Inicio Conciertos Crónica Concierto JOURNEY – 8 de Octubre en el Cricket Pavillion de Phoenix de...

JOURNEY – 8 de Octubre en el Cricket Pavillion de Phoenix de Arizona, U.S.A.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


Journey

Sábado 8 de Octubre de 2005 – Cricket Pavillion – Phoenix – Arizona

JOURNEY , la banda legendaria liderada por el súper guitarrista Neal Schon, estrena su nuevo disco “Generations” y festeja 30 años de existencia de la mejor manera que una banda puede festejar algo: sobre el escenario y con un gran auditorio cantando y aplaudiendo a unos JOURNEY un tanto diferentes a los que habíamos visto en vivo en las giras de estos últimos años, desde que encontraron un cantante con las cualidades suficientes para ponerse al frente de esta exitosa banda.

Si, los conciertos de esta gira son diferentes, la producción en escena es mucho más pretenciosa, con un par de pantallas gigantes a los lados del escenario para los que no están tan cerca, dos pantallas de buen tamaño detrás de la banda al fondo del escenario y por si eso fuera poco seis pantallas más de menor tamaño suspendidas desde la parte de arriba del escenario del Pabellón Cricket. No hubo acto de apertura puesto que la banda está tocando tres horas con un intermedio de 15 minutos, lo que le da a la banda la oportunidad de tocar más temas y especialmente temas antiguos que no son parte de la gran lista de canciones que les han convertido en una banda muy popular.

Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo
Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo

A las ocho con cinco minutos se apagan las luces del pabellón y en cuestión de segundos se prenden las del escenario, Neal Schon y compañía empiezan con ” People and Places”, con Steve Augery no en las vocales, sino como guitarrista rítmico de la banda en la mayoría de las canciones de la primera parte del concierto. Las siguientes canciones son interpretadas por el teclista Jonathan Cain y siguen con temas de los primeros discos. El despliegue de notas salidas de la guitarra de Neal Schon no se pueden ignorar por ningún momento, el hombre quien perteneciera a la banda de Carlos Santana durante los años sesenta, estaba mostrando porque JOURNEY ha salido adelante de manera exitosa después de la gran ausencia de Steve Perry y otros músicos que fueron de importancia vital en su arranque en los setentas como Greg Rollie y Steve Smith entre otros grandes que fueron parte de los momentos de mas éxito en esta banda. Mucho tiempo ha pasado y hoy treinta años después un Neal Schon en el centro del escenario demostrando que posee lo que se necesita para combatir el tiempo y todas las trabas que se le presentan a cualquier banda para subsistir: un guitarra fino a más no poder, unos solos con una marca única y esas canciones hechas de una composición que han estado y seguirán estando aun en la radio, en las tiendas de discos y en muchos lugares del mundo por muchos años mas.

Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo
Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo

Que gran mezcla se forma sobre el stage con Deen Castronovo tras los tambores, un batería ya de sobra conocido en el mundo de la música, Ross Valory, que aunque ha estado ausente en algunos momentos de la banda todavía esta ahí, Jonathan Cain al piano, al teclado y también a la voz y por último Steve Augery quien es el encargado de vocalizar todas esas canciones llenas de recuerdos y tantas cosas para los que vivieron los setenta y ochenta escuchando a JOURNEY, sin olvidar que es mucha la gente joven que está en los conciertos y entonan canciones de antaño que son para ellos nuevas y viven en su adolescencia lo que es la música de Rock que ha traspasado las generaciones. Ross Valory pasó al micrófono para cantar un tema y a bromear un poco con los espectadores mientras sigue el primer set de la noche compuesto más que nada por canciones grabadas en los primeros discos de la banda y presentando también un tema nuevo llamado “In self defense”. Para cerrar esta parte del concierto tocan “Anyway you want it” dejando al publico emocionado y en espera de la segunda parte.

Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo
Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo

Después de unos minutos que sirven para ir a buscar alguna cerveza, caminar un poco por los pasillos del pabellón o simplemente ver la mercancía de la banda, se vuelven a apagar las luces y mientras todos vuelven a su asiento se escucha “Be good to yourself”. La banda regresa con diferente atuendo y siguen con su desfile de temas sin olvidar el material nuevo y muestran “Faith in the heartland” como el tema que abre su nuevo disco. Como ya es costumbre para Neal Schon entona con su guitarra el himno americano de la manera que lo hizo alguna vez el gran Hendrix, obviamente con su propio estilo y su propio sonido, descargando hermosas notas musicales que aunque no se sea americano se puede disfrutar escuchar al señor Schon tocar esta melodía, en medio de un clímax guitarrístico excepcional.

Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo
Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo

Se escucha la gran “Wheel in the sky”, los espectadores bailan, cantan, gritan y brindan también por estar escuchando en vivo este súper clásico del rock mundial. Las pantallas cambian de colores, proyectan imágenes y muestran de cerca expresiones de las caras de los miembros de la banda y qué especial es ver que para Neal Schon ésta no es solamente una noche más en concierto, su cara refleja el sentimiento en cada nota que da a su guitarra y su emoción al final de cada canción, cuando la multitud le responde con una ovación tremenda.

Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo
Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo

Viene un poco de nostalgia con “Lights”, otra muestra de su nuevo disco es “Every Generation” momento en el que las pantallas muestran imágenes de algún publico en algún concierto durante los setenta, después viene el gran tema “Open arms”, siguen con “Escape” y otras, antes de llegar al momento de éxtasis para cientos de los presentes, entre ellos este servidor, cuando las notas del piano anuncian “Faithfully”, miles olean sus brazos al aire, hay lagrimas en los ojos de algunos, parejas de novios abrazados, parejas de esposos besándose y recordando alguna experiencia pasada o algún determinado momento de sus vidas, por un momento el pabellón se llenó de ese sentimiento de recuerdo y nostalgia, los que íbamos solos o sin pareja no tuvimos más que corear la canción o brindar con el compañero de al lado por el momento tan especial que se estaba viviendo con este súper tema que ha significado bastante en la vida de muchos.

Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo
Journey - Foto: Miguel “Loco” Angulo

Siguen con “Don’t stop believing” antes de despedirse tres horas después de haber salido a escena. Era obvio que tenían que volver cuando una masa tan fiel pedía más y mas. Regresan y la multitud lo aplaude, suena un buen blues, con muy buenos solos de guitarra como preámbulo para tocar “Lovin’, touchin’, squeezin’ ” para marcharse del escenario del Pabellón Cricket dejando como recuerdo una gran noche de rock, nostalgia, la súper guitarra de Neal Schon y la gran institución musical que es y ha sido JOURNEY .

Texto y Fotos: Miguel “Loco” Angulo

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Set list:

Primera parte:

  • People and places/Intro
  • Kohoutek
  • Of a lifetime
  • I’m gonna leave you
  • Nickel and dime
  • Mystery mountain
  • Walks like a lady
  • In self defense
  • Feelin’ that way
  • Anytime
  • Place in your heart
  • Anyway you want it

Segunda parte:

  • Intro/Be good to yourself
  • Ask the lonely
  • Only the young
  • Faith in the heartland
  • Star spangled banner
  • Stone in love
  • Wheel in the sky
  • Chain reaction
  • Lights
  • Every generation
  • When you love a woman
  • Open arms
  • Escape
  • Faithfully
  • Don’t stop believing

Encore:

  • Exit stage left
  • Lovin’ touchin’ squeezin’