, este disco no tiene ni pies ni cabeza!!. Prometedores comienzos como el de la citada “Protest life” o “Night of a 1000 deaths” y “Hate the sane” se tornan en pesadillas sonoras en cuanto Casey, principal ideólogo y productor de la criatura, hace acto de presencia con su voz punk a más no poder, obligando al resto de la banda a tomar la misma senda musical.

En cuanto a las colaboraciones me da que necesitaría un mapa para hallarlas y ni por esas lo lograría (es un decir, ojo). Si es que solo con echar una ojeada a títulos como “Deathpunkscumfuck” se puede ver por donde van los tiros. De salvar algún corte sin duda alguna sería “The perfect mistake”, el más metalero de todos y en el que curiosamente es donde menos canta Casey, al hacerlo en bastantes momentos Nocturno Culto, aunque tampoco estoy seguro de que sea él porque su voz suena un tanto diferente a lo habitual.

Death punk, black ‘n roll…son etiquetas muy bonitas pero realmente imposibles de mezclar si se pretende llegar a buen puerto. Si estuviésemos hablando de un disco de punk es más que seguro que hablaríamos de notas de 8 en adelante, pero mirando quienes forman este proyecto es mucho más que una decepción. No tengo palabras para describirlos, escucharlos vosotros mismos si podéis, tras esto añorareis aún más a los buenos EMPEROR…

Ángel Ruiz

Track List:

  1. Protest Life
  2. Gospels for the Sick
  3. Throw up on You
  4. Night of a 1.000 Deaths
  5. Truth Won´t Be Sold
  6. Hate the Sane
  7. Deathpunkscumfuck
  8. Road to Sufferage
  9. Backstabbers Go to Heaven
  10. The Perfect Mistake